Horas de Sueño

javua

¿Cuantas horas recomendáis dormir si tenéis que levantaros a las 07:00?

hda

8 o ∞. Tú decides si tumbarlo.

11
Zorrito

6 y media aprox

Misigno

7 para ir bien.

DiVerTiMiX

7 + 2 de siesta mano de santo

MaTrIx

Yo duermo 6 con suerte y ayuda. 7 el día que mejor duermo.

Con 6 horas da para estar funcional, pero también depende de la persona.

pa1nkill3r

Depende de lo largo que sean tus ciclos de sueño

Ciclo de sueño: 1 h 30 min
4 ciclos de sueño = 6 horas

Sobrevives, pero insuficiente para la mayoría de la gente.

5 ciclos de sueño = 7 h 30 min
Si le sumas que sueles tardar un poco en dormirte/levantarte, magia: 8 horas

Eckooo

c

kaseiyo

7 horas y media para estar descansado. 9 horas para levantarme sin saber donde estoy.

2
Hipnos

7 horas si te levantas a las 7:00
8 horas si te levantas a las 8:00
9 horas si te levantas a las 9:00
10 horas si te levantas a las 10:00

Y lo mismo hacia atrás.

1
LaChilvy

No tengas hijos.

3
SalviSanchez

Entre 6h y media y 7 h. Luego la siestuqui de 45 mins después de comer no la perdono por nada del mundo.

n3On

Yo si me meto una siesta de 1 hora o asi, por la noche va a dormir peter... xDD

1
HALAMADRID

Me levanto a las 5:15 (trabajo de 6 a 13:00)
pues a las 10, 11 como mucho a la cama

aunque hay noches que me levanto a media noche.
por que ahora estoy intentado dormir de lado, en vez de boca abajo.

1 respuesta
FMartinez

Me hacen gracia las siestas de 30 o 45 min xD Eso es lo que tardo en dormirme muchas veces. Las siestas son de minimo 2h, y un maximo de 4 o asi

2
laZAr0

Durmiendo 7 horas hay gente que se levanta enérgica a las 7 de la mañana y otra gente que lo hace dormida, mareada y desorientada; depende del cronotipo que tenga cada persona.

En mi caso, hasta las 10-11 de la mañana no despierto del todo y me encuentro muerto en vida y torpe. Otra gente despertando a las 6 de la mañana con las mismas horas de sueño lo hace de forma enérgica y activa y, por el contrario, a las 9 o 10 de la noche están muertos en vida.

Si puedes adaptar tus horarios de trabajo a tu fisiología, perfecto, si no, da igual las horas que duermas que como te levantes en un momento de balance hormonal desfavorable para ti, estás jodido.

Para mí lo ideal sería dormir de 3am a 10am, para otra gente lo será hacerlo de 10pm a 5am.

2
Tritoman

Que envidia me da la gente que se duerme instantáneamente

5 1 respuesta
laZAr0

#17 es gente que, al hilo de lo que digo en el post de más arriba, se duerme en el momento en el que le toca. Seguro que a lo largo del día tienes ese momento de decir "ahora pillo la cama y la parto en dos", pero no puedes irte a dormir; o puede que seas incluso tan desgraciado que ese momento te llegue después de estar varias horas en la cama perdiendo el tiempo porque por tu horario laboral no tienes más remedio que intentar dormir temprano.

Hay trucos para modificar en cierta medida tu cronotipo, ayuda el ejercicio, el evitar la contaminación lumínica, etc., pero a final de cuenta cada persona es como es y no hay mucho más que hacer al respecto salvo "hacer trampas" y consumir fármacos para provocar artificialmente un pico de melatonina en la hora que quieres empezar a dormir, aunque no a todo el mundo le funciona.

1 1 respuesta
UsuarioD2024

Las mismas que a cualquier otra hora... Da igual que me haya tocado estudiar que trabajar de noche, siempre he intentado dormir 7-8h. Otra cosa es si lo consigo... Pues depende.

Lizardus

Yo me he pasado 2 años despertándome a las 6 de la mañana y es una putísima mierda. Para dormir tus 7/8 horas te tienes que ir a dormir a las 10 , algo que en verano es literalmente imposible, y en invierno a poco que cenes a las 9 idem.

He enfermado mas en un año que en los últimos 10 , he tenido pérdidas de memoria y creo que hasta me han salido canas, literalmente me estaba pudriendo en vida.

4
granaino127

7:30h

Massalfa

Yo me levanto un poco antes de las siete y me es imposible dormir antes de las 12, los domingos que lo mismo me levanto a las 9 y no tengo mucha actividad me dan siempre mínimo las 2 para dormirme, lo bueno es que como suelo estar descansado del finde no pasa nada por levantarte el lunes con 4 horas de sueño o así.

dvneil

3 y media dormi anoche, hoy estoy un poco zombie

cada uno duerme lo que necesita, hay que se tiran 12 horas metidos en la cama, y otros que con 6-7 no aguantan mas dentro.

Si te cuesta dormir, hay que cuidar los horarios y los rituales para dormir, o vas a tener insomnio de por vida.

a mi en las pulseritas xiaomi siempre me decia que como maximo dormia 45-50 min de sueño profundo, eso cuando dormia bien... y me quedaba en el 5% inferior de la curva de frecuencias.

pensaba que iban mal, se la puse a mi madre y le salia el doble, al 45-50% de la curva de frecuencia

Al-Khelaifi

Mi cuerpo no me deja dormir mas de 5 horas. Ojala dormir lo que dormis algunos. Aunque no noto esa falta de sueño y me viene bien para aprovechar mas horas.

1 respuesta
Mrolex

Cuando leas el libro ¿Por que Dormimos? , lo entenderás todo.

#24 Eso es un grave problema a largo plazo. Avisado quedas.

1 respuesta
WaRdIx

#25 puedes resummir en spoiler? O sea duermo como un tronco y tardo 2 min. Normalmente duermo unas 8-9 horas si no curro pero últimamente con mi hija duermo 6. Me basta pero me gustaría llegar a las 7-8.

Básicamente es por que cuando ella se va a dormir es cuando me relajo y hago mis cosas. Leer, viciar, intimar con mi señora... etc

1 respuesta
-

Un mínimo de 9-10h, y mis siestas suelen ser de 2 horas cuando trabajo en el turno de mañanas. Ventajas de no tener hijos y hacer lo que te pide el cuerpo.

Mrolex

#26 La regeneración de células se produce cuando dormimos. Demasiado importante dormir bien.

Tras 30 años de estudio del sueño, que lo ideal para el ser humano son 9 horas, pero que la revolución industrial y las jornadas laborales estas creadas hace poco nos han jodido a todos XD

Kabraxis

Mi cuerpo ya está tan acostumbrado a dormir 6 horas que si intento dormir más me levanto con dolor de cabeza.

A veces intento hacer la siesta, pero no siempre lo consigo.

1 respuesta
Tritoman

#18 soy un puto desgraciado xD

#29 a mi me pasa lo mismo, los días que duermo más me levanto al palo, me suelo despertar una vez mínimo cada noche :/

Ojalá currar de noche, que feliz era

Usuarios habituales

  • HALAMADRID
  • javua
  • Kabraxis
  • UsuarioD2024
  • Tritoman
  • Mrolex
  • laZAr0