How to Rubik's Cube v2.

Setsuna

#719 esta mierda engancha, y espérate xd
Mira, mira, qué chulis...

NSFW

¿El 5x5 y el 7x7 son Shengshou o Moyu?

1 respuesta
Zeloran

#721 justamente ayer me miraba estos cubos de C4U, me encantan.

El 7x7 es efectivamente el Aofu, que hablan maravillas de él. El 5x5 es un stickerless de QiYi (MoFangGe), pues tengo el mismo en 4x4 y me gusta mucho. No descarto pillarme el Shengshou de 8x8 pero buf, es mucha pasta y lo vería para bastante más adelante.

Zeloran

me acaban de llegar estas dos modificaciones 3x3 :)

3 1 respuesta
Setsuna

#723 uy, si te metes con modificaciones y demás, es que ya estás "enganchau" del todo jaja

El problema que tengo yo con el 5x5 y parriba es decidir si los quiero con fondo blanco o Candy Colors (#firstworldproblems), por eso preguntaba. ¿Qué tal el tema de los pops con los QiYi? A mí el Aosu me popea de vez en cuando (pero si lo aprieto para que no haga pop, no me gusta el tacto).

Al final me da un poco de pereza comprarme cúbicos grandes, porque empiezan a dispararse de precio (sobretodo los Moyu y/o más grandes de 7x7x7) y al final es sólo por afán de coleccionismo.
Un poco como los cuboides. Tengo el 3x3x9 y sí, está bien, pero "se me hace largo". Creo que para mí el término medio estará por ahí entre 4 y 5 niveles.

Con el 5x5, el Free-slicing te soluciona mucho la vida cuando emparejas aristas (:

1 respuesta
Sasori

-Me acaba de llegar el Shengshou mirror:

Me he enamorado, me encanta, es precioso hecho y deshecho, lo compre en el link que ofrece TheMaoiSha en el vídeo y lo recomiendo encarecidamente, nunca he querido coleccionar nada (y menos cubos) pero ahora quiero un mirror de cada color... ¿Existirá una versión de aluminio?

1 2 respuestas
Zeloran

#724 me ha hecho pop un par de veces pero por forzarlo mucho. De todas formas aún soy bastante lento con los giros con lo que no sabria decirte bien. De precio estan super bien eso si.
¿qué es el Free-slicing?

#725 esa es la primera modificacion 3x3 que pillé y como comentas es una pasada. En realidad todas las modificaciones 3x3 me gustan mucho, porque aunque sepas hacer el 3x3 cada uno tiene una dificultad añadida que los hacen muy atractivos y así vas variando de cubo en vez de hacer siempre el mismo 3x3.

1 1 respuesta
hda

#725 a la espera del mío estoy :D (y de un Cyclone Boys FeiChang 2x2x2 y un MoYu Pyraminx)

Beethoven

Buenas! Me ha caído un cubo de 3x3 el clásico supongo, nunca he conseguido montar uno y quiero hacerlo! Pero viendo los vídeos de #1 o soy muy torpe o se me hace todo un mundo.

Hay alguna forma mas fácil de empezar? O me vuelvo a mirar los vídeos a ver si poco a poco consigo hacer la dichosa cruz?

1 respuesta
Setsuna

#726 Es un "método" (o quizá mejor dicho una "técnica" ) que te "permite" "desordenar" los centros de un NxN (muchas comillas ahí, lo siento) sin romperlos a la vez que te permite emparejar aristas más rápido.

Digamos que si sigues ciertas "normas" puedes "romper" los centros para emparejar más rápido las aristas (las 3 de golpe en un 5x5 en vez de hacer primero un par 2x1 y luego juntarla con otra para formar la arista entera) y luego, cuando las tienes todas emparejadas, volver los centros a su estado resuelto.

Suena muy raro pero es súper intuitivo y te ahorra bastante tiempo.
Si vas bien con el ingléh, yo me miré este vídeo (la voz quizá es un poco monótona pero lo explica muy bien) y luego los típicos de CrazyBadCuber (parte 1 y parte 2, donde va más "al grano" y lo hace un poco más rápido sin tanta explicación. Con mirar los 3 e ir probando con el cubo delante se entiende perfecto!)

Y si te interesan "métodos avanzados" y ya resuelves el 4x4, el método YAU para 4x4 también hace la resolución más eficiente ;D (y no hace falta aprenderse algoritmos nuevos ni nada. Te cambia un poco el orden en el que haces las cosas para ahorrarte tiempo y ya está. Es lo que más mola de YAU)

(sorry por el ladrillo, es que con los cubos me emociono y no puedo parar)

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#728 Yo aprendí con estos en vez de con los que hay en este hilo.

1/4

2/4

3/4

4/4

2
Zeloran

#729 estoy muy verde aun con el 4x4, de hecho aún no me sé bien los algoritmos de las p**** paridades xdd el metodo YAO me lo estuve mirando y no me pareció que fuese nada del otro mundo, claro que hasta que no lo pruebas no lo sabes.

un saludo

1 respuesta
HeXaN

4 1 respuesta
JuGuLaToR

Está hecha con Legos. Aunque me imagino que los dos aparatos que lleva para controlarlo todo valdrán un huevo.

Victolocus

#732 Si el record está casi por ese tiempo. Muy muy cercano.

1 respuesta
Zeloran

#734 creo que 5.5s o por ahí va la cosa.

Setsuna

#731 nah, aprender YAU son 15 minutos de mirarte el vídeo donde te explican la lógica detrás de ello y ya está (:
A mí las paridades del 4x4 también me costaron mucho de aprender (sobretodo "la larga", la de OLL) hasta que vi este vídeo.
El truco siempre es el mismo: encontrar un "patrón" o una regla mnemotécnica que te haga fácil la memorización.

El récord oficial ahora mismo lo tiene Collin Burns con 5.25 (según el ránking en la web de la WCA):

(aunque ya se han grabado sub4 fuera de competición, pero no son oficiales)

Sobre la máquina, debe ser un Cubestormer de esos.
Ahora mismo el récord creo que está en 3.25

La verdad es que es bastante impresionante.

2 respuestas
JuGuLaToR

#736 No ha tenido suerte ni nada el tal Collin ahí. Si no me equivoco no ha tenido que hacer PLL, ha completado el cubo después de OLL. Ademas tiene un average de 8 segundos.
Pero bueno, un record es un record, y la suerte también vale.

1 1 respuesta
Zeloran

#736 joer, hay una chica que moja las bragas cuando hace el record, vaya chillidos xdddd

1 1 respuesta
ZapriX

#738 Yo estaba pensando ya que hacían la competición en mataderos.

2
Setsuna

#737 sí, eso parece, porque cuando acaba el OLL se queda como "parado" y eso suele pasar cuando te sale un PLL-skip.
Pero bueno, bajar tanto de tiempo o eres muy muy muy bueno o tienes suerte.
Yo sigo esperando a que Feliks se haga un sub4 en un campeonato oficial un día de esos (:

Y sí, casi que da vergüenza ajena que grite así la chica esa. Es un WR y está bien felicitar y "saltar de alegría", pero gritar así es más de concierto de One Direction que de competición seria.

Vergara92

Una pregunta, me estoy medio iniciando un poco en esto de los cubos y voy a intentar hacerlo primero con el 3x3x3 ¿Algún consejillo?.

Y otra pregunta, por que nunca nadie recomienda los de la propia marca rubik?

3 respuestas
HeXaN

#741 Porque los chinos giran mejor.

1
Victolocus

#741 Fíjate en los huecos que hay entre las piezas de los de la marca Rubik. Son minúsculos. Eso hace que no haya practicamente corte de esquinas. Tengo uno, y se me bloquea con nada. Corte inverso nulo.

Vergara92

Pues a ver que tal mis primeros pasos con el cubo! -

FaLLeN

Hoy he comprado lubricante para el cubo. Viendo en diversos foros, recomendan alternativas lowcost, como aceites diferenciales, que funcionan perfectamente.

He pillado 2 de estos

Por 7 euros

1 respuesta
inkiet

Me llegó ayer el YJ GuanLong. Ya está, otra enfermedad más a la lista :psyduck:
Estoy pensando en pillarme uno stickerless para llevar en la mochila y no preocuparme de las pegatinas, ¿alguna sugerencia de uno bueno, bonito y barato?

4 respuestas
ZapriX

#746 El Cyclone Boys 3x3x3 lo puedes encontrar por 3 euros y poco, stickerless y lo ponen muy bien.

1 1 respuesta
Asnarth

#746 #747 Yo me compré el CycloneBoys que mencionas.
Gira perfectamente (aunque es cierto que ahora gira peor que cuando me llegó, pero supongo que les pasa lo mismo a todos), corte de esquinas de línea con línea sin ningún problema e inverso algo menos de 45º.
No creo que sea el mejor para gente avanzada que quiera llegar a sub10 y tal, pero como primer cubo bueno lo veo fenomenal. 4$ me costó en Lightake.

Zeloran

#745 yo me pillé uno de spray en puzzlesdeingenio y va fenomenal. quito una arista, de forma que se vea el nucleo, le meto una buena rociada dentro y luego haciendo bastantes giros ya se reparte todo. Con el Cyclone boys que empezaba a irme un poco a trompicones ahora va como la seda.

Mad_Kiwi

Justamente estuve mirando hace poco el tema de lubricar y encontré este video

de TheMaoiSha en el que monta un Dayan Zhanchi y enseña como lubricar los tornillos y muelles.

Un Zhanchi que por cierto #746 tiene version stickerless. Más caro que el Cyclone pero tal vez te interese tenerlo en cuenta. Yo creo que es el próximo que me voy a agenciar en algunas semanas

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys