How to Rubik's Cube v2.

Deoxys

#420 Bueno, depende de cómo lo mires. En el 4x4 tienes paridad OLL/PLL y poco más, en el 5x5 todo lo complicado te sale sólo al colocar el último trío de edges. Es más cómodo, pero son unos cuantos casos xD

7 días después
Deoxys

Creo que por fin he pillado el truco al BLD. Por si alguien más tiene curiosidad, dejo aquí uno de los mejores tutoriales que he visto:

Ahora ya lo tengo todo más claro que el agua :3

1 1 respuesta
Nority

Bueno... Los 3 cubos que envié llegaron hoy mismo. Que requetebien, todos el mismo día.
La tardanza resultado de enviarlos desde el Hierro xD

Diward

Varias cuestiones:

  • Quiero empezar a toquetear mi cubo para que esté exactamente a mi gusto, y le he cambiado un poco las tensiones. Ahora me pasa como me pasaba antaño con la sensibilidad en los shooters, nunca noto todas las caras igual y estoy todo el rato corrigiendo.
    Es normal? o puramente psicologico?
    Inicialmente lo he destripado, para comprobar que todas las dejaba igual (siguiendo el metodod e Nority en el video de como ajustar un GuHong).

-En el video de CFOP - [3] OLL, los 7 primeros algoritmos son los que corresponden a 2L-OLL? Es que es lo único que me quiero aprender ahora mismo, y el otro dia buscando via web, me di cuenta que cada OLL tiene un porrón de algoritmos que lo solucionan. Asiqué decidí usar para cada caso el que Nority me aconsejara.

Por ahora eso es todo :P

1 respuesta
Nority

#424

http://www.speedsolving.com/wiki/index.php/2-Look_OLL
2L-OLL son los 10 algoritmos que salen ahí.

Elige el primero de cada lista o sino mira cuál es y búscalo en mi vídeo (por si te interesa tener los que yo uso).

Lo del cubo... Las caras siempre tienen alguna diferencia, no te preocupes mucho por las tensiones. Sencillamente si sientes que una cara esta muy lejos de las demás pues quita la tapa y aprieta o suelta.
Como en todo, siempre termina apretando. Si sueltas un tornillo X vueltas, recuerda darle un poco de apretón después para que no se desajuste.
Dale mucha mucha caña al cubo y no te pares a cambiar todas las caras, cambia solo la que te moleste.

1 respuesta
Diward

#425 muchas gracias.

Me surge otra duda. De esos 10 algoritmos, en el step 1, cada uno de los 3 casos que hay tiene algunas variantes. Solo nos aprendemos el primero de los casos de cada uno?

ejemplo: Step 1: Flip adjacent edges
-Solo nos aprenderiamos algoritmo 43? O es necesario también 44? que seria algo asi como su espejo.

1 respuesta
Deoxys

#426 Hombre, es el mismo algoritmo sólo que simétrico. Si puedes aprenderte uno y ejecutarlo al revés bien, si no te va a tocar aprenderte los dos como todo el mundo xD

Darknarf

Tras aprender a hacer el cubo con el método de #1 me puse a ver que tiempos hacia por curiosidad.

spoiler

Cómo puedo mejorarlos ahora?

1 respuesta
Nority

#428 Aprende F2L, luego 2L-OLL =]

13 días después
Cryoned
2 3 respuestas
Nority

#430 Las reacciones de BLD son las mejores, porque tienen que quedarse callados.

Subido hace cosa de 5h.

Thread: http://www.speedsolving.com/forum/showthread.php?35678-WR-5x5-Average-57.94-Feliks-Zemdegs&p=718778

1
neil90

#422 Manita, a ver si cuando tenga un rato lo miro y me pongo con ello!

12 días después
Nority

Para todos aquellos a quienes vendí un cubo... Me gustaría saber cómo os va y qué habéis hecho con dicho cubo.
Hacedme quote cuando respondáis =]

2 respuestas
Darknarf

#433 pues he pasado de no hacerlo sin mirarme algoritmos a hacermelo en menos de 1 min justito, ando con el F2L ahora mismo. En cuanto al cubo, se nota que ya no está como al principio, lo he intentado ajustar un poco (en varias ocasiones) y parece que ya le cogí un poco el truco.

