hipocresía moral de los progres

B

Me parece que a algunos se os olvida que seguían extorsionando y pidiendo la independencia, junto con Navarra. Al poco de empezar la tregua ya había motivos más que sobrados para ''parar el diálogo''.

GreNkaS

Como si piden la luna, hay que dialogar igualmente, ¿o nos liamos a tiros como hacen ellos?

No es solamente ETA, existe un entorno. NO os entra.

esmigol

#1 tiene razon.

B

#152 ¿Todo es dialogable? Eso es aceptar que sus asesinatos han servido para algo.
¿Borrón y cuenta nueva como si nada hubiera pasado sin pagar precio político y si renunciaban a la violencia? Ya se ha visto.

GreNkaS

#154 Por supuesto que todo es dialogable.

B

#155 Si matan a algún familiar o amigo tuyo, siéntate con el asesino.

No te lo crees ni tú. ¿También habrías dialogado con Hitler?

melonz

Yo lo que no entiendo es porque no se hace un referendum en Navarra, gobierna el PP con una mayoría absolutisima, el 70% de los votos lo copan PP,CDN y PSOE .

Referendum ya, para que dejen de hacer manifestaciones, de pedir carteles en euskera y basuras independentistas varias.

Navarra foral y española.

(http://www.parlamento-navarra.es/castellano/eleccionesVI.asp)

GreNkaS

#156 No voy a entrar en tu juego. Líate a tiros, a ver qué tal sale.

TuR0K_Vva

#158 Liarse a tiros como el GAL? No amigo, todos sabemos como acabó aquel intento del PSOE

El PSOE como representante del pueblo español y por tanto, de las victimas, no se tendria q haber sentado ni haber entablado conversacion hasta q no hubieran dejado las armas. La cosa está clara y es lo que queria el PP y lo q no queria el PSOE y por eso Rajoy no apoyo a ZP, mas claro, el agua.

Pontifex

en su día se dio a entender que se oponían diametralmente a esta tregua aproximadamente una cuarta parte de los miembros de eta, comandada por txeroki, es decir los comandos, los miembros más virulentos y fanáticos, y que la parte más pacifista se había comprometido a mantenerlos a raya y a poner en bandeja a las autoridades a esta facción en cuanto sacaran los pies del tiesto.

así que no creo que tarden mucho en hacer unas cuantas detenciones y en comenzar el proceso de paz II y se pongan otra vez en marcha los engranajes de la propaganda antizp, no os preocupéis, pronto tendréis nuevas diversiones

GreNkaS

#159 Habláis de los GAL, pero bien que os gustaría que existieran, no digáis que no ;)

mikimoto

#154

Todo es dialogable si no hay violencia.

ETA puede pedir lo que quiera, tanto ETA, como Batasuna, como los vascos.

Lo que no puede hacer es matar personas para conseguir lo que quiere.

#157

Es que el euskera es también una lengua Navarra, y los ciudadanos navarros euskoparlantes tienen derecho a la cooficialidad de su lengua en su comunidad, lo que no puede suceder es que el gobierno Navarro atropelle los derechos de los euskoparlantes porque quiera negar cualquier relación con los vascos. Bueno, en realidad yo sé bastante sobre este tema viviendo donde vivo...

Otra cosa es que la mayoría quiera formar una comunidad común con el País Vasco, pero bueno, esa es una opción incluida en la constitución que solo depende de los Navarros.

Max_Cady

#162 es decir , yo ahora voy a tu casa, matoa tu padre y a tu hermano, y te digo : dialogemos, me apetece quedarme con tu cocina, que me ofreces a cambio? dame el reloj ;)

TuR0K_Vva

#161 el fuego no se apaga con fuego. Para q lograr la paz, tiene q haber voluntad por ambas partes y a base de balas no vas a hacer entrar en razon a unos terroristas. Lo unico q conseguiriamos es mas muertes y lo peor de todo, ser como ellos.

Hasta q no haya un atisbo de voluntad sincera por parte de ETA de dejar las armas, no habrá dialogo y por tanto, no habra PAZ.

GreNkaS

#163 Respuestas infantiles de este tipo, son las que hacen que pierda la esperanza en el entendimiento entre personas de diferente ideología.

Un razonamiento brutal.

