Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

Eyacua

Articulo objetivisimo del pais. Lo mejor las frases de arriba con link a noticias donde se dice lo mismo.

"los circulos del descontento" xDDDDDDDDDDDD

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/01/actualidad/1401633562_146237.html

1
Lova

[media]<blockquote class="twitter-tweet" data-conversation="none" lang="es"><p><a href="https://twitter.com/El_Citador">@El_Citador</a> Para poner &quot;el chavista proetarra&quot; podrían haber empezado con un &quot;el mamarracho hijo de la grandísima puta, Pablo Iglesias...&quot;</p>&mdash; Ladinszky (@Ladinszky) <a href="https://twitter.com/Ladinszky/statuses/476051127478517762">junio 9, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

JAjajajajajaj me parto loco

2
cerberum

'Podemos' ha esgrimido argumentos que en su mayoría son de sentido común por poner un ejemplo: Si hay sueldo mínimo, ¿por qué no hay sueldo máximo? A mi no me parecen nada mal muchas de sus propuestas...

Pero claro, luego veo esto: "No al pago de la deuda".... vamos a ver, yo te presto dinero y tu te operas te cambias la cara y ¿ya no me quieres pagar? Venga hombre...

El discurso de celebración despues de los resultados de elecciones europeas: "España no será una provincia de Alemania"... Las ayudas las pide España, que no las pida. Alemania ha metido aquí de dinero como 3 planes marshal, no se puede ser así de arrogante.

Conclusión: Fiable como para formar un equipo que pueda gobernar, ni por asomo, pero que deben estar y tener más voz es importante, aportan muchas cosas.

1 2 respuestas
S

#5973

Bien se nota que has leído el hilo.

Rivendel

#5973 la deuda tiene dos responsables, tanto el que pide el dinero como el que lo da, te digo lo mismo que siempre, el que lo da es igual de responsable o más que el que lo pide, al final la decisión es suya y es la parte fuerte del contrato... los alemanes por avaricia nos llenaron de dinero para alimentar la burbuja inmobiliaria y forrarse con dinerito fácil y rápido. Es como si no tengo trabajo y te pido dinero para coca y putas, tu me lo das no te lo devuelvo y encima te quejas.

En esto tienen que perder las dos partes no solo una. Que no hubieran dejado dinero a quien no sabe gestionarlo. Mala suerte. Si un banco vive de prestar dinero debería mirar mejor a quién lo presta. Si lo presta bien y gana se forra y todos contentos pero si lo presta mal y lo pierde mala suerte. Es lo que dicen los liberales, no los comunistas. Ahora bien aquí funciona al revés, cuando ganan se quedan el dinero y la gente no ve un duro, pero cuando especulan y pierden todos socialmente les cubrimos las pérdidas.

Es bien fácil de entender y no os entra a la cabeza a alguno. Encima el dinero que deja alemania a españa ahora es con un 8% de interés de media que sirve para llenar el agujero, y ese dinero sale de los recortes. Es deuda odiosa e impagable.

1 respuesta
Aerik4

Lo de la deuda es de traca xddd

Medio mundo con deudas impagables y aumentando...

1 1 respuesta
Lamadrid

Grecia no ha recibido ayudas sino préstamos.Y se puso colateral para que saliesen adelante como por ejemplo infraestructura acabada en manos alemanas.

La mejor opción en el caso griego ( que no español) aunque tienen ciertos parecidos , hubiese sido admitir la verdad , el bono griego era basura , admitir pérdidas y a partir de ahí construir algo decente.

No se quiso hacer por que mucha deuda griega estaba en manos alemanas y francesas y de esos lodos...

Eso si la austeridad durará hasta que la burbuja inmobiliaria alemana explote y entonces todo el tinglado de "austeridad" y restricción durará 4 telediarios por que Alemania querrá darle a manivela de imprimir billetes.

cerberum

#5975 No te falta razón, pero vamos, si no la pides eso no pasa. Claro que ante una situación de necesidad se pueden aprovechar. Creo que el presidente de Ecuador hablaba sobre como había hecho EE.UU. eso, colocar dinero porque claro, tenerlo parado no es interesante, y se ve que tenían demasiado.

#5976 El problema no es la deuda en sí, sino el pago de los interéses que son desorbitados y que tiene que ver con lo que dice el compañero de arriba (y que por cierto, SIEMPRE es lo primero que se paga) puede ser que tu deuda crezca más que tu economía, pero que el préstamo no se usa para las mejoras en infraestructuras y demás que pudiera mejorar la economía y hacer que no sea impagable, también suele pasar.

A

#5956 Todas las opciones me parecen imposibles.

A2d2

Pues han subido un huevo según las últimas encuestas, al final tenia razón Felipe Gonzalez y acabaran gobernando juntos pp y psoe.

La suerte que van a tener los de la "casta" es que las cosas van a empezar a ir mejor pronto y eso va a calmar a las masas, que podrán volver a pedir prestamos para irse de vacaciones a Nueva York y demás.

1 respuesta
Mako666

#5980 Con un poco de suerte si PPSOE pacta (que lo hará) la gente dejará de votarles en masa y ambos partidos se irán a la mierda.

Porque vamos, los de la fanbase de ambos partidos no creo que estén contentos con algo así.

Aunque en extremadura el PP ha pactado con IU y no parece que pase gran cosa.

1 respuesta
underd0g

Alguien me explica esto?

3 respuestas
NocAB

#5982 Oh fuck, me hacía gracia lo de pablemos pero que haya un perfil de fachillas en twitter troleando con ese nombre le quita toda la gracia. :(

B

#5982 será que se ha metido muchísima gente con el auge de pablemos en las europeas; muchísimos perroflautas y antisistema y están contaminando a pablemos como contaminaron al 15M. Siempre pasa lo mismo.

1 respuesta
Eyacua

#5984 La verdad es que yo me esperaba esa misma contaminacion que ya tuvo el 15M por parte de ciertos grupos. A ver que sale de aqui por que con las bombas que les estan tirando desde arriba podria ser cualquier cosa.

Martelin

#5982 Por lo pronto esa cuenta de twitter es fake, o la han hackeao o algo:

https://twitter.com/PodemosFederal/status/476139528936488962

https://twitter.com/PodemosFederal/status/476281877939388416

Y esta también: https://twitter.com/PdmosTosi

A2d2

#5981 Al que le siente mal que pacten PP y PSOE es que todavía no sabe como funciona el mundo.

Son distintos en matices iguales en el fondo, creo que cada día se ve más claro.

Yo mientras no haya que pactar con las minorías separatistas me parece bien todo, estoy bastante cansado de gobiernos centrales independentistas, eso si que es aberrante y no lo de Podemos.

Un saludo!

chanquete

Otra gracieta a lo Frank de la Jungla.

Vaya país.

S

#5957 Todas las medidas economicas que propone Podemos van a encarecer el coste de los autonomos, por lo tanto tu comentario no tiene ni pies ni cabeza.

2 respuestas
BShP

#5989 Al menos sabrá q su dinero no va directamente a corruptos, supongo q esa será su motivación :)

1
forcem

El problema que veo a la paga es que se crearia una especie de esclavitud, me explico: con una paga en el bolsillo la gente podria esperar a conseguir un trabajo que má se adapte a sus gustos, es decir, nadie se pone a descargar camiones porque sea su pasión si no por la remuneración económica.
Si la gente percibe esa paga pasará que nadie querrá ocupar ese tipo de puestos.
Entonces, puede que pasen dos cosas, la que presupone Podemos, que subirá la remuneración en esos puestos, pero entonces se encareceran bastantes productos incluidos los más basicos.
Lo que creo que yo que pasará: que habrá una parte de la población que no perciba ese sueldo por algún motivo, (se supone que Podemos quiere fronteras abiertas y demás, pero es imposible garantizar un sueldo para todo aquel que cruce la frontera porque si no nos plantamos con 1000millones de habitantes en 15 dias), es decir habra gente sin recursos, sin el sueldo del estado que quedarán relegados a realizar esos trabajos que nadie quiere hacer por ser poco gratificantes y estar mal remunerados.

Vamos que seguimos en las mismas.

2 respuestas
B

#5991 mano de obra extranjera y barata dices? mientras los Españoles cobran la paga? Muy saudi todo

B

#5991 Lo que ocurrirá será que habrá pleno empleo pero la productividad se irá por los suelos y a efectos prácticos estaremos en la ruina. Eso sí, con todo el mundo trabajando. ¿Te suena?

Esas medidas económicas pueden venirles a la mente a países top en innovación y tecnología que sean capaces de sustituir la mano de obra más "mecánica" por tecnología que realice esas labores. Pero teniendo en cuenta que este partido no tiene ninguna orientación tecnológica y sus líderes se pueden considerar unos completos ignorantes en la materia, lo que ocurriría sería bien diferente.

Me gustaría ver algún estudio o conocimiento en la materia que sustente sus ideas en vez de propagar esas medidas en su programa como si cayeran del cielo. Sé que ningún partido tradicional lo hace, pero se supone que ellos no son un "partido tradicional".

3
gunloK

#5989
Si quieres discutir algo, al menos, argumenta un mínimo, que cantas a

que espantas.

En la práctica, ni tú ni yo tenemos idea de lo que pasaría con un gobierno por mayoría de Podemos. La teoría es que se va a perseguir la evasión fiscal (la media europea está en 13% cuando la española es del 23%) para hacer que pague quien tenga que pagar.

Lo que, la situación actual y real de ahora mismo, hoy, presente y tangible, es que los gobiernos del PPSOE nunca han hecho nada por nadie que no les haya untado primero, autónomos incluidos. Que es una MENTIRA y una ESTAFA tras otra, a la cara y sin un ápice de vergüenza.

Y lo peor es que te venden la moto con que ser autónomo es lo mejor y más fácil para salir adelante. Que al principio todo son ayudas (pagarás solo 60e durante los primeros 6 meses!! Y luego qué? pues sablazo el resto de mi vida hasta que cierre).

Yo trabajo unas 60 horas a la semana, en algo que me encanta, se me da muy bien y manteniendo precios competentes. y eso me permite ser un privilegiado. Pero sé que en la competencia, un tercio ha cerrado y otro tercio tiene deudas de, como poco, cuatro ceros.

Y por el camino que vamos, las cosas no van a cambiar. Ya lo dijo Rita Barberá hace una semana y media: "yo, hasta que el barco se hunda, y no se va a hundir". Significa que les suda toda la santísima polla que la gente viva en la calle y tenga que buscar en la basura, porque ellos van a seguir pasándose la justicia por el arco del triunfo (y sin avergonzarse lo más mínimo) porque siempre va a haber mentecatos que les van a votar en masa por lo que he dicho, para no ser más pobres.

A estas alturas, si cuando llegue Podemos al poder (que tarde o temprano lo hará, no tanto por acción de ellos mismos como por la situación que el bipartidismo está creando de convertir España en dos, y no hablo de izquierda y derecha, hablo de los que sobreviven a base de comedores sociales y los que se pasean en X5, con su pelo engominao y su portamóviles en el cinturón), tengo que pagar 400, 500 o incluso 600 € de autónomos, los pagaré con gusto (matemáticas muy simples: 600-300€ de RB = me quedo igual). Hablo de tu metemiedos, que lo dudo, y BASTANTE.

En fin, que voy a votarles y con orgullo. No porque crea que vaya a estar YO mejor, sino porque creo que el país va a ganar con ellos en el poder. Ques para lo que se vota.

4
chanquete

:clint: :clint: :clint: :clint: :clint:

1 respuesta
B

#5995 Veo que de ese que se reian porque iba a sacar 1 escaño está desatando la shit storm en los sectores más irracionales de la sociedad XD.

4 1 respuesta
GoFoward

#5996 Paso 1 : Perroflautas, dejad de salir a la calle, que sois cuatro gatos, cread un partido y presentaos a las elecciones.

Paso 2: JAJAJAJA, se presentan a las elecciones, no os va a votar ni vuestra familia, esto de la democracia es algo mas serio que todo eso.

Paso 3: Proetarra, antiespañol, vas a destruir el pais y de cena te vas a comer unos niños a la brasa.

28 1 respuesta
DrakaN

Como lloran los de Falange, como ellos sacan menos que votos nulos se enfadan y no respiran.

#5997 Y cuando alguno grupo tipo IU llegue al poder, ellos empezaran a validar todo lo que llaman terrorismo, Venezuela etc... y tendremos manifas en SOL cada 3 días contra el gobierno, es el ciclo de la mierdocracia.

Cahir

Que se meta la falange con tu opción política es siempre bueno, eso lo ha pintado Pablo Iglesias, es una operación de falsa bandera. Y los aliens.

5 1 respuesta
Evilblade

La renta básica es el caballo ganador de unas elecciones.

PODEMOS, como todos nosotros, sabemos que la mayoría de gente afín a los partidos tradicionales es porque están chupando del bote directa o indirectamente. Si son ellos los que ponen a chupar del bote a la inmensa mayoría de la gente, es un instant-win.

Y con esto no quiero decir que no haya que ayudar a la gente que lo necesita bastante más de lo que se está haciendo ahora, pero creo que hay otros métodos.

Yo mismo soy mileurista pero no estoy en mi ciudad porque me vine a Madrid a currar. Por lo que entre la "independencia" de vivir "solo" (que no vivo solo) mas mi trabajo realmente estoy ganando menos dinero que si me dieran, digamos, el SMI en mi pueblo o directamente la pasta en la mano por no currar.

El supuesto es que mi empresa me va a pagar más. Estoy un departamento comercial y aunque de veras podrían pagarme más por lo que produzco (ventas, sacar clientes nuevos y generar oportunidades de negocio) no se porqué razón este sector ideológico piensa que alguien en su sano juicio me va a pagar más de lo que produzco.

El otro supuesto es que mi iniciativa profesional me haría trabajar a jornada completa por 200-300. Que es la diferencia entre trabajar y no ganar nada (hipoteticamente hablando sin saber en qué consiste la renta básica). Es posible que en mi caso fuera así por hacer curriculum y sentirme realizado. Sin embargo la realidad es que ahora mismo si te dicen que trabajas a jornada completa por 500 euros te llaman esclavo y vendido del sistema pero ¿No serás un esclavo igualmente si haces un trabajo por 500 euros aunque tengas renta basica? ¿Entonces ya no?.

Este plan tiene lagunas y parece que no queréis verlas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s