Historia 2º BTO

CHEMO

Nas, tengo mañana examen de los 50 epigrafes de historia... no se por donde cogerlo la verdad.
Llevo sin estudiar historia desde hace 2 años.

No entiendo el sentido de que la profesora se ponga a hablar toda la puta hora para que al final el examen se reduzca a recordar las fotocopias que te ha repartido...

Estudio ciencias y vale, se que hay que saber un poco de todo bla bla bla, pero no podian suavizarlo un poco mas? A los de letras, las mates que les dan son de risa, xq nosotros tenemos q comernos toda la mierda esa?

Como estudiais vosotros?

:(:(

PD: Me voy a estudiar

B

Totalmente de acuerdo. Las mates de CC.SS son una mierda (al menos el 1º de Bach) al lado de las de los de ciencias. Sin embargo tenemos que tragarnos la mierdafilosofía, historia, etc...

Gallagher_JC

Nadie te ha obligado a hacer lo que haces.

#13
Por un segundo pense que decias el primero xD, cierto.
Y te lo dice uno de ciencias.

Gasolina

Esos 50 epígrafes o conceptos que así yo los llamo (supongo que será lo mismo), son muy fáciles, y eso que la profesora no nos ha dado fotocopias sino que lo ha explicado todo ella y teníamos que coger nosotros los apuntes.

Aun así, fácil, tambien hago ciencias pero es lo que hay :/

NuT

estoy con #4 no es nada del otro mundo y si te quejas por esto no se que vas a hacer en la universidad (si es que piensas hacer una carrera).

Z

Los epígrafes no son conceptos, son epígrafes, dentro de estos están los conceptos.

N

La Historia apesta :)

Hay epigrafes que seguro q no pregunta :D

az kiniela :D:D es lo mas efectivo

cuantos epigrafes te va a preguntar?

GaMuSSo

pues yo he hecho el examen global hace 5h y estaba mamado y entraban 2 temas (27 páginas).

No se lo que es un epigrafo xD

#2 doy la misma mierdafilosofia y Historia que los de CC.SS y ellos dan las mates de mierda.

M

cuidado no se os vaya a derretir el cerebro de tanto estudiar

CHEMO

Entran de 5 a 7 epigrafes.

Si a mi estudiar temas no me cueta tanto, pero en los resumenes estos esta todo tan concentrado que en una linea te cuenta 1000 cosas y es muy dificil quedarse con todo.

Z

Yo lo hice la semana pasada. Nosecuantos epígrafes.

Léetelo todo, despacio y entendiéndolo. Luego coges un folio y a escribir algunos epígrafes al azar y sigues este esquema: situación histórica, antecendes-causas, desarrollo, consecuencias. Ya verás como lo sacas fácil.

Suerte

GaMuSSo

que coño es un epigrafe?

Trafi

#3 el segundo 'ha' es sin hache, y te lo está diciendo uno de ciencias.

v0rTeX

Pues ya cuando te tengas que estudiar las 300 paginas que entran para Selectividad te pegas un tiro , porque no veas xDD.

Ademas si estos examenes son una pollada , todo se resume a tener memoria o no , cosa jodida xD , pues si no tienes no se soluciona con nada , solo con ponerte mas horas que el resto. Bueno también hay otro factor , el tener facilidad expresandote , hay gente que no se explica bien o que no dispone de dicho don , entonces hacen mezclas impresionantes que el profesor solo puedo hacer que poner un 0 xD , claro luego van y preguntan que por que les ha puesto un 0 si ha puesto todo lo que se pedia ...

Como lo estudio , pues el ultimo dia , cojo me lo leo una vez bien y subrayo , luego me lo leo otra vez lo subrayado y ya esta ; claro que a mi historia y estas cosas me gustan y se me quedan con facilidad , si te parece un muermo obviamente te va a costar mas.

Z

#12 Los temas que se han de estudiar en 2º de Bachillerato. Por ejemplo, dentro de los Reyes Católicos: El descubrimiento de América; situación económica, social y política en el reino de Castilla con los RRCC; política exterior de los RRCC. Todos estos son epígrafes dentro de los RRCC.

Creo que en total hay 45.

superconejo

#1 bch no es obligatorio

N

#12 un epigrafe es un resumen de 8 a 10 lineas sobre un punto del tema :) son temas que entran en selectividad en forma de epigrafe, no en tema desarrolado a lo bestia

son los 8 primeros temas y se corresponden con los anteriores a no me acuerdo el que :D

Z

#16 Y? Pero si él y yo queremos estudiar una carrera de ciencias para que hemos de estudiar historia y filosofia en el último curso de bachillerato, que es el curso previo al inicio de la carrera, es absurdo.

N

#15 no generalices :) no son los temas, es una parte pekeña del temario, que se suele dar muy x encima y en muxos institutos el profesor dicta/da fotocopias y se acabo (cosa mal exa porcierto)

v0rTeX

#18 Pues porque si y porque si tienes dos dedos de frente luego te darás cuenta que Historia y Filosofia sirven de mucho , mas de lo que pudieras llegar a imaginar ( que conste que soy de Ciencias ).

Y si entramos en lo que es absurdo y no , hay rato.

CHEMO

Pra quien no lo sepa, estoe s un epigrafe:

"1.1. El proceso de hominízación en la Península Ibérica: Nuevos hallazgos.
En la Península se han encontrado restos de de cuatro especies del género Homo. De más
antigua a más moderna, son: el Homo antecessor, el Homo heidelbergensis, el Homo
neandertalensis y el Homo sapiens. Las cuatro especies están relacionadas filogenéticamente
entre sí, pues al parecer provienen todas del Homo ergaster. La especie más antigua, el Horno
antecessor, fue descubierta recientemente en Atapuerca (Burgos), en los yacimientos de la Sima
de los Huesos y la Gran Dolina; tiene una antigüedad de 800.000 años y, al parecer, procede de
África. Acompañando estos restos han aparecido instrumentos líticos. Hasta la fecha son los
restos de hominídos más antiguos hallados en Europa. El Homo neandertalensis tiene una
antigüedad de unos 100.000 años. Antes de extinguirse, coexistió brevemente con el Homo
sapiens,que aparece hace 35.000 años, es ya como el hombre actual y es el creador del arte del
paleolítico superior (pinturas rupestres, figuras talladas)."

50 de esos pa mña :D

N

#18 la historia y la filosofia sirven para tener cultura y pa ganar al trivial :) prefiero historia y filosofia a economia por ejemplo :) y eso q me gustan los numeros, pero esas dos son mas utiles pa la vida diaria (dentro de lo q cabe)

SpLaSh

No es que te comas "esa mierda", sino que sepas la historia de tu país.

En cuanto a los epígrafes, hazte muchos esquemas y llevalo al día, al final lo agradecerás :)

Gallagher_JC

#13
Ya puedes leerlo de nuevo.

B

Tampoco es tan dificil. Cogelos con calma, y leelos poco a poco, no de memoria sino entendiendo que pasa, luego cuando estas en el examen te van saliendo las cosas. Hazte pequeños esquemas para no liarte y solucionado.

Para la proxima vez pide apuntes de alguien que sean claros.
Yo pedi apuntes a otras personas porque los que tenia de otros colegios eran mortales, escritos con un lenguaje formal que te pasabas mas tiempo descifrando que estudiando, consegui unos buenos una amiga, y yo estudiaba con eso y con los mios, en el examen me acordaba de cosas de unos y otros y ya ta

Z

#19 Los epígrafes están a su vez en temas, creo que lo he explicado bien, y se han de dar por fotocopias para que sea más facil a la hora de selectividad, aunque el profesor ha de explicarlo en clase.

#20 Bien, y por qué no se da todo ese temario en 3º y 4º de la ESO?, porque si a mi me sirve, también ha de servirles a todos aquellos que se vayan por otra rama que no sea bachillerato y no esten estudiando filosofia. Creo que hay muchísimas deficiencias por parte de los estudiantes a la hora de entrar en las universidades, como para que se de filosofía o historia, que se podrian dar en 3º y 4º de la ESO.

#22 Bien, no sabia que las matemáticas y la física o la química no eran importantes para la vida diaria y la filosofia y la historia si.

JoNSuaN

te vas a jartar de estudiar dios mio, 15 paginas !!!! :O :O :O
y no se por ke os picais tanto con sociales, si kereis estudiar una mierda de matematicas no teneis mas ke solicitar el cambio de bachillerato. facil, barato y para toda la familia!

por cierto, buena ventaja llevas si te dan los apuntes fotocopiados, yo tenia ke copiarlos a mano

N

#26 si claro, ta bien explicao. solo no me cuadra la primera frase. dejemoslo pues :D yo los e estudiado e ice kiniela. estudiate por ejemplo todos los epigrafes de los temas 1 2 3 y 4. Y seguro q apruebas ajejaej

PD Mejor estudiate todo :D

LG4

La asignatura de Historia es super importante, no tiene nada q ver con que se sea de ciencias o de letras

B

#29: Sí, yo recurro a la historia todos los días. Vamos a ver, cultura general, pero para eso también me interesaría estudiar religión, latín, griego, etc. Todo saber es útil para algo. Pero y que? A mi no me interesa dármelas de listo, y prefiero informarme sobre cosas mas interesantes que los reyes católicos, sinceramente.

Usuarios habituales