Ad_astra

Hasta q no haya un atisbo de voluntad sincera por parte de ETA de dejar las armas, no habrá dialogo y por tanto, no habra PAZ.

no dijo eso mismo zp hace un par d dias?

mikimoto

#163

Por eso no se envía a las víctimas a dialogar.

El gobierno debe actuar por el bién común, y hay que analizar si prevalece la sed de venganza de las víctimas, o o la vida de los futuros asesinados.

El gobierno, en cualquier caso, debe velar por los vivos, siempre que lo que tenga que ceder sea asumible.

Si eso ahorra 100 muertos, bienvenido sea, por supuesto, manteniendo el estado de derecho y salvaguardando su dignidad.

TuR0K_Vva

#165 creo q #163 os lo explica asi porque pareceis no comprender.

#166 lo pudo decir , pero si txeroki y los mas fanaticos se oponen no hay un consenso , por lo tanto no hay una voluntad total y menos, sincera.

GreNkaS

#164 Hasta q no haya un atisbo de voluntad sincera por parte de ETA de dejar las armas, no habrá dialogo y por tanto, no habra PAZ.

Fíjate lo que has dicho, lo mismo que dijo tanto Zapatero como Rubalcaba el otro día.

#168 Comprender el qué, por favor, jajajaja en fin ^^

melonz

#167 fan

Yo he sido militar, y como ya dije en otro post, me gustaba subirme al autobus sin tener que ir mirandome las espaldas.

La avt parece que quiere mas socios en vez de la paz...

TuR0K_Vva

Si la PAZ la queremos todos, pero no a cualquier precio.

GreNkaS

#171 El precio que por parte del Gobierno nunca ha habido y tanto habéis criticado, sancionado y demás, te refieres, ¿no?

Tanta claudicación, tanta rendición y luego era todo una farsa por parte de ciertos sectores de la derecha para desacreditar al Gobierno, que han conseguido gracias a borregos que les han seguido.

¿Dónde está ese precio político que tanto echabais en cara al Gobierno?

INEXISTENTE.

Ad_astra

#170, te entiendo, durante años mi padre miraba debajo del coche al entrar por si había algo sospechoso....

melonz

Mi vida vale mas que el honor de los muertos, la mía, la tuya,la de los dos chicos que han muerto en el parking, y la de cualquiera que este por ahi.

Es mas, te dire que ojala todos los miembros de la avt tengan que pasar OTRA VEZ por lo que estaran pasando las familias de los chicos ecuatorianos.

TuR0K_Vva

#172 precioq sin duda ZP estaba dispuesto ( o si no, no habria PAZ) a pagar y por cuyo motivo el PP no apoyo la politica antiterrorista de ZP.

En #126 te relato algunos movimientos hechos por la administracion, q si mas bien puede q no llegues a considerarlos un precio politico, se acerca mucho a dicho concepto.

EL dia q ETA deje las armas y no exija nada, solo n firme deseo de q haya paz, entonces , y solo entonces, se podria entablar una negociacion para la paz

GreNkaS

#174 Toda la razón.

mikimoto

#175
El atentado del sábado es la demostración de que ZP no estaba dispuesto a pagar ese precio.

Pero, en todo caso, tu "pálpito" sobre el asunto, lo que tú creas que estaba dispuesto a hacer el gobierno, sin ninguna prueba, no es motivo suficiente para hundir el proceso que puede acabar de una vez por todas con la sangría.

B

#175 el dia que eso se pueda hacer, no lo necesitaremos, por que sera cuando eta este cerca de su final.

#179 Claro, ahora es la primera tregua trampa, y se la han colado por que es ZP, esa es la actuacion que me hace gracia.

TuR0K_Vva

#177 si el gobierno no estaba dispuesto y ETA exigia ¿ Que patraña nos han estado contando?

ETA era una banda acorralada, muy debilitada. Estos meses , gracias al bondadoso y firme ZP les han valido para armarse, restructurarse, financiarse y reclutar.

Empezamos de 0

aLeX

Que gente, os creeis que el dialogo es la cura de todos los males. Como si dialogando todo se fuese a solucionar. Es estúpido pensar eso.

Este conflicto solo tiene una solución: que uno de los dos bandos ceda en su empeño.

Usuarios habituales