Diward

Yo igual. El cubo va muy bien, pero no tanto como cuando lo mandaste. Supongo que es tema de ajuste y lubricación, pero aun así, todo muy bién.

BlueSeeD_

Yo me compré uno hace un año y lo tiré a la basura después de estar más de una semana con el.. incluso soñaba con el cubito

y1mb0

Estoy intentando aprender el F2L para bajar el tiempo, veremos que tal..

ymag

#433 Pues yo ahora mismo lo tengo apartado, pero voy bastante bien, antes de aparcarlo hacia tiempos de 35 o asi, haciendo primero la cruz arriba y luego OLL (2OLL es, no? xD) y PLL me se bien unos cuantos nada mas (intercambiar 3 esquinas en un sentido y en el otro, intercambiar las 4 esquinas 2 a 2, intercambiar 3 aristas en un sentido y en otro, intercambiar 4 aristas 2 a 2 en cruz o en paralelo) creo que me salen 7, y con estos el PLL lo hago bastante rapido aunque todavia me cuesta reconocer los casos un poco.

Por todo lo demas, gracias por el cubo xD

Aeron

Yo no le puedo dar tanto como antes pero me aprendí los 21 PLLs ( los triples esos GL ) y estoy en 4X secs bajo 3X altos con 28 secs de record personal. Tengo que coger mucha mas soltura con las manos y los PLL que tengo reguleros pero estoy bastante contento xD

Deoxys

Yo me aprendí todos los PLL excepto las G perm, lo dejé una semana para dedicarme a un par de exámenes que tenía y se me han olvidado como 5 ó 6 algoritmos... Creo que me toca volver a empezar xD

Nority

Pues yo estoy con una media de 13 sec, llevaba un tiempo sin darle caña y he perdido cosa de 0.5s de media. En cuanto consiga Lubix o cualquier gel de silicona bueno vuelvo a darle caña.
El mejor tiempo que tuve ayer haciendo 50 solves fue 9.10sec. Bastante bueno considerando que el peor fue de 17 sec =D

elo4000

#430 No me explico como se puede aprender todo eso tan rápido y sus respectivos movimientos, me he quedado con cara de wtf

Darknarf

Yo y mis manos tenemos un problema con las pegatinas del cubo, he visto que hay cubos con las caras pintadas(como el del video de #430 creo). Son recomendables? Qué modelos me recomendais?

EDIT: Te refieres a este #444? http://www.speedcubing-store.com/apps/webstore/products/show/2686927
Y se sabe porqué no son "legales"? xD

2 respuestas
Deoxys

#443 Dicen que van muy bien, pero no son legales para competición. No los he probado, pero he oído hablar muy bien del zhanchi coloured.

Edit: Sí, es ese. No son legales porque al resolverlo puedes ver los dos colores de los edges y eso puede darte ventaja respecto a lor que usan cubos normales con pegatinas.

1 respuesta
Aeron

#443 Realmente si no vas a competir te la pela, yo tengo ese mismo un Dayan Zanchi Stickerless y es la pera

No se pueden usar por que al girar alguna cara se ven los dos colores de la pieza y podría conferir ventaja ( a la velocidad que vas lo dudo pero bueno ) aunque si se pueden usar en solves BLD como se ve en el video

15 días después
Ivlas

Eyy wenas!

mi hermana me ha traido un cubito de rubik de budapest curiosisimo!!!

ya posteare la foto, es un cubo extrañisimo, no sabria como explicar el cubo, tendreis q esperaros xD

1 respuesta
HeXaN

#446 Es rendondo en vez de cúbico o qué xD

1 respuesta
Ivlas

#447 jajajja no no mira! xD

1
Lecherito

Es el snake o algo así, y se trata de "liarlo" para que te quede un cubo normal.

http://www.youtube.com/watch?v=pjuBnwaEqR0&feature=related

Más o menos :p

1 1 respuesta
Ivlas

#449 q guapo!!! XDD cierto, lo estaba desliando ahora y no entendia muy bien como es xD

joder xDD es complicao hjahjaaja

edit: omg es imposible rehacerlo xD quien me mandaria deshacerlo! JAAJAJAJAJ

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Nority
  • JuGuLaToR
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys