El homenaje a Carrero Blanco vuelve a poner en duda la Ley de Memoria

ErChuache

#78 Lo de repetir que España es el segundo país del mundo con más desaparecidos es un insulto a la inteligencia bastante gordo.

1 respuesta
w4nx1

El franquismo en este país está por las nubes.

Chev_Chelios

Puto pueblo lleno de españoles que viven del turismo que les proporciona Euskal Herria, zona muy bonita pero de alto grado catetil.

E

#10 True story.

1 respuesta
Massalfa

#94 Que no, que es gente demasiado compleja como para que podamos entender su auténtico pensamiento, pensamiento moderno del siglo 21. Que la izquierda semos muy simples, que me lo han dicho en mediavida

1 respuesta
E

#95 La verdad que yo desde muy niño le tengo odio a los pueblos. Siempre me han parecido muy atrasados, como viajar al s.XIX. Y tremendamente aburridos.

1 respuesta
Word-isBond

A vosotros quien os ha criado? Una osa en el bosque?

DiSKuN

#96 llevo defendiendo esa postura toda mi vida y la respuesta es: "Es que tu de pequeño no tenías un pueblo donde ir a pasar el verano"

B

#45 Las buenas huidas

nomechordas

Es la novena población con más habitantes de Cantabria, 11.000 habitantes, que parece que lo estáis poniendo como si tuviera 500...

Pensad que en el cantábrico (quitando el área de Bilbao igual) las poblaciones no suelen tener muchos habitantes.

GoFoward

#91 Lo que es un insulto a la inteligencia bastante gordo es venir a decir que algo no es como se dice en base a patata y mis cojones gordos.

El Ministerio de Justicia tiene identificadas casi 2400 fosas comunes, desde el año 2000 se han localizado mas 8500 cadaveres y las asociaciones para la recuperacion de la memoria historica cifran el numero de desaparecidos sobre las 114.000 personas. Eso son datos basados en algo mas que un pataleo triste.

2 respuestas
ErChuache

#101 La propia lógica debería decirte que es muy dificil afirmar que España es el segundo país con más desaparecidos del mundo, cuando ha habido (y hay) multitud de guerras civiles a lo ancho y largo del puñetero mundo (muchas de ellas en países con bastante mayor población que España), en las cuales habrá multitud de desaparecidos y fosas comunes.

Si tuvieses algo de eso, claro.

3 respuestas
duriel_one

Del planeta no sé, pero del mundo occidental estaremos en el top

Kaiserlau

#102 y que más da que sea el primero o el octavo del mundo? Me parece un debate estúpido como el solo.

Por otro lado me parece incompatible salir a defender la democracia y la Constitución sin documentar y darle un entierro digno a los represaliados.

Es una vergüenza que la derecha fascista y los cristofachas no quieren superar y q tiene a todo a un país rehén de sus crímenes pasados.

1 respuesta
B

#102 Quizás se refiere a países con registros, censos etc...

Lo mismo en un país africano que lleve 30 años en guerra al no haber datos no puede ser tenido en cuenta.

1 respuesta
ErChuache

#104 Coño, si afirmas algo que es una burrada no puedes sino esperar que alguien te diga "¿Pero que ises illo?"

¿País rehén de sus crímenes pasados? :psyduck:

#105 Si hubiese especificado algo más, pues sí, se le hubiese dado la razón. Pero soltar así, con sus dos huevos eso, pues no, lo siento.

1 respuesta
Joh4n

Imagino que acabarían con unos buenos fuegos artificiales.

1 respuesta
Kaiserlau

#106 rehen de la verguenza q supone tener a esas miles de persoas entrerradas en cunetas y que podamos medirnos con como tu lo o #101 por ver quien esta primero o decimo en la lista de la verguenza. De esa puta verguenza hablo :psyduck: ¿lo entendes o saco los plastidecor?

1 respuesta
GoFoward

#102 ¿Pero porque tienes que aludir a la logica cuando existen datos objetivos y registros? Ah si, porque hablas sin tener ni idea, y te quedas tan ancho con un "oiga, que en otros paises debe haber muchos mas". Logica de la buena.

Primero confundes muertos con desaparecidos. Despues ni te has dignado a mirar los datos de otros paises, que ni le llegan a España a la suela del zapato. Para poner un ejemplo de la gilipollez que has escrito, un pais como Guatemala, con una intensa y larga guerra civil, tiene unos 3000 desaparecidos. En otros paises en los que se han matado a miles y miles de personas a machetazo limpio apenas se han encontrado fosas comunes ni se han molestado en esconder los cadaveres.

Tu post es una oda a hablar sin tener ni puta idea, algo que tampoco sorprende.

Solo Camboya tiene más fosas comunes que España

http://www.elperiodico.com/es/politica/20160416/solo-camboya-tiene-mas-fosas-comunes-que-espana-5039352

Jueces para la democracia acusa al Gobierno de incumplir la ley de memoria

“España es el segundo país con más desaparecidos tras Camboya”, recuerdan

https://politica.elpais.com/politica/2013/10/09/actualidad/1381322308_843838.html

España, medalla de oro en desapariciones

Este martes se celebra el día internacional de los desaparecidos y nuestro país se sitúa a la cabeza de Europa en número de fosas comunes con personas desaparecidas: 114.000 de la represión franquista

http://cadenaser.com/ser/2016/08/29/tribunales/1472481545_818755.html

El Gobierno se queja por la "excesiva atención" de la ONU a los desaparecidos del franquismo

España se examina ante el comité especializado de Naciones Unidas

Es el segundo país del mundo con más desaparecidos en fosas comunes

http://www.rtve.es/noticias/20131106/gobierno-se-queja-porque-onu-pone-excesiva-atencion-desaparecidos-del-franquismo/785380.shtml

Pero Er Chuache viene con la logica por delante, asi que no tienen ni idea.

1 respuesta
ErChuache

#108 Primero, relaja esas tetillas muchacho. Y segundo, si tú quieres sentirte rehén de la vergüenza de lo que hicieron o dejaron de hacer otros, adelante. La Guerra Civil y sus desaparecidos me sirven como ejemplo de lo que no hay que hacer. Por lo demás, no suelo pensar en ella.

#109 Pues sí, aludo a la lógica porque tíos como tú acuden a los datos para retorcerlos o interpretarlos para que se amolden a tu realidad.

Porque si me creo los datos que me quieran dar y no utilizo la cabeza, como tú, me puedo creer que, por ejemplo, sólo el 0.01% de las denuncias por violencia de género son falsas.

2 respuestas
Kaiserlau

#110 yo no quiero sentirme rehen de tener que aguantar esa verguenza, por eso lo puntualizo cuando la veo por escrito. Al final se acaba contando muertos y fosas comunes en un ranking, da absoluta verguenza.

El problema sigue sin resolverse.

GoFoward

#110 Asi que tenemos que asumir que logica es pensar que en otros lados tiene que haber mas desaparecidos porque patata, sin aportar un solo dato, pero cuando aportas los datos del ministerio de justicia o de la asociacion por la memoria historica, con sus links a las noticias, entonces estas retorciendo los datos. Aportar datos, mal. Argumentar, mal. Acudir a organismos que manejan registros, mal. Oiga, quiza puede ser o puede no ser que haya pasado o no haya pasado tal cosa, bien. Logica de la buena. A este paso va a venir Aristoteles a hacerte la ola.

Si no te quieres creer los datos que aporto, ven con unos que contradigan lo expuesto. Si no los tienes porque no existen o porque no los encuentras, deja de hacer el ridiculo poniendolos en entredicho con pataleos de niño pequeño que no quiere escuchar lo que hay y lo expuesto no se amolda a tu realidad.

choper

#107 De esos que se lanzan al aire haciendo una parábola y luego caen como unos palitos churrascados encima de tejados y tal ?

1 comentario moderado
6 meses después
A

#114 Supongo que solo se contará de países donde se hayan podido hacer estimaciones más o menos acertadas. En China o en la India, simplemente por la cantidad ingente de personas que hay, una disputa entre dos familias que se vaya de madre tiene más víctimas que la batalla de Estalingrado xD. No sé si habrá recuento de gente desaparecida o en fosas comunes en Ruanda, pero ahí se lió chica.

Por cierto, menudo necromancer te has marcado xD.

1 respuesta
Mewtwo

#114 vas unos cuantos meses tarde xD

1 respuesta
C4TInD

#116 Nunca es tarde cuando se tiene que defender a una grande y libre.

🦅

Dawidh

Desde luego de la lógica de la que alardean algunos solo puedo sospechar. En que cabeza cabe que es mas lógico dudar de todos los datos oficiales que existen sin aportar ni un solo dato que demuestre tu desconfianza? Y mas importante todavía, que mas da si somos el primero, segundo o séptimo país? El número de desaparecidos seguiría siendo el mismo y la vergüenza que debería darnos también.

Lo único que veo son los mismos de siempre intentando enmascarar las mismas cosas de siempre.

Mención especial al amigo que sin aportar ni un solo dato sobre desaparecidos en España pero desacreditando todo lo que se le intenta expicar con información, lo relaciona con una cifra sobre las denuncias falsas sobre violencia de género y ya lo hila todo. En su cabeza ha sido un plan maestro, dos pájaros de un tiro... jaque mate betasrojosfeministas jajajaja.

1 respuesta
Mewtwo

#118 100k de desaparecidos en una poblacion de 26 millones ? No llega ni al 0,5 por ciento de poblacion en esa epoca.

Y nos deberia dar verguenza el que ? El no saber considerar los datos como son ? El crear noticias sensacionalistas diciendo que somos los primeros en algo que es mentira y solo para crear mayor enfasis y gilipollez ?

En españa mueren al año 400k de personas actualmente , 4 veces mas que el numero de desaparecidos de la guerra civil.

En españa se denuncian 20 k de personas desaparecidas , en 1 año y sin guerra desaparecen un 1/5 de personas comparadas con la guerra civil.

Solo con el holocausto judio murieron : 11 millones de personas , en la guerra civil se situa la cifra en 200 k , pongamos 500 k asegurando que estan los desaparecidos.

Solo alemania tiene un millon de desaparecidos de la guerra.

Pero la noticia es que somos los primeros en numeros desaparecidos pues ok y va y nos lo creemos .

Y con solo un 2 % de poblacion entre desaparecidos y muertos resulta que media españa tiene un familiar enterrado por culpa de franco :psyduck: .

1 respuesta
Kimura

Los expatriados que se han tenido que ir del país en busca de habichuelas no cuentan como desaparecidos? Eso nos vuelve a poner en el 1 easy y Alemania nos come los huevos. Los que les cocinamos en sus fast foods.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales