¿Por qué los hombres no os pintais las uñas?

ire

Me he pintado las uñas de amarillo. En serio, me estoy quedando jodida de la cabeza. Joder, ni mierdas es amarillo. Es ocre.

¿POR QUÉ? ¿Por qué los tíos no se pintan las uñas? Va. Siquiera ese compa, feminista, sensible, queer, el que lee a la Butler y no te invisibiliza en las asambleas ni en las manis y experimenta la demolición de su heterosexualidad. ¿Por qué? ¿POR QUÉ NO TE PINTAS LAS UÑAS MALDITO FARSANTE?

Tampoco mis amigos gays, ¿qué pasa? Aquí hay algo raro. Y no hablo del típico rollito gótico masculino de las uñas negras, no. NO. Azules o rojas. Amarillo no, que es feo. Tampoco una uña de cada color y mucho menos nacaradas, que somos feministas, no fans del mal gusto. Pero un color bonito, el rojo está bien.

Esos hombres que hacéis grupos de nuevas masculinidades y dedicáis quince asambleas a la movida que resulta ligar sin privilegios. Vosotros, ¿dónde habéis dejado la intervención en lo cotidiano? ¿No queríais feminismo? Pues a empoderarse de un símbolo con toda su carga semiótica correspondiente, que para eso está.

Las rastas, las crestas, las camis de Klinamen o autoeditadas con lejía, las dilatas,… todo eso está muy bien. La estética es un campo de batalla. Ahora es el momento de dar un paso más.

Tampoco para la típica fiesta de la okupa chachi, PARA EL DÍA A DÍA. Para la compra, la uni, el gym, la cordi. Aquí reventamos la norma todxs o nos vamos al carajo. Yo también lo paso mal con mis piernas peludas por ahí, me miran en el metro y la señora de la peluquería me hace preguntas. Y me jodo. Me jodo, así que necesito una respuesta. Me la merezco.

¿POR QUÉ LOS HOMBRES NO OS PINTAIS LAS UÑAS? Porque es de chica.

Simplemente quería sacar un debate en torno a los patrones de género. ¿Por qué hacemos determinadas cosas y por qué otras no? ¿Por qué nos limitamos de esa forma? ¿Somos libres de hacer lo que queremos? Me parecía un debate interesante a partir de un caso concreto. Simplemente debatir en torno a lo femenino y lo masculino.

6
Colgajo

Pues no te las pintes chica, nadie te obliga. Lo que no puedes hacer es obligar a que se las pinten otros.

18 1 respuesta
2 comentarios moderados
alfa036

1 comentario moderado
B

Me gustaría saber pintarme las uñas

1
1 comentario moderado
Akiramaster

El amarillo ataca al hígado y lo destruye a traves de la observación visual. Un sol azul sería menos dañino.

2 comentarios moderados
Soy_ZdRaVo

El spam no está permitido (mira las normas) y no veo qué debate puede tener esto... cuando no planteas debate alguno me da que sólo quieres darle visitas a tu blog, mandame un MP con las razones sobre por qué tenemos que darte publi o por qué esto no es publi.

Mientras tanto holon23 te chapa esto.

holon23

¿Porque las mujeres no os rapáis la cabeza? Porque quedáis como el puto culo aunque lo haga Natalie Portman, es algo poco femenino

De la misma forma pintarte las uñas siendo hombre es un atentado a la virilidad

8
Soy_ZdRaVo

Reabierto ahora con un 100% menos de SPAM y un 25% mas de debate.

t3r3r3

Preguntaselo a un minero.

1
Mar5ca1no7

...

87
B

Pues igual que las uñas largas son sexis o asquerosas dependiendo del sexo de quien las lleve. Porque los cánones nos perjudican a todos. (Perjudicar es una palabra muy fuerte, me suda los cojones no poder pintarme las uñas).

1
Zombie_Mv

No veo es debate, sólo una engañada más por el colectivo feminista actual que se cree las mierdas del patriarcado y los micromachismos y se piensa que pintarse las uñas es un signo de la opresión y que si queremos igualdad nos las tenemos que pintar los demás aunque no nos guste.

Pero vamos, que todo esto es tan simple como que si quieres te las pintas y si no, pues no.

4
B

No veo debate posible.

#1 Porque no queda bien. Fin.

No es cuestión de género, es cuestión de estética.

1 respuesta
1 comentario moderado
ogeuF

¿Por qué los hombres no os pintais las uñas?

Fudan

¿Por qué las tías no os dejáis bigote? Porque es de chico.

Conocí a un chico que se las pintaba de negro. Sí que existen.

1
1 comentario moderado
Skunka

Que alguien le compre un perro para que se calle.

LaChilvy
3
S

Porqué es un indicativo de ser tonto y nadie quiere que le tomen por tonto.

1
Darax

Para que íbamos a hacer esa gilipollez?

P

A lo mejor Hipnos sí se las pinta.

1 comentario moderado
Leonidasxx

#1 los travelos si se las pintan digo yo, y ademas se las comen como tu

Usuarios habituales