How to Rubik's Cube v2.

oicin

#600 escucha, pero si te vale 2 $ con gastos de envio incluido, pillalo, si le tienes que añadir gastos de envio en nada se te pone en 4 euros, y por 1 euro mas....pues lo tienes el mismo día que lo pillas y si algún día vuelves a necesitarlo pues ahí lo tienes, eso no se pone malo XD.

1 respuesta
rubeno

#601 Era por internet, sin gastos de envio, de paginas chinas. Pero no lo pillé, cerré la pestaña sin darme cuenta :(

2 respuestas
oicin

#602 XD

rubeno

De todas maneras, los cubos vienen ya prelubricados?

Alterados

#602 Si aún no has cerrado el navegador desde que cerraste la pestaña presiona "Control+Shift+T" hasta que se abra la que buscas :D (Se abrirán por orden en que las cerraste).

Aprovecho para preguntar algunas dudillas:

-Conocéis algún vídeo/guía para hacer los movimientos mas fluidos con los dedos? O le coges como han dicho en páginas atrás y a practicar?
-Que parte recomendáis para ampliar el número de algoritmos una vez ya conoces todos los del tutorial de #1 para ir bajando tiempos? F2L, PLL u OLL?

EDIT: En los algoritmos, por qué en algunos aparece entre paréntesis alguna parte? Al uso es igual o hay algo que se me escapa.

1 respuesta
JuGuLaToR

#605 Empieza for F2L, que con OLL y PLL te puedes morir de asco, aunque puedes aprender el método reducido que son unos 10 algoritmos en total. (en vez de 30 o 40 xD).

Lo de los paréntesis creo que los puedes ignorar tranquilamente, supongo que lo harán para separar secuencias que se repiten, pero al final viene a ser lo mismo. O eso creo.

1 respuesta
Alterados

#606 Gracias! Pues me pondré poco a poco con F2L!
Tambien tengo que coger soltura con las manos, porque aunque el algoritmo me lo sepa me suelo trabar con las manos y pierdo mucho tiempo :(

2 respuestas
JuGuLaToR

#607 Yo aprendí con los vídeos que puse en #567 , se hace de forma más o menos intuitiva y no tienes que aprender ningún algoritmo.

oicin

#607 ya, eso es un poco jodienda, a mi me pasa igual y es horroroso, pero supongo que será practicar y practicar. aunque si alguien sabe de algunos trucos...que los diga!! XD

Asnarth

Ya me han llegado mis cubitos -

El Cycloneboys es alucinante, me he enamorado al primer giro. Ahora tengo que acostumbrarme y a ver si puedo ir girando con los dedos en vez de con las muñecas xDDD
De vez en cuando parece que se va a desarmar entero porque está un poco flojo, pero tiene una resistencia alucinante.

El 2x2x2 me ha resultado más difícil de lo que esperaba, aunque nada del otro mundo. Se me resiste un poco el hacer la última cara xDDD

Y el Mirror no he tenido el valor de desarmarlo todavía. Luego lo haré, que tengo una curiosidad alucinante. Me he atrevido a hacerle el patrón alternado, y menuda rallada .

Qué contento estoy C:

1
hda

Mi historia:

«Los cubos de rubik, una patraña», pensaba. Jamás llegué a resolver uno. Los menospreciaba argumentando: aplicar algoritmos y ya. Error.
El viernes pasado (hace cinco días) leí #1 y gracias a este hilo conocí a TheMaoiSha. Gasté un par de horas viendo qué paranoias hacía con sus cubos, sus colecciones, sus preguntas y respuestas y, estando mi novia sentada en el pc de al lado, le aviso: «Luna, atiende al nacimiento del nuevo hype». Hago notar que tiendo a moverme por hypes, quemo aquello que me hypea, y espero al siguiente, soy así...

El sábado me compré un cubotruño en un chino por 0,60€ que apenas gira. Me metí con el tuto que pone en #1. Lo resolví a dificultosamente unas cuatro veces, pero le iba cogiendo el tranquillo.

Hoy, cuatro días después de comprar el truñocubo ([cubotruño,truñocubo]=0; conmuta), me ha llegado por fin el DaYan ZhanChi, a las 10 de la mañana. Llevo todo el día con él. Mi triste récord está en 8'16", y mi media andará por los 11 minutos.

Acabo de entrar (y conocer entonces) el qqTimer.

Lo habéis conseguido, cabrones, esto engancha.

Pregunta: Me da la impresión que conforme te vas haciendo con los algoritmos, en vez de aplicarlos mecánicamente, empiezas a entenderlos. ¿Pasa esto, realmente?

Un saldo :D

Ninjaedit: lo que me come unos 4 minutos de mi tiempo es pll T_T

2 1 respuesta
oicin

#611 Lo que dices de los algoritmos pasa, a mi me han llegado ahora los 2x2 y el 4x4 que pedí y ya estoy enganchado, hace 2 semans en 3x3 estaba en 4 min o así, ahora estoy en 1:20 de media, y el 2x2 engancha de narices XD....

con el 4x4 me pondré cuando tenga mas tiempo...que me da a mi que ese me va a costar aun con tutorial. XD

Soumynon

El otro día me llegó el YJ Guanlong ($1.99) y es una maravilla, un mundo aparte comparado con el original de Rubik. Estoy de momento en 2' 30" más o menos con F2L reducido y los últimos pasos de principiante. Me cuesta un dolor pensar en cómo realizar los movimientos para la cruz, no consigo bajar de 16", siempre pongo cada arista en su color, a no ser que las posiciones relativas estén claras. ¿Algún consejo para esto último?

The hype is real.

2 respuestas
Lizardus

#613

Aqui uno que quiere iniciarse y que estaba a punto de pillar uno en Aliexpress por 3 euros con 15 pero si esta a 2 dolares...podrias decirme la web pls ?

3 respuestas
rubeno

#614 championcubestore o algo así :)

1 respuesta
JuGuLaToR

#614 http://lightake.com/p/Yong-Jun-Guan-Long-3x3x3-Magic-Cube-57mm_m1560.html?Currency=EUR 2,17 euros.

1 respuesta
Lizardus

#615 #616 gracias encargo el mio ahora mismo, y en unos días estoy machacándolo .

Soumynon

#614 Este es el denominado por TheMaoisa como el mejor calidad/precio "del Universo":

YJ Guanlong 3x3

Después en Lightake también tienes muchos, yo ahí tengo encargado un SuLong.

1 respuesta
rubeno

Yo me he pillado el shengshou aurora, espero que sea una buena compra.

1 respuesta
xlive

Yo lo hago por el metodo de principiante en unos 2 min y 5 segundos. A ver si bajo un poco :D

HeXaN

#613 Échale un ojo:

1
Lizardus

#618

Acabo de comprarlo hace escasos segundos, a ver si no tarda mucho.

1 respuesta
oicin

#619 #622 Tengo en Shengshou aurora y va bien la verdad, tienes que tocar las tensiones un poco y lubricarlo (al menos el mio no venía así, otros cubos que he tenido si)

el YJ guanlong en lightake está agotado por el momento, el día 10 hice un pedido de 10 cubos para un grupo de chavales que tengo y me han dicho que en cuanto tengan stock me lo envian.....

el QY Mofange thunderclap es muy muy muy buena elección, está a la altura del mejor cubo quizás del momento que es el Moyu Huanlong ( mi opinión)

MONTT

Con suerte me llega hoy o mañana el YJ Guanlong 3x3 que recomienda TheMaoiSha, estoy en 2:07:40, con el método principiante (no se si tiene otro nombre) que el enseña en 4 vídeos y con un cubo del chino :psyduck:

En cuanto me llegue me pondré a aprender otro método. He leido que fridrich es de lo mejor para bajar el tiempo, aunque desconozco si hay mas métodos

1 respuesta
HeXaN

#624 El problema de Fridrich es que es inmenso. Es como pasar de leer las vocales, a leer El Quijote. Así, del tirón.

2 respuestas
ZapriX

#625 Yo también empecé con esto, qué métodos recomiendas de transición entonces?

1 1 respuesta
HeXaN

#626 F2L o Keyhole, supongo yo.

JuGuLaToR

#625 Pero si Fridich son 10 algoritmos contados. Si eso es el Quijote, entonces OLL y PLL completos deben ser como una enciclopedia por volumenes xD

1 respuesta
HeXaN

#628 Bueno, es que llamo erróneamente Fridrich a F2L + PLL + OLL xD

B

.

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys