Hipoteca cancelada por la entrega del piso.

D10X

#90 Lo de #22 es un piso de proteccion oficial ... comparalo con el precio de compra de un piso de proteccion cuya hipoteca puede ponerse en eso, no con uno de precio libre.

Y lo del enlace que me has puesto .... ¿estas de coña? Me sacas un UNICO piso si te miras el resto de pisos de la zona veras que la media esta en 700€, es mas, estoy mirando y eso mas parece 200€ por habitacion que por el piso completo, que mucha gente anuncia pisos de esta forma, es algo muy habitual en idealista y demas, luego llamas y te dicen "no, no, es por habitacion", o "son 200€ mas por el parking", etc ... Y sinceramente mirando los precios del resto de pisos de la zona eso tiene trampa si o si, y seguramente sea por habitacion ese precio.

1 respuesta
Asilvestrao

#89 Vaya rabieta de la banca! Eso es un cry y lo demas son tonterias.

Pues por mi que así sea, la responsabilidad ha sido de ellos al igual que de los clientes que se tragaron las hipotecas. el tema es que a todos los españoles, con hipoteca o sin ella ya nos están haciendo pagar los platos rotos de la crisis.

Pues ahora que sufran ellos un poquito ¿no? ¿o solo tienen que caerle los palos a los mismos?

¿Que daran menos creditos? pues eso es lo que tenian que haber hecho antes.

Vaya panda!

Un saludo.

2 respuestas
Backlash

#91 La verdad esque ese piso es sospechoso, pero segun ponen luego no es por habitacion sino el piso, asi que si ellos lo dicen. De todos modos, el resto de pisos por la zona (es zona para estudiantes que es 2 veces mas cara que en el resto de valencia) he encontrado 3 habitaciones 500€, 4 habitaciones 650€. Un piso de 140 metros cuadrados en buena zona y demas, te cuesta de hipoteca a un tiempo razonable muchisimo mas que 600€ al mes. No es tan caro como parece, aunque en ningun momento he dicho que tener que alquilar sea lo mejor del mundo, es simplemente lo que se hace en el resto del mundo, y aqui nos tenemos que ir acostumbrando.

#92 Mientras que lo que den sean menos creditos para particulares no estara tan mal (antes habia demasiada manga ancha), pero si quitan credito a empresas, pymes y autonomos, ya estan tocando los huevos, que eso es reventar el poco crecimiento que podria tener el pais

1 respuesta
B

Parece que no tenéis claro el concepto de garantía en el contrato de crédito hipotecario. Es una especie de aval, el banco sabe que contará seguro con el inmueble en el peor de los casos. Pero, como bien ha mencionado #20, el Código Civil establece (desde el año 1889) que el cumplimiento de las obligaciones estará garantizado con los bienes presentes y futuros.

Este juez ha dado la nota, pero nada más. Por una sentencia a favor hay cientos en contra. Y tampoco os confundáis con el papel de la jurisprudencia. A día de hoy aún no he visto unanimidad jurisprudencial en ningún tema, y la jurisprudencia es un medio más de intentar ganar el favor de los tribunales, pero para un juez no constituye el camino a seguir. La Ley Hipotecaria es la que es, la teoría general de las obligaciones está más que clara y el valor de esta resolución judicial es mínimo.

Hay otra cosa más. Denota mucha simpleza y mucho morro alabar que las deudas puedan dejar de cumplirse; deudas que además se asumen libremente. Supongo que es por esa empatía egoísta que os hace veros en la situación de no poder pagar un piso, aunque al banco le cueste sus pérdidas. Total, son los bancos. Esos entes degenerados. Pero si esto mismo se aplicara en materia de seguros, de arrendamientos o de cualquier asunto de los que popularmente se cree que el individuo controla más, no os alegraríais tan fácilmente.

#92 ¿Que sufran un poquito quiénes, alma de cántaro? ¿Crees que el director lo va a notar? Los que lo notarían serían los clientes medios, con cláusulas más restrictivas para la concesión de créditos o la restitución de comisiones que actualmente no se cobran.

1 1 respuesta
michi

#84 son estimaciones que he leido en los periodicos, y si, me las creo porque creo que entran dentro de lo posibles igual que entra dentro de lo posible que cuando pase la crisis suban, pero teniendo en cuenta que ya estan MUY por encima de su valor real y que hay un stock de viviendas brutal que los bancos se tienen que quitar de enmedio cuanto antes puesss oye no veo indicios que puedan producir subidas mas alla de la subida del precio de la vida

pero yo no creo que vuelvan a ser el negocio que han sido por lo que una continua revalorizacion como tenian hasta que peto la burbuja lo veo francamente dificil

y sobre los funcionarios, con la que esta cayendo no tendria yo tan seguro que van a mantener sus trabajos todos si o si, mira en UK por ejemplo. Vamos es que directamente si nos intervienen la reduccion de funcionarios sera brutal

1 respuesta
melyrub

#95 Con una subida con el precio de la vida es suficiente. No quiero ser pesao, pero acuerdate lo que se cobraba antes y ahora. Los funcionarios tienen plaza de por vida y se los tienen que tragar. Lo único que podrían hacer es tirar a interinos ( contratados ).

2 respuestas
Asilvestrao

#93 A particulares me refería. El tema de las empresas va por otro lado.

#94 No si esta claro que agachando la cabeza y mirando para otro lado como siempre, estos no van a sufrir nada. Pero si se hubiera investigado un poco el tema de los tasadores, muchos banqueros estarían ahora desfilando para la carcel.

Que la sentencia es una sobrada del juez, estoy deacuerdo, pero esta bien tocarle un poco las narices a los que inflaban el precio de la vivienda incluyendo el coche y los muebles en el "80%" del valor del inmueble tasado.

Un saludo.

1 respuesta
michi

#96 plaza de por vida de momento

1 1 respuesta
Backlash

#96 Si europa nos interviene muchos funcionarios se iran a la calle, apuntalo. Espero realmente que no pase, pero vamos, yo tiraria a la mitad asi a grosso modo a la puta calle, seguramente a mas, pero es por dejar a los que si trabajan y de hecho, trabajan por todos los que no lo hacen. Un ejemplo: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/01/27/presidenta-tsj-insta-funcionarios-cumplir/777502.html

#97 Son muy listos y si suben el precio para unos, lo subiran para los otros ya veras.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#99 que cínico que sea un juez quien le diga a los funcionarios de un juzgado que curren mas xDDD. Si quitas los funcionarios de los juzgados la justicia se muere, hay funcionarios de menos, faltan medios materiales y humanos y claro que va a hacer el Consell? echarles la culpa a ellos.

Camps algun día pagará por todo lo que esta haciendo, es obvio que le va a pasar. (La justicia, al menos la organización estra transferida a la C.Valenciana y se dedica a poner trabajas para que no funcione bien nada)

1 respuesta
melonzuelo

#1 Buenisima noticia si a ti no te gusta, yo la veo de puta madre, porque tienes que pagar 50 mil euros mas de deuda cuando no vas a poder ni pagarte otro piso para vivir, para eso se han reido ya de ti pagando menos de la mitad que tu compraste ese piso.

Backlash

#100 Faltan medios y faltan personas, pero si las que hay no van a trabajar, tiene cojones la cosa. Que eso no es nuevo, lo hacen en todos los tribunales y juzgados, a esa gente habria que despedirla directamente, nada de reducciones de sueldo. Estan timando al estado durante años, trabajando 3 o 4 horas (los que trabajan) y cobrando hasta horas extra. Tiene cojones. Tendrian que tirarlos a la puñetera calle y hacer nuevas oposiciones. Purga de parasitos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#102 no se que juzgados conocerás, pero las personas que conozco en los juzgados trabajan mas horas de las que tienen x contrato xq sino no funcionaria. Hablo de un juzgado de instrucción en alicante capital y otro de Elda.

Ni de coña esta faltando el 90% de la plantilla a currar xq se paralizaría la comunidad, que falle gente? pues que la despidan, pero echarle la culpa de la deficiente justicia valenciana a los funcionarios es de ser lo que es todo el gobierno camps, unos cínicos y manipuladores de la escuela Berlusconiana.

1 respuesta
Backlash

#103 Si ellos no tienen la culpa ojo, he creado un post para hablar de esto, en el que dejo claro los medios en los que trabajan. De hecho, sin papel para poder hacer las cosas, yo creo que la justicia aun ira mas lenta xD

melyrub

#99 y #98 A ver.. que creo que no entendéis el tema funcionarial. Un funcionario ha aprobado una oposición, es decir, tiene un contrato vitalicio de por vida. Es como sacarse una licenciatura ( licenciado para siempre) .El estado no puede romper ese contrato os guste o no os guste.Otra cosa distinta, es que cambien la ley y los nuevos que entren no estén contratados de por vida, pero los que hay se los comen con patatas, sino investigar un poquito y veréis que tengo razón. El puesto de funcionario ha de ser vitalicio para no verse envuelto en coacciones y demás. EJ: Imaginaros un policía contratado que tuviera que denunciar a un Concejal.... ¿ Vosotros lo denunciaríais ? Pues eso pasa con todos los puestos de funcionario.

2 respuestas
Backlash

#105 Si se lo que es un funcionario, y se que su contrato es de por vida y jijijaja, pero si de Europa viene que los tiran a la calle, los tiraran, y a tomar por saco el contrato vitalicio y lo que quieran. Que las medidas de intervencion son eso mismo. Yo ya he dicho que espero que no pase, pero tampoco me sorprenderia que con nuestra gestion de gobierno acabe pasando.

Y tienes razon en que no los pueden tirar porque si, eso esta claro.

Soy_ZdRaVo

#105 al funcionario se le puede despedir... Con la ley actual, por cuestiones disciplinarias o si dejara de existir su puesto.

Los unicos indespedibles son los jueces, por eso mismo que tu dices, imaginate que le toca juzgar justo al que tiene poder para despedirle.

melyrub

Ley 7/2007 de 12 de Abril

Artículo 63. Causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera.

Son causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera:

La renuncia a la condición de funcionario.

La pérdida de la nacionalidad.

La jubilación total del funcionario.

La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme.

La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme.

Un funcionario ha pasado unos exámenes que le vinculan a la administración, ya podéis decir misa vosotros o Europa, que la condición de funcionario de carrera es de por vida o permanente. Si lo tirasen, cualquier juzgado condenaría a la Administración a reincorporarlo y a pagarle por el tiempo que no ha estado cobrando. Lo dicho, puede hagan un apaño para que los nuevos que entren no tengan carácter vitalicio, pero lo veo anti sistema.

Lamadrid

#60
-Las hipotecas si que pueden subir de precio , según el precio al que estén contratadas , si son como las mayoría delas hipotecas de este país , estarán referenciadas a euribor + algo , y por lo tanto con posibilidades de fluctuar arriba o abajo.

Hace menos de dos años los precios de las hipotecas se duplicaron en menos de unos meses-

-Los precios de bienes inmobiliiarios si que bajan y lo han hecho varias veces durante toda la historia , siendo la burbuja inmobiliaria alemana , la japonesa , estadounidense y española , muestra de ello y todos con catastroficos resultados , especialmente japón.

-La demanda en este país va a ser muy baja , menos inmigración debido a la muerte del sector inmobiliario (la única razón por la que se trajeron inmigrantes en primer lugar) , más el enorme stock de pisos sin vender (cercanos a un millón ) + los pisos ya en propiedad que esta generación va a heredar (recuerda que vamos a ser menos personas que la generación anterior)

Básicamente que en 2011 y después de toda la mierda que ha llovido nos vengas con que los pisos nunca-bajan es algo desconcertante.El estado actual de nuestra economía es la demostración de que eso es falso.

Además un suposición esencial es que seamos funcionarios de carrera , cuantos de esos hay en este país ??

