[How to] Cultivar marihuana.

daka

No tengo ni idea del tema, ni como plantarlas, ni como cuidarlas, ni con que productos tratarlas, ni nada...

El caso es que lo que quiero es para exterior, pero claro tan poco se que si las planto ahora lo mismo se mueren a la intemperie o que...

Me gustaria que comentaseis el el tema ese, de una vez plantadas como cuidarlas, también he leído que los machos hay que separarlos de las hembras para que salgan los cogollos, a no ser que quieras semillas, pero no tenga nada claro.
Es para ponerlas en un jardín y en maceta. No busco que posteeis con web's, ya tengo muchas y hay mucha paja, me gustaría saber resumidamente el tratado de la planta desde que se plantas hasta que se corta.

[He usado el buscador, pero no se hablaba nada de plantas de exterior ni de el proceso de su cuidado . Gracias]

p1ns

De lo del buscador me creo 0.

Zero_G

Yo tampoco me lo creo XDD

Phatality

Cuéntale tu vida a la planta.

DaGGoTH

www.cannabiscafe.net

Gasolina

Empieza a ser tarde para plantar, pero todavía se puede. El tema es extenso y podría contarte muchas cosas, pero es mejor que mires en foros o te compres algún libro.

Loker

La droja es malisima amijo

Verence

#6 never es demasiado tarde el año pasado plante unos esquejes el 23 de junio ya que antes no habia tenido tiempo y herbosos que me saliron.

SiKoPaTa

se planta a finales de febrero comienzos de marzo, te recomiendo que plantes primero en una maceta pequeña y luego vallas pasandola en mayores hasta que toque suelo, sobre su cuidado lee por hay que se le puede echar y eso y la poda se haria sobre septiembre... estamos hablando de exterior tarda mas en llevar acabo la floración, un saludo!

Gasolina

#8 no, pero es mejor hacerlo entre marzo y ppios de mayo. Yo he llegado a plantar en septiembre y coseché en julio, no demasiado pero fue la primera vez que planté y fue todo un gusto :D

mohikano

Tierra,Semilla,agua,abonos.

Forma de cuidar:La misma que todas las plantas.

Abono de crecimiento (antes de la floracion)

Abono de floracion(durante la floracion)

No t comas la cabeza,cuidala igual q cuidarias un geranio... es una planta,no una persona. xD

Pones las semillas entre 2 servilletas humedas,y estas a su vez entre 2 platos(a lo OVNI)

Una vez t salga el rabillo 1 cm o asi... (comprate unos gift,en cualquier growshop venden) metes el rabo y dejas parte de la semilla fuera,y nada.. agua y a verla crecer...

PD: Ahora la planta en exterior no t crecera igual q si lo hubieras plantado antes,t saldra de un metro o metro y media a lo sumo...pero tranquilo q tus buenos gramos para fumar tendras...

roqueman

Hay 20 posts sobre esto, pero básicamente #5, ahí lo tienes todo y muy completito.

daka

Ya tengo algunas plantadas, con mas o menos 1 y 2 meses. Pero lo que no se es si hay que dejarlas que crezcan solas o tratarlas con algo, bajar el Ph de agua, fertilizantes, abonos... nose.

lo que quiero a de mas es para exterior (de eso no hay mucho escrito) y que hacer con los machos y las hembras como diferenciarlas, etc... (de eso no hay mucho escrito)

L4Ur1T4

Lo mejor que puedes hacer es ir a la Mota (hay en todos laos, incluso en pamplona xD) y ahi te aconsejaran segun tus necesidades

Gasolina

Sí, sobre diferencias macho/hembra claro que hay mucho escrito, no tienes más que mirar algún foro o web sobre el tema y suele estar todo muy bien ilustrado y explicado con fotos.

contris

Hay que joderse, dice que no posteemos con otras paginas que ya tiene muchas.. y posteas aquí en media-vida, demasiado estan tardando en salirte los típicos graciosos diciendote que eres to malote por cultivar marihuana, o cosas por el estilo.

EL secreto de todo cultivo:

1) TIERRA BUENA, vete al grow mas cercano y pillate una All-mix o alguna por el estilo que ya verás la diferencia a plantar con tierra del chino.

2) SOL A PIÑON, si tienes sol de sobra puedes llegar a plantar en Julio si quieres (Mejor sativas puras que alargan mas su floración)... y sacar 300 400 gramos por planta sin problemas.

3) Las empiezas a abonar al mes de haberlas plantado, que el sustrato se quede sin abono, (abona con dosis mínimas de abono) te aconsejo el Terra-vega para vegetativo, y Bio flores para floración, acompañado de un Pk-13/14 y un Delta 9, tendras cogoyos gordos y ricos. Ah, regular el PH en todos los riegos que hagas, es de lo mas importante, sobre 6.5 esta bastante bien. Para que no tengas problemas de bichos, utiliza desde el principio aceite de neem (en vegetativo pulverizado, en floración echado en la tierra) esto es el mejor preventivo que hay, no se te acerkara ningun bicho si lo echas en la frecuencia adecuada.

4) riega siempre cuando no de el sol, o por la mañana a eso de las 7 o por la noche cuando se este yendo el sol (mas aconsejable por la mañana), y 2 semanas antes de cortar lavado de raices (echas el triple de agua que litros tenga la maceta y lo dejas limpito para que luego no rasque)

5) para todo lo demás, cannabiscafe.net / lamarihuana.com/foros

salu2

mohikano

Las hembras le salen pelitos, a los machos no. es muy facil diferenciarlas....

SI quieres solo para fumar,nada mas ver un macho arrancalo.

zildjian

Mayo es buen mes para plantar :)

S

http://www.justfuckinggoogleit.com/

daka

Creo que una de ellas tiene 'pulgón' y arañas . ¿que hago? ¿la fumigo? esta un pelin lacia y se ve que tiene bolitas negras (el pulgón, creo).
Mañana ire a alguna tienda a coger abono y eso, ¿el Ph no hay que rebajarlo si es muy alto?
No tengo intención de sacar semillas o al menos de momento, los machos los separo todo lo posible no?

Gasolina

Si el agua con el que riegas es de "buena" calidad, aquí por ejemplo en Navarra lo es, no hay problema, mírate esta tabla pero por curiosidad, es de absorción de nutrientes a diferentes pH.

http://www.sagan-gea.org/hojaredsuelo/paginas/pHynutrientes.jpg

daka

Creo que lo ideal es 5 pero no estoy seguro, aquí oscila entre 7 y 8, y hay un liquido que lo debe de rebajar al mezclarlo con el agua de riego.

Mantillo/tierra, gotas de crecimiento, abonos varios, gotas de floración (o algo asi), etc... ¿hacen falta?

Y con la planta que tiene pulgón que hago? ¿la fumigo?

punkystyle

pillate una buena guia de como plantar yerba en cualquier smart shop que te va a venir muy bien.
Yo tenia uno que se llamaba "La Biblia del indoor" y la verdad explicaba todo de lujo.

JameZ-

aqui mis dudas:

hace 1 mes plante 1, me a salido y todo bien pero desde hace poco se empezo a secar las puntas de la hojas, total que la cambie a tierra nueva ya que donde la plante era tierra vieja del patio de mi abuela xd, puede ser por eso?

ahora mismo la planta esta chica, cuando llueva la meto bajo techo? esque me an dicho que si llueve fuerte se puede partir o algo, nose xd

tengo 3 ( hace 3 dias plante 2 mas ), las 3 plantadas en tierra para el crecimiento y mezclado con humus de lombriz, tengo que echarle algun abono mas o con eso basta asta la floracion?

gracias ^^ y sorry por el tocho xd

daka

Supongo que eso dependera de que tipo de planta sea si de interior o de exterior, en caso de que sea de exterior no creo que sea bueno meterla para que no se pueda dañar. Y para que te salga fuerte y no se muera abonala, nose...

Gasolina

5 es muy ácido, 7 está muy bien.

Luis2

aver el pH del agua es bastante importante ya ke si el pH no esta entre 5.5 y 6.5 la planta no absorvera nutrientes y tendra carencias (hojas sekas y demas).

Despues si riegas con agua del grifo segun en la zona donde vivas te la cargaras la planta fijo pq tiene mil de cal etc... si estas en una zona medio buena lo ke puedes hacer es llenar un cubo y dejarlo varios dias para ke se evapore el cloro y luego mezclarla con agua mineral y cosas asi..

Fertilizar con likidos te lo recomendaria con 1 mes de vida la planta si no tendras riesgos de kargartela.

Tambien es importante ke por la noche tenga oscuridad, si tienes una farola o algo donde la tengas tendra contaminacion luminika y la planta se extresara y no te ira nada bien sobre todo en floracion...

te e dixo cosas basicas nose si ya lo sabias o ke pero ahi keda

saludos :)

ninja edit: aver eso de tener machos y hembras separadas ni se te ocurra, te joderas tus hembras y las del vecino y las de alrededor de la zona, asike no te flipes con machos y hembras ke si las pones juntas y sakas semillas esas semillas seran inestables y no valdran kasi nada, asike lleva cuidao con ese tema y en cuanto te digan si son macho o hembra los machos arrancalos rapidamente.

daka

No, no tenia ni idea =S

Cuanto tiempo dura el periodo de crecimiento hasta que llega al de floración? o como lo diferencio?Con que hay que tratarla en cada periodo?

Entonces siempre que tenga agua de lluvia mejor y si no se da el caso dejo un par de dias agua del grifo en reposo (esto se lo he visto hacer a mi madre... asiq...)¿¿ y lo mezclo con mineral???

ninja edit: En cuanto sepa si son machos las tiro no?0k, mañana me pondré a la carga a ver cuales son hembra y cuales no.

Luis2

aver si puedes comprarte un test de pH ke valen 6 o 7 euros te aseguras la cosecha.

lo de floracion y crecimiento no te rayes la planta se guia por las horas de sol y sabe ke hacer en cada momento.

en crecimiento si puedes echarle algun producto de crecimiento pues mejor para la planta eso si esperate a ke tenga minimo 1 mes de vida y echale menos producto de la ke te indica el fabricante ke puedes kemar la planta facilmente.

y para floracion tmb hay productos.

lo de si son machos o hembras te lo diran cuando tengan 1 mes o mes y medio de vida o asi, tira unas preflores ke son las ke te dicen si son macho o hembra

saludos :)

el periodo de crecimiento y floracion varia segun la especie ke plantes si son mas indicas pues floreceran antes.. si son sativas pues estiran mas el periodo de crecimiento ya ke las sativas se hacen enormes si tienes las condiciones claro :)

JameZ-

y como sabes el ph de la tierra? y como sabes si el agua con la que la riegas es buena o mala, y si es mala como la riegas? :S

Usuarios habituales

  • contris
  • mohikano
  • It3m
  • Luis2
  • Gasolina
  • daka
  • JameZ-