Hombre de 80 años acaba con un ladrón y le quieren hundir la vida

MiNmbreNoCab

#390 El problema es que los hechos hablan de todo menos de miedo insuperable.

Pero si que tienes razon que el fiscal le ha llevado un poco por donde ha querido.

Angeliuz

#390 nada, no se puede hacer nada con esta legislación, si acaso trastorno mental transitorio y tampoco colaria.

Pero es que no es eso, no hablo de legalidad, si no de moralidad, el estado falla al protegerte y al hacerlo tu mismo termina condenandote.

La vida es un bien superior a proteger, (excepto si es un feto) así que los fiscales de España construyen en torno a eso unas hipótesis que te la firma cualquier subnormal alejado de la realidad.

1 respuesta
ErChuache

Igual sería oportuno ir actualizando lo de la Legítima Defensa, porque quizás se ha quedado anquilosada en una época donde el mayor peligro cuando te robaban en la casa era el gitanillo que salía cagando hostias en cuanto lo descubrías.

13
Vhsephi

#392 autopercibirse como mujer.

2
Sphere
#389Akiramaster:

Creer que la pena de muerte, la tenencia de armas o permitir la defensa propia sin límite disuade el crímen

Por supuesto que disuade el crimen. Si las narcolanchas tuvieran en frente a una fragata de la GC con una ametralladora montada que les da el aviso de que se detengan, no lo hacen y los llenan de plomo, estoy 100% seguro de que las próximas cumplirán perfectamente con la orden, huirán o ni se les ocurrirá meter más fardos de droga de contrabando en las costas españolas.

Esto es igual: si la ley deja de amparar tanto al ladrón y este sabe que se está jugando el cuello al entrar en una casa, y además si va a juicio va a comer prisión, los asaltos a domicilios van a caer también. El problema es cuando el ladrón está más amparado que el inquilino, el cual tiene que medir la proporcionalidad de la respuesta ante un desconocido que ha entrado con malas intenciones.

Es que manda cojones que entre alguien a robarte y tengas que ponerte a medir qué tipo de arma lleva encima, cuando lo normal sería que te diera un subidón de adrenalina y tuvieras que tomar una decisión en décimas de segundo, por si resulta que el otro tiene un arma y ningún miedo a dejarte lisiado, o peor.

6 1 respuesta
Travenk

La ley hay que respetarla. El que se salta la ley que pague las consecuencias. NO a la amnistía.

Travenk

Repetido

MiNmbreNoCab
#395Sphere:

Por supuesto que disuade el crimen.

Que lastima que exitan paises en el mundo, uno de ellos la mayor potencia mundial donde no solo es que no la disuada, si no que hasta la fomenta y que rebatan frontalmente lo que estas diciendo.

#395Sphere:

este sabe que se está jugando el cuello al entrar en una casa, y además si va a juicio va a comer prisión

Pues lo que pasara es que el ira con un arma tambien y directamente te matara mientras duermes y se deja de lios de testigos y etc, y que le pillen años despues y eso si lo pillan.

1 respuesta
Sphere

#398 Claro, me comparas un país donde casi cualquiera puede poseer armas de fuego y tienen una cultura de las armas brutal con un país europeo.

Te recuerdo que aquí pueden entrar con un cuchillo de cocina a robarte, no hace falta que tengan una pistola. Que menos que te puedas defender, y no estés supeditado a tener que usar los mismos medios que el asaltante cuando ni todos los cuerpos son iguales (enfréntate cuerpo a cuerpo contra un tío que sea un armario y me cuentas que tal la experiencia) ni tienes mucha capacidad para reaccionar una vez te sorprenden en tu propia casa.

Aquí os creéis que los robos en casas no tienen violencia cuando está el inquilino dentro, cuando suele ser precisamente lo contrario y estos últimos suelen recibir palizas.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#399 Lo que estas diciendo lleva siglos debunkeado, y no, ni la pena de muerte ni la tenencia disuaden de la criminalidad, porque las carceles de america y otros muchos paises estarian vacias.

Lo otro que me comentas son supuestos, yo te hablo de lo que tu has afirmado categoricamente como "Por supuesto que disuade" refiriendote a las medidas que te comento. Lo cual es manifiestamente falso.

3 respuestas
dvneil

#400 disuade si dichas leyes se aplican .

no disuade si se aplican en 1/10000 casos.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#401 xd, aqui se niegan cosas por negar ya.

la pena de muerte existe en muchos mas lugares que america, de nuevo, las matematicas dicen una cosa, vosotros la contraria. A partir de ahi, no tengo mucho mas que decir

1 respuesta
mxz239

#389

La ignorancia no es un argumento válido.

Por eso huyó cuando se llevó el primer tiro. O lo entiendes a las buenas o a las malas.

dvneil

#402 diselo a los del salvador, que los pocos con tatuajes de bandas se arrancan la piel a tiras para quitarselos para que no los cojan.
ve alli y di que aplicar las leyes no disuade el crimen.

1 1 respuesta
Sphere

#400 Bukele te manda saludos. La mano dura funciona si se aplica bien.

1 1 respuesta
1mP

Sube la inmigración, suben los atracos en las casas, suben los asesinatos.

is this discurso de odio que da alas a la ultra derecha?

Me autorespondo: No.

7
MiNmbreNoCab

#404 #405 Que tiene que ver bukele con que si la pena de muerte disuade de cometer delitos o no? No se ni a santo de que lo sacais. Como el que te dice ¿donde vas? manzanas traigo.

Es una huida hacia delante bastante floja, os he de decir.

Lo que decis es anticientifico, como querais justificarlo yo ahi ya no me meto.

Pinonegro

El viejo será bien reloco pero esto no habría pasado si no le hubieran entrado en su puta casa.

Dudo mucho que ese viejo fuese a salir por ahí pegando tiros.

FIN.

9 1 respuesta
kraqen

¿250K por un homicidio? ¿Desde cuando una vida vale eso en España?

Que saliera condenado ya se veía venir. Jurado + ladrón muerto, rara vez acaba bien en España.

Piratasomal1

Me hace gracia los que le echan la culpa al país. Si después de pegarle 2 tiros a un tipo por la espalda vas a por más munición y disparas a un cuerpo tendido en el suelo y no contento con eso dejas entrever que tu vida no corría peligro cuando declaras... Te vas a la cárcel en cualquier país del primer mundo.
Y da igual que esté en el puto salón de tu casa.

Xetloz

Entiendo que puede ser difícil de entender para algunos pero que alguien entre en tu propiedad no te da el derecho a matarlo.

M

Tremenda explicación razonada de lo que paso.

11 1 respuesta
T

#400 Quita a USA de ejemplo y pon a Japón. La pena de muerte no está para disuadir, está para castigar, y aquí en España hay un montón de casos donde aplicarla no estaría nada mal

Además de que es el arma perfecta para un sistema como el nuestro enfocado a la reinserción, básicamente consistiría en eliminar a aquellos individuos cuya reinserción es imposible y de forma demostrada.

Pedro Luis Gallego, Pedro Jiménez García, Félix Vidal, el asesino de la maleta de Vigo, Juan Manuel Valentín Tejero, el asesino de Lardero, etc... Dime una sola razón para que estos individuos mencionados no debieran recibir una pena capital, una sola

Supongo que los que decís que no vuestro plan es seguir como ahora, el asesino psicópata pasa un tiempo en prisión, sale a la calle y para sorpresa de nadie, vuelve a hacer lo suyo, que es matar o violar. En todos los casos que he mencionado así fue, el loco de turno entraba en prisión y al salir volvía a hacer lo suyo. Es más, en casos como el de Pedro Luis llegó a entrar y salir en más de 10 ocasiones de la cárcel, y además con penas de 10 o 12 años que acababan en meses o 1 año, luego mató a 2 chicas y ale, 20 años de trena... Que no le sirvieron de nada, porque volvió a salir y a los 2 o 3 años volvió a hacer lo suyo

#408 No hubiera pasado si hubieran deportado al ladrón al segundo antecedente. Por mi, bien muerto está. El viejo en 2 años está de nuevo en su casa del campo

2 respuestas
Bashpan

El fallo del viejo fue llamar a la policía, para el resto de la escoria del hilo espero que los próximos que salgan en portada del periódico sean vuestros familiares que los han dejado tiesos porque entro uno a robarles los 4 duros que tienen.

2
ClaudeS

#413

Pedro Luis Gallego, Pedro Jiménez García, Félix Vidal, el asesino de la maleta de Vigo, Juan Manuel Valentín Tejero, el asesino de Lardero,

Y montones de etarras asesinos…, quiero decir, honorables candidatos electorales de Eh Bildu (no miréis su pasado, eso es de fachas).

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#413 Japon no es un ejemplo valido en absoluto porque su criminalidad en general es cercana a nula y eso nada tiene que ver con las leyes que tengan si no con su sociedad como conjunto y su cosmovision. Y no, las leyes no estan hechas para castigar, eso es una aberracion juridica de primer nivel el fin ultimo de una ley es reformar, y para reformar, castigas, y el castigo, disuade.

Porque la pena de muerte, como comprenderas, en japon no se aplica al robo. ni a las peleas, y siguen siendo muy bajas, ergo no tiene absolutamente nada que ver con la pena de muerte.

Lo que intentas es, inocentemente, es decir, creo que no lo haces con maldad, es coger ejemplos que no son una muestra fiable y encajarlos a puñetazos en el discurso. Lo cual es basicamente anti ciencia. Lo dicho, los que estais a favor de la pena de muerte porque "disuade el crimen" sois anti-cientificos por definicion, os lo dicen las matematicas no yo.

Si estais a favor por cualquier otro motivo yo no entro a valorarlo. Si estas a favor por otra cosa, pues mira, lo respeto, sin mas. Pero decir que "disuade el crimen" es simplemente falso.

El resto son valoraciones tuyas y juicios de valor que no entro a debatir porque lo considero un debate esteril.

4 respuestas
SnighT

#416 En EEUU tampoco se aplica al robo ni a una pelea, lo mismo que la pena de muerte no se aplica en todos sus estados.

MiNmbreNoCab

No me voy a repetir mas. Es de lo que mas pereza me da en el mundo.

Os pediria que si no entendeis lo que estais leyendo ya sea por que me he expresado mal o porque teneis poca comprension lectora os abstuvieseis de citarme, no por nada, es molesto tener tantas notificaciones del mismo hilo que no valen para nada,

E

si, claro, logicamente

don jose lomas libertad

2
Renardo

muy bien, pero pegar un tiro execution style a una persona en el suelo desangrandose que no supone ninguna amenaza es un asesinato os pongais como os pongais, dejaros de mierdas de pedir sangre como absolutos posesos

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Angeliuz
  • MiNmbreNoCab
  • SnighT
  • Runig666
  • RavageR
  • Elinombrable
  • MikeZero