Himno español

S

Buenas, dos cosas a ver si alguien me las aclara:

1.- Por que cambiaron el cara al sol y ahora tenemos este?

2.- Por que el nuevo no tiene letra?

Spie

porque el cara al sol era el himno de la falange y para dejar menos muestras del mandato anterior

nolose

RePuWoMaN

el cara al sol no era el himno español q yo sepa......

Shock

No tengo la respuesta para ninguna de tus dos preguntas, pero aprovecho para decir que a mí me gusta mi himno :D

P

ami me gusta el del P_P JEJE

_BoJa_69

#4 Facha, intolerante, carente de talante, buuuuuuu, fueraaaaaaa, ASESINOOOOO!!!

Li0nheart

que pongan como himno español
Antes muerta que sencilla

I

alguien sabe donde esta la letra de el cara al sol?

El_b0inAs

Tinininininini tinininininiin

Cara al sol kon la kmisa nueeeeevaa, k tu bordaste en rojo ayeeer, me hallará la muerte si me lleeeeeva y no te welvo a veeeeer.

Formaréee juntoa mis compañeeeeeros que hacen wardia sobre los luceeeeros,impasible el ademán y están presentes en nuestro afánnnnn...............

Cara al sol siempre

EDIT: #3 en aquellos tiempos sí era el himno español (puesto que eran los k mandaban), pero también estaba el de los opositores...

JaViBuDa

BOJA! Loado seas!

Creía que d00haNn había cumplido su amenaza!

De d00haNn @ 23/5 17:01cuando kieras kedamos donde kieras y te recorto la cara

B

el del pp mola mazo #5

a mi no me gusta ni el antiguo, ni este ni ninguno

el de america el mejor

Shock

#6 Juer, la de cosas que soy sólo porque me guste el himno de mi país XD

RePuWoMaN

#12 Si hijo si, si kieres q tu pais eres facha, q le vamos a hacer.....

CroNosS

els segadors es la elite :P

Denian

#11 conozco el europeo pero ¿america tiene himno? o te refieres al de los lerdos.. digo estadounidenses?

T

Els segadors es belico :D

Tanguiglio

Origen del himno
El Himno Nacional Español es uno de los más antiguos de Europa y otra originalidad es que no tiene letra oficial. Su título es la Marcha Granadera. Se desconoce su origen, pero puede que sea de la época de Carlos quinto. En un documento de 1761 aparece su partidura pero tampoco en aquella época se conocía su autor. Sin embargo se solía interpretar desde ya hacía tiempo en los desfiles de los granaderos del rey y cuando iban al combate. En 1770, el rey Carlos III la declaró marcha de honor y se solía interpretar en los actos públicos delante de la familia real, por eso también se llama la Marcha Real. En 1869, el el General Prim convocó un Concurso Nacional para crear un himno nacional pero nadie participó.

Durante el reinado de Alfonso XIII se inventó una letra para la Marcha Granadera, pero nunca fue oficial. Durante la Segunda República dejó de ser himno de España (lo era el Himno de Riego), pero Franco hizo un decreto en 1942 para que la Marcha Ganadera sea de nuevo el Himno nacional. Entre 1939 y 1975 se cantaba a veces el himno con los versos de José María Pemán, pero tampoco fueron oficiales. La versión de versión de José María Pemán que se cantaba a veces durante la dictadura de Franco era así :

¡ Viva España !
Alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.

¡ Triunfa España !
Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

cantan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

El padre Marista Manuel Antonio se esforzo en crear una nueva letras para el himno nacional, que no resulto muy aceptada:

La del hermano marista decía así:

¡Salve! ¡Salve!
bandera de la Patria
vida, amor y fe
del español hogar.

Nueva Aurora
en tus colores brilla
anunciando el sol
de la España Imperial.

Vuelven los siglos
de gloria y de honor
por el solar hispano
con paso triunfal.

Luz, esperanza,
amor y juventud.

España entera
vuelve fuerte a resurgir
Son tus pliegues recuerdo
de los bravos que en la lid
lograron sucumbir.

La Marcha Granadera había cambiado a lo largo del tiempo. Después de la contitución de 1978, bajo el reinado de Juan Carlos I de Borbón, se hizo una nueva adaptación del himno que tiene ahora una versión larga y una versión breve pero sigue sin letra oficial.

PD: Sí, es CopyPaste.
PD2: Comentar tambien que Aznar en el 2002 sugirio un concurso para dotar de letra al himno.

B

kiero escuchar el himno de antes, es ke lo escuche uyna vez y ya no me acuerdo xD

LoKo234

el caral sol era el himno de la falange, no de españa.

el himno actual tuvo letra en la epoca de franco, pero el contenido logicamente era de ideologia afin al regimen (era esa de "viva españa alzad los brazos hijos del pueblo español...")

el himno en si creo q era una marcha militar o algo asi, y nunca tuvo letra. noseque rey lo decreto himno nacional, y aunq como te digo alguna vez le pusieron letra, desde su origen no tuvo.

HoRuS

pues no es por no vacilar, pero tenemos un himno de los mejores ke hay, porke el de bosnia mismo, LO PEOR...
asi ke, tenemos suerte de tener un himno ke mole :D

Shock

#20 HORUSSS!!! Holaaaa !! jaja cuanto tiempo!!

B

#15 si, que yo sepa es el americano en el que al final dicen and the homes are the freedom o algo asi sta wapisimo

C

El himno de España en sí no es feo, pero la mayoría de las veces que lo ponen en una competición deportiva es horrible, parece que pongan una versión tocada con cazuelas y botellas de anis, además de que lo ponen cortísimo y a demasiada velocidad :|
En la F1 cuando gana Alonso se ventilan el himno español en 15 segundos y luego están media hora con la Marsellesa -_-

artuditu

El cara al sol nunca fue himno nacional, ni el himno nacional tuvo letra oficial.

Personalmente creo el cara al sol podria ser un buen himno (ok, ahora se me tiraran al cuello unos cuantos), con unos retoques (en letra y musica) seria un excelente himno para partidos de futbol xD

Tmbn me gusta els segadors, pero sin letra. De hecho no me suelen gustar las letras en los himnos, aunque es cierto que para partidos de futbol vienen bien.

Shock

#24 Yo estoy de acuerdo contigo, cambiandole la letra esta guay tiene un buen ritmito, aunque eso no es viable porque siempre recordaria a la letra anterior

LoKo234

#24 la verdad es q el cara al sol esta bastante mejor como himno q el actual, pero es q claro la letra y lo q representó...

_BoJa_69

Javibuda, nos vemos en algo más de un mes. Cámaras preparadas.

Shock, era broma, amigo.

Shock

#27 Ya lo se compi, por eso puse 'XD' ;)

LoLiPoP

si éste post no lo veo con mis propios ojos no me lo creo... o_O

Usuarios habituales