1 1 respuesta
B

Tras haberle dedicado más atención al asunto, hay que hacer una matización muy importante (no sé si ya se habrá citado). La razón básica por la que el juez ha dictado esta resolución es que al perjudicado se le impuso la tasación que el perito del banco dictaminó, por lo que se considera parte implicada. Estos artículos lo explican mejor:

http://www.libertaddigital.com/economia/que-pasa-si-deja-de-pagar-la-hipoteca-1276412979/

http://www.libertaddigital.com/economia/un-tribunal-admite-por-primera-vez-la-entrega-de-llaves-para-poner-fin-a-la-hipoteca-1276412892/

La Audiencia Provincial de Navarra dictamina ahora que no es necesario y que el banco se tendrá que conformar con la casa, ya que el valor de tasación que consta en la escritura era superior a la deuda que queda por pagar.

melyrub

#109 Los pisos claro que bajan, pero a la vista está que solo lo hacen en crisis. No es lo normal estar en crisis. Del tema funcionario tienes razón, poca gente es funcionaria, pero vamos, que el tema trabajo,etc es cuestión a parte, de lo que se habla es si interesa más la hipoteca o el alquiler para el bolsillo de cada uno.

B

Esta tarde, por una cuestión de trabajo, di con una reforma de la Ley del Procedimiento Administrativo Común (30/92) llevada a cabo por la Ley 13/2009 que creí que debía compartir, aunque no de para un hilo.

TÍTULO X. DE LA RESPONSABILIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DE SUS AUTORIDADES Y DEMÁS PERSONAL A SU SERVICIO.

CAPÍTULO I.
RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Artículo 139. Principios de la responsabilidad.

  1. El Consejo de Ministros fijará el importe de las indemnizaciones que proceda abonar cuando el Tribunal Constitucional haya declarado, a instancia de parte interesada, la existencia de un funcionamiento anormal en la tramitación de los recursos de amparo o de las cuestiones de inconstitucionalidad.



El procedimiento para fijar el importe de las indemnizaciones se tramitará por el Ministerio de Justicia, con audiencia al Consejo de Estado.

Es decir; que en la materia citada las indemnizaciones serán fijadas por el Gobierno, no por los tribunales. Una muestra más de la independencia del poder judicial y la separación de poderes.

p0seid0n

la decisión del juez de Navarra no crea jurisprudencia, pues deben ser por lo menos 2 sentencias del Tribunal Supremo o Constitucional.

Además con la ley hipotecaria actual queda claro que la persona queda obligada a seguir pagando si con la casa no se cubre; pero se está intentando cambiar para que quede como la sentencia; con dar la casa cubierto el préstamo aunque después valga menos.

Por lo que en teoría la sentencia va en contra de la ley,me parece bien y debería cambiarse la ley.

De esta forma los bancos controlarían más la tasación y los medios de las personas para devolver luego los préstamos, aunque esto cerraría un poco el grifo de los créditos.

pero a la larga es mejor así, porque se evita créditos a lo loco, luego la gente no puede pagar, el banco se queda la casa, la persona tiene que seguir pagando,y el banco tiene unos bienes que valen mucho menos y tiene que cubrir esas pérdidas.

Lamadrid

Cuanta gente ha metido en la hipoteca los muebles , el coche y hasta su madre al 120% del valor de tasación con la complicidad de todo el mundo.

goliat17

la gente no para de meter mierda a los bancos que si tal cual, ok pides una hipoteca en la que pagas 1000€ de letra, pero tienes la opcion de irte a un piso de alquiler por 800. Practicamente todo el mundo me dice lo mismo, el alquiler es tirar el dinero, por lo que la gente prefiere pagar mas, mientras que la gente siga pensando que vivir de alquiler es ser "peor" o algo asi no me extraña que luego la mitad terminen sin casa y arrastrando hipoteca

1
LugerP08

en estados unidos se hace eso desde tiempo inmemoriales.
alli si no puedes pagar el piso entregas las llaves y te das el piro, asi de sencillo.

Usuarios habituales

  • melyrub
  • Soy_ZdRaVo
  • Backlash
  • michi
  • D10X
  • SeiYa
  • lRazor