Hilo de sucesos. (Pórtense bien o zapatillazo)

Se recomienda encarecidamente leer el Decreto Sobre Sucesos y #1 antes de postear una noticia o contestar a un usuario.
SilentMike

#3810

PD: Gracias morochecker

Vhsephi
1 respuesta
ClaudeS

https://www.elespanol.com/reportajes/20240308/alguacil-confiesa-mato-vicente-sanchez-vecino-toco-loteria-hinojal/838416545_0.html

https://archive.ph/lmseg

#3812 @morochecker

Memeador
#3803Lexor:

Si vais a ser padres os recomiendo que lo seais con DNI femenino

Esta frase tiene tanta razón que duele.

Grande Vida, necesitamos más mujeres como ella.

ClaudeS

https://www.independent.co.uk/travel/news-and-advice/geisha-district-kyoto-tourist-ban-b2509208.html

Vhsephi
1 respuesta
Scottie

Los lectores añadieron contexto que consideraron que tal vez otras personas quieran saber
Es un bulo que además ya se uso hace muchos años
La fotografía es tomada en Argentina y nada tiene que ver con las feministas
Ya se uso está fotografía para decir que era gente de podemos y se tuvo que rectificar

De las mejores cosas que ha hecho Elon en Twitter.

SilentMike

#3816 Efectivamente no tiene que ver con las feministas, si con la izquierda, son miembros de La Cámpora haciendo lo que mejor saben hacer, cagarse encima.

Vhsephi
3 respuestas
refresco

#3819 ojo que es buena esa de contratar a un negro pa seguridad. Es inmune al racismo

1 respuesta
nerkaid

#3819 Jajajaja es acojonante, el tio esta atónito ante una reacción al robo, es la primera vez que lo experimenta y no entiende exactamente qué ocurre, el solo se estaba robando un paquete de napolitanas halal como hace todas las tardes con total impunidad, pero vaya, hoy topo con un vigilante inmune a ser denunciado por racismo.

1 respuesta
granaino127

#3819 Pues al vigilante lo conozco.

Estuvo en el Mercadona de Pinos Puente hace unos años y allí se encaró con un gitano (personaje premium) y lo amenazó con matarlo, 5 minutos después empotró el coche para llevárselo puesto, pero el tuvo reflejos para saltar y solo le pillo la pierna y poco más, aún así tuvo fracturas múltiples y 3-4 operaciones de las que no se quedó bien.

Y no “aprendió” de aquella, para muestra ese vídeo… y hace 2 semanas escasas tuvo otra con un personaje recién salido de la cárcel al que pillaron robando y se puso chulo (en otra tienda que está ahora) xD
Va a full, le da igual quien sea.

1 respuesta
Norian

Vigilante de seguridad, ese trabajo donde no eres nadie pero se te exige retener o detener a un reo sin amparo legal.

Imaginad si alguien de las FCSE ya lo tiene chungo para hacer cualquier cosa en estos casos, como será para un VS.

2 respuestas
Tochomosca

#3823 Eso de que te obligan a retener o detener de dónde lo sacas? Precisamente el otro día vi a un antiguo compañero de la universidad que está currando ahora de seguridad y les dicen claramente que no pueden obligar a nadie a quedarse en el establecimiento contra su voluntad.

2 respuestas
Usopp

#3823 Eso no es así, se la juegan los que son unos motivados, tienen que informar a las autoridades de la comisión de delito, y evitarlo, claro está, pero un juez encima podría considerar si lo retienen que está sufriendo un secuestro

2 respuestas
dranreb

#3820 Sos inimputable

Cr3ative

#3825 Entonces si uno entra a robar a una tienda, el seguridad le dice para por favor espera que llegue la policía, y el otro hace como si nada y se lleva todo puesto, para que sirve tener un vs? Como evitas el robo?

1 respuesta
TheFiskal

#3827 Claro que el agente de seguridad puede detener al que comete un delito. Pero no solo el segurata, sino que cualquier persona puede hacerlo. Lo dice claramente la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Cuestión distinta es que aquí se exageren las cosas y se generen bulos.

Y si nos vamos al caso en el que el negro reduce y detiene al marroqui (aunque a lo mejor es gitano porque yo escuché varias veces decir "payo" y vocablos de jerga gitana), el problema jurídicamente hablando es acerca de cuándo se consuma el hecho delictivo y por tanto nace la obligación para detener. ¿Tendría que haber esperado el negro a que pasase por caja o no para que se consuma el delito de hurto? ¿Existen otros elementos fácticos que evidencien el apoderamiento ilícito de bienes sin que sea necesario pasar por caja siquiera? Pues depende. En cualquier caso el problema está en cuanto a la consumación del hecho y no sobre si el segurata puede o no puede detener. Que evidentemente claro que puede como ya he dicho

1 respuesta
Cr3ative

#3828 Es que se lee cada tontería por aquí, a ver si ahora resulta que puedo entrar todos los días al Mercadona a llevarme la merienda sin que me pase nada por lo cara, porque total, según algunos, los vs solo te puede pedir por favor que no robes con cara de gato con botas

Roofbreaker

#3821 Verdad verdadera, hemos llegado al punto en que como están acostumbrados a ser intocables, y al nulo respeto por la autoridad, que cuando se topan con alguien totalmente inmune al wokismo, pues se dan de bruces con la realidad tan dura como el suelo.

Vhsephi

#3824 pues igual me equivoco, pero creo que hace unos años cambiaron algunas responsabilidades de los guardias de seguridad y ya podían ejercer ciertas "labores" de los cuerpos de seguridad como la policía, entre ellos retener al ladrón. (No sé, me suena que lo dijeron en el telediario hacía tiempo y algunos que llevaban años dedicándose a ello lo celebraban porque sino podían hacer eso, parecían espantapájaros sin poder hacer nada).

1 respuesta
Lexor

No es Barcelona, pero sigue siendo duro

2 respuestas
intelntl

#3832 PPR por favor

Norian

#3824 #3825 Las palabras se las lleva el viento, una cosa es lo que dicte la ley y otra lo que les sucede realmente a los que trabajan en este sector.

Os voy a poner un ejemplo. Supongamos que eres VS y trabajas en un centro comercial. Ves claramente mediante CCTV como han robado unos calcetines Nike. El chaval dice de salir con los calcetines y ahi estas tú, pidiéndole amablemente que te acompañe (lo que se llama hacer una intervención) para tomar datos, que pague la mercancía o llamar a las autoridades si es necesario. Pero claro, el chaval dice que nanai, forcejea, empuja e incluso sale corriendo. El vs no va detras de el o incluso evita el enfrentamiento y el reo se lleva los calcetines tan pancho.

Al día siguiente em VS va a la puta calle o le echan una reprimienda brutal, que si, que luego puede llevarlo por lo judicial y llevar razón, pero aunque no es su obligación retenerlo, se ven obligados a hacerlo.

Y hablo con total conocimiento del tema, sin dar mas detalles.

1 respuesta
SeeK

#3832 eso no es Barcelona.

Los inventos por favor.

2 respuestas
Tochomosca

#3834 Vamos, me creo más a mi compañero que aun random que dice "hablo con conocimiento del tema, no puedo dar más detalles" xD

Ya te digo yo que al menos aquí, en Securitas que es donde él trabaja ahora, por no retener a un ladrón no te echan. Todo lo contrario, te dicen ellos mismo que no te pases de la raya porque se les cae el pelo.

Por lo que le pagan es por pillar ladrones y hacer su trabajo como seguridad, no para hacer de policía.

#3831 No creo que haya cambiado cuando esto que te digo me lo comentó él hace semanas. Y es una empresa tocha como Securitas que debería tener los procedimientos de actuación actualizados y en regla. Vamos, si me pones el cambio en la ley te doy la razón, que yo al fin y al cabo te hablo de lo que me ha dicho un conocido.

1 respuesta
Norian

#3836 No se que servicio hará tu compañero, pero decirte de primera mano que lo que te digo es así, también tengo que decirte que me la suda si me crees, quien eres tú para tener que convencerte chaval? xd.

Te recomiendo que antes de dar algo por real te informes y no te quedes con lo primero que te dicen, en la mayoria de los casos donde el VS hace servicios tipo Mercadona, El corte Ingles, Carrefour, etc, suele pasar lo que te digo.

Si no que fácil seria, oye señor VS que vengo a llevarme estos donetes, como se que no me puedes parar pues nada que me voy felizmente, y el VS le levanta el pulgar dando su aprobación. Tu chiste se cuenta solo.

Tampoco puedes trabajar dos turnos de 12h seguidos según ley, y se hace. Por desgracia no siempre se cumple la ley, imagino que seras joven y aún no tienes ni idea de como funciona el sector privado.

1 respuesta
Tochomosca

#3837 A ver, te cuento, porque para estar tan metido en el asunto pareces muy despistado. Quitando que formes parte de la autoridad no puedes ejercer fuerza sobre otra persona para retenerla porque te empapelan a ti, seas segurata o un civil cualquiera. Si te exigen eso en cualquier empresa puedes empapelarlos a ellos porque te están pidiendo que cometas una ilegalidad, por lo que dudo que estés tan metido sin saber algo tan básico.

Tu trabajo como seguridad es el de vigilar y proteger los bienes de la empresa, estando subordinado a las fuerzas del orden. Si alguien roba un objeto tú no puedes retener a esa persona contra su voluntad porque se te cae el pelo. Llamas a la policía, prestas declaración y ellos se encargan, nada más. Coño, como que el otro día entraron a robar con el coche en marcha en la puerta del establecimiento donde trabaja mi compañero y qué curioso que no le han echado sin retener a nadie.

A mi no me tienes que convencer de nada, yo ya conozco a alguien que me informa en condiciones y de primera mano. Eres tú el que va pidiendo que se confie en lo que dices por la cara xD

2 respuestas
Or7iZ

#3835 En este post muchos tweets son falsos y nadie los desmiente.

Gracias por mostrar la verdad.

Norian

#3838

Si te exigen eso en cualquier empresa puedes empapelarlos a ellos porque te están pidiendo que cometas una ilegalidad, por lo que dudo que estés tan metido sin saber algo tan básico.

Si supieras leer te ahorrarías el ridículo, ya que dije exactamente lo mismo.

Vigilante de seguridad, ese trabajo donde no eres nadie pero se te exige retener o detener a un reo sin amparo legal.

Tu trabajo como seguridad es el de vigilar y proteger los bienes de la empresa, estando subordinado a las fuerzas del orden. Si alguien roba un objeto tú no puedes retener a esa persona contra su voluntad porque se te cae el pelo.

Exacto, eso no quita que se cumpla, como te dije en el primer post que lo supiste leer, hacen retenciones sin amparo legal. En el sector privado no siempre se cumple lo estipulado por la ley.

1 respuesta

Usuarios habituales