House: 'Fetal Position' (aborto)

B

Aviso: Aunque este artículo no revela nada sobre la trama de House, sí que cuenta parte de una escena de un capítulo no emitido en España, si estás siguiendo la serie y no quieres que se te desvele absolutamente nada sobre el tema, no sigas leyendo. No obstante esto en mi opinión no se puede considerar 'spoiler' de ninguna manera, pero por si acaso avisado queda.

ABSTENERSE SPOILERS DE TODO TIPO SOBRE LA SERIE

La serie televisiva House, una de las más vistas en Estados Unidos, ha conmocionado a la opinión pública local con un episodio en el que se ve a un no nacido sacar su pequeña mano desde el útero materno y sostener el dedo del atónito cirujano que trata de salvar la vida de su madre.

El episodio, inspirado en la célebre historia real del niño Samuel Armas, se titula “Fetal Position” (Posición Fetal) y ha despertado el debate sobre si debe considerarse o no a un no nacido como paciente, en un país con una legislación que protege el aborto.

El capítulo de House –serie que narra las experiencia de un excéntrico médico– ha sido aclamado por numerosos grupos pro-vida que no dudan en considerarlo un hito en la historia de la televisión.

El episodio presenta el caso ficticio de una mujer embarazada de 42 años de edad que sufre un infarto. Los médicos descubren que la causa es una extraña condición llamada “Síndrome de Espejo Materno”, en la cual la salud de la madre gestante refleja lo que sufre el no nacido. Los riñones del bebé están fallando y todo indica que morirán tanto la madre como su hijo.

Los médicos recomiendan abortar y en todo momento rechazan la idea de considerar al no nacido como una persona e insisten en llamarlo feto. Sin embargo, la madre no está dispuesta a abortarlo y espera llegar a cumplir el tiempo suficiente de embarazo para que si hijo sobreviva a un parto prematuro.

Los síntomas empeoran y su muerte parece cercana. Su determinación convence al Dr. Gregory House de intentar una revolucionaria cirugía en la cual se remueve temporalmente el útero de la mujer, se abre y practica la cirugía al no nacido que luego es devuelto al vientre materno.

Durante esta delicada cirugía, el famoso médico queda conmocionado cuando el bebé saca el brazo del útero y coge su dedo con su pequeña mano.

Según informa el sitio Lifesite.net, “muchos televidentes pro-vida saben que la cirugía representada y el estremecedor momento del contacto entre el niño y el médico, son la recreación de una cirugía real que salvó la vida de Samuel Armas, cuya espina bífida fue reparada por los médicos en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville en 1999. La fotografía de la pequeña mano de Samuel tomando el dedo de su médico se convirtió en un ícono de la naturaleza humana del no nacido”.

“En House, el médico, aunque conmovido, no se convence por el inesperado contacto, pero los defensores de la vida consideran que presentar al no nacido como un paciente es un paso adelante en la presentación mediática del tema del derecho a la vida. Numerosos sitios web y editoriales coinciden ahora en que el contacto entre el médico y el bebé es uno de los momentos más memorables de la televisión”, concluye Lifesite.net.

Si desea ver esta parte del episodio de House puede ingresar a YouTube.com en http://youtube.com/watch?v=jzZLkNidWZ8

Además, puede conocer la historia verdadera de Samuel Armas en http://www.aciprensa.com/vida/samuel.htm

Fuente: http://familiacombarroperez.wordpress.com/2007/04/12/inspirada-en-samuel/

La verdad es que yo siempre he sido partidario del aborto, ya que considero que cada uno es dueño de sus propias decisiones. Yo sería incapaz de establecer una frontera nítida entre lo que se puede y no se puede hacer. Tal vez algunos consideren salvaje "asesinar" a un no nacido, pero personalmente veo muchísimo peor asesinar a una persona que lleva más de un segundo con los pies en la tierra.

No obstante he de decir que he visto el trozo de vídeo y me ha impresionado (y mucho) ese capítulo. Entiendo la conmoción que ha causado en EE.UU. y creo que cuando se emita aquí sucederá más de lo mismo.

P.D: Para comentar cualquier otra cosa sobre la serie ya está el hilo de House (Cuatro): http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=82&tid=216961

Korso

Yo tb soy partidario

P.D: en realidad solo quería ser el primer post

Trafi

Yo he visto el episodio y bueno, no es para tanto, ademas es una operacion doble un tanto enrevesada y con poco % de exito.

Ademas lo que dice #4 es cierto.

George-Bush

lo siento bydiox, ese capitulo y esa escena pasaran x aki sin pena ni gloria, xq esto es... ! ESPA-ÑA ! y no somos como los americanos.

sino tiempo al tiempo

M

#4 Algo bueno tenemos que tener, que no somos americanos

ZapinG

#3 que lo has visto en ingles¿?

IAF

Si tantos posts cierras por estar repetidos, pq no pones este junto el de house ?

ruben132

En realidad, este capítulo lo considero como uno de los mejores que he visto nunca en televisión :D.

Trafi

#6 Si :)

#8 Bueno, no esta mal xDD

Colacado

pues yo no soy partidario del aborto, a no ser en casos como el que cita #1 en el que se tenga en cuenta el estado de la madre.

eisenfaust

En Das Komabrutalle duel!!! salía algo parecido, unos locos atacan a una mujer embarazada para abrirle la barriga y acto seguido le sacan dos pseudofetos, los tiran al suelo y los empiezan a pisar mientras éstos lloran y salpican todo con barro (se quedaron sin sangre a mitad de la peli).

Los guionistas de House deberían tomar nota de ello, así todo saldría mucho más divertido y con menos estúpidas connotaciones sociales.

El aborto mola, 100% a favor y la verdad me encantaría trabajar de eso para poder hacer figuritas con sus restos y ponerlos en el Belén por navidad, o para el Warhammer mismamente.

George-Bush

#11 tu madre tiene idea del material audiovisual con el q te masturbas ? xDD

E

#8 El capítulo es muy bueno..........

Sí al Aborto!!

P.D.: Cuando estén implicadas 3ª personas(Madre). Es como el disparar una pistola si eres policía, sólo puedes hacerlo si tu vida está en riesgo o la de 3ª personas.

Loker

No puedes sacríficar la vida de una persona para salvar la de otra, tienes que intentar que se salven las dos si no se puede pues no pasa nada.

SkalS

<3 House

P.D: si a el aborto, cada uno piensa lo que quiere

Eustaquio

Ante este tema muestro una postura escéptica ya que después de pensarlo mucho nunca he sido capaz de llegar a una conclusión. Siempre digo que por una parte es mejor hacerlo antes de poner un pie en el mundo, pero por otra me parece horrible matar a alguien.

pd: por cierto, es un capitulazo con el que me quedé flipado y recomiendo que todo el mundo lo vea cuando lo saquen en España.

LoLu

Madre mía, yo no conocía la historia y me he kedado muerta!!!!!!! Además, precisamente ahora estoy dando en la Universidad el tema de la espina bífida y es bastante sorprendente

Respecto al aborto, toy totalmente a favor de él.

jesed

tiempo!!!!!!!!!!
me e perdido este capituo no ha salido en españa,bien de q temporada es? y sadra en españa? o dios!! kiero verlo en español!.

dicon

#19 sera de la tercera

yo estoy a favor del aborto en cualquier estado del feto/bebe/pequeña personita humana (no se como llamarlo porque los anti-aborto usan unos terminos y los pro otros),las personas somos lo que recordamos y somos personas porque tenemos consciencia,no quiero decir que alguien con un grave caso de alzheimer pueda ser sacrificado o alguien en estado vegetal pero que similitud tiene con una persona un feto de 9 meses sin consciencia ninguna ? en mi opinion mas tiene que ver un mono de 5 años.

Posteador11

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=218185

Thanat0s

Sí al aborto hasta antes de los primeros 3 meses, quizás un poco más.

Tengo una conocida que se quedó embarazada y abortó... ahora se ha vuelto a quedar embarazada sin desearlo y no puede abortar.

¿Qué clase de vida le espera a ese crio sin un padre y con una madre que es una cría descerebrada?

El aborto no es lo importante, sino la educación de los padres.

Sin jóvenes irresponsables y con un poco más de cabeza, habría muchos menos abortos.

Saludos.

RePuWoMaN

Soy la única que se ha emocionado? :S joder, que sensible estoy....

El aborto... sí, estoy de acuerdo con él (hasta cierto mes de gestación), cada uno es dueño de su vida, pero yo no sé si sería capaz de hacerlo.

Macas

#1, bajo mi punto de vista y en ese tipo de cirugía, si se provoca el aborto estás asesinando, porque en ese caso es una persona (personita), puede que incapaz de pensar por sí misma pero que indudablemente siente. Yo ahí no distingo en si lleva 1 segundo fuera del vientre materno o le queda 1 minuto para salir.

Aunque me parezca una salvajada, respeto a la gente que por una estupidez (no ponerse el condón, por ejemplo) deciden no tener un hijo al que no van a poder cuidar por problemas económicos (por ejemplo), aunque no comparto su opinión.

Lo difícil es tener más o menos claro la barrera en la que el feto deja de ser feto para ser "algo más". (No se si me explico).

Eyacua

alguien capaz de cambiar d eopinion tras ver estas imagenes es ke no es demasiado duro de mollera o es mas tonto de lo ke creia.

Creo ke todos sabemos ke el aborto es matar una futura persona, mas o menos incompleta, si estas imagenes han conmocionado a alguien pues no se, kiza la gente crea ke durante los 9 meses de gestacion tenemos forma de langosta o algo 0o.

#24 me gustaria verte diciendole eso mismo a la gitana de 16 ke va por mi barrio con una niña de 1,5 años en el carrito por culpa de su tio. Y esto no es ninguna coña.

NigthWolf

Está bien el capítulo, creí que el feto sacaría la cabeza y diría algo del estilo ''no me mateis por favor''

PD: Hubiera conmocionado más.

KuS

Como también dicen en la propia serie de House, es un tema de trimestres y fechas. A partir de cierto desarrollo sí que se debería considerar un "niño" a un feto aunque aún no haya nacido, y como tal debería evitarse el aborto. Pero cuando tan sólo se trata de un cúmulo de células más pequeñas que la uña de mi meñique e igualmente irreconocibles como ser humano que esta... pues la verdad es que no veo donde está el problema de quitarte ese parásito que está creciendo en tu útero XD

El principal problema de los pro-vida está en que para ellos es no aborto siempre. Sí o sí. Sea a los 2 días o a los 4 meses. Sea porque simplemente tuviste un fallo o no usaste anticonceptivos (los cuales también rechazan claro), porque sea peligroso embarazarte para tu salud o porque algún hijo de puta te violó en una esquina y de regalo te dejó embarazada. En resumen, es lo que pasa cuando mezclas la puta religión (en el 99% de los casos estos grupos son dirigidos por extremistas) con la vida real y sobre todo cuando intentas obligar a los demás que se muevan por tus propias convicciones morales.

potokuz

completamente a favor, el chaval no se va a enterar

no puede echar d menos la vida fuera del utero ya que no la ha probado

dicon

#28 es exactamente lo que yo digo pero si preguntas a uno de esos antiabortistas te diran que desde el utero el feto ya oye sonidos,que ya siente,etc.. etc... efectivamente esas cosas son verdad y estan comprobadas pero no hay una consciencia por parte de ese "ser humano" ademas de que si no ha nacido no es persona y punto.

si tubiera alguna pareja amiga que creyera en estas cosas y al final los escuchara quejarse de haber tenido un hijo ... me quedaba sin esos amigos, no digo mas xD

la gente como dice house en general es estupida, pues no iva a ser diferente con estos temas,viva la religion que solo hace que liar las cosas.

NeV3rKilL

Poner la fuente tampoco estaría mal. El #1 ha sido copy paste de 20minutos o algun diario de esos.

Ad+ aborto OK, la gente nos flipamos con las cosas que tienen 4 patas y se mueven y olvidamos que la vida no es nada, le damos demasiada importancia a la vida. Y yo como buen egoista prefiero que se joda la vida de otro a que se joda la mia, vease teniendo hijos no deseados.

Y el que no piense así es subnormal y debe tar muerto.

El Grande manda.

ALE :P

Usuarios habituales

  • dicon
  • UnLiMiTeD
  • RePuWoMaN
  • Posteador11
  • NigthWolf
  • George-Bush
  • Trafi