Hipocresía en el parlamento catalán

ukuki

En los próximos días se votará en el parlamento de Catalunya la prohibición de las corridas de toros, quedando exentas de la prohibición los correbous(o toro embolado) fiesta típica de Cataluña y Valencia. El blindaje a estas fiestas se hizo con el apoyo de todos los grupos parlamentarios excepto CIV. Esquerra, que va a votar en contra de las corridas de toros, defendió la práctica de los correbous, argumentando que si el animal no muere no es un acto cruel.

Esto demuestra que ERC no pretende defender los derechos de los animales sino imponer una hegemonía cultural erradicando todas las actividades culturales que identifiquen con España. La decisión no tiene unos fines morales sino políticos.

Las corridas de toros me parecen tan crueles como los correbous y tanto como la ganadería en general. Y me parece que estamos siendo hipócritas cuando razonamos que acto es más cruel que otro cuando en ambos sufre el animal. ¿Podría llegar una mujer con abrigo de piel a estar en contra de las corridas de toros?

2
Idontknow

¿Podría llegar una mujer con abrigo de piel a estar en contra de las corridas de toros?

Evidentemente que sí.

Sobre ERC. Bastante hipócrita está siendo. Pero que le vamos a hacer.... en cierta parte a los de ERC han sido malinterpretados bastantas veces.

Kb

:palm:

A

Estoy contigo.

Las personas que no estan en contra de todas estas cosas y solo defienden una por identidades nacionales són muy hipocritas.

ferayear

Estos catalanistas...

Kenderr

¿estas en contra de la ganaderia? xD

Esto se sabe de hace años, a los de ERC se la suda todo, como si asan a los toros vivos, mientras sea en nombre del catalanismo.

GruMm

Que malos malosos son esos catalanes.

Una cosa es ir clavando espadas a un toro hasta que muere desangrado y otra es correr delante de un toro.

Personalmente no estoy a favor de ni una ni la otra.

B

A mí los de ERC ya me caían mal antes. Pues ahora peor.

B

te digo yo que en las tierras de ebro (sur de cataluña) los toros no se van a quitar

1
supermario

Pues yo por muy catalan que sea no estoy en contra de ninguna fiesta de este tipo. Eso si, respeto todos los puntos de vista.

Pachy

#7 mira la foto de #1 y comenta luego. :D

L

#11 Lee http://es.wikipedia.org/wiki/Toro_embolado y luego comenta.

La foto de #1 debe ser un efecto de la foto.

Amata

#12 ¿Quieres decir que el toro embolado no sufre?

B

Joder, casi no cambia nada, no es lo mismo matar desangrado a un animal que correr delante suyo a la que te persigue, y el toro embolado no creo que sufra, pero se vuelve loco al ver el fuego...

L

#13 en mi post no he dicho tal cosa, solo he aclarado la imagen de #1 ;)
Te gusta interpretar las cosas como te da la gana, ¿eh?

KONRA

A mi forma de ver, no es lo mismo. Aunque tambien es lamentable.

Kb

claro, porque el toro razona y dice, anda me han puesto dos bolas de fuego en los cuernos, pero tranquilo, no me van a quemar, porque esta gente que me tiene aqui atado a un poste y gritando seguro que solo quieren pasar un buen rato jugando al pilla pilla, va, voy a correr detras de ellos y asi todos lo pasamos bien

4
kerm4n

todos sabemos como se las gastan estos señores de ERC, nada nuevo en el frente...

B

A ver, ya ni pensando en si estamos a favor o en contra de los toros, pero coño, si no se quitan los toros embolados porque "es cultura", que no se quite el toreo tampoco (la misma razón vale), y si se quita el toreo porque es denigrante para un animal que lo traten así (estamos de acuerdo en que lo jodido del toreo no es sólo que le maten sino también cómo le matan), pues lo de meterle fuego en los cuernos a mí no me parece precisamente una manera respetuosa de tratar a un animal :S, lo veo de cajón vamos.

Y por cierto estoy en contra de las dos cosas, lo único que medioacepto es lo de la vaquilla que mira, se la marea con la gente corriendo delante suyo un rato pero ni se le clava nada ni se le prende fuego a nada (y aún así lo paso mal viendo a la vaquilla :S)

angelorz

#15 entonces sufre, por lo que debería entrar en la prohibición de #1, ya que consiste (en principio) en abolir el martirio de los toros.

Hipocresía y nacionalismo puro y duro.

#21 pues eso xD

L

No sufren igual que un toro al que le clavan banderillas, pero aún así me parece lamentable que se quieran prohibir las corridas de todos y el toro embolado no. En teoría, si se prohiben las corridas de toros es por el sufrimiento del toro, así que veo ilógico que no tomen medidas contra lo de #1.

Dr4g0nK

vale ahora te pego fuego a la cabeza y corro delante tuya gritando y riendome de ti.

Te mola?

1
killoggs

#2 y en persona pareces normal, eso si que no es evidente :wtf:

Hate_Bcn

No a la tortura animal , Que hagan un toreo como en otros paises en el cual no matan al toro

1
KONRA

practicamente lo que dice #21

L

ahora te enteras de lo que pretendia erc xD

T-1000

#21 Yo te propongo que te pongas 2 bolas de fuego en la cara durante horas y después de eso , veremos la ceguera tan bonita que te queda.

que bonito , te quedaste ciega , ahora a sobrevivir con esa tortura toda tu puta vida , pero tranquila que solo era por diversión.

Ahora prefieres morir en 10 minutos o pasarte toda la vida ciega. Ahora transpasalo al toro.

1
_RUGBY_

#21 Sacado del otro post por no mencionar que el hecho de llevar fuego ya les vuelve locos "A estos toros que dices que solo llevan fuego en los cuernos y ya esta, les ponen mantequilla ardiendo en los ojos antes de salir (quemandoselos) para que no vean y solo se guien por los colores, y los tienen encerrados mas de 24h en una salsa minuscula totalmente a oscuras para que se medio vuelvan locos.

Que eso no te lo cuenta nadie, pero esta ahi, y no se en tu pueblo, pero en el mio eso se llama torturar un animal."

M

Los festejos catalanes con toros se sitúan como próximo objetivo de los prohibicionistas y de quienes mantienen que el veto a la lidia tiene causas políticas

«Los valores del siglo XXI son incompatibles con hacer del sufrimiento de un ser vivo un espectáculo público», explicaba Joan Puigcercós, líder de Esquerra Republicana de Catalunya, anteayer en el Parlament durante la votación de la ley que prohibiría las corridas de toros en la comunidad autónoma. Se sumaba así a otros políticos catalanes en su esfuerzo por desvincular el veto a la Fiesta nacional de una supuesta cruzada antiespañola, pero aludía sin querer a otro festejo muy arraigado en la tradición catalana: el 'correbous', 'corretoros' en su traducción literal. Una práctica que los animalistas han situado ahora en su diana, y que es vista por muchos como la 'prueba del algodón' a la que Cataluña debería someterse para demostrar que Puigcercós no miente.

Los 'correbous' son encierros de reses habituales en los festejos y fiestas patronales del sur de la provincia de Tarragona. Hay variaciones; entre las modalidades más extremas se pueden encontrar el 'toro ensogado', en la que el astado es arrastrado por todo el pueblo con dos cabos de soga atados a su cornamenta, de los que tiran unos cuantos mozos para dominarlo, y el 'toro de fuego' o 'bous embolats', en el que se clavan dos bolas ardiendo en los cuernos del animal antes de soltarlo, lo que le produce heridas y quemaduras.
Los 'correbous' han sido indultados de la ley que prohíbe las corridas con el argumento de que no se produce la muerte del astado. Pero esto puede cambiar: el juzgado de lo contencioso-administrativo número 6 de Barcelona admitió ayer un escrito de apelación de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales que solicita prohibir también esas dos modalidades por su crueldad.

Fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100730/cultura/correbous-entran-ruedo-20100730.html

LaChilvy

espero que lo prohiban YA

1

Usuarios habituales