Hombre de 80 años acaba con un ladrón y le quieren hundir la vida

T

#416 Y no te has planteado el hecho de que la violencia y la criminalidad es MULTIFACTORIAL? Claro que Japón tiene una tasa de criminalidad cuasi nula y Estados Unidos la tiene a nivel mediano o elevado (dependiendo de la zona), es por eso que te he dicho, en la segunda frase de mi comentario, que la pena capital no es para disuadir, es para CASTIGAR.

Y todos los ejemplos que he puesto, los mencionaba para decir únicamente que son casos donde la pena capital estaría bien aplicada, y tú no has sabido darme ni una sola razón para rebatirme (bueno, es que no te has leído mi comentario básicamente xd).

El resto de cosas que has escrito son autofelaciones hacia tu opinión así que no las comento

Pdt: "Ejemplos que no son una muestra fiable". Pero vamos a ver, de los ejemplos que he puesto hay individuos que tras pasar más de 20 añazos en prisión salían a la calle y reincidían, no crees que si hubieran sido ejecutados se hubieran ahorrado nuevos abusos, asesinatos y violaciones?

Te recuerdo también que yo no estoy debatiendo el uso de la pena de muerte para disuadir, estoy debatiendo que la utilidad de su uso es comprobable y ética para castigar la reincidencia de gente imposible de reinsertar en la sociedad

1 respuesta
Vhsephi

#420 no es un asesinato, más bien es un acto de misericordia.

Podía haberse sentado a su lado, mientras lo veía sufriendo y desagrandándose poco a poco. En lugar de eso decidió acabar con su sufrimiento. Yo habría optado por sentarme y disfrutar del espectáculo.

1 respuesta
T

#415 gente de bien desde luego, aunque se ve que al forero al que citaba le gusta el hecho de tener a violadores, asesinos y terroristas pululando por las calles sin ningún control. Yo solo digo que de los 8 asesinos y depredadores que salieron por la parot reincidieron 7, los etarras no porque ETA estaba disuelto, que si no...

1
E

lo que quieren los progres es que se dejase robar y vete tu a saber, y que el anciano pasase el resto de sus dias con miedo en su propia casa mientras freddy pacheco sigue coleccionando antecedentes y bienes ajenos.

don jose libertad

7
fkdlzh

vaya puta verguenza de pais

montaN1

viendo los triples asesinatos tan recientes lo que tienes que hacer segun la ley es si entran a tu casa dejarte matar, porque si no puedes acabar en la carcel

CAFE-OLE

Se atrevera algun psiquiatra a estudiar la razon, de porque la gente de izquierdas es capaz de desarrollar tanta empatia por los delincuentes, y tan poca por las victimas?

1 1 respuesta
Cachopan

#416 Si las leyes no estuvieran hechas para castigar no existirían celdas cárceles ni calabozos. Las leyes están hechas para organizar la sociedad, y se basan en la represión y la amenaza nada velada que supone su incumplimiento.

Que en todos los países existan personas que sigan delinquiendo, con pena de muerte o no de por medio, no tiene nada que ver conque el fin de la ley sea la educación, represión o lo que se nos ocurra. Simplemente sucede que un determinado grupo de personas han superado el límite máximo de disuasión que la ley ofrece.

1 respuesta
Runig666

#422 Y legalmente, parece que es lo que hay que hacer.

1 respuesta
Vhsephi

#429 sip, nos lo dijo un policía cuando vino a una clase de seguridad en mi curso de Bachiller.

"Si entra un ladrón y lo herís, mejor matarlo que dejarlo vivo. O tendréis que pagar vosotros".

1 1 respuesta
Armisael

Ya puestos a hipotetizar, tanto que hablais de "ojalá mañana le entre a tu abuelo en casa un loco y lo mate porque no puede defenderse" (que no tiene nada que ver con la noticia) pensad en que vuestro hermano/primo/pariente menor de edad de tu elección entra en una finca por los loles y el dueño le mete 4 tiros por la espalda.
El menor es gilipollas? Si
Es un delincuente? Allanamiento mínimo
Merece 4 tiros? Hombre....

2 respuestas
Vandalus

#431 si entra armado la imprudencia es del chaval.

Es como entrar en una jaula del zoo y sabes que no debes entrar y no sabes que coño hay dentro. Te toca el león y te jodes, por imprudente.

1
MeCagoEnDios

#431 ya bueno, pero si nos ponemos con cosas super concretas podemos sacar mil ejemplos, si un chaval va corriendo a asustar gente con un cuchillo para un vídeo de YouTube y lo matan, merecía que lo maten? Pues probablemente no, pero tampoco vamos a decirle a la peña que no haga nada al respecto si alguien les va corriendo con un cuchillo xd

Como persona que tuvo de concuñado a una escoria que estuvo en la cárcel 9 años porque se dedicaba a entrar a casas atando a los dueños y pegándoles palizas para robarles, os recomiendo que si os entra alguien a casa y tenéis la ocasión, hagáis algo al respecto y os dejéis de buenismos y polladas

MiNmbreNoCab

#428 Yo de verdad me pregunto que es lo que fracasa tanto en españa como para que la peña no entienda ni lo que lee, y encima sientan catedra.

