Hipotiroidismo

lMissMurder

Hola. Ayer me dijeron que tengo el tiroides muy bajo y podría tener una infección o un inicio de esta enfermedad. Soy una chica muy activa y excesivamente delgada.
La doctora tiene dudas... Me preguntaba si , si esta enfermedad se desarrolla y me tomo las hormonas... ¿ engordaré o me saldrá vello en otras partes , como a las enfermas de hipotiroidismo a las que no les detectaron esto hasta pasado un breve periodo de tiempo ?

Merkury

Si tomas la medicación, no tendrás ningún cambio.

Ya que el Eutirox (que es lo que normalmente recetan) esta pensado para mantener tus niveles hormonales en un estado adecuado.

1 respuesta
lMissMurder

#2 Esque había leído casos de chicas que han seguido engordando y sufriendo efectos de la enfermedad... y sinceramente me he asustado un poco...

1 respuesta
-Shaydund-

Las hormonas tiroideas lo que te harían sería adelgazarte.
Del vello no tengo ni idea, pero diría que no. Eso pasa más bien con el cortisol alto.

Eso sí, si no te tratas te volverás una estreñida, engordarás, el pelo te será más ralo, no tendrás ganas de nada, estarás como embotada y sólo te apetecerá dormir; amén de que te subirá el colesterol.

PD: infección o tiroiditis de hashimoto?

1 3 respuestas
lMissMurder

#4 Solo me dijeron posible infección o futuro hipotiroidismo...

T-1000

Cretinismo?

Tomate las hormonas que te diga el médico. Dependiendo que sea primaria o secundaria te darán distintos tipos de Hormonas.

#4 y tendrá la tensión baja.

1
lMissMurder

Yo actualmente sigo delgada , y parezco hiperactiva. Si es verdad que siempre he sido extreñida pero tengo la tensión más alta de lo normal siempre... Tengo un poco de colesterol pero no me gusta para nada dormir...
¿ Qué es más probable , una infección o futuro hipotiroidismo ?

werty

#3 no te digo! hay casos de personas que se toman X medicamente y les pasa Y. Ya sabes, contra-indicaciones.

JMBaDBoY

Tómate la medicación que te diga el endocrino, a mi madre le tuvieron que extirpar el tiroides cuando era joven por hipotiroidismo y se tiene que medicar de por vida. Con la medicación puedes hacer vida normal y no experimentas ningún cambio.

PrinceValium

hipo y delgada?

no será hiper?

T-1000

El hipertirodismo concuerda más con la delgadez y el hiperactividad.

NerfMe

Yo tuve que empezar a medicarme y tuve unos primeros meses muy malos. Engordé, me dolía todo muchísimo, sobre todo las articulaciones, y tenía un humor de perros. Pero después de eso, todo se ha normalizado.

lMissMurder

Lo sé... eso fue lo que más extrañó a la doctora.
Me acabo de informar de la Tiroiditis de Hashimoto , y se parece encajar más , porque tengo el TSH alto , y muchos anticuerpos... pero no tengo el Tiroides inflamado...
La Tiroiditis de Hashimoto... ¿ se puede parar esta enfermedad ? No conozco a nadie que la tenga ni nada...

kAiSerr

Yo hace un par de años asi por que si de 4 que es lo normal la tuve a 9 y me he ido haciendo analisis y ahora l tengo en 5 me dijo el medico que si no llega a 10 era subclinica o yo que se que lio pero vamos yo adelgaze bastante pero primero engorde :S

Nozrwell

Yo padecí de Hipertiroidismo,y si estaba todo delgadito pero a los 2 años de tenerla me quitaron todo el tiroides(usuase,hipotiroidismo tengo ahora) y hasta que me han logrado pillar con la dosis del eutirox(8 pirulas a la semana) he cogido como unos 15kg o asi y me esta costando el horror perderlos....
Y lo del bello no te preocupes,que no sale.

El unico consejo que te doy es que hagas ejercicio y mantegas una dieta equilibrada y seguiras como siempre.

Un saludo

lMissMurder

Gracias a todos , ahora estoy un poco más tranquila. Espero que solo sea una Tiroiditis normal o algo así... o si no , me medicaré lo más rápido posible.

Wandanamera

Yo te recomendaria:

1
NuT

#4. Para todo lo demás, Mastercard.

No entiendo el diagnóstico diferencial: Infección vs. hipotiroidismo. Faltan datos.

1 respuesta
Hipsipila

#18 Pídele que postee una breve anamnesis, hemograma y bioquímica xDDD

1 1 respuesta
Gilgamesh

bueno que yo sepa el hipotiroidismo va ligado a la enfermedad de hashimoto normalmente... osea que puede tener algo que ver con eso si se acaba desarrollando..

la medicacion que te den será para combatir los sintomas que normalmente son de cansancio,... debilidad...

normalmente los problemas de la tiroides tienen buen pronostico, osea que yo me lo miraria bien pero no me preocuparia en exceso

-Shaydund-

#19

Y si vive en tierras con poco yodo :c que no se nos olvide eso en la anamnesis xD

M

Parece que es muy comun esto..

Me hice unos analisis hace poco e igual tengo el tema del tiroides bajo, pero es curioso mi colesterol esta perfecto. Y segun dicen suelen ir de la mano.

Mi hermana tambien tenia la hormona baja y se volvio hacer otro analisis y le salio bien.

Y al medico le pregunte que sintomas presenta tener la hormona baja pero no me dio detalles...

Y estoy leyendo temas de humor y tal y es curioso, pero la verdad que tengo un humor de perros..

A

#1 El problema que tengo yo entendido con este tema, el hipotiroidismo, es que en el tratamiento, cuando se trata de un grado primario o mas leve, se intenta no hacer vago al organismo. Es decir, que hay un porcentaje muy bajo de pacientes que han conseguido luchar contra su propio organismo y se han recuperado, asi que de primeras no se medica, porque en el momento en que se empiezan a administrar hormonas, la recuperacion se hace imposible.

Yo tengo la hormona estimulante del tiroides, que se sintetiza en la hipofisis, alta en sangre, por lo tanto esta no estimula lo que deberia al tiroides, y como consecuencia, si sigue por el mismo camino desembocara en hipotiroidismo.

JICG86

Pensaba que era el único xD.

Yo me hice unos análisis rutinarios de sangre en diciembre y me salió la hormona estimuladora de la tiroides (TSH) sobre 6 y algo y las hormonas tiroideas normales, es decir, parece que tengo hipotiroidismo subclínico. Dentro de unos meses me la tengo que repetir para ver si es algo puntual o se confirma el diagnóstico.

No he notado nada raro en mi cuerpo, sólo quizás algo de cansancio pero estoy todo el día que no paro de un lado para otro.

Una vez que te empiezan a medicar es de por vida y al principio tendrás que hacerte bastantes revisiones hasta que den con la cantidad de hormona que equilibre tu hormona TSH.

Los efectos del hipotiroidismo sólo se harán presentes si estás mucho tiempo sin controlarlo (estamos hablando de años).

1 respuesta
Sirius_spa

Pero, supongo que ahora, de momento, sólo te hayan puesto una dieta de X kalorias hasta que confirmen todo,no?
Te lo intentarán regular de forma natural con la dieta, y si ven que no resulta, ya es cuando se ponen manos a la obra con las hormonas.

Puedes hacer vida normal, pero te aconsejo, que empieces a hacer ejercicio, porque si al final tienes Hipo, seguro que algo de peso coges hasta que te regulen el funcionamiento

lMissMurder

Aún no saben nisiquiera si tengo eso... Tengo el TSH a 8 ( antes lo tenía a 15 ) Y las hormonas tiroideas a 1.05... No se si empeoré o mejoré...
Por ahora sigo activa como siempre , y sigo siendo igual de huesuda. El pelo no se me ha empezado a caer. Una amiga me ha dicho que casi seguro que es un desarreglo hormonal de la adolescencia y que probablemente ya no tenga nada. Igualmente sigo inquieta.
Gracias a todos los que han comentado por la información.

PD : #24 Gracias enserio. Yo pensaba que los efectos tardarían un mes o así en aparecer y estaba en plan : ¡ No puedo esperar tanto tiempo para ir al endocrino !
Me has dejado más tranquila.

Y

Llevo añisimos tomando primero el levotroid y posteriormente eutirox, y la verdad que cada dos años o así el endocrino me ha ido aumentando la dosis... espero no acabar con hiper - al parecer de hipo a hiper se puede pasar, no así al revés-, mi madre lo padece y le extirparon la tiroides y parte de la paratiroidea, no os imaginais la cantidad de problemas que acarrea eso.
No te preocupes :), te contolan periodicamente la TSH y bueno, eso sí, tendrás que tomar el eutirox o levotroid de por vida, pero con eso, ejercicio, y una dieta más o menos equilibrada te sentirás mejor ^^

4 meses después
MaikelNait

Me acaban de dar los resultados de unos analisis y me sale la hormona TSH en 6 puntos cuando lo normal es 4.

Me ha dicho la doctora que no me preocupe, pero me ha mandado otro analisis para principios de Agosto para mirar la TSH y la T4l.

Que es lo que me pasa? me puede pasar? Porque lo unico que me ha dicho es que me puedo encontrar mas cansado, y ahi ha acertado, llevo un tiempo que aun haciendo ejercicio constante y comiendo bien me siento fatigado.

1 respuesta
B

#28 Quizá si no te ejercitaras no te cansarías. No sé, al menos eso dice mi lógica, igual la tengo invertida.

DocTornikete

#1 si pesas mas que un pollo te follo.

PD: Suerte con lo tuyo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales