How to Rubik's Cube v2.

Victolocus

#900 aaah, vale, que debajo venían los otros datos XD
Yo solo puse correo y contraseña y no me paraba de decir que nope jajaja.
Gracias!

HeXaN

#898 Los cubos tienen una medida estándar, así que xD

1 respuesta
Mirtor

#902 El DaYan Zanchi por lo menos está en cuatro medidas

Setsuna

#898 El Cyclone que tienes es stickerless?
Stickerless creo que hay la versión de 57 y la de 55 mm, y sí se nota la diferencia (yo la noto, vamos)
Prefiero la grande y "estándar" de 57.

Potatofoto con el móvil

Para mí, el que tiene los colores "chungos" es el de 55 (simplified), que son como muy chillones. Naranja butano y amarillo radioactivo...

Está también el Zhanchi Mini de 42mm, pero es para manos muy muy pequeñas (o niños)

1 respuesta
HeXaN

Por cierto, desde hoy (17) hasta el día 19 es el campeonato del mundo de Rubik en São Paulo. Esperemos que salgan con todos los órganos intactos.

2 1 respuesta
Victolocus

#904 Vale, lo acabo de comprobar y mirando el hilo de compra y sí, es el simplified :_
Tuve que asegurarme antes. Me cuesta realmente resolverlo, intentando diferenciar rojo y ''naranja''.

Jo :(

1 respuesta
Zeloran

#905 hay algun sitio desde donde se pueda seguir??

ayer me llegó el Aoshi 6x6, tenia un mono increible y el 7x7 y 5x5 que pedí a championcube aún le falta minimo una semana para que lleguen. :(

lo peor es que tampoco es que domine mucho aún el 4x4, pero necesitaba retