La homeopatía se venderá en farmacias como medicamento

Mar5ca1no7

Cuando yo me caia de pequeño y mi madre me decia "cura curita culito de rana, si no curas hoy curara mañana" me sentaba muy bien. Y no me ha quedado ningun rasguño.

Os lo recomiendo para todo, igual de efectivo que la homeopatia y mas barato.

Si os va mas el royo espiritual teneis chamanes y curanderos muy de moda pero yo que soy un clasicorro prefiero ir a misa.

Para los demas, si lo que os va es la ciencia os recomiendo comprar medicina y decir al medico que como os recomiende homeopatia sera la ultima vez que traten con vosotros.

akali

#58 Pues ese es el sentido...a ver si te crees que no he escuchado yo a algún medico diciendo maravillas de la homeopatía...imagínate que le da por recetarlo...Al final y al cabo yo por las recetas voy a la farmacia...Además varias veces he ido a la farmacia cuando la cita para el centro de salud tardaban en dármela más de 7 días y me he fiado de lo que me han dado en la propia farmacia...no me gustaría que me recomendaran algo homeopatico para sacar tajada.
El que lo apoya estando informado me parece ideal, selección natural, ahora bien lo grave es el desconocimiento o como han dicho por ahi arriba que algún facultativo se posicione a favor.

Gorgoroth

#60 Sé que eres analfabeto (una víctima de la dictadura esa de la que hablas), por eso no te mandaré ir a leer qué es una Directiva en el ámbito UE. Pero sin eso pues no te queda más que «que te la cuelen», aunque en este caso te la cuelas tú solito porque la noticia da info de sobra para entender la razón de la regulación.

2 respuestas
B

a mi me a curado de la candida, y no tomé ninguna pastilla de la farmaceutica... pero si tome productos naturales y candida curada, ningun problema digestivo.

2 respuestas
Biozwart

#57
1º Estamos de acuerdo que la homeopatía no debería prohibirse, si no mas bien, aplicar unas normas que regulen todo bien.
2º Estamos de acuerdo que la presión social es un punto que puede ser favorable o desfavorable en este asunto.
3º Digo curandero, brujo etc, por que, a lo largo de la historia es lo que eran, aunque hoy en día se hayan modernizado, pero no dejan de ser eso mismo. Pero esta claro que el entorno donde te muevas hace que lo veas de una manera u otra.

1 respuesta
elfito

#51 Por motivos de enfermedades familiares, me he movido en esos círculos y de bastante gente. Huelga decir que la afirmación que has dicho dista bastante de la realidad. No voy a insultar a nadie llamándola paleto. Pero decir que ese es el perfil, es conocer a bastante poca gente con esas ideas. El 90% de la gente que he conocido son personas que no han leído nada acerca de ello (salvo los dos panfletos de propaganda) o personas que han empezado por recomendación de amigos y familiares.

Igual es que no has conocido a mucha gente que ha dejado tratamientos contra cáncer, inmunosupresores y otras cosas serias. Hablamos de cuanta información tenían y cuanto daño se han hecho, ya no solo a ellos, si no a la sanidad pública agravando sus cuadros? Como en el caso del inmunosupresor, con transplante nuevo y un "urgencia cero" jodiendo ese órgano a la persona que tendría que haberlo recibido.

Y ver que un familiar (trasplantado) está cerca de esos círculos, con ese historial, es ya otro plano para entrar en serio contra esto.

Pero vamos, que lo de siempre. Uno no es consciente de la gravedad del problema, hasta que lo sufre en sus carnes (o cerca)

#65 1º Sus normas son sencillas: medicamento de sugestión para males menores.
2º Desfavorable en el caso de todos aquellos que no se han leído un paper sobre el tema.
3º Cárcel para todos aquellos facultativos que prescriban homeopatía por encima de medicamento probado, y/o que motive a sus pacientes a autorecetarse de esa manera. Delito: contra la sanidad pública.

1 1 respuesta
quickkk

#64 si hubieras llevado una camiseta de color azul te habrías curado igual

3 1 respuesta
B

#67 Bueno ya llevaba desde los 17 con problemas estomacales, me daba brotes muy fuerte, pero me dio el brote mas fuerte hace pocos años, y como veía que las pastillitas de la farmaceutica no me servía, pues mi padre me hablo de terapias alternativas y hay empecé a ver, que todo tiene un por que y un para que.

así que dejad que cada persona haga lo que quiera, si no hace daño a nadie.

1 respuesta
verseker

#63 Vale vale que el único gobierno es el de España. Gracias crack.

1 respuesta
M

#51 No. El perfil medio es el señor o la señora de más de 65 años al que se la cuelan.

Da igual el beneficio que reporte, es jugar con la salud de las personas. También traería beneficio poner máquinas de tabaco en los institutos, pero se entiende que no se debe hacer y esto es lo mismo.

Que a un tío con cefalea en racimos le estén vendiendo que la solución es beber agua de mar y una pastilla que cuando miras la composición resulta que es glucosa... Vaya tela. Y vaya tela los que lo justificais. No todo vale para ganar dinero. Puede ser tu abuela la que pique.

7 1 respuesta
Biozwart

#66 Totalmente de acuerdo con el ultimo punto que has puesto. Aquel medico que por su cuenta y riesgo recete estos métodos alternativos debería hacérselo mirar. Cárcel y que no pudiese ejercer mas.

Por que una cosa es, por uno mismo, ir y acceder a usar la homeopatia, y otra es recetarla como si fuera la divina panacea.

#68 Aqui nadie quiere prohibir que la gente practique esos métodos. Aquí lo que se esta debatiendo es que impongan la homeopatía como fármaco (como si un frenadol fuese), para poder generar mas dinero.

1 respuesta
kraqen

#50 Los lobbies en la UE son la única forma de llegar a hacer algo.

elfito

#71 Me alegro que coincidas.

Pero realmente falta la parte más importante.

Entiendes que si a ti, que te ha funcionado el efecto placebo de un producto homeopático, y se lo recomiendas/incitas/haces probar a tu novia/padre/madre/sobrino,.... Estás haciendo que esa persona (con un grado de confianza en ti) asimile que algo es bueno, sin realmente estudiarlo como debería, y que si ocurre algo grave, tu serías más culpable que esa persona?

Esto es, de hecho, lo más importante de todo. Depende de como respondas sabremos realmente donde está el problema.

1 respuesta
Gorgoroth

#69 Ah, vale, que esos users que están hablando del «Gobierno» en realidad se refieren al "Gobierno de la UE", ¿no? ¿O se refieren a otro Gobierno imaginario? Sácanos de dudas, debo de ser víctima de la dictadura esa de la que hablas también. Gracias de antebrazo, puto amo.

1 respuesta
Biozwart

#73 Si y no.

Me explico.

Una persona, que no este informada como debería, en mi opinión, no es culpable, simplemente se le podria considerar un ignorante, pero no culpable por recomendar algo que no entiende ni sabe como funciona.

Ahora bien, si una persona con conocimientos relacionados a la homeopatía, le recomienda a una persona de confianza la practica de la homeopatía, a mi manera de ver, pueden ocurrir dos posibles opciones:

-La persona informa de todo, como debería ser, para que no haya duda alguna, y asi la otra persona este mas segura y tranquila.
-La persona informa de ciertas partes que interesa (o directamente no informa de nada), seguramente para enganchar/engañar a la otra persona.

Si ocurre la primera, yo aplaudiría a esa persona por ser sincero y informar como es debido de estas practicas.
Si ocurriese la segunda opción, esta claro, que la única persona responsable es la que recomendó estas practicas.

Entonces si ocurriese esta ultima opción, estaría claro, que fue con mala idea, y por supuesto, la sanción tendría que ser severa.

Otra cosa seria coger, y por cuenta y riesgo de cada uno mismo, ponerse a probar estos métodos alternativos. En este caso, no habría nada malo, ya que esa persona ha decidido por su cuenta acceder a usar la homeopatía.

Y por eso, en parte, es bueno que la legalicen, para que así los consumidores de este tipo de metodos lo tengan todo mas fácil. Otra cosa es que no me guste que se compare (legalmente) a un farmaco.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#75 pero a ver, que si la vecina de tu abuela lee en um bote de la farmacia que sirve para curar la artrosis y se lo recomienda a tu abuela el problema sigue siendo el mismo:

Que un producto que no sirve para curar nada esta engañando en su etiquetato y siendo respaldado por un centro medico como es la farmacia.

Es como si los negros del mercado empezasen a vender sus nilce y adadas en el corte ingles.

verseker

#74 Teniendo en cuenta el avatar que llevas probablemente seas victima de bastante más cosas de las que crees, figura.

1 respuesta
elfito

#75 Al igual que en la justicia no ser conocedor de la ley no te exime de ella... En este caso igual. Tu no sabrás lo que hace, pero deberías pues estás recomendando algo que puede (o no) tener repercusiones en algo primordial como lo es la salud. Si no quieres usar la palabra culpable porque te suena mal, usemos responsable, incitador, detonador, cabeza pensante. Como quieras. Pero esa persona ha usado ese producto DESPUÉS de que tu hayas hecho la acción de recomendarla o incitarla. Todo aquello bueno y malo que venga, ha sido porque esa persona lo ha empezado. Y debería asumirlo.

Completamente de acuerdo con el último párrafo. Siempre y cuando firme un documento donde se le hace único responsable, y que todo aquello que derive de esas prácticas, cuando vuelva a un centro de salud, le sea cobrado. No se puede tener la cara dura de renegar de una medicina, para experimentar con otra, teniendo el colchón salvavidas de la primera por "lo que pueda pasar". De ahí que mucha gente lo consideremos un arma de doble filo contra la sanidad pública.

1 1 respuesta
Gorgoroth

#77 Pedazo de respuesta, se ve que a ti la dictadura de la que hablas no te ha afectado tanto como a los demás, hacha, genio, campeón, portento, eminencia.

1
Biozwart

#78 Tu primer párrafo lo respeto, no coincido con el, pero lo respeto.

En mi manera de verlo, simplemente es un ignorante que no sabe lo que hace, y recomienda cosas sin tener idea alguna.
Por eso, para mi no seria culpable como estas sugiriendo, pero bueno, esto son dos puntos de vista de dos usuarios completamente distintos.

Culpable seria aquel, que sabe que la homeopatía es puro placebo, coge y lo recomienda.

No se me había ocurrido lo de cobrarle a quien haya practicado esto y haya salido peor. Es buena idea realmente.:psyduck:

B

#70 El perfil de comprador de homeopatía que he dicho es el más común en mi experiencia. Vale que mi experiencia profesional no refleja toda la realidad detrás de esto, pero es parte de ella.

Los pensionistas, por lo que llevo observando en los años que llevo trabajando en farmacia, no suelen ir mucho más allá de lo que les receta el médico. No digo que no compren nada más por su cuenta, pero tienden a ser bastante reticentes con los medicamentos naturales, no te digo ya con los homeopáticos que además cuestan una pasta.

#70Mocos:

Da igual el beneficio que reporte, es jugar con la salud de las personas. También traería beneficio poner máquinas de tabaco en los institutos, pero se entiende que no se debe hacer y esto es lo mismo.

Esa es la diferencia entre lo que es legal y lo que no lo es. Poner máquinas de tabaco en institutos no se hace porque no se puede. Se vende homeopatía porque se puede.

Además que el perfil habitual de cliente que compra estas cosas es alguien de mediana edad, generalmente mujer, al que le va el tema de las cosas naturales, tiene un perfil económico aparentemente desahogado y va a clases de pilates, para que te hagas una idea xd. Ya en serio, más o menos se medio conoce a los clientes y lo que he puesto no va descaminado.

Esa gente es mayorcita para saber lo que compra, y además me cuesta creer que por lo general en cualquier farmacia se pillen los dedos dictando como debe medicarse nadie. Si alguien renuncia a su medicación es por otras influencias.

1 respuesta
Leoshito

#63 En España se cumplen las directrices de la UE según interesen o no.

Una multita por una cosa u otra les es indistinto.

1 respuesta
Gorgoroth

#82 En eso estamos de acuerdo, un ejemplo es esta Directiva. Si no me equivoco es la Directiva 2001/83/CE así que si ahora es cuando se está haciendo la transposición, ha pasado un tiempo largo (no tengo ni idea del derecho que aquí se trata, así que no sé cuanto falta por transponer o si la transposición se puede referir a alguna modificación posterior de la Directiva (esto último lo dudo, pero aunque así fuera la última modificación de la misma era de 2012 ó 2013, habría pasado también un tiempo guapo. (Aparte de que en la noticia dice que se había intentado ya en 2008)).

Ahora en serio, la homeopatía puede ser un chiste, pero querer tirar mierda al Gobierno por esto y encima hablar de «aquí es que cumple lo que les da la gana» viendo cuándo se dictó la Directiva... Pues mira, como que no. Se puede tirar mierda al PP, y con razón, por muchas cosas pero esta no es una de ellas.

Gallifrey
1
Soy_ZdRaVo

#8 La directiva ni siquiera tiene como espíritu igualar homeopatía a medicamentos.

Lo que pretende es que cuando un laboratorio comercialice algo que dice que cura... al menos pase por los controles de calidad y seguridad que exigen los medicamentos

TheStarKille

Pues no sé cómo legalizan como medicamento el agua con azúcar, es que es absurdo, puro placebo

M

#81 Bueno, yo me baso por mi experiencia en consulta, donde los que más hablan de homeopatía son señores y señoras pensionistas que lo han visto anunciado en la farmacia y lo han comprando pensando que iba a servir para algo.

Puedes seguir señalando la última hoja perdida e ignorando el resto del árbol si lo deseas. De acuerdo, tienes razón, una cosa se puede y la otra no se puede, por lo que las farmacias no están haciendo nada fuera de la legalidad. Pero de lo que se trata es de difundir a diestro y siniestro que la homeopatía es tirar el dinero y presionar para que se regule la venta de dichos productos.

Aquí se está jugando con la salud y la desinformación de gente con nulos conocimientos médicos. Es un tema muy serio. Nosotros en el hospital hemos pegado carteles contra la homeopatía, pero poco podemos hacer si la gente sigue haciendo propaganda de esta basura.

1 respuesta
B

#87 En la farmacia donde trabajo tampoco se promociona activamente la compra de homeopatía, pero tenemos algunos productos porque hay quien los pide. Hace años tuvimos una charla de un representante de Heel, un gran laboratorio alemán de ese tipo de productos y se empeñaba en decirnos que sus productos no eran homeopatía, eran "medicamentos biorreguladores" o no se qué historias.

Es que si nos ponemos así, tengo compañeras farmacéuticas con serias dudas de que los suplementos de colágeno tan de moda para las articulaciones haga algo. O nos ponemos a criticar la publicidad de cremas antiinflamatorias, que venden poco menos que milagros a gente muy jodida con los dolores.

B

Absurdo

Erpotro

Me sorprende no verlo todavía...

3 2 respuestas

Usuarios habituales