Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

LiuM

#5905 No me extraña.

allmy

#5908 Si, soy el que dijo la absurda idea de que el arte y la cultura, también son riqueza, mueven dinero y son parte de la masa monetaria. No se llámame loco, pero cuando el arte y las manifestaciones culturales son demandadas, se pagan, y son valor.

No se, llámame loco.

Pero no te desvies del tema, cuales son esas cifras o datos que yo no manejo, que Pablo y tu si manejáis y que harían posible la renta universal.

1 respuesta
larkkkattack

#5910 Soy precavido, y no los defiendo a capa y espada.

Pero ir tan en su contra cuando están, como he dicho, demostrando 2 cosas:

  • Contestar más y mejor que el PPSOE en 25 años.

  • Defender MUY directamente los derechos del ciudadano.

Sí, claro que es teoría aún, pero es que aún no han practicado nada. Pero sus intenciones ya son mejores que cualquier otras que haya visto antes. Así que mínimo, creo que merecen un voto de confianza.

1 respuesta
Lova

#5912 Yo te estoy diciendo que no las sé, pero tu parece que tienes todas las cuentas del país y me extraña no sólo que las tengas sino que como por arte de magia no te leas lo que quiere hacer podemos sino que te enteres de medio oídos e instintivamente te pongas en la mente de Pablemos y sepas como el va a hacer las cosas cuando ni siquiera se han presentando a las elecciones generales.

Y si, me mofo de esa chorrada que dijiste y ahora vas dando clases de algo.

1 respuesta
Kaiserlau

Anda q como quiten la renta universal del programa esta peña va se va a quedar huerfana. bueno no, volveran al tema venezuela, why not.

2 respuestas
allmy

#5913

Se te ha olvidado una:

  • Hacer populismo barato en la tele para darse a conocer.

#5914 No las sabes, pero sabes que es posible. xD

Pero si es que no hace falta tener las cuentas del estado para saber que darle a todo el mundo 600 euros es imposible. De la misma manera que no hace falta ser matemático para saber que 2 + 2 no suman 5.

#5915 Es lo más llamativo, pero viendo tamaña chorrada, el resto seguro que es hasta peor.

3 respuestas
Fastestwat

#5915 O a los salarios máximos o a los despidos o a salir de la OTAN... tenemos de todos los colores en ese programa.

1 respuesta
S

#5916 Pero te estas escuchando?

-Populismo barato en la tele. ( AKA publicidad de un partido )

Eso es ser hater y lo demás son tonterias.

Lova

#5916 Has descubierto la política de este país, el populismo.

Los mismos que estaban en la oposición, dijeron que nunca subirían el iva, ni impuestos, que no tocaría las pensiones, que no recortaría en educación-sanidad blablabla

Despierta hijo mío, que vas saltando de un tema a otro sin ton ni son.

Por cierto, cuantos años llevas cotizados? cuantos años hace que trabajas? me entra la duda ya que dices que no quieres que te quiten tu dinero.

1 respuesta
allmy

#5917 No te olvides de "la creación de una agencia de calificación pública nacional":

jajajajajaj Esa es una de las mejores

Las calificaciones de las agencias de calificación sirven de algo porque la gente confía en ellas porque no están politizadas ni tienen intereses. Cuando entras en una, te tienes que deshacer de todas tus acciones y de las de tus familiares hasta 2 grado de consanguineidad. Además, por tener no tienen ni propiedades inmobiliarias, alquilan oficinas, solo compran el material informático.

Si haces una agencia que califique en base a los intereses del gobierno o del país, ni cristo la haría caso.

Sería tirar el dinero.

#5919 No se en qué momento, ni para qué, te puede interesar la vida de alguien para evaluar sus argumentos. Contrargumenta, que es más divertido.

pd: tengo cotizados, aunque no muchos.

3 respuestas
LiuM

Por un lado tenemos estudios que hablan de la viabilidad de una RB, no sobre el escenario actual está claro pero de ahí que tenga que haber cambios.

Por otro tenemos los presupuestos oficiales de allmy, que se basan en multiplicar las personas por el dinero que reciben y esperar a que se lo desmientan.

Me cuesta decidirme entre el "populismo barato " que plantea algo diferente o continuar con este festival de la sodomia poniendome a la defensiva ante cualquier cosa que haga temblar los pilares de esta sociedad corrupta.

2 2 respuestas
Fastestwat

#5921 Te invito a que leas las conclusiones del estudio que pone Pr. A parte de que está mal situado en tiempo y lugar. Catalunya es muy diferente al resto de España

Lova

#5920 Tranquilo, no te asustes! simplemente me hace gracia como hablas de tu dinero, de esos ejemplos de si tengo 1000 y me quitan 500 blabla, era simple curiosidad no contestes si no quieres no estás obligado a nada :>

por cierto, no sé si es posible o no simplemente leo a #5801 de gente que si entiende, y creo que tiene mas estudios y conocimientos del tema y no lo ven inviable.

