El hombre por naturaleza .¿Bueno o malo?

fofeb

mas q malo es un hijo de puta :)

CeX

Claramente, MALO...

D

Depende de como lo críes.

wiNNie

el hombre es bueno pero con el tiempo y contra mas libertad tenga se vuelve malo

T

Creo k es malo, por eso todos los sistemas comunistas han fracasao, el ombre siempre kiere mas i mas.

DaRu

Creo que cuando se habla de la prehistoria, se está hablando del homo no sé qué y el homo no sé cuál, no del hombre tal y como somos hoy en día. Debido a que en aquél entonces el ser humano carecía de tanta inteligencia, carecía a su vez y por causa de ésto mismo, de todo lo que la inteligencia conlleva. Y ésto sería el egoísmo, la envidia, esa rara inclinación a querer ser superior a sus iguales. Por fortuna, de igual manera gracias a la inteligencia podemos evitar lo anterior ayudados por la educación.

Creo que bueno o malo son palabras muy generales, engloban cantidad de sentimientos, y muchas veces son usadas más de lo normal. Mala es la tristeza, el dolor; buena es la alegría, la felicidad.

Los animales no viven si no bajo las necesidades de alimentarse, procrear, poco más, y luchan por satisfacerlas, sin causar más daño que el necesario para hacer eso que buscan, y en la mayoría de los casos es nulo, considerando inevitable el conocido ciclo de la vida.

Acaso se pegan de leches con los cuernos dos corzos por que sí, o por querer quedar mejor que su compañero de monte, o por envidia de su gran rabo???

Lo harán porque son sus ritos a la hora de emparejarse con las hembras y procrear. Pero ese afán de superioridad o esa envidia de la que carecen los animales a veces me pregunto si aparece en nosotros fruto de nuestra inteligencia, entre comillas.

Por lo que creo que el hombre se hace, y no nace bueno o malo.

OhmaK

#1 repasando filosofia¿?

Kr4n3oK

No es repasando filosofia pero muchas veces al ver el telediario y tal pues ya llegas a sacar conclusiones de porque pasa todo lo que pasa , que sentido tiene y tal etc.

EnZo

Yo he llegado a la conclusion de que el ser humano es malo/cruel por naturaleza.

  • Cuando vemos una pelea disfrutamos. (Peliculas de accion)

  • Con una discusion lo mismo. (Telecinco)

  • Nos alegramos del sufrimiento ajeno. (Si alguien te cae mal, te alegras cuando le pasa algo malo y te mofas)

  • No hay que irse a la prehistoria para recordar las crueldades que hemos hecho. (La edad media)

  • Todavia no tenemos el respeto que se merece a los animales. (Tauromaquia)

Somos malos, pero la sociedad nos inculca unos valores morales. Que consiguen que muchos se formen. Iros a una zona de africa tercer mundista (tribus) vereis que eticos son.

Ashley_Riot

Todo aquel pseudo-intelectual que está aquí diciendo que el hombre es bueno pero la sociedad le corrompe, se ha parado a pensar que la sociedad la forma el mismo hombre???

c0ng0

ni bueno ni malo.... simplemente busca beneficio propio, y para encontrarlo, kizas tenga qe dañar algo o a alguien.

por lo tanto me inclino mas acia malo qe acia bueno

Kr4n3oK

La sociedad la forma el propio hombre ,si es cierto , pero ese hombre ya esta corrompido de hace siglos por lo tanto la socierdad esta cruel , vease las guerras las bombas y todas las mierdas que salen en los canales informativos ,los cuales creo que deberian censurar ya que insitan a mas a hacerlo.

Byzantine

.

Usuarios habituales