Historia de Cataluña

_RUGBY_

Sois tierra conquistada.

KiLLeRCiNo

#270 Llamar nazismo a una medida para defender un idioma me parece aberrante. El castellano predomina en Cataluña y esto solo son medidas de normalización de la lengua catalana para conservarla o mejorar su salud, aunque dudo que sean de mucha efectividad pero al menos ese es el fin, parece obvio que hay que defender al mas debil no al mas fuerte porque este lo no necesita, pues es ese el paralelismo. Nadie se queja de esta medida dentro de Cataluña que son los "afectados".

SirPsycoSexy

Uyy no llevéis el tema por allí que acabara peor.
¿Tierra conquistada? (Amazing)

T-1000

#271 xD

#272 Si solo fuera eso , Creerse el pueblo superior , Tener ansias imperalistas ( Paises catalanes) , nacionalismo exacervado , odio a todo lo español ....

#273 Es que españa es Asturias y el resto tierra conquistada , incluida tu supernación

SirPsycoSexy

T-1000 tu y tus super opiniones tan bien argumentadas me sobran que te cagas. :D

werty

#275 todas las tierras son conquistadas. España fue invadida por fenicios, romanos, visigodos, árabes...

T-1000

#276 mentira , la catalana nunca fue conquistada por pueblos inferiores a ellos ( es decir ninguno)

#275 Ese si es un buen argumento

KiLLeRCiNo

#274 no generalizes, ese es el pensamiento de una minoria y lo de los carteles no tiene nada que ver con creerse superior ni el imperialismo.

No se si os creeis que por aqui la gente va despreciando España, ni mucho menos, aqui se respeta, pero muchas veces es a nosotros a quien no se nos respeta, y eso es evidente. La gente tiene una visión del catalan un poco extraña y me parece feo porque seguramente la mayoria ni han venido aqui ni saben nada y hablan por hablar, y eso es muy feo, porque por aqui no vamos diciendo nada de los demás.

konstanz

¿A caso los catalanes no somos criticados por simplemente ser catalanes?

Por supuesto que no, lo sois por ser nacionalistas, ¿por que se os iba a criticar por ser catalanes?.

Otra cosa muy distinta es que por culpa de que en Cataluña el nacionalismo este tan extendido (por algo gobierna, es mayoritario), paguen justos por pecadores y Cataluña y los catalanes tengan mala imagen en el resto del pais, pero todo parte del nacionalismo, es la reaccion que provoca esa ideologia y si no existiera, no habria critica alguna a Cataluña.

Por supuesto los lideres nacionalistas os venden y os venderan esa critica a lo catalan ocultando que es a la ideologia a lo que se critica, para que os sintais agredidos y os hagais mas nacionalistas. De tontos no tienen un pelo. De los que pican ya no se puede decir lo mismo.

TBT

http://www.gencat.cat/temes/cas/treball.htm

Qué curioso que algunos apartados estén sólo en catalán, más aún cuando hay uno llamado "Igualdad de oportunidades en el trabajo".

Están haciendo algo así como lo que les hicieron 40 años, pero al revés. IMO Las lenguas están para hacerse entender con el de al lado, pero algunos parece que prefieren usarla para aislarse y que no te entiendan, como un código cifrado en las guerras vamos.

Me da un poco lástima los que presumen orgullosos ser bilingües cuando escriben "havia" o cualquier garrulada del estilo, luego son los que abren hilos de "hoygans". La paja en el ojo ajeno...

El único que tiene 2 dedos de frente es UFO (edit: y #249), el resto por lo visto tiene un poco deteriorado el tema.

SirPsycoSexy

Si te metes en la pagina de la generalitat de cataluña que no te extrañe ver apartados solo en catalán...

XaPu69

#281 Pues no tendría porque, dado que el catalan y el castellano son lenguas cooficiales (es decir, estan al mismo nivel) en Cataluña.

X-Crim

pues menuda mierda

Jildeghar

Cuanto daño ha hecho Braveheart...

T-1000

#282 Ahí tienes razón.

W

Enfiiin... a algunos aun les dura el lavado de cerebro de la campaña anti-catalanista que hizo el PP hace unos años... menudos PALETOS xD.

Me gustaria saber cuantos de los que critican la supuesta forma de pensar y actuar de los catalanes han estado alguna vez en cataluña/nya y se han relacionado con su gente de a pie. ;)

valhalex

Por dios no mencionar " Castilal y León " como una región, que me pongo enfermo, que es solo una CCAA creada sin referendum democrático. xD

Curioso el texto, me ha hecho gracia, hay que entenderlo como eso. Es una coña, nada mas xD

gebimelo

#286 De momento ya tienes uno aqui para que sepas que lo hay, no soy paleto, con familai en cataluña y tampoco me quejo de "los catalanes" sino de su gobierno y de algun "iluminado" que otro :D.

Sh1n0d4

#281 Ahi lo tienes FAN

http://www.gencat.cat/index_cas.htm

Ahora, inventate otra tonteria.

Kaoticbcn

#289 La gente habla sin saber... lo único k les interesa es meter mierda x esas ideas k tienes sobre la Comunidad Catalana, son unas ideas k tienen en la cabeza inconscientemente ya vengan x parte política, paternal o vete tu a saber donde, pero en la cabeza tienen "Catalunya kaka, España bueno" y no hay mas.

Solo hay k analizar este hilo, 7 de cada 10 personas hablan sin saber O.O (aprox.) Y k curioso k de 1 independentista catalán que sale, salen 5 anti-catalanistas xDDDDDDDDDDD. GL!

P.D: Hacia mucho k no posteaba en este hilo… pensaba k ya había kedao en el olvido -.-¡.

#286 Y añadir k muchos de esos "paletos" no saben diferenciar entre el gobierno y sus ciudadanos -.-!.

#288 Yo tb me kejo de mi gobierno... pero ya te digo yo k no hay nada mejor para Catalunya en estos momentos... y como los Catalanes de MV no demos un golpe de estado lo veo mal... te acuerdas del tri-partito?? es un claro ejemplo de que en Catalunya no hay ningún partido decente para Catalunya... Pero bueno... al menos esos 3 partidos kieren lo mejor para Catalunya, no como el PP que solo quiere votantes para las generales -.-!.

Y otra cosa.. dejar ya el pasado, y vivir el presente -.-! a mí me la trae floja k Catalunya o Ceuta trajeran la economía a España, mirar como están las cosas ahora mismo y dejar de decir gilipolleces.

M0E

#289

http://www.gencat.cat/temes/cas/transports.htm

http://www.gencat.cat/transit/index.htm

A lo mejor puedes ponerlo en español y me he colado, pero no encuentro como.

Pero vamos, que a mí eso concretamente me la suda. Si tuviera q usarlo me quejaría, si no, que se queje al que le moleste..

Kaoticbcn

#291 Moe no me seas necio, claramente ves al lado del link que pone (cat), eso significa que esa pagina solo esta en Catalan de momento. Como bien debes comprender, deben tener un equipo en administración que se vaya encargando de ir traduciendo 1 por 1 las paginas de Catalán a Castellano, y actualmente no esta disponible en Castellano, así de simple.

Y lo mismo pasa si te vas a la Moncloa y lo pones en "Catalán" hay cosas que aun no están traducidas... es ley de vida de la organización en España... todos somos así de vagos...

Edito: He estado leyendo post k no llegue a leer y me he kedado flipando con algunos como este: #249 Tío estaba de acuerdo en todo lo que decías asta que llegaste a este punto:

"respecto al idioma el que diga que no se necesita el catalan obligatorio para trabajar en la administracion MIENTE te piden nivel C de catalan que corresponde al antiguo 3º BUP, tengo un amigo trabajando en el ayuntamiento de mi pueblo y les obligan a: primero hablar en catalan cuando un ciudadano va a preguntarle y no dejar de hablar catalan hasta que el ciudadano se lo pide que hable en castellano" Disculpa?? y donde trabaja tu amigo, en el sector secreto de los independentistas catalanes? Porque yo voy a renovar el D.N.I. a preguntar sobre educación o a cualquier cosa y yo les hablo en Castellano y de primeras ya me hablan en Castellano :S, les hablo en Catalán, he incluso alguno me habla en Castellano y están en su derecho :S, mis padres no tienen ni idea de Catalán, y en mis 19 años no he visto k les pasara eso, y ni mis padres ni nadie conocido me han contado ninguna anécdota parecida :S así que ya me dirás de k país es eso de que solo te hablan Catalán a no ser que te digan k te hablen en Castellano :S (lo dicho... flipo!).

"el que diga que el castellano no esta siendo marginado MIENTE, en cataluña casi todas las horas lectivas del colegio son en catalan, en algunos colegios incluso la hora de castellano es en catalan" Esto... dejas de inventarte cosas?? Clases de Castellano o todo en Castellano o cateas asi de sencillo. Tienes razón que los libros como el de "historia" o "Matemáticas" están en Catalán, pero el de Castellano esta en Castellano xDDD (esto es de lokos lo k leen mis ojos..).

"en cataluña si tienes un comercio y pones el letrero en castellano te multan pero si lo pones en catalan te lo paga la generalitat" Hahahahh, sí, incluso si cantas x la calle "Cara al sol" te fusilan delante de la sagrada familia xDD, tío eres de risa, como te van a multar x ponerlo en castellano? -.-!

"el que diga que no existe la policia lingustica MIENTE, en la universidad si te ponen un examen en catalán y lo pides en castellano no te lo aceptan (aunque depende del profesor), los libros en catalán están subvencionados por la generalitat." he! sí, lo que tu kieras, mira, pues aquí viene a estudiar uno de Londres, y que le pongan todos los exámenes en ingles no te jode?? Si el examen es en Catalán te lo ponen en Catalán, si es en Castellano en Castellano y no hay mas. Y que la Generalitat subenciona que??? Y UNA PUTA MIERDA! he pasado por 3 institutos y siempre he tenido que pagar los 150€ en libros -.-!. (este año 126€).

M0E

#292 Si yo soy necio por no darme cuenta, tú debes ser un genio ante la tremenda deducción xd.

Kaoticbcn

#293 -.-!, simplemente es lógica y probabilidad... puede que este equivocado, claro que sí, pero lo mas probable es que sea x lo que yo he dicho... o no?

M0E

La navaja de Occam te da la razón, sin embargo la realidad se impone; lo más absurdo, enrevesado y, xq no, ridículo, suele ser la opción real.

Kaoticbcn

#295 Como bien sabrás, tanto si dicen que el Castellano es la lengua oficial de Catalunya o como si dicen que tanto el Castellano y el Catalán son cooficiales, la realidad es que en Catalunya, el Catalán se impone al Castellano en cuanto que por ejemplo las calles están en Catalán, los libros "excepto el de Castellano", estan todos en Catalán, etc. etc. Pues en la pag. pasa lo mismo, el idioma principal por el cual empiezan es el Catalán, por lo tanto solo tienen que "traducir" esas paginas creadas inicialmente en Catalán al Castellano para que el resto de personas que no entienden el Catalán, puedan ver unas misma información en un lenguaje que comprenden.

Pero del simple hecho este de que haya algún que otro apartado que no este traducido al Castellano, hay gente como #280 que "ve" cosas como: "Están haciendo algo así como lo que les hicieron 40 años, pero al revés. IMO Las lenguas están para hacerse entender con el de al lado, pero algunos parece que prefieren usarla para aislarse y que no te entiendan, como un código cifrado en las guerras vamos."

Entonces moe, tu que te quedas, con mi razonamiento o con el de #280? (supongo que dirás con ninguno de los 2, ya que tu tendrás tu propio razonamiento), pero weno, en definitiva... que esto de la web lo encuentro una chorrada.. tb podría decir yo, que en la pagina de la moncloa hay apartados que si que están traducidos en ingles pero no en Catalán.. entonces yo tb podría tener "mentalidad de ingenuo" y decir que lo que kieren es dejar a un lado a los Catalanes y su lengua -.-! no son mas que gilipolleces todo esto...

P.D: Yo tengo una anécdota relacionado con esto, hace 1 mes cuando estuve en la Campus Party de Valencia, fuimos a sacar dinero en las maquinas del centro comercial "El Saler" y en idiomas salía: 1º Castellano, 2º Catalan, 3º Valenciano, y me kede así O.O, pk estaba en Valencia y ponían antes el Catalán que el Valenciano :S, pero weno... como he dicho antes... estas cosas son gilipolleces y no hay que darles importancia...

Sh1n0d4

La cuestión es hechar espuma por la boca, no hay más.

SirPsycoSexy

¿Este hilo aun sigue dando por saco?
Pues al final voy a volver a dar caña...

G

No he leido #1 ni ningun post, pero quiero sumarme al odio irracional contra los catalanes.

SirPsycoSexy

Pues vaya...

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • Kaoticbcn
  • deltakiller
  • Tr1p4s
  • ilumina0
  • tarantantan