1 respuesta
Rivendel

#5920 pero si las que hay ahora esas que dices son de risa, no dieron una y dicen lo que interesa para que unos pocos se forren porque la gente se las toma en serio. No vieron la crisis y luego dan el rating como interesa según se pueda especular mejor.

2 respuestas
allmy

#5921 Tienes estudios de viabilidad de donde? Déjame adivinar: de los emiratos árabes unidos, de algún país pequeño (islandia tal vez?). Eh eh eh, y de Alaska (donde hay que ir con arma de fuego por ley por el riesgo de que te ataque un oso). Ni un solo país mediano con la población y la riqueza del nuestro.

1 respuesta
Fastestwat

#5924 Porque no hay intereses detrás de ellas...

Kaiserlau

#5920
Vamos, q ponen una ley tipo Glass-Steagall y vosotros estarias en la calle en plan homer "wohhooo the end is near!!" regalando estampitas de Alan Greenspan.

1 respuesta
LiuM

#5925 Yo no tengo ninguno, los estudios están ahí. No he leído esos que dices, pero desde luego siguen siendo mejores que tus argumentadas y exhaustivas cuentas de la vieja.

1 respuesta
allmy

#5924 No son bolas de cristal donde ver el futuro. Hacen la valoración que mejor se puede hacer, con las herramientas y los modelos de los que se dispone, y la gente se fia de ellas porque no hay nada mejor.

#5923 Es que hay algunos que se creen que la riqueza se crea de otra manera que no sea mediante el trabajo (de un tipo u otro). Pero no te engañes, la economía siempre se impone. Y si, intento reducir las cosas a lo más básico para que la gente lo entienda.

El post que has citado no dice en ningún momento de donde sacarían el valor, el dinero necesario para dar esa renta sin crear inflación. Pero eh!!! parece que entiende, llevará razón!! xD

#5928 Yo tampoco los he visto, era un ejercicio se suposición. Se ha hablado de ello por el hilo

#5927 Todavía no se que tiene que ver separar los diferentes tipos de bancos, y limitar su tamaño con las agencias de calificación.

3 respuestas
Lova

#5929 Mejor tus cuentas casa allmy, que gente que ha estudiado del tema, así rebates.

El post que has citado no dice en ningún momento de donde sacarían el valor, el dinero necesario para dar esa renta sin crear inflación.

Ellos no dan datos mientras tú te los imaginas y ya es más válido.

OK TIO me has convencido.

1 respuesta
S

#5929 Si llegase ese futuro en el cual las electricas se nacionalizasen, ya te digo yo que tienes margen para una Renta Universal.

Pero tu sigue en tus 13.

1 1 respuesta
allmy

#5930 Valorar un posible escenario es más válido que no valorar nada, y escribir las conclusiones antes que el procedimiento.

#5931 No veo que tiene que ver xD

Paro ya, que no hay más ciego que el que no quiere ver. Y muchos de aquí sois incapaces de hacer una sola crítica a vuestro partido de fútbol. Tranquilos, la realidad objetiva siempre se impone a la realidad percibida o construida :)

2 respuestas
larkkkattack

#5916 Se te ha olvidado una:

  • Hacer populismo barato en la tele para darse a conocer.

Si dices eso, me parece que vas a ser alguien con el que no merece la pena perder el tiempo.

Pablo en concreto lleva mucho tiempo metido en movidas, sin hacer ningún tipo de populismo.

Y ahora que está en partido, sí, va a la tele, y participa en periódicos. Y RESPONDE.

Quieres sacarle algo malo a una práctica que, no sólo también es practicada por todos los demás políticos, sino que encima la hace de una manera más natural y franca que éstos. Así que, chao xD

Lova

#5932 "Valorar un posible escenario es más válido que no valorar nada, y escribir las conclusiones antes que el procedimiento."

Posible escenario sin conocer los datos, que haciendo bajo tu extenso entendimiento del tema las que (supones) es más válido que teorías de personas que han estudiado y son reconocidos.

Mmmm si, te contradices todo el rato.

Kaiserlau

#5929 ¿no lo sabes? ohhh boyyyy

related

pd: y estas aqui hablando de cosas malas? xdddddd

S

#5932 Tu dices que una RU es inviable porque son 300k millones al año.

Nacionalizar electricas + ajuste en la compettitividad de empres = mayor inversion = caramelo de fresa.

Mepiro

No sé si ya esta puesto.

Pero una aclaración para los populistas y chavistas ...

http://www.pablogallego.net/las-propuestas-economicas-de-podemos-nos-acercarian-mas-a-dinamarca-que-a-venezuela/

Las propuestas económicas de Podemos nos acercarían más a Dinamarca que a Venezuela

Copenhague-Dinamarca
Las propuestas económicas de Podemos nos acercarían más a Dinamarca que a Venezuela.
A raíz del éxito cosechado por PODEMOS, un número notable de opinadores han alzado la voz denunciando el carácter “utópico” y “populista” de sus propuestas. Fundamentalmente la parte económica (el resto no ha tenido demasiada repercusión), cuya crítica se resume muy bien en el titular de una entrevista concedida por Luis Garicano al diario El Mundo a principios de 2014: “hay que decidir si queremos ser Dinamarca o Venezuela”. Pero ¿qué sabemos de Dinamarca? ¿Por qué las propuestas de PODEMOS son “inviables”?

Si subimos los impuestos y perseguimos el fraude, nadie creará empleo. Necesitamos menos Estado.

La recaudación del Estado danés es casi el 50% del PIB (la de Venezuela el 13%, la de España el 31%) mientras que el peso del Estado en la actividad económica alcanza el 57% (en Venezuela, sólo el 40% y en España el 45%). Reducir el Estado, así como consentir el fraude fiscal (varias decenas de miles de millones de euros anuales), nos acerca a Venezuela y nos aleja de Dinamarca [1].

No podemos permitirnos que los estudiantes crean que la Universidad se financia sola.

En Dinamarca, la educación universitaria no sólo es gratuita [2]: si queremos convencer a un alumno de que “su trabajo es estudiar” debemos ser consecuentes y pagarle un sueldo. El Estado paga a los estudiantes una cantidad variable según las circunstancias, para permitir su subsistencia básica (hasta unos 750 euros mensuales) [3]. Cantidad que, a voluntad del alumno, puede ser incrementada con préstamos a interés reducido, que deben devolverse a partir del momento en el que se finalizan los estudios.

¿Reducción de jornada? ¿Renta básica? ¡No podemos permitirnos “pagar por no trabajar”!

Sin embargo, un trabajador de Dinamarca, tras seis años trabajados, puede acordar con su empresa un año sabático durante el cual, a cambio de que el puesto vacante sea ocupado por un desempleado, el Estado pagará una proporción sustancial del sueldo al trabajador… premiándole precisamente por “no trabajar” [4].

La intervención del Estado en sectores estratégicos corresponde a un modelo caduco del siglo pasado.

La mayor empresa energética de Dinamarca es DONG Energy [5], de la cual es Estado es propietario de un 76%, y por ley poseerá una mayoría en la compañía hasta el año 2025 [6]. La reducción de su participación por debajo del 50% precisa un acuerdo político amplio. La muy intervencionista política energética, basada en penalizar el gasto y las energías “sucias” ha supuesto un incremento casi nulo del consumo energético en los últimos 35 años [7] [8], a la vez que pasaba de la dependencia casi total del exterior a ser un exportador neto, reduciendo un 16% sus emisiones de CO2 [9].

¡Están dinamitando la construcción europea!

Como consecuencia directa de la campaña de información que precedió al referendum sobre el Tratado de Maastricht [10], los daneses votaron en contra. Eso les dio capacidad para negociar frente a la Unión Europea determinadas claúsulas con las que proteger sus intereses. En particular, Dinamarca no está en la Zona Euro, y su política económica es independiente de lo que ordene Bruselas [11].

Por último, se agita el miedo a que ciertas medidas erosionarían la seguridad jurídica y harían desconfiar a los inversores extranjeros. Pues en estos momentos, y supongo que no por culpa de PODEMOS, España se encuentra entre los países con más denuncias planteadas por empresas extranjeras en el CIADI… precisamente junto con Egipto, Argentina y Venezuela [12].

Son solamente unas pinceladas que ilustran la incoherencia de querer parecerse a Dinamarca sin estar dispuestos -por ignorancia, por mala fe o por cobardía- a tomar ninguna de las medidas que nos acercarían al modelo danés.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#5937 ya lo habian compartido pero no haciendo un copy, de todas formas ya te digo que han opinado "q no nos podemos comparar xq dinamarca tiene petroleo y es otro pais" asi tal cual.. continuando con la bilis y chavez.

lafundo

Una familia tipo:

papa+mama+hijo 1+hija 2 = 1200 euros. 300 por cabeza de renta basica.
papa y mama solos= 600 euros.
papa+mama+hijo= 900

Que empiezas a trabajar y ganar mas, pues se te vas reduciendo lo que percibes de renta basica. Habria varios casos a estudiar.

Aparte, sin entrar en cabalas y magufadas no lo veo tan inviable.

1 respuesta
Lova

#5939 Lo que yo haría hablando desde la ignorancia es, una renta básica como para garantizar un mínimo digno, no se trata de que la gente viva de la RU sino que mientras no tiene dinero al menos pueda comer, hasta que encuentre algo o por contra elija cursos de formación mientras busca trabajo.

Poniendo unas clausulas obviamente por ejemplo, a un nini de 20 no le iba a dar una renta básica sin intención ninguna de trabajar más que estarse en casa con el pc. Obligación de asistir a cursos de formación para percibir la RU, e informes conforme ha ido a empresas a presentar su currículum selladas por la misma, cosas de este prisma para empezar.

Obviamente a quien trabaja no le daría renta básica, o no lo haría en su totalidad. Se supone que RU es para quien no tiene no para quien ya cobra.

Tengo ganas de que vayan explicando todas estas cosas y de como quieren hacerlo. Aunque la idea me seduce bastante.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s