Historia 2º BTO

chEf

www.historiasiglo20.com

anda...entra ai ke tienes todo eskematizao y se te ara mas facil. Ami me toko el año pasao :S

aora toy estudiando lo ke me gusta :D informatica

LG4

#30 pff por favor q barbaridad!

coño ya sé q hay cosas tb de cultura general y tal, pero joder la Historia se usa continuamente, desde un punto de vista "social". En fin, si no entiendes su utilidad es que eres demasiado pragmático.. en exceso.

#33 en mi opinión no es lo mismo. La Historia, es practicamente lo mismo q aprender a sumar, es, x tanto, una asignatura base, osea básica. Para forjarte como persona necesitas saber quien eres.

Z

#32 La física y la química también se utilizan en el dia a dia, consciente o inconscientemente, es igual, y los de letras o sociales no lo tienen.

JMBaDBoY

Estoy en 2º de Bachillerato tecnológico y este viernes tengo examen sobre la restauración en España, unas 50 páginas aproximadamente.

Está muy bien eso de tener cultura, pero yo creo que esa cultura general la puedo tener mirándome 10 páginas y no teniéndome que tragar como estaba la industria, que no tenían materias primas, que hubo una plaga de filoxera en Francia... vamos, me parece de chiste que me hagan estudiar esas cosas.

N

#33 yo no se quimica y fisica, por lo tanto no la uso :)

dime en q casos la uso... y no me digas q en los movimientos que hago y en las reaccones quimicas de mi cuerpo, porque sssssno

Z

Has de saber que si te tiras por una ventana vas a ser atraido hacia el suelo fuertemente por una fuerza equivalente al producto de tu peso por la aceleración de la gravedad (9,81 m/s2). Como también yo he de saber cosas de finales del siglo XIX y XX, así como una base general con contexto historico que se podria aprender en la ESO.

N

#36 si me tiro por una ventana es lo ultimo que me preocupa ;)

Z

#37 Y si tiras algún objeto, deberias saber si se va a romper, para eso has de saber su composición y la vez lo anterior.

Y la filosofia; lo entiendo, pero y la historia de la filosofia? Yo me considero un filósofo, pero creo que esta materia no deberia de darse en bachillerato, o al menos deberia de dejar elegir esto o psicologia. No deberia de darse como se da, estos exámenes tan profundamente planteados que ponen en cuentión la credibilidad del profesor.

LG4

#36 si se tira de la ventana, te aseguro q a cualkier persona le importa una mierda la aceleración con q la Tierra atrae a su cuerpo :P

Nada, nada q os cerrais a la realidad y os lo dice uno de ciencias q estudia ingenieria ;)

B

La historia no sirve para mucho en informática de sistemas, pero no viene mal para que la gente no te etiquete de zopenco cuando alguien te dice que se está conmemorando los 192 años de la pepa en cádiz y tu dices que vaya vieja q debe ser la paisana. a mi nunca se me dio bien la historia y tuve que recurrir a métodos carentes de honestidad para aprobar. hay gente a la que se le da bien empollarse un tema de historia y hay gente a la que se le da mejor resolver una ecuacion de tercer grado. si eres de los segundos intenta esquematizar mucho mucho mucho los temas y si aun asi no te los aprendes, llevate los esquemas al examen ;-)

Z

No viene a cuento, pero os cuento los criterios de correción de la Catedrática de filosofía y de historia.

Han aprobado un 55% y un 65% filosofía e historia respectivamente, en mi clase tecnológica. Del 55% que han aprobado filosofia el 55% ha suspendido historia, y del 65% que hemos aprobado historia un 68% hemos suspendido filosofia (si, he hecho los cálculos). No se en que se basan los criterios de corrección, pero está claro que estas asignaturas dependen muchísimo del profesor que las imparta.

Dándome el examen de filosofia, un 4, lo puse todo, clavado de un examen modelo del año pasado que preguntaron este autor, un examen hecho por algún docente. Ha aprobado gente que suspende historia, suspende un examen facilísimo donde se permite la opción de elegir entre diversas cuestiones así como un vocabulario facilísimo. No me cabe en la cabeza que hace la gente o como son los criterios tan profundamente subjetivos a la hora de calificar estas materias, pero desde luego que dejan mucho que desear.

Trafi

Gracias #24, me quemaban los ojos ;)

CaLaTa

#21 y te quejas?

yo tengo para cada examen que estudiarme 20 términos de esos y además unas 80 hojas del libro
metete eso en una semana, veras que risa

PaWI

Yo también estoy haciendo segundo de ciencias de la salud y este miércoles tengo un examen de historia Segunda República y es una puta mierda yo creo que historia es importante pero es un coñazo. La única manera que tengo de estudiar es hincar codos hacerme esquemas y au.

Y la mierda esa de filosofía tendría que ser optativa porque esa asignatura si que no aporta nada. Al menos eso creo yo.

Para los que tengan que hacer este año selectividad que vais a elegir ¿filosofía o historia? yo ni idea, las dos me dan el mismo asco.

saluts!

Miss_Jinx

Yo te aconsejo que te lo tomes de esta forma: Los putos libros trimestrales que mandan los profesores de lengua, te los lees y te hacen un examen, no? Pues asi, tomate Historia como una historia, de la que te hacen un examen. Eso es lo que yo hago y me va bastante bien con Historia xD aparte me gusta... gL!

MUETTE

Bueno, yo stoy en 2º de Batx y los examenes de historia los estudio de la siguiente manera:
-La semana antes del examen me lo leo. Tiempo estimado: 15 minutos.
-Al dia siguiente me lo leo. Otros 15 minutos.
-Dos dias antes del examen me lo leo 2 veces. Ya es media hora.
-El dia antes del examen, ya con los conceptos claros, cojo una hoja en blanco y voy escribiendo, epigrafe x epigrafe, tal y como yo creo q deberia ir en el examen si me lo preguntasen (no mas de 10 lineas, con su introduccion, contenidos, y conclusion). Tiempo estimado: 3 horas.
-Al dia siguiente, la hora antes del examen, me leo los resumenes las veces q aga falta.

Resultado en el primer parcial: 8'3. Aunq claro esto todo depende de la capacidad de cada uno para sintetizar y memorizar, y del profesor q se tenga. Pero ami asi de momento me va bien.

v0rTeX

No se da en 3º o 4º de ESO , porque la madurez de la mayoria de alumnos no da para mas.
Aun asi Historia se podria dar un poco , pero Filosofia , no lo aprueban ni en 2º de Bach , como para meterla en 3º de ESO , aunque yo en 4º hice Etica , Mitologia Griega y otra que no recuerdo exactamente el nombre , pero que iba sobre el mundo antiguo , Grecia , Roma , etc.

B

#39: Barbaridad según por donde la mires.

fr9st

si no podeis entender las asignaturas que haceis eligiendo vuestra modalidad de bachiller... es que soys cortos.

No estudieis y punto.

L4Nc3l0t

Pues nada, lo primero de todo empieza a descartar y a quedarte con lo importante. Yo para el examen de selectividad descarte toda la sociedad/economía/cultura xD y luego ya lo típico de cada tema, coger dos o tres puntos y ya.

Pakazo

#34 por casualidad tienes el libro de Edición Barcanova? xd

Txentx0

Ya me gustaria verles estudiando vectores tridimensionales...
ademas los de letras k konozco (la mayoria) se an ido por miedo de ciencias

superconejo

#18 bueno si prefieres ser como los americanos ke se instruyen solo en la tarea a la ke van a dedicar su vida, ke luego le preguntas en un mapa donde esta españa y no tienen ni puta idea, pues gl. pero solo por el hecho de saber algo mas ya deberias tener suficiente, "el saber no ocupa lugar", y si ke te acaba siendo util en una ocasion u otra.

Volde

Yo lo llamo cultura general. Yo lo aprobé.

factonni

ya, yo tp se porque cojones tenemos que estudiar historia y filosofia... sobre todo filosofia que si que no sirve para nada y son 2 años que te tienes que matar a estudiarla y suele ser una de las mas chungas... lo de la historia weno, esta bien, que en un año de los 2 que estas en bachillerato la estudies pero lo de la filosofia no lo entiendo, en todo caso que se estudiara en 1º filosofia (por encima, sólo lo mas importante) y en 2º historia de españa para tener algo de cultura. porque los de letras y ciencias sociales tienen unas matematicas que dan risa comparadas con las nuestras y no tienen fisica ni ninguna de esas que tenemos nosotros, yo lo veo muy injusto, sobre todo porque son las asignaturas mas chungas de aprovar. que nos las hagan mas faciles = que para ellos las mates son mas faciles.

salu2

Usuarios habituales