El hilo de los del voto en blanco, nulo o abstención

Ixpreyk

Vergüenza que haya muerto gente para conseguir el derecho de votar de todos los Españoles y que la gente no vaya a votar. Al menos si no quieres votar a nadie ve y vota nulo, pero no ir es de ser muy maleducado.

1 respuesta
privet

yo estaba jugando al lol

JaViTo-

#29 si estas en contra de todo este sistema, qué es lo que tú propones o cual es tu ideal de administración de un país ?

Edit: yo reconozco que pude votar en 2011 ya y no voté porque era gilipollas y sudaba tres cojones, pero al menos admito que era gilipollas. Aquí la gente da una cantidad de excusas que no tiene ningún sentido xD

1 respuesta
RazuK

#13 «Si no votas al pp estás votando indirectamente al pp». Fantástico argumento. Y de regalo llamas ignorante a la gente.

L

#7 ntopic: votar tendría que ser obligatorio, bajo mi punto de vista, ¿que no votas? multazo.

Mira lo que pasa en Brasil, donde sí que es obligatorio votar xD.

https://www.youtube.com/watch?v=-n6hvPP06Rs

2 1 respuesta
TallerCandy

Estar en contra del sistema y por lo tanto no ir a votar sí se convirtiera en una práctica muy extendida es probable que terminara provocando que el sistema se perpetúe. Un tipo de profecía que se cumple a sí misma: el sistema es malo-->no participo-->el sistema sigue igual

AlvaroFelipe

#35 jajajaja que bueno compañero

GraffKid

Mucho sacrificio, esfuerzo, dolor y muertes ha costado que el voto sea un DERECHO y ahora quereis convertirlo en una obligación..... como era eso? Ah si, this is spain, pais de pandereta, españistan y demás que tanto gusta decir por aquí.

1 respuesta
NosFeR_

#30 exactamente lo mismo prohibir cosas por puro civismo que obligar a otros a hacer lo que tú quieres simplemente porque no te gusta cómo piensan.

¿En serio hay que explicar cosas tan básicas a estas edades?

Mi libertad es mía, y mientras no pretenda quitarte la tuya por opinar diferente, pues te debes joder y apechugar. Intentar quitarme la libertad de no votar, cuando a ti no te afecta en absolutamente nada, no es más que una medida fascista.

#33 no te creas que todos somos como tú. La mayoría de la abstención sí que creo que es así, pero no toda en su totalidad, los antisistema solemos ser gente interesada en la política y que, normalmente, hacemos política. Que la política va más allá de ir a votar cada 4 años. Yo no voto pero no me quedo en casa con los brazos cruzados esperando a que todo cambie mientras me indigno en las redes sociales.

#38 tú sigue pensando que votando vas a cambiar el mundo. Allá tú. Yo prefiero seguir los pasos de los cambios que nos ha dado la historia: la lucha.

2 respuestas
Pank

el día que algunos reconozcais que gobierne quien gobierne en este sistema los que mandan y dictan las políticas no se presentan ni ganan elecciones. Y puede estar uno de derechas o un coletero reformista en la presidencia que las decisiones serán las mismas y sino que se lo digan a Tsipras y su bajada de pantalones semana tras semana.

Los nuevos partidos han cumplido su función , desactivar el descontento en la calle(que se estaba tornando en un verdadero riesgo) y darles un cauce legal y participativo para que se entretengan una vez cada 4 años , pensando que van a arreglar las cosas depositando un papel en una urna.

Si se repiten las elecciones , volveré a abstenerme

1 respuesta
GraffKid

#39 yo no voto, creo que me has debido leer mal, me "quejaba" de los que estan diciendo que votar tiene que ser obligatorio. El voto es un derecho y nunca debe ser una obligación, y dentro de ese derecho puedes decidir ejercer tu derecho a votar o tu derecho a no votar.

1 respuesta
NosFeR_

#41 cierto es, te leí completamente mal. Disculpa.

actionchip

#13 Me esperaba un #2 con esa respuesta pero has tardado mas, no esta mal.

Ahora di que es un Bait pls

Kayder

Yo por mi parte voy a votar y todo eso pero me hace gracia la gente que se pica con los que no van a votar pero si votan algo diferente a lo que les gusta a ellos también se pican. Que cada uno haga lo que quiera con su vida.

