Hombres, hablemos de violencias machistas

B

#60 toda la razón. En la vida ni todo es blanco ni todo es negro. No se puede criminalizar a los hombres porque las mujeres sean las "víctimas " pues no siempre es así. Igual que no se puede atacar a los catalanes solo porque una parte quiera independizarse.

Crear bandos generalizados es crear conflicto.

LeSoK

"En 2013 se tramitaron en España 124.894 denuncias por violencia machista, mientras que sólo se iniciaron 22 procesos por denuncias falsas de presuntas víctimas de violencia contra la mujer. Es decir, tan sólo el 0,018% de las denuncias por violencia machista se convirtieron en un procedimiento por denuncia falsa. Además, de esos 22 casos, sólo tres (un 0,0024%) se resolvieron con una sentencia condenatoria, mientras que otros 17 siguen abiertos."
http://www.20minutos.es/noticia/2234822/0/violencia-machista/denuncias-falsas-retirada-acusacion/memoria-fiscalia/#xtor=AD-15&xts=467263

Eso en cuanto a las denuncias falsas

Y respecto a este tema , la violencia de genero o violencia machista esta definida como la violencia que se produce de un hombre hacia una mujer debido al hecho de ser mujer , como bien refleja el vídeo , no solo es violencia matar y apalizar , también lo es controlar y invisibilizar. El vídeo lo que pretende según mi punto de vista, es sensibilizar a la sociedad en general y no solo a los hombres , ya que el machismo se da tanto en hombres como mujeres, debido a nuestra sociedad, la cual nos a inculcado el pensamiento de que el hombre tiene mas derechos y es mas capaz.

Alucino con los comentarios , los he leído todos y solo puedo decir que espero que cambiéis de idea o que empecéis a ver las cosas de otro punto de vista

1 respuesta
Super3

#62 Y qué? si es casi imposible demostrar que una denuncia es falsa, que me quieres decir con eso. xdddd

Y el vídeo es un montón de chorradas inconnexas que poco tienen que ver con el machismo. Estáis paranoicos.

1 respuesta
B

Las de las denuncias falsas son las que cuando están para declarar de pronto no se acuerdan de nada y se echan pa'tras, eso si, la noche en el calabozo no te la quita nadie. (Pero anda que no habrán más que siguen hasta el final)

1 respuesta
LeSoK

#63 Si de verdad piensas que esas actitudes no son actitudes machistas ni de violencia machista , el video no ha hecho su labor contigo.

Ponte que eres una mujer, y que a todo lo que digas , tu marido o novio te menosprecie y te infravalore , sales a la calle y te objetivizan, pasas de ser una persona , a ser un objeto sexual, y asi numerosas conductas. Si quieres te explico mas

En cuanto a las denuncias falsas , por supuesto que se investigan y por eso 3 de ellas han llegado a penas de prison.

En cuanto a #64 el tema de una noche de calabozo se debe a que se activa un protocolo de accion en el que se detiene inmediatamente al supuesto maltratador para evitar males mayores, mas que nada , imagina que denuncias a tu pareja y luego llegas a casa y esta alli... el final esta bastante claro no?

3 respuestas
B

#65 Tranquilo me se bien todos los protocolos para defender a la mujer.

Super3

#65 No se trata de que se investigue, se trata de que es muy difícil demostrar que una persona miente, necesitas pruebas y no siempre se tienen. Estuve hablando con un mosso de escuadra hace un tiempo (la policía autónoma de Barcelona) y me dijo que habían miles y miles y miles de denuncias falsas y no se podían perseguir porque eran demasiado difíciles de probar que eran falsas.

Así que denuncias falsas en España se cuentan por decenas de miles, no 3... Vamos es que no se como puedes llegar a pensar que solo ha habido 3 denuncias falsas. xDDD

1 respuesta
M

#65 Es logico que si la policia recibe un aviso de violencia machista, el agresor pase esa noche en el calabozo, pero por que solo el? Que pasa cuando la agresion proviene de ella? Te dire lo que pasa.

En verano me vi uno de los programas de policias en accion. En dicho programa, salian 2 altercados domesticos. En una la policia llegaba a la casa y la mujer estaba sola, no estaba el marido, les conto que si amenazas y no se que, de esto que llego el marido, pregunto que pasaba (totalmente calmado) y se lo llevaron ipso facto, detenido (pruebas 0). En la otra situacion, llamaba el marido, la policia llegaba a casa y se encontraba a la mujer histerica y agresiva hasta con los policias, mientras el marido contaba a uno de los policias que habia pasado y por que habia llamado. Todo acabo con la policia "invitando" al marido a pasar la noche en casa de algun familiar y la mujer quedandose en la casa.

Todo muy equitativo si señor.

2
M

Por cierto, en lo que llevamos de año 29 hombres han perdido la vida a manos de sus mujeres, la ultima victima a martillazos esta misma semana en sevilla.

Menos mal que existe internet, sino ni me hubiese enterado.

2 respuestas
Yandr0s

#69 Mientras sean menos que mujeres, deben ser ignorados por el bien de la igualdad

1 respuesta
FuckYeah

Viven en el puto pasado colega... Mi novia ni cocina, ni me hace desayuno, ni plancha ni nada doméstico. Hacemos cada uno lo nuestro. Eso es de otra época.

LeSoK

#70 #69 #67 No creo que se ignoren las muertes de hombres a causa de sus parejas ,el tema es que es considerado como violencia domestica ya que no es dada porque la mujer piense que el marido es de su propiedad, como es en el caso de la violencia machista.
El caso de violencia de policías en acción, me parece que yo habría actuado de otra forma, ya que es una conducta de violencia se han de tomar las medias oportunas, en ese caso no me parece buena la actuación.


Esas son las estadísticas de hombres asesinados por sus parejas. Esas muertes, sin conocer casos concretos , se consideran violencia domestica porque no son dadas por la sociedad y el concepto que se tiene de las mujeres ,(que son debiles, no sabe hacer nada, son propiedad de sus maridos etc...) no estoy atacando a nadie con esto solo apuntar , que esas conductas son reales y pasan.
Pero conductas como las que se ven en el vídeo son mas cotidianas, el controlar a tu pareja, objetivizar a la mujer , y demás comportamientos machistas , que en un principio no se ven como comportamientos machistas, pero lo son . Y no se ven porque nos han educado en eso , las chicas usan juguetes como cocinas bebes... todo orientado al cuidado y al mantenimiento de otras personas, y a los chicos en juegos como coches, construir cosas juegos competitivos etc...
El tema es que aunque nos hayan educado en esto , seamos lo suficientemente criticos para ver la realidad y ver que se esta discriminando a un colectivo solo por nacer en el.

2 respuestas
M

#72 Es que me da exactamente igual la diferencia entre mujeres muertas y hombres muertos, como si hay 1000 victimas femeninas y solo una victima masculina, eso no quita que se le deje a un lado al hombre solo porque hay menos casos.

Extrapolando el concepto, supongo que las feminazis pediran que se retiren las rampas en los autobuses, si por cada persona impedida hay 10.000 que no necesitan la rampa no?

Por otra parte, el hecho de que la violencia de la mujer al hombre no se considere violencia de genero sino domestica no es sino una muestra mas de la discriminacion que sufre el hombre en este tema. Que diferencia hay entre un tipo de violencia y otro? Me lo puedes decir?

Y por ultimo, siempre la misma cantinela, la violencia machista que tiene su origen en que el marido se considera superior a su mujer o que considera a esta de su propiedad, y seguramente la causa sea esa en una minoria de los casos. Si cuando un hombre pega a su pareja por machismo puro y duro, por que la pega a ella? Por que no pega a cualquier mujer? Solo se considera superior a su mujer? O tal vez es porque conviven juntos y hay mas roces y discusiones? Si yo vivo con un amigo negro y un dia discutimos y llegamos a las manos, diras que es porque soy racista? Si fuese racista pegaria a cualquier negro, no solo a mi compañero de piso.

Yo he sido testigo de como actuan algunas mujeres, entre ellas mi madre, que ante sus ataques de ira e histeria no solo me ha intentado golpear con el puño cerrado (sin conseguirlo claro esta, tengo mas fuerza que ella) sino insultos, gritos y demas, y te aseguro que mcuhas veces me han dado ganas de devolverle los "golpes", pero claro, en ese caso seria considerado un maltratador machista, cuando precisamente abogo por la total igualdad entre hombre y mujer a pesar de las diferencias evidentes que nos separan.

Es por todos sabido que la mujer tiende a ser mas controladora (al involucrarse mas en una relacion) y suelen emplear mas facilmente los gritos e insultos, pero eso no es maltrato, maltrato es unicamente cuando lo hace el hombre. Me juego mis huevos a que la proporcion entre hombres maltratadores y hombres maltratados es inmensa, ganando los ultimos por goleada. Pero la sociedad no le da importancia.

1
PEPEPAKO

Vaya tropa...

Super3

#72 Pero yo hay una cosa que no veo normal. ¿Es más grave que yo te mate a ti porque considere que eres inferior a mi a que tú me mates a mi porque no te gusta mi peinado?

Cuando una persona mata a otra premeditadamente es asesinato, y los asesinatos son igual de graves ya sea por racismo, sexismo o odio a los penes.

Yo solo entiendo la violencia como violencia y la condeno en todas partes, no hago distinciones como hacen los colectivos feministas, se debe condenar la violencia en todas sus variantes, si estamos todos de acuerdo en eso los feministas tienen mi apoyo pero como siempre que hablamos de muertes de hombres son ninguneados por "ser menos" pues yo ninguneo las muertes de mujeres. Y así vamos. :- )

1 respuesta
M

#75 Le dan menos valor a la vida del hombre que a la vida de la mujer y encima tienen la desfachatez de hablar de machismo xDDD

Es una lucha tan desigual (y con lucha me refiero a la lucha entre el bando que pide igualdad y el bando que pide, que se yo, que se proteja a la mujer y solo a la mujer) que me da hasta risa.

1 respuesta
Super3

#76 No si ya. xD Es que es por eso que no me tomo en serio nada de lo que dicen los feministas, mira que son tozudos para hacerles entrar en razón. xd

YokeseS

me aburre ya tanto este tema. en serio porque le dais tanta importancia? dejad que la gente haga lo que quiera, si quieren ser feministas pues mi bien. mientras que vosotros tengais las cosas claras que les den a los demas.

Usuarios habituales