#427 Que es lo que os digo, mudaos a un pais de estos musulmanes, que es lo que vosotros os gusta. Yo argumento con lo que dicen las matematicas y las estadisticas, vosotros en base a sentimientos. Podriais ser de iran o algun sitio de estos perfectamente ellos creen que matar por allah esta bien y vosotros creeis que puedes ejecutar un tio en el suelo por el divino derecho a la propiedad privada cuando te salga a ti de los cojones, no tengo nada mas que decir. Seguid negando las matematicas a mi que coño me importa

Lo que hay que ver, la virgen. Dejad de citarme haced el favor. A vosotros no os interesa la verdad, os interesa tener razon sin mas, y para ello deformais absolutamente todo a puñetazos para que encaje en vuestro discurso a como sea de lugar.

Intento hablar con respeto y con educacion, pero llega un punto macho que sois insufribles. Peor que niños de 15 años.

#430 Y este directamente es un mentiroso patologico en todos los hilos, la policia ni siquiera va a dar charlas a los de bachillerato. Eso se hace en la eso, y creo que ni lo hacen ya, Inventate otro cuento un poco mejor.

Y asi todos vuestros argumentos, de cualquiera que me haya citado, invenciones y fantasias. Insultos a la inteligencia de cualquier persona que pase los 20, pero si, debo ser yo que soy un soberbio xd.

#421 Con ejemplos no fiables, me referia a Japon, no a la retahila de nombres que has citado, que me la sudan.

La pena capital, como todas las penas, no responde a un objetivo concreto, eso es algo que solo pensaria un paleto, la mayoria de las leyes se hacen para disuadir. y el fin ultimo no es ni la disuasion ni el castigo, porque sorpresa, castigar cuesta dinero. Disuadir no tanto. Y casi nada en la vida es blanco o negro.

El castigo es EL MEDIO, no el fin, A Ver si explicandolo como se lo explicarias a un niño tonto lo pillas ya.

#421Tsuneo:

Te recuerdo también que yo no estoy debatiendo el uso de la pena de muerte para disuadir, estoy debatiendo que la utilidad de su uso es comprobable y ética para castigar la reincidencia de gente imposible de reinsertar en la sociedad

Me da absolutamente igual lo que tu estes debatiendo porque me has interpelado cuando yo le decia a otro summum iliteratii que la pena de muerte no disuade, no ha sido al reves, como te digo, si no entiendes lo que lees y te enfangas tu solo, es tu problema. Y aun mas, cogiendo cosas que no tienen absolutamente nada que ver y mezclando naranjas con ruedas de camion que me habeis sacado hasta el puto bukele xddd

Es que no se que quieres que te diga tio, las matematicas y la estadistica dicen lo que yo te digo, cualquier persona que tuviese un minimo sentido del raciocinio despues de que le digan eso, y tras una busqueda BASICA de google, agacharia la cabeza avergonzado, pero no. Cuanto daño ha hecho la mierda esa de que todas las opiniones son iguales xd.

Hasta aqui, por favor os lo pido.

1 respuesta
Kacto

#416

Y no, las leyes no estan hechas para castigar, eso es una aberracion juridica de primer nivel el fin ultimo de una ley es reformar, y para reformar, castigas, y el castigo, disuade.

Y exactamente de que manera estás reformando a un octogenario metiéndole en la carcel 6 años (de los 12 que quería cascarle la fiscalía), teniendo en cuenta que probablemente estirará la pata antes de cumplir la sentencia?
Además de "reformarle" en este caso para que? Para que la próxima vez se esté quieto y deje al ladrón meterse en su casa tranquilo, supongo.

1 respuesta
imnothing

#435 el yayo da igual, el mensaje es para el resto de la sociedad: "disparar por la espalda y rematar en el suelo no es legítima defensa sino asesinato y se paga con la cárcel".

Aunque viendo el hilo, parece que pocos lo han entendido...

1
cabron

https://www.elmundo.es/espana/2024/04/19/66217ed6e9cf4aac158b45b9.html

Entra a robar un chalet, la mujer del matrimonio que vive allí le pilla y llama rápido a la policía. Resultado, el ladrón la acaba matando a puñaladas, también al marido, a la hija, y con el hijo no puede porque se atrinchera en un habitación y no consigue entrar, así que prende fuego a la casa.

Pero si le hubiesen pegado un tiro hubiesen sido denunciados por homicidio, condenados a pagar una indemnización a la familia del ladrón, y tendríamos a los desgraciados de siempre diciendo que se pudrán en la cárcel por asesinos.

Menos mal que lo hicieron bien y llamaron a la policía.

25 3 respuestas
Ilikerain

#437 aquí no viene el subnormal de siempre a comentar nada 🙂

5
ErChuache

Imagina el horror que hubiese sido que se hubiesen defendido y el muerto hubiese sido el ladrón que no dudo lo más mínimo en matar a los de la casa.

1 respuesta
Peinacabras

Es de locos que en este país no se pueda defender la propiedad privada. Lo peor no es eso, son los psicópatas que defienden que no puedas defenderte en tu casa.

Vosotros defenderos como queráis en vuestros hogares, yo tengo claro que prioriza mas en mi caso.

1 respuesta
Elinombrable

#437 Tantas páginas y todavía no has entendido nada, es más, tienes un resumen justo en el comentario anterior al tuyo que ni siquiera te has leído. Si es que no sé cómo pretendes que tomemos en serio a gente como tú.

#440 Nadie ha dicho que no puedas defenderte en tu casa.

#439 Horror ninguno. El concepto de legítima defensa existe y ningún juez se escandaliza por ello. En este caso no parece que lo sea por diversas razones.

2 respuestas
Peinacabras

#441 Si, la ley, si le pego dos guantazos a un ladrón o si me veo atemorizado le pego un navajazo puedo terminar preso o pagando una multa. Es absurdo que no pueda hacer lo que sea preciso por defender a los míos y mi hogar.

1 respuesta
Elinombrable

#442 Todo se trata de proporcionalidad. Si no podrías meterle un tiro a cualquiera que entre en tu propiedad alegando que estás protegiendo a los tuyos y viviríamos la ley de la selva. Si le pegas dos guantazos a un ladrón y llamas a la policía no te va a pasar nada (siempre que no te ensañes con él una vez ya está reducido).

Para que haya legítima defensa tiene que demostrarse que estabas en peligro. No vale con que lo sospeches. Si no cualquiera que se te acerque a pedirte un cigarro podrías darle una paliza o meterle un tiro y alegar que te intentaba atracar y te sentiste amenazado.

3 respuestas
cabron

#441

Tantas sentencias y todavía no has entendido nada. Si es que no sé cómo pretendes que nos tomemos en serio a gente como tú.

https://www.eldebate.com/espana/comunidad-valenciana/20240327/carcel-hombre-matar-lanza-otro-le-habia-prendido-fuego-caseta-donde-dormia_185073.html

https://www.laprovincia.es/sucesos/tribunales/2024/02/20/condenados-62-anos-prision-tres-98392020.html

https://www.diariodemallorca.es/sucesos/sucesos-mallorca/2023/09/22/condenado-anciano-mato-ladron-porreres-92438838.html (aquí se hizo justicia y anularon la sentencia después de recurrir)

1 respuesta
Vhsephi

#443 claro... como el caso de los Tous

Todo se trata de proporcionalidad.

siempre me ha hecho gracia eso de la proporcionalidad en estos casos....

viviríamos la ley de la selva.

y es en lo que vivimos

Si le pegas dos guantazos a un ladrón y llamas a la policía no te va a pasar nada

el ladrón te denuncia por agresión, y ale, a pagar multa.

Para que haya legítima defensa tiene que demostrarse que estabas en peligro.

el tipo tenía una puta motosierra... si a eso no le llamas estar en peligro.

Tiene cojones que encima justifiques la defensa de la escoria criminal...

1 1 respuesta
ErChuache

La proporcionalidad es un meme que en la teoría queda cojonuda pero que se deshace cual azucarillo en la vida real en cuanto metes el componente humano y en la que el agresor tiene una ventaja claramente superior a la del defensor.

4
Runig666

Entras a robarme mis pertenencias, yo te robo tu carnet de poder respirar.

Es bastante proporcional

5
senzye

#412 que no que no! Que los zurdos ven de repente a alguien con arma letal en su casa y:

• Paso 1: Se ponen a mediar: "¡ALTO!! STOP!!" (Por si no entiende bien el español)

• Paso 2: Si ven que no funciona, eligen la respuesta más adecuada a la proporcionalidad de ese momento, y si la cosa va escalando, ellos se van adaptando a tiempo real para no actuar EN NINGÚN MOMENTO fuera de nuestro precioso marco legal; lo típico, tú me atacas con el arma por aquí? Vale entonces yo respondo con un arma y movimiento proporcional. No vaya a ser que él salga perdiendo e incumplamos la Ley.

• Paso 3: En el milisegundo que él está reducido por algún motivo, paran inmediatamente de hacerle daño usando su intelecto, sangre fría y mentalidad superior.

Sororidad por favor, no nos convirtamos en animales fascistas.

Pinonegro

Yo de verdad que flipo con algunos que contestais algunas cosas en el foro que no me entran en la puta cabeza.

O no habéis vivido una situación tensa de nivel extremo o no sois capaces de empatizar con la víctima.

Y luego os daréis golpes en el pecho orgullosos de como pensáis y lo que defendéis, vergüenza me dais.

Coman2Sueco

Lo de la proporcionalidad es tan fácil de decir como ver los toros desde la barrera

2

Usuarios habituales

  • Angeliuz
  • MiNmbreNoCab
  • SnighT
  • Runig666
  • RavageR
  • Elinombrable
  • MikeZero