DaVNiz

Las primeras elecciones en las que no he votado desde que puedo. Hasta los cojones acabe de varias cosas, pero la que mas me toco los huevos fue las innumerables veces que todos los partidos repitieron la puta palabra "cambio".

Y encima seguramente se vayan a repetir, de puta madre, mas pseudopropaganda en facebook.

Akiramaster

Yo no voto porque vengo del futuro.

AlvaroFelipe

#39 te iba a responder un tocho-post sobre que relación ha tenido la evolución de la sociedad en términos antropologicos y la importancia que han tenido los contratos sociales sobre el civismo y sobre la confrontación de derechos así como la evolución que ha tenido la disciplina de la antropología jurídica desde que se inicio en siglo XIX, pero para que, si eres tu el que me tiene que explicar cosas tan básicas.

Okeeeeeeeeeeey.

1 respuesta
thecaballero

El sufragio también es obligatorio en Australia por ejemplo, no todos los casos son malos. Aunque España, al ser un país latino, quizás tendería más a ese tipo de cosas que a acudir en masa a votar.
Para mi el que no vota pierde todo el derecho a quejarse de lo que está pasando. Votando los de siempre mientras los demás se quedan en casa quejándose del sistema, poco va a cambiar la cosa.

1 2 respuestas
NosFeR_

#47 contratos sociales con el civismo? Lo que tú pretendes no es eso, es imponer que la gente haga algo simplemente porque aquello que hacen no te gusta, ya que no te afecta en absolutamente nada.

#48 no voy a votar y voy a seguir quejándome, a salir a la calle siempre que puedo, eso de quedarse en casa que lo haga quien quiera, yo no.

ekOO

#40 Se te echa de menos en el hilo de las elecciones, colegui. El nacionalismo vasco de izquierdas se ha pegado tal hostia que todavía no saben cómo salir de esta. Por si fuera poco, es probable que algunos/muchos de esos votos se hayan ido a un partido que nació en la capital del reino de España.

Por cierto, el usuario que propone obligar a votar en las elecciones tampoco está diciendo nada descabellado. Eso fomentaría el voto de las capas sociales más bajas, que son las que votan menos. Los partidos políticos, si vota esa gente, tendrían que tenerles en cuenta a la hora de diseñar las políticas públicas.

2 respuestas
Pank

#50 en la izquierda abertzale llevan pasando cosas años pero los resultados electorales ayudaban a taparlo todo, de todas formas yo diferenciaría bastante la IA de Ehbildu como herramienta o coalición electoral.

Sobre el panorama vasco tochón

spoiler
1 1 respuesta
Akiramaster

#48 Vaya qué mono.

Dando lecciones de democracia quien participa en un sistema de dictaduras cortoplacistas, donde cada cual vota para su propio interés y luego se lava las manos ante las decisiones que toman sus gobernantes. Si votas para expulsar a un partido corrupto del poder, estando este entre los posibles representantes, estas legitimando que puedan presentarse delincuentes a las elecciones.

Haces lo que te dicen que hagas y encima aplaudes que te den la oportunidad de expresar tu disgusto. No vengas aquí a soltar el discurso de aquellos que te necesitan para alcanzar sus logros. Democracia es el poder del pueblo, pero solo os comportáis como perros que agradecen los huesos de sobra de la presa que ha cazado.

Democracia sería si hubierais tenido el valor de enfrentaros a quienes os roban el esfuerzo de vuestro trabajo, negando la participación en unas elecciones que no deberían haberse dado, y no aplaudiendo que se hayan llevado un golpe... cuando van a seguir riéndose de vosotros a vuestras espaldas.

No vuelvas a dar lecciones de ciudadanía si tu opinión cabe en un sí o un no. Aunque bueno, quizás yo me equivoque; votar a rajoy para recuperar los problemas creados por Zapatero y que haya salido rana pudo ser mala suerte; hacerlo con zapatero para echar a Aznar pudo ser un error; Votar a Aznar en contra de Gonzalez pudo ser un descuido; A UCD se la cargaron ; apoyar la democracia después del fascismo fue una gran idea, a pesar de todo; el apoyo al bando nacional seguro que también parecía una buena idea; la república también fue un gran avance contra la monarquía etc.

A lo mejor yo me equivoco y esta es la buena y ceder la autodeterminación, tu futuro y el de tus hijos a aquellos que buscan el poder, ahora sale bien.

1 1 respuesta
sickxk

El problema de la política es que funciona contigo o sin tí.

El voto de castigo más efectivo, sin optar por ningún partido, es el de Escaños en blanco. Y como no tienen ningún tipo de ideología ni pretensión más allá de dejar vacías sus sillas de diputados actúa como canalización cuasi perfecta de cualquier tipo de descontento que quiera hacer valer su voto.

Ahora, cada uno es libre de participar en las elecciones o no. Pero, a no ser que sea activo por otras vías, su opinión/queja queda totalmente delegitimada. Porque entramos en el eterno círculo de "no voto porque es todo una mierda>salen los de siempre>todo es una mierda>no voto porque todo es una mierda".

1 respuesta
thecaballero

#52 "participa en un sistema de dictaduras cortoplacistas, donde cada cual vota para su propio interés y luego se lava las manos ante las decisiones que toman sus gobernantes"

Confundes el que puedan actuar con total impunidad a que la gente se lave las manos en cuestiones de corrupción. Existen partidos, excluyendo a los principales (PP, PSOE, C's y Podemos), que llevan iniciativas para tratar de terminar con ella, o si finalmente ninguna defiende la mayor parte de tu ideario, hay alternativas como por ejemplo el voto Nulo o, como dice #53, Escaños en blanco, esta última ha llegado a sacar representación en algún que otro municipio y ha dejado la silla vacía.

"Democracia sería si hubierais tenido el valor de enfrentaros a quienes os roban el esfuerzo de vuestro trabajo"

Me gusta como te excluyes, como si tu estuvieras aportando algo o siquiera molestándote en que las cosas vayan a mejor. ¿Qué haces tu para tratar de solucionar el asunto? Escribir desde tu habitación no ayuda. Ir a votar ayuda poco, pero por lo menos han hecho su movimiento.

Todo eso del "Esclavo asalariado" está muy bien, y lo comparto, pero tampoco hay que despreciar a quien intenta que su nivel de vida mejore. Aunque sean utopías ambas, más hace el que se mueve, que el que mira por encima del hombro a los demás mientras se ríe de las falacias del sistema.

2 respuestas
NosFeR_

#54 y qué sabes lo que hace él? Todos tenéis esa superioridad moral y prepotencia creyendo que porque no vamos a votar nos quedamos en casa sin hacer nada, cuando realmente no tienes ni puta idea de lo que hacemos o dejamos de hacer. Y gracias a lo que hacemos algunos, no tienes que trabajar 16 horas diarias, tienes derecho a huelga, fines de semana libres, etc. Así que igual deberías plantearte un poquito qué es lo que haces tú y qué es lo que has conseguido votando en esta democracia y lo que hemos conseguido el resto luchando.

2 respuestas
thecaballero

#55 Hostias, ¿Estabas en la huelga del 19? Que crack. ¿Que es lo que haces tu para que mi jornada no sea de 16h?

1 respuesta
Aerik4

No estoy de acuerdo con las reglas del juego y no he votado.

#55 Gracias por defender la abstención activa, pero no te quemes mucho, vives en un país en el que la gente vota y luego le echa la culpa al sistema D'Hondt de los votos perdidos.

2
Pablo5Polaco

#7 El problema es que no puedes obligar a votar a alguien que no se ha leido nada de los programas o se piensa por ejemplo que ciudadanos es de izquierdas. Para obligarle a votar a alguien asi mejor que no vote...

NosFeR_

#56 gran argumento. Sí señor. Ahora si no quieres seguir con las falacias y las tonterías puedes quotearme y seguir debatiendo civilizadamente o simplemente puedes cerrar la puerta al salir, sabiéndote que no tienes argumentos.

1 respuesta
DiAbLo0o

Yo tampoco pude votar. Fui, pero a la hora de meter los sobres en la urna les di el DNI y no estaba en la lista. Me dijeron que el censo estaba cerrado desde agosto, yo no estaba porque me mudé y me empadroné aquí en septiembre... Me dijeron que podía hablar con el ayuntamiento pero eran ya sobre las 7 y media y pasé, me fui a casa.

Usuarios habituales