Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

Kaiserlau

#8220
¿las politicas-economicas de reagan eran "neoconservadoras" (casi me parto el ano cuando lo he leido) o "neoliberales"? ¿Una mona con patines es una patinadora o una mona?

¿Tipos de interes? con eso q nos quieres contar ¿que existe una elite comunista en la cupula de la fed y del banco mundial? oh boy! maguferio anarkocapitalista 2.0 xdddddddddd

pd: siempre podras echar la culpa al estado cuando te roben por la calle.

1 respuesta
OneKAME

#8218 ¿Ese post que has citado va en serio? No es por nada, pero es que es un conjunto de ideas que o bien, carecen de un minimo rigor tecnico, empezando por la propuesta de subsidio catalan, donde se hacen estimaciones sobre una base teorica del 3% de la población...
Y luego ya vienen unas cuantas frases sacadas del contexto original e historico, que no responden a lo que estamos tratando, porque los economistas pueden defender algo que ya existe en nuestro sistema que son las rentas basicas de inserción, pero lo que propone pablemos son salarios sociales. (Existen claras diferencias conceptuales entre una y otra cosa)

Y bueno, de niño becerra, aunque ha tenido algunos momentos de lucidez en epocas anteriores, no esta precisamente bien considerado en la actualidad porque se ha alejado completamente del rigor tecnico que se le debería presumir por su carrera para abandonarse a unas posturas que tienen mas que ver con el arte de los lectores del tarot que con el rigor de un analista macro.

1 respuesta
Tr1p4s

#8221 ¿Lo ves como solo sabes repetir el panfleto y no dar ni una sola argumentación basada con informaciones?

Hablas de Keynes y preguntas por los tipos de interés lo único que dicta es que no sabes ni por donde te vienen, te repito que yo te puedo argumentar porque la crisis y la recesión son culpa de implementar las políticas Keynesianas (que no nos han abandonado en 15 años).

Nixon el neoliberal que acabó con el patrón oro xd.

1 respuesta
Kaiserlau

#8223 politicas-neoliberales q comenzaron con la desregularizacion monetaria en la decada de los 70.. por eso e dicho q comenzaron con Nixon, no estoy diciendo q nixon sera una patinadora profesional.

Lo entiendes o sigues intentando tener razon con un triste grafico? xq te puedo decir q una de las herramientas del neoliberalismo es jugar con esa palanca(tipos de interes) para adecuarla etc..

1 respuesta
Polakoooo

Nixon hoy en día votaría a Podemos.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#8225 Yo eso no lo tengo muy claro, dicen se comenta q odiaba mas a un hippy q a un comunista XD

1
MsiveNNd

#8222 Si fuera por tecnicismos nuestros abuelos no tendrían pensión.

Vitov

#8225 o atentaría contra su líder...JFKsh

Curius

Yo creo que lo que sucede ahora mismo en España es que la gente está harta. Estamos HARTOS de que nos roben. Y aparece este señor con una política más limpia digamos y se le vota. Por qué, porque al ciudadano medio le va a dar igual para quien ha trabajado este señor si al llegar al gobierno nos dejan de robar. Ya no hablo de la deuda y lo que se haga con ella. La gente está harta de que los dirigentes nos roben, y si se consigue unos que no lo hacen, pues aunque se carguen el país a nivel financiero (que yo no se que sucedería, tampoco intentéis convencerme), la gente les va a votar porque así el sistema político vería: eh, que los españoles han dicho hasta aquí hemos llegado y no les robamos más, bueno, no vamos a robarles pero oye vamos a mejorar la economía. Y sí, puede que no pagues la deuda y el país vaya a peor unos años, y qué, lleva años yendo a peor mientras los de turno se lucran y roban. Pues por unos años más si nos dejan de robar que me quiten lo bailao.

PD: ahora diréis que no son unos pocos años más sino décadas.... bueno... no lo creo. Además esto no es sudamerica, estamos medianamente respaldados económicamente de alguna manera por la UE y no creo que nos pase como a Grecia.

1 respuesta
B

#8229

pero entonces no es un voto a podemos es un.voto anti tal... que es lo que lleva pasando en españa...

1 respuesta
Curius

#8230 En mi caso yo no veo mal lo que proponen en un principio, todos creeis que no pagarán la deuda en el mismo instante que llegases al poder. Sin embargo, sin hacen cambios que hagan que tal vez haya más ingresos que gastos (o por lo menos se deje de derrochar, de robar, etc) tal vez al no pagar la deuda como esta no aumenta no hay problema.

Yo es tanto un voto por el cambio como por la eliminación del bipartidismo. No es un voto anti-tal, que parece que intentáis desprestigiar un voto con ese argumento. Es un voto a un proyecto.

1 respuesta
B

#8231

no es desprestigio ni mucho menos por suerte se puede votar lo que se quiera y yo respeto el voto a pablemos (en este aspecto comente esta tarde 2 o 3 veces que no desprestigio este punto no os parezcais a las feminazis...todas las opiniones deberian ser respetables...)
pero es que me da que muchísimos votos qye van a pablemos son votos en contra de... votos anti... como comentaron varios foreros esta tarde...y es lo que pasa en españa desde hace 20 años se vota para que salga alguien no para que entre... y asi no avanzamos...

2 respuestas
Curius

#8232 Pero no te equivoques, no niego que haya gente que les vote para que no salga el PPSOE pero yo sinceramente la primera vez que vi a Pablemos dije: un rojo perroflauta, pero informándome ahora mismo creo sinceramente que es lo que necesita España: un cambio a toda costa.

1 respuesta
CAFE-OLE

#8233
Mi proceso fue inverso, las primeras veces que lo vi pense; vaya el cambio que necesita españa, pero informandome me parece un rojo perroflauta.

1 respuesta
Vitov

#8234 rojo perroflauta es bueno o malo? entonces que harás con tú voto?
reelegir a Rajoy?

siendo Pablo politólogo, docente y jovén por los menos aportarán:

diversidad, respeto al ciudadano e ilusión

hasta que no pongan en práctica su programa y formas políticas, son prejuicios

1 respuesta
CAFE-OLE

#8235
En las generales vote a UPYD, y en las europeas a ciudadanos.
Como ves soy un tio de dogmas...

No todos vivimos en una trinchera ideologica.

#8235
Ya se quem e tachareis de repetir algun discurso o caer en lo de siempre, pero a mi un tio que tiene como referentes a Lenin, Chavez y en la transicion española al PNV pues como que no me inspira ninguna confianza.
Si en publico es capaz de elogiar todos esos personajes, me figuro cuales seran sus conversaciones en petit comite.
Y a mi no me acuses de prejuicios contra Pablo Iglesias, porque he visto bastantes de sus intervenciones y he leido mas de la mitad de su programa.
Si despues de eso sigues manteniendo que lo mio son prejuicios, te aconsejo que leas la definicio nde prejuicio

1 respuesta
Vitov

#8236 por lo menos votas...

UPyD con Rosa, no regenera el panorama: populismo y oportunismo = voto anti

ciudadanos me suena a vox
los dogmas en la política decrática no pintan nada

1 respuesta
Abruzzi00

#8232 Puede que muchos voten a Pablemos por como tu lo llamas "voto anti-tal", pero esta vez con la diferencia de que no se votará tanto a PP o a PSOE. La gente quiere el fin del bipartidismo y cambio de una vez por todas.
No estoy seguro si Podemos será la elección más acertada, pero estoy seguro de que será un buen paso hacia delante.

1
choper

#8237 Llamar populistas y oportunistas a upyd me parece igual de correcto o incorrecto que llamárselo o Pablemos..

Misma pseudo-argumentativa anti-upyd se daba en el thread respectivo, que la que se da aquí contra Pablemos.

Vitov

http://www.cadenaser.com/humor/audios/carne-cruda-hora-25-2014-lider-eta-pablo-iglesias-mato-kennedy/csrcsrpor/20140701csrcsrhum_4/Aes/

3
D

Pablo Iglesias según los mass mierda, la caverna y los voceros: http://i.imgur.com/QMjUXZm.jpg

7
Vitov

El cómico debut de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo (VÍDEO)
http://www.huffingtonpost.es/2014/07/01/pablo-iglesias-estrasburgo_n_5546818.html?utm_hp_ref=mostpopular

xD

4 respuestas
darkblade60

#8242 comico wtf? estamos perdiendo el norte.

Dieter

bastante comico, pero bueno cada uno debe hacer su papel.

1 3 respuestas
Enkripted

#8242 Debes tener un sentido del humor muy peculiar para que ese debut te parezca cómico

5
Fastestwat

Claramente ha ido a llamar la atención.

1 1 respuesta
chouji

#8246 Pues de momento se ha llevado algún aplauso, nunca había visto en el Parlamento aplaudir a un español... Algo es algo :)

1 respuesta
Mako666

#8242 Se me ocurren muchos adjetivos (tanto positivos como negativos) que aplicar a este video, pero cómico no es uno de ellos.

A menos que te haga gracia el acento italiano (que por las dos frases que dice no está mal, comparado con Aznar en inglés o Zapatero en francés). Entonces si.

Fastestwat

#8247

1 respuesta
chouji

http://www.huffingtonpost.es/2014/07/01/video-bertin-osborne-montanez_n_5547035.html?utm_hp_ref=mostpopular

#8249 Claro claro, ahora resulta que los del Parlamento Europeo son de aplauso fácil...
Pues enséñame vídeos de ellos aplaudiendo a los españoles por favor.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s