[How To] Mesa de Poker casera.

PHOBOS

Intro:
Antes de nada, algunos quizás se acuerden de qué va el tema, ya que cuando solamente había un post de poker, puse una especie de avance y un par de fotos de como había empezado la cosa, pero tuve unos meses bastante complicados de pasta y tiempo que impidieron seguir con el proyecto, cosa que ahora he podido retomar y que espero acabar la semana que viene.
Pues este post constará de una especie de worklog de como estoy haciendo mi propia mesita de poker, con la función de compartir la experiencia, y que, para aquellos que tengan el dinerillo, los materiales y el tiempo para ello, les sirva de referencia para su futura mesa.

Materiales:

* [i]Madera[/i]. En mi caso, 2 tablones de aglomerado.
* [i]Tela[/i]. Yo escogí una tela satinada azul marino con una especie de rombos dibujados para la mesa y una que simula cuero negro para el raíl.
*[i]Espuma[/i]. Plancha de 3cm de grosor para el raíl y otra de 0,5 cm para la mesa
*[i]Herramientas[/i]. Sierra de calar, grapadora para madera, kúter, lijadora con papel de madera, cola adhesiva, etc.
*[i]Patas[/i]. Las típicas patas plegables que se pueden comprar en tiendas de bricolaje.

Presupuesto:
* Madera. 2 tablas (190x120cm 19mm grosor) = 60€.
* Tela. Tela azul (220x150cm) + tela cuero (200x150cm) = 75 €.
*Espuma. 3cm grosor (200x120cm) + 0,5 cm grosor (200x140cm) = 34 €
*Herramientas. Sierra de calar, grapadora para madera, kúter, lijadora con papel de madera, cola adhesiva, etc = 0€ (ya disponía del material necesario)
*Patas. 30 € aproximadamente

Por lo tanto queda un presupuesto aproximado de 200 €.

================================================================================================

Primer día de trabajo
Segundo día de trabajo
Tercer día de trabajo
Cuarto día de trabajo y FINAL
Fotos Timba estreno
3
PHOBOS

Primer día de trabajo

De este día no tengo muchas fotos que documenten, pero tampoco hay que explicar mucho. Solamente consiste en realizar los cortes siguiendo los esquemas de los planos y cumpliendo las medidas. La finalidad de realizar 2 anillos es la de que la tabla principal sea rodeada por el llamado borde inferior, de modo que el borde superior, quede por encima de la tabla principal cubriendo y formando el famoso reposabrazos y que esté unido al borde inferior para poder darle consistencia y que el colchón tenga mayor amplitudo en lo que viene siendo el canto del raíl.

El proceso a seguir fue el siguiente: Se realizan los cortes a las 2 tablas, siendo una destinada para el anillo superior y otra para el inferior. La porción restante del anillo inferior será la que después sea la tabla principal, para así cumplir la finalidad del anillo inferior antes explicada.
La tabla sobrante del corte del anillo superior se puede utilizar como soporte debajo de la tabla principal para que la mesa sea más robusta y tener un sitio donde atornillar las patas, aunque eso va a provocar una subida de peso de la mesa bastante considerable.

PHOBOS

Segundo día de trabajo

Este día se suponía que iba a ser el último día de trabajo, ya que solamente quedaban las tareas de tapizado. Pero no pude aprovechar el día al máximo, y junto a algunos problemas de decisión en cuanto a qué opción escoger sobre si dejar el raíl y la mesa en 2 piezas separadas o en una 1 única pieza fijada, hizo que solamente tapizase, pero de forma efectiva, la tabla de juego, dejando el tapizado del raíl y la colocación de las patas para un tercer y/o cuarto día.

El proceso fue el siguiente: La tabla apollada en una mesa, y se aplicaba por tramos cortos, el adhesivo, seguido de la colocación de la espumilla de 0,5cm para ir fijándola bien y dejándola bien estirada por toda la superficie. Después se realizaría lo mismo pero desde el otro lado, para acabar de tensar la espuma y que tapase todo un lado de la mesa.
El siguiente paso era el de la tela, la cual era la más importante por ser lo último entre la vista y la mesa xD. Por tanto se fijó uno de los laterales con mordazas, y con ayuda se fue tensando con fuerza mientras se iba grapando a la parte de abajo de la mesa, así hasta cubrirla por completo. Por último se cortó la tela sobrante y listo.

NosFeR_

Muy currada te está quedando, puta envidia... xDDDDD

StkR

#4 pues ya ves, que guapa!! gracias por la info, algún día intentaré hacer algo parecido.

ThUnDeR

que pinta tiene..

aunke 200 euros parece un poco caro no? cuanto sale una hecha?

NosFeR_

#6 una de ese estilo te puede llegar a alcanzar 4 cifras. En tiendas de poker ves algunas de ese estilo por +500€.

StkR

Bueno pero seguro que se pueden hacer recortes de presupuesto xDD

Deoxys

#1 muy currada, buen trabajo ^^

a ver como queda

kaitoo

#1 gran currada, lo he hecho noticia, muchas gracias porque yo estaba pensando en hacerme 1 xD

Chichelo

Ya sabes que la mejor manera de probarla cuando la tengas hecha es haciendo una timba mediavidera :)

Animo !

Themortis

Tiene muy buena pinta!!

breixone

yo creo que el presupuesto se va demasiado para arriba...

con ese dinero te compras 2 mesas ya echas de segunda mano...

-Orb-

Igual si, pero si te gusta estar cacharreando no tiene precio el estar montandola para lo que realmente te gusta :P

Te está quedando bien.

Q

A ver como te queda cuando la termines y si me mola lo mismo me animo.

StkR

#13 esas mesas son una basura en comparación a la que le va aquedar a él, pero vuelvo a repetir que segurísimo que se pueden hacer unos recortes de presupuesto muy graciosos xD

1
R

que pasada! me estan entrando ganas de hacer una, porque jugar en la mesa de la cocina no mola mucho... ademas, entre todos los colegas no creo que salga por mucho dinero.

breixone

#16 una basura no te creas, conozco a mucha gente que compro desde ebay mesas que pongo en ese enlace y estan de puta madre... yo creo que 200pavos se va de las manos

belcebU

Muy guapa!

brakeR

nosotros finalmente hicimos una redonda mas que nada por comodidad de estar todos a la misma distancia y que cualquiera pueda hacer de dealer

TE esta quedando muy chula ;)

Boke

pa echan unas pachangas con los colegas dsd luego no me gasto yo 200 pavos y encima haciendola yo...

C

buen trabajo!

StkR

#21 La cosa está en que los materiales que ha utilizado, por lo que se ve, son de primera calidad, además que no sólo es lo que valga, si no me equivoco, al chaval que ha creado el post le gustará el bricolaje y eso, por lo que te da una satisfacción doble: ver que has hecho una mesa de poker que te cagas tú solo y luego tener un pedazo de mesa para jugar.

PHOBOS

Bueno voy a comentar un poco unas cosas que estoy leyendo para aclarar cosas:

  • El presupuesto que tengo según lo que he comprado y lo que voy a hacer se podría considerar un presupuesto intermedio. Puede rebajarse en muchos aspectos (grosor del aglomerado, tapete y tela del raíl mucho más barata, etc), pero también se puede encarecer muchísimo más (madera natural, un raíl adicional de madera, posavasos, patas de madera, etc etc).

  • Todas las mesas que aparecen en ese enlace de ebay yo las considero muy bien de precio, pero no es lo que yo buscaba. Primero porque son de plástico, con unos acabados decentes, pero con una aparente fragilidad notable, y lo que es más importante para mí, que son plegables, y eso le da un aspecto de cutrez a la mesa considerable.

Evidentemente, para las pachangas con los colegas es más que de sobra un tablero de esos para poner encima de la mesa, pero a mi siempre me gustó eso de hacer cosas por uno mismo en la medida de lo posible, y pudiendo permitirmelo, pues siempre se disfruta más, además de que tienes el lujo de ser tu el que elijas todos los materiales y acabados.

Gracias por los ánimos y si alguien tiene dudas sobre algún aspecto de la fabricación y que se me haya escapado darme caña.

StkR

#24 ponle leds en cada asiento xDD. Yo sólo pido que pongas fotos en cantidades industriales, me encantan este tipo de cosas.

saludos

Loker

Muy chula y con ganas de verla acabada, sigue poniendo fotos.

Nosotros la mesa que usamos para jugar es una de billar, se juega de lujo xD

S

Joder guapísima, te pago 300€ y me envias una a domicilio? xD

Bisk

menuda currada, te esta quedando genial, además si lo haces tú la satisfacción al jugar será doble XD. FOTOS!

Li0nheart

Yo quiero!!!

B

esta quedando de cine, un proyecto guapo guapo

Usuarios habituales