Holaluz, Som energia... ¿Qué tal van?

Aeran

#119 Yo estoy ahora con hola luz, si bien pago menos con iberdrola tengo que mandar los ultimos 4 dias habiles de el mes la lectura de el contador por que si no me cobran lo que les sale de los huevos, que pueden ser 80€ en vez de 36 (caso veridico).

Mikelete

La de pepe tiene buena pinta pero es calcada a la de iber, es la que comparado por poner una, yo llevo empresas no residencial, lo importante es revisar al año los precios por si te la meten doblada...

En teleco llevo la de Galicia R y Vodafone que es lo que ves en su web y pillaré Jazztel espero... El móvil que te mole y mirar tarifas, no sé que hay en las demás exactamente...

#120 Mira operadores virtuales si no pretendes coger terminal, en esos casos si hay diferencia...

Ne0x
#123Ne0x:

me parece que algunos os meteis con las empresas grandes porque lo hace todo el mundo y quedas bien, pero no dais argumentos.

Políticos enchufados a eléctricas

Eso es del 2014. A estas alturas la lista será mayor.

1 1 respuesta
B

#123 Consejeros INDEPENDIENTES.

Estos son los altos ejecutivos http://www.infolibre.es/noticias/economia/2015/07/27/el_presidente_iberdrola_gano_000_euros_dia_primer_semestre_2015_35956_1011.html
http://www.publico.es/actualidad/presidente-endesa-cobro-36-millones.html

Sueldo oficial de consejeros de Endesa
http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/244454/los-sueldos-privados-del-consejo-de-endesa

Tu link son políticos, como bien dices, y no tienen experiencia laboral en ese sector, o muy poca, o son consejeros externos.

EDIT: Acabo de calcular el sueldo bruto necesario para llegar a 15k mensuales, y asciende a 400k€ aproximadamente en 12 pagas.

Dato oficial;
La remuneración fija anual del presidente y consejero delegado, para el ejercicio 2015, asciende a 1.132.000 euros brutos y 671.811 euros brutos, respectivamente.

Mikelete

Salvo la de pepe que sumando los argumentos de granaino me parece buena opción algo que hay que tener en cuenta que la única que lo hace es Iberdrola es precio fijo a 12 meses, esto que quiere decir?
Cada 3 meses se revisa el precio de la luz, si hay una subida del 3% por ejemplo, con Iberdrola te la ahorras y las demás te suben, todas... Que a los 3 meses sube otra vez un 2%? Pues te ahorrarás durante los meses de contrato que te queden un 5% en el precio. Termina el contrato? Llamar y renovar o palo que te llevas...

Por eso he demostrado con ese link de la web que ese forero estaba equivocado y no esta pagando menos con holaluz aunque el lo piense...

Pero vamos que solo he intentado ayudar y se me echan encima y sin razón...

2 respuestas
Ne0x

Sacado de holaluz.com:

Precios
Sabrás siempre qué pagas y por qué. Te mantenemos el mismo precio durante 12 meses. Es el precio mínimo que podemos darte sin ningún margen en el término de potencia. ¡Es lo justo!

Alucino de verdad como intentas colar goles por fuerza bruta xD

1 respuesta
B

Que yo sepa los PepePhone te mantiene el mismo precio, PERO si baja, pues se te aplica la cuota rebajada.

Esto es de oídas, ya no se si es cierto, yo si es consultor me lo creo pero también puede estar barriendo para casa.

2 respuestas
MaTrIx

#127 creo que HolaLuz hace lo mismo.

granaino127

#125 Pepeenergy tampoco te pone precios fijos por ningún plazo de tiempo.

Si el precio baja, te baja y si el precio sube, te sube.... Pero rentable sale desde luego y como digo en comparación a Endesa en lo personal sí que he visto recompensa sustancial en lo económico, aunque insisto que lo que más me atrae de la empresa son los otros valores comentados anteriormente y no exclusivamente el precio.

Mikelete

Si estoy equivocado pues vale lo reconozco son compañías que no conozco bien, en el caso de las grandes si sucede...
granaino dice que sube y baja pero vamos yo no barro pa ningún lado salvo el del cliente...

1 respuesta
B

#113 Vale tio, mientras pago entre un 40 a un 60% masbarato respecto a IB que tenia antes. Pero venga, vas a llevar tu razón...

PD: Prefiero pagar mas y que la energia que consumo sea producida 100% por renovables. Y para colmo pago menos que con mi antigua factura de IB. No hables tanto si no sabes plis...

#125 tu no has demostrado nada con ningun link... yo pago menos el kw con Holaluz que con IB, asique deja de decir que pago mas... que vas a saber tu si pago mas o menos. La gente le gusta hablar sin saber, se nota que trabajas para ellos...

Según tu, si sube el precio de la luz me lo suben, pero he hablado ahora mismo con Holaluz y lo que dices es falso, ellos no pueden hacer eso, pero venga sigue dandotelas de sabiondo...

#130 Aqui lo que decia, enhorabuena pero no me hagas de comercial en un foro...

Mikelete

Mira, todavía seguís pensando que os estoy vendiendo Iberdrola, lo único que pretendo es que los usuarios vean que estés en la compañía que sea hay que actualizar precios y renovar para evitar que te la claven sea hluz Iberdrola o la que te de la gana...
En tu caso estas pagando bastante más caro que por ejemplo Iber que era tu eléctrica anterior y ahí estan la precios y no mienten, otra cosa es que tenías precios desactualizados y al cambiarte pagabas menos y ahora precisamente pagas más...

Me la pela a quién se pague la factura hay más de 20 comercializadoras solo pretendo enseñar a los usuarios el funcionamiento y que no les tanguen...

Respecto al precio de pagar más por ser renovable espero que no pienses que es la electricidad que te llega a casa que no te han cambiado el cable xD Lo único que consigues es que los generadores de renovables: Iber, Endesa, grupo acciona etc cobren más cara esa electricidad cuando debería ser más barata y no por eso invierten más...

Cada uno con su pasta puede hacer lo que quiera, también puede haber usuarios interesados en aprender algo y ese era mi objetivo...

Mikelete

#126 Pues vaya qué casualidad que leyendo las condiciones de contratación de Holaluz, que son las que firmas, en el apartado 5. Precios, no habla nada de precio fijo y si de que te repercutirán las variaciones en el precio, vamos que si sube te suben... Si luego no lo hacen o es publicidad engañosa es otro cantar...
Que alguno que tenga holaluz lo compruebe si lleva unos cuantos meses, se regula cada 3, es verdad o no... Desde luego en el contrato no figura...

Liar

Pues dos meses que nos ha venido clavazo de 70 pavos con Holaluz, en un piso enano, sin tener la lavadora aún, no hemos puesto el horno, y no hemos hecho nada extraño. Si ha sido por el termo para el agua caliente (que por ser verano hemos usado nada y menos), estamos jodidos para el invierno con la calefacción eléctrica. Si no, algo debemos estar haciendo mal, pero ya no sé qué más mirar porque no dejamos nada encendido, bombillas y electrodomésticos son de bajo consumo... En fin.

4 respuestas
Mikelete

#134 Se puede deber a diversos factores que no sea sólo el precio que pagas, hay que mirar los ciclos de facturación: Me he encontrado clientes que se lo flipaban pensando pagaban muy barato a la compañía que cambiaron y antes les venían de 2 meses y ahora de un mes. También puede sucederte que te estén haciendo lecturas estimadas y cuando les llegue una real te lo regularizan...
Un user de aquí ha comentado algo qué si no pasaba el la lectura se la clavan...
Mira también el precio del kw en el consumo, según hluz te bajan si baja así que debería de ser 0,123 en la de precio único aunque en el contrato no lo pone... Si tienes otra tarifa míralo en hluz que hay varias...

lxn_

#127 PepeEnergy te cobra lo que les haya costado la energía ese mes, ni sube ni baja porque no existe fijo alguno en consumo :psyduck:

La media de precio desde que empezaron debe rondar los 0.10€/kwh, http://blog.pepeenergy.com

1 2 respuestas
granaino127

#134 Con la electricidad suele pasar que si haces un consumo ridículo a uno normal apenas se diferencien mucho los precios.

Eso es, porque el precio del kW consumido realmente es "bajo", pero el termino fijo lo vas a pagar consumas o no consumas y entre eso e IVA ya tienes gran parte de la factura xD!.

Yo tengo algunos domicilios (2) en los que no vivo asiduamente y el consumo de electricdad con vivienda vacia (únicamente frigorífico, el router y una cámara IP que es lo único que se queda permanete) me venían de Endesa facturas de apenas 20 y pico euros menos cada dos meses que conocidos que viven permantemente en sus casas haciendo un uso "normal" (lo pongo entre comillas porque el concepto de normal es muy relativo a cada persona, obviamente el consumo "normal" de una persona que no tiene todo electrico y usa gas/butano o es mayor y no usa cosas que los jovenes tenemos como "básicas" no se puede considerar igual)

#136 Exacto, de hecho en los últimos meses ni llegaba a 0.10. Como dices y dije, ellos no tienen NINGUN beneficio sobre el consumo, así que no te fijan el precio ningún "mínimo de tiempo", el precio depende exactamente del que a ellos les cueste en el momento que compran.

1 respuesta
lxn_

#137 Acabo de calcularlo rápido por si me estaba colando, la media es 0.1035 xD

Ne0x

#134 cuelga la factura a ver de donde viene ese dinero. Si hay un consumo elevado de kw que no has consumido igual tienes un problema eléctrico. No serias el primero que por un mal contacto, derivación o electrodoméstico en mal estado se le dispara la luz. Revisa con el contador que realmente has gastado lo facturado.

Mikelete

Si pero no todo el mundo tiene contadores inteligentes para poner tarifa de precios indexados, de subasta vamos...

1 respuesta
QueTzaL

El grueso de la factura de luz se la lleva la potencia que tengais contratada, mirar eso tambien, ya que seguro que muchos a los que os vienen facturas desorbitadas es porque teneis mas potencia de la que necesitais...

granaino127

#140 Pepeenergy, si no tienes contador inteligente... te cobra el precio al que le haya costado la electricidad ese més.

No te van a ajustar el precio a "según la hora" sin el contador inteligente, pero te van a cobrar lo que a ellos le ha salido en ese mes.

http://blog.pepeenergy.com
Ahí tienes el histórico de precios incluso día a día... eso es lo que te cobran. Exactamente lo que ellos pagan cuando compran.

1 respuesta
Mikelete

#142 Si, ya estuve mirando la otra vez que lo pusiste y dije que pintaba bien, me parece la mejor opción, bueno tampoco me he mirado las otras 20 comercializadoras que hay, que luego me coméis... XD

1 respuesta
granaino127

#143 No creo que otras comercializadoras salgan mas rentables realmente porque todas "sacan beneficio"... Pepeenergy actualmente tiene como objetivo amortizar gastos simplemente porque nació con caracter reivindicativo. Ellos sólo ganan de cada usuario 1€ que es para gastos de infraestructura, att. al cliente, mantenimiento de la web, etc.

DiSKuN

#134 has mirado la lectura del contador coincida con la de tu factura o prefactura?

Los datos que tiene HolaLuz se los envian las grandes, y són estimacions de las grandes.

En Enero me llego una prefactura de 120€, porque las lecturas que le facilitaron a HolaLuz eran erróneas.

A los pocos dias, solucionado

Mikelete

Si, pagar a 0,10 de media es imbatible hoy en día salvo que tengas muy claro qué durante el día no estás en casa y te vayas a una discriminación horaria y pagues a 0,06 en los tramos de uso y ya también es marearte y estar pendiente de las horas, el finde no compensa tanto etc
Y las grandes no tienen ningún interés en sacar indexado en pequeño consumo...

B

#136 Tienes razón, es lo que les costaba +1 euro, el que yo decia era otro.

Liar

Pues miraré las cosas que me habéis comentado a ver si viera algo raro, porque de verdad que aunque cuento con que mínimo 30-40 me van a clavar aunque no use casi nada, 70 para el uso que estamos dando me parece muchísimo. Gracias a todos.

1 respuesta
granaino127

#148 70, ¿cada mes o 2 meses? Si es cada dos meses los haces "con nada" y si es al mes puede que entonces si esté

Aun así mira el contador si tienes posibilidad a ver si la lectura es correcta y en caso de serlo calcula si los kW consumidos corresponden con el gasto que has podido hacer.

1 respuesta
Liar

#149 No, claro, es mensual. 70 por dos meses me parecería más que correcto. Cuando llegue miro lo del contador, gracias.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales