Hospital del Torax (Sanatorio)

AbYdoS

Os cuento esta historia pq me parece interesante aunq se q habra muxos excepticos, yo no se si creerlo o no pero a mi me ocurrio.

http://www.subirimagenes.com/imagen-de-6-1380217.html
http://www.subirimagenes.com/imagen-de-3-1380222.html

Primero os cuento lo que pasó y luego algo de historia sobre el hospital.
Hace 6 años fui con mis compañeros de clase en invierno al sanatorio (Terrassa, Cataluña) fuimos sobre las 19 y a las 20 o poco mas ya era de noche. Para entrar tuvimos que ayudarnos para poder entrar por una de las ventanas que habia rotas.
El otro ala del hospital aun estaba funcionando, se veia las luces encendidas y las ventanas eran opacas pero se veia gente pasar de un lado a otro y gritos como de locos y creimos q uno nos vio pq empezo a hacer como si intentara abrir la ventana y empezaron a escuxarse muxos gritos.
Nada mas entrar encuentras todo destrozado, sillas por el suelo, tablas de planchar, mesas, tochos etc.
Todas las plantas son iguales y hay 9, hay la escalera principal y otra escalera del servicio que era extremadamente estrecha y oscuro por lo q no tuve cojones a subir por eso y fuimos por la grande.
Entrabas a los pasillos y parecia el juego de silent hill, paredes y armarios empotrados blancos y muy largos y derruido todo. Todas las habitaciones se comunicaban entre si mediante las galerias.
Cuadno llegamos a la ultima planta solo podiamos entrar a una sala de la derecha, el acceso al pasillo estaba cerrado con candado. Vimos un circulo dibujado con fotos de niños dentro y el borde con angeles q eran bebes saliendo de tumbas... nos acojono pero al dia siguiente supimos q era una escena de la pelicula los sin nombre. Cuando ibamos a bajar uno empezo a hacer ruidos y a pegar patadas a una bolsa pero cuando se estuvo kieto escuxamos un fuerte ruido un golpe estrepitoso y no habiamos sido ninguno con lo q arrancamos a correr escalera abajo (9 pisos) y en una de las pekeñas ventanas de la escalera vimos una sombra con forma humana (sujestion? puede.) y nos largamos de alli.
Al dia siguiente al ver la cinta de video q habiamos grabado, cuando llegamos al hospital y hasta q entramos dentro se escuxaba un zumbido como un avion pasando por encima :S

El hospital se inauguro en 1954 y fue diseñado para albergar a enfermos broncopulmonares.
os internos que habían en el antiguo hospital del Tórax de Terrassa provenían de las distintas comunidades autónomas, ya que el hospital pertenecía al Ministerio de sanidad.
La lejanía parecía influir en el estado anímico de la mayoría de pacientes que se sentían abandonados por sus familiares ya que la distancia en ocasiones era mucha y la mayoría de ellos no podía dejar su trabajo ni su vida cotidiana para estar al lado de sus familiares enfermos, lo que para muchos internos suponía un estado anímico depresivo que añadido a su estado físico de salud que en ocasiones era terminal, les iniciativa al suicidio.
Eran demasiado habituales los suicidios en el hospital, superando con creces las estadísticas de cualquier otro centro sanitario de la época.
Los internos se lanzaban al vacío desde las ventanas de las últimas plantas, cayendo en el jardín trasero del hospital, el cual habían apodado "la jungla" debido a los gritos que se solían escuchar de la gente que se suicidaba y los de aquellos internos que gritaban frases como "ya ha caído otro" u "otro que se a tirado".

Hoy en día el hospital está cerrado y solo funciona una pequeña parte. Otra parte del hospital la utilizan los estudios filmax para grabar peliculas como escenas de " los sin nombre" cosa que ha ayudado a fomentar el misterio del hospital debido a los decorados que alli dejaron.
Otra cosa que fomenta el misterio son los ritos satánicos que alli se hacen y el vandalismo que hay.

Algunas de las personas que aseguran haber experimentado situaciones extrañas dentro del hospital son actores y gente relacionada con el mundo del cine.
También algunos empleados aseguran escuchar voces y ruidos que parecen provenir de la parte abandonada del antiguo hospital y como no, aquellas personas que se acercan hasta sus muros para realizar pruebas de tipo psicofónicas o simplemente curiosear en el lugar.
Los fenómenos extraños que más cabida tienen dentro del hospital según los testigos son, los ruidos extraños, una sensación extraña en el ambiente, el cambio brusco de temperatura, el mal funcionamiento de los aparatos de grabación y las cámaras fotográficas, la aparición de sombras, etc..

Aqui teneis mas informacion detalla:
http://www.mundoparapsicologico.com/secciones/misterios/ver.php?id_articulo=169
http://www.mundoparapsicologico.com/canales/investigaciones/ver.php?id_articulo=215
http://www.scielo.cl/pdf/rcher/v20n3/art01.pdf

Zc3Dr1ck

Joder ahora están de moda los sucesos extraños en MV. También las putas y las historias amorosas. Como nos gusta postear lo que sea.

Deckard_29

¿Especial 4º Milenio en Off-topic esta semana o qué?

No, no me lo creo.

AbYdoS

se llama oportunismo.
Hay alguna norma q diga q no se puede postear demasido sobre un mismo tema? si no os gusta no os molesteis en mirar ni en postear :)

Zc3Dr1ck

Tampoco está de más tener imaginación.

alosus

Me pasa eso y me da un yuyu que no puedo con mi cuerpo.

SgtOpio

Que propongan a Iker Jiménez de moderador para el foro de sucesos "para-anormales" (j3) YA.

PD: #6

PiskR

yo he ido unas cuantas veces y no me ha pasado nada paranormal,pero si, si que es un lugar bastante tetrico.

Zc3Dr1ck

Que te puedes esperar de un psiquiatrico, buen rollo? Siempre es jodido.

K666

Puse ami me parece interesante..debe dar un acojone importantee...Yo el otro dia estuve en un hospital acompañando ami madre que habia fotos de los hospitales antiguos , habia maquinas por los pasillos de adornos de estas que usaban antes,,,,y madre ...yo no me hago unas radiografias cn esas maquinas ni de coñaaa

AbYdoS

#8 no digo q lo que nosotros escuxamos y vimos fuera paranormal, pero el ambiente la situacion el entorno y la historia del lugar ayuda a sujestionarte y pensar en eso.
De noxe acojona bastante el sitio y nosotros no llegamos a ir a la capilla q dicen q tb acojona.
Solo con ver la segunda imagen que he puesto ya te lo imaginas, y la escalera de servicio esa cabia una persona justa, llena de escombros y oscurisima...

PiskR

la verdad esque si , ves todo el panorama y empiezas a emparanoyarte xD y sobre lo de la capilla pues tambien acojona bastamente xd

AbYdoS

#9 no era un psiquiatrico era un hospital para tratar enfermedades broncopulmonares, tuberculosis y demas enfermedades que antiguamente se creian contagiosas y los encerraban alli en estado terminal para q murieran y a pocos salvaban.

GPMaLoSSi

Una familiar mio trabaja ahi de enfermera, en la parte que funciona que es un centro para gente (niños) con problemas de cabeza.
La otra parte esta cerrada (esta en ruinas), yo fui con mas gente haciendonos pasar por estudiantes que veniamos hacer un trabajo, ya que habia un segurata y no nos dejaba pasar y pasamos, pero la parte vieja no la pudimos ver.
Ahora hay un estudio de cine o algo asi y asta fue Ronaldinho a ignaugurarlo.

(la verdad es que de noche, en medio del bosque te metes ahi y acojona...)

B

jooooder que jiñe

Numi

Pues dan ganas de ir, se podria hacer una quedada de media vida por la noche ahi :D

eL_aiRMax

me he leido los 2 blogs del hombre que has puesto y me quedado en la parra.
estos temas son muy interesantes, aunque nunca termino de creermelo..

como anecdota os voy a contar lo que les paso hace unos años a un amigo de mi hermano, si no os lo quereis creer no lo creais, pero os puedo asegurar que no me lo invento pq yo mismo conozco a ese amigo y el mismo me lo ha contado...

bueno os cuento,
segun me dijo, en un pueblo de toledo(no estoy seguro) casi todos los domingos a las 12 de la noche sonaban algunas veces las campanas del campanario, y por lo que se sabia en el pueblo, alli no vivia nadie ya que estaba abandonado y nunca se veia a nadie rondar por aquel lugar..
pues el amigo este de mi hermano, se dedica a estudiar sucesos paranormales y temas de este tipo..
se interesaron sobre el tema y estuvieron leyendo cosas de esto y tal y no llegaron a ninguna conclusion, con lo que se dispusieron a ir una noche para investigar que coño era lo que pasaba..
pues bueno aqui es dnd yo no le ncuentro explicacion ninguna y cada vez que lo pienso o lo cuento se me ponen los pelos de punta.. bueno me ciño al tema.
cogieron el equipo y se subieron al campanario a las 11,30, de tal manera que para subir arriba del campanario tenias que subir unas escaleras como en espiral y arriba del todo habia una puerta que te daba entrada a la "habitacion" dnd se encontraban las campanas no?

bueno pues llegaron y se pusieron arriba nada mas subir las escaleras al lado de la puerta(evidentemente cerrada) y colocaron el equipo(sensores de movimiento,camara y no se que mas me dijo) y esperaron todos quietos y tal hasta que dieran las 12...
bueno cual fue su sorpresa que sin aver visto ABSOLUTAMENTE nada ni ostias de repente la campana sono una vez, y segundos despues los sensores de movimientos empezaron a mostrar movimientos constantes por la zona durante 2 o 3 segundos y desapareciron al instante..
bueno pues segun me ha dixo, cogieron el equipo y toda la ostia y salieron de alli corriendo, cogieron el coche y no han vuelto, os puedo jurar que no es mentira

ahora msimo lo estaba escribiendo y se me ponian los pelos de punta

tengo mucho respeto sobre estos temas, pero me parecen la ostia de interesantes

bleedingstar

a mi me dijeron de ir a ese hospital, se ve que en ese hospital se suicidaba bastante gente.

:S por la mañana. Pero paso, soy muy giñada, ademas paso de que me pasen cosas chungas

IAF

esta interesante, y el lugar mola
#17 alguna explicación lógica habrá :/

Numi

#19 Si se mueven las campanas pues el aparato lo detectara.... xDDD

IAF

Me refiero a pq se mueven las campanas xD

eL_aiRMax

#20 eres poco listo eh?
una vez movida la campana, al pasar varios segundos es cuando el sensor detecto varios movimientos por toda la zona y en cosa de 2 o 3 segundos de repente desaparecio todo y el sensor no captaba nada, la campana ya estaba quieta..
y era imposible que hubiera alguien dentro pq ya lo habian mirado antes al entrar y tenian cerrada la puerta y todo..

vamos que yo llego a estar en esa situacion y directamente me tiro por la ventana pa llegar antes al coche xDDD

PGB

Una vez en Matadepera (el pueblo de al lado de Terrassa), encontraron un feto en la calle.

Primero pensaron que habia sido un aborto. Luego investigando supieron que era un feto conservado en un bote con furmol. Robado del Hospital del Torax de Terrassa.

Cogieron a los "gamberros".

Pues yo que quieres que te diga. Ya tengo una edad para ir a hacer el gili por ahi. No he ido nunca... solo a correr por los alrededores.

SupremSobiet

#13 La Tuberculosis es contagiosa, y aqui en el sur habia muchos hsopitales para tuberculosos, ya que el aire limpio del mar y el Sol curaban en parte.

Seguramente este era un hospital Quirurgico, para tumores en especial, o eso me da.

B

Lo ví en Cuarto Milenio xD mola el sitio, estaría interesante una visita.

Diurna.

werty

si que tiene cuentas fake iker jimenez, la madre que...

AbYdoS

#26 mi cuenta de 2003 es fake no? tu a tu ritmo.

#17 esta bien la historia pero para ser investigador de sucesos paranormales, si solo con eso sale cagando lexes... si se le aparece algo o mueven algo en su cara se suicida o q? xD

#16 organizalo ya! xD

#18 por la mañana no mola, lo suyo es por la noxe, yo fui y no me ha pasado nada xungo :S

#14 lo han comprado para hacer estudios de cine pero aun ni han empezado las obras, pero hay una zona que se graban escenas para peliculas, si miras uno de los blogs se ve el texo con un circulo dibujado con fotos dentro y si miras la peli de los sin nombre cuando se supone q esta dentro del sanatorio de calafell se ve eso.

#24 Si se llama hospital del torax por algo es... leete los blogs q explican mejor la historia y veras como solo es un hospital de enfermedades bruncopulmonares.

#25 yo tb lo vi y me hizo gracia despues de 6 años de haber estado.

Numi

#22 Tal vez los sensores de movimientos sean de mala calidad y tarden en detectarlos, tal vez tu amigo te lo dijo asi para no quedar como un acojonado(aun mas), tal vez fuera el viento o tal vez fuera un fantasma que se aburria.

ScOuT

fue un colega tuyo

Usuarios habituales