Horas de Sueño

sagem9

Yo entre semana duermo 7h y los fines de semana sin despertador, aunque suelo dormir 8 o como mucho 9 si estoy muy reventado de la semans

x1gorzz

A mi ultimamente me cuesta levantarme dios y ayuda, antes con 7 me despertaba de un salto y a funcionar.

UsuarioD2024

Mi rango ha sido brutal, desde <4h a cerca de 12h. Mi cronotipo es vespertino por lo que tengo tendencia a dormirme tarde y desde la niñez me costaba caer frito, normalmente noto dormir de menos cuando me acostumbro a "x" o "y", pero no sé que es lo mejor o si me puedo adaptar 100% a algo. Cuando dormía 4-5 estaba hecho mierda, sin embargo también me ha pasado lo de estar cansado por dormir de más. Al final es complicado y puede caer una siesta guapa cualquier día, o simplemente una de 30 minutos, pero si es tarde luego te jode el sueño...

Todavía recuerdo cuando mas puse de mi parte con la higiene del sueño para ser regular y que al liarla un par de días se desordeno pese a que llevaba meses siendo constante. A parte, que a veces se me va la mano con la cafeína, la energía que uno tiene es variable y mil mierdas más. Tampoco uno tiene la misma calidad de sueño siempre, al final no solo es la cantidad.

El tema del sueño me da bastante por saco porque siento que estoy jugando a la ruleta rusa, igual los buenos hábitos ayudan, pero cuesta ser disciplinado para que luego se joda el trabajo que has hecho.

1 respuesta
PocketAces

Tengo la suerte de que me instaduermo.

Entonces si quiero dormir 6h, pues me acuesto 5 minutos antes de esas 6h y ya estaría.

Salvo los findes, no suelo dormir más de 5.

Ocaso

Mi médico veía preocupante mi salud cuando dormía poco (4-5 horas diarias). Es cierto que mi caso es muy particular, pero si dormís tan poco, no estaría de más que visitaséis al médico por si las moscas.

2 1 respuesta
UsuarioD2024

#35 Esta bien que vayan, por otra parte a veces se limitan a darte benzodiacepinas sin demasiado control, y estos pueden solucionar un problema temporalmente y luego generar otros 2. No lo digo solo por mi caso en particular, me se de unos cuantos que al final han terminado desarrollando tolerancia y dependencia, por lo que acababan siendo adictos, con insomnio y con posibles efectos secundarios en el futuro. Aconsejo cautela e informarse del tema si te las recetan a medio-largo plazo.

2
StkR

#33 me siento identificado. Yo siempre he sido "nocturno" (me encanta estar despierto de noche y es cuando me noto mejor), pero me levanto a las 7 y tengo una higiene de sueño de mierda, porque suelo acostarme entre las 1-2, algunas veces incluso las 3, y claro, luego me noto en la mierda algunas veces, otras funciono bien (la mayoría).

La única suerte que tengo es que me duermo instantáneamente cuando me pongo, pero eso solo no sirve.

Por ejemplo, anoche dormí de 2:05 a 6:59 según mi reloj. Y me pasa lo que dice #33, a veces he puesto mucho esfuerzo en mejorar esto y dormirme a las 23-00 y lo he conseguido durante un tiempo (poco), pero me cuesta 0 volver a mi "rutina" de mierda.
Image from Gyazo

1
actionchip

Los que tengáis problemas para dormir probar a no comer nada unas 4 horas antes de dormir (y no beber en exceso nada también obvio). También ayuda no cenar cosas pesadas

1 respuesta
Kabraxis

#38 Suelo a cenar alrededor de 7/8 y me voy a la cama a las 24 o la 1, para mí ese no es el problema.

hP

Yo me levanto a las 8:00h todos los días y duermo entre 8 a 9 horas. Me suelo quedar frito al segundo, no suelo tardar mucho en dormirme, es más, alguna vez cuando estoy haciendo SEO en la página web, me estoy tomando un café sobre las 22:00h o 23:00h y no me afecta la verdad, es tomar algo por tomar.

LR

Todos aquí hablando de 6 - 8h y yo llevo desde octubre durmiendo de media de 2h30 a 4 los días que más.... Y luego dicen que los andaluces na más que dormimos hulio

BigBam

Yo suelo dormir como 6-7 horas. Lo bueno que puedo apurar para irme a la cama por que me duermo al poco de cerrar lo ojos xD. Una vez mi pareja me lo cronometro por que le hacía gracia y no tarde ni un minuto de reloj en quedarme KO xD.

STILES

y yo llevo desde octubre durmiendo de media de 2h30 a 4 los días que más.

LR:41

te vas a de morí pisha

JackWhy

Según un experto en sueño los ciclos suelen durar hora y media, asi que 7:30 o 9 xD

treetops

#14 por dolores en el lumbar? Yo si duermo boca abajo acabo con la parte baja de la espalda reventada.

Yo duermo entre 7 y 8h. Menos de 7h y soy zombie.

oOL4sTOo

Bebé y dormir, da gracias por seguir existiendo.

eXtreM3

Si no entrenase en el gym con 5-6 horas iría de sobra. Pero no es el caso, necesito 7h30m para estar bien y descansado.

1
wHiTefOx

Pues depende de la época, pero normalmente me levanto a las 7 y suelo acostarme a las 24, debería al menos dormir un ciclo más pero entonces ya me tendría que levantar más tarde. Bájate una app de monitorización del sueño y calcula el tiempo que dura tu ciclo, lo importante para levantarte fresco es el momento del ciclo en el que te despiertas.

Y este puto cambio de hora me ha vuelto a joder mucho, a ver cuando quitan esa mierda

1 respuesta
javua

#48 nl creo que lo quiten nunca

Silvio_Dante

Unas 9 horas diarias

1 respuesta
bardoX

#50 Yo duermo 9 horas nocturnas

HALAMADRID

la calidad de sueño es mas importante.
y para ello influye mucho la postura para dormir.

llevo toda la vida durmiendo boca abajo y ahora quiero cambiar a dormir de lado.
lo intento pero me es dificil.

muchas veces me levanto con posturas super raras.

khaxal

Yo llevo unos años durmiendo 5h de media. En las épocas buenas subo a 6.5 dormido, 7h en la cama. Dormirse no es problema, pero no sé qué le pasa a mi cuerpo que arranca tras ese tiempo, da igual que me acueste antes o después, los ojos se me abren.

Y antes de que nadie diga que quizás eso sea lo que necesite yo en particular, en las raras ocasiones que consigo dormir 8h, una vez cada 4 o 5 meses, me siento en la cima del mundo, mucho más descansado.

He probado con suplementos de melatonina y algo hacen, pero poco. Tengo pendiente cortar en serio las pantallas 2h antes, y sospecho que debería cenar más ligero.
Y si no mejoro con esto, pues tengo pensado empezar a enchufarme pastillas antimareo con hidrobromuro de hioscina, que normalmente me dan sueño hasta buceando en invierno.

Elorita

Intento dormir 7/8h pero muchas veces acabo durmiendo 6 porque me gusta trasnochar. Como me pegue más de 3 días seguidos durmiendo 6 me pongo enfermisisisima

W4R__

7:30 más o menos necesito dormir al día, sino estoy como un puto zombie

Eyacua

Menos de 7:30h es insalubre, es asi de simple. Oficialmente son 8-9h hasta los 2x años lo que te pide el cuerpo biologicamente hablando. Por encima de esa edad, igualmente, bajar de la media de 7:30 no es bueno ni a corto, ni medio ni largo plazo.

A medio y largo plazo cada vez hay mas estudios que relacionan la falta de sueño con el desarrollo de enfermedades cerebrales graves, como el alzheimer, por ejemplo.

A corto plazo, produce un desgaste en el sistema inmune asi como un peor funcionamiento del cuerpo en general. Y no me refiero solo a que al estar obviamente cansado no estas tan fino si no que tu animo/energia o como lo querais llama esta tambien bajo. Tu capacidad de atencion baja, tus reflejos bajan, tu capacidad de raciocinio se reduce (lo cual no solo te afecta a la hora de lo rapido que piensas si no lo correcto que piensas, que es mas importante).

Se puede poner uno al 100% cuando esta falto de descanso/sueño?
Claro, pero el coste que tiene para el cuerpo es mucho mayor. No lo mismo acelerar desde el 90% al 100% en un dia descansado que acerlo desde el 60%.

Otro tema que tambien suele pasar desapercibido es que, estadisticamente hablando, el humor tambien empeora. Estas mas irascible, mas quejica, con la mecha mas corta, etc. Lo cual empeora tus relaciones en general, tu competencia en el trabajo cuando trabajas en equipos y te mete, muchas vees, en bucles de negatividad, depresion, etc. Te vuelve mas antisocial.

Esto que comento esta estudiadisimo, no es mi opinion obviamente. Luego habra a quien le afecte mas y a quien le afecte menos o quien lo note mas o lo note menos, por no os equivoqueis, te afecta, otra cosa es que hayas normalizado estar rindiendo al 80% o que tu 80% sea el 110% de cualquier persona normal y no se aprecie tanto.

Y si, yo duermo poco, mi media anual rondara las 6h y eso es ahora que lo tengo controladisimo jaejaej.
Me pase de los 17 a los 21 saltandome una noche de sueño ya que era incapaz de dormirme y desde los 21 hasta los 34-35 acostandome de dia aun que durmiendo cada noche. Los benditos videojuegos me salvaron la vida a la vez que me la arruinaron jaejaje.

1
Dredston

Yo, literal;

Menuda noche de mierda he pasado

Spiker

Trabajo tres días a la semana y entro a las 7.

Me suelo acostar de 23 a 00 y me levanto a las 5 45 o 5 35 si tengo que hacer algo antes de irme.

Suelo dormir de media de 5 horas 45 a 6 horas y media cosa así.

El resto de días que no trabajo igualmente a las 23 o cosa así estoy acostado y me levanto sobre las 7 30 u 8 sin despertador ya que tengo el sueño ya cogido.

Usuarios habituales

  • HALAMADRID
  • javua
  • Kabraxis
  • UsuarioD2024
  • Tritoman
  • Mrolex
  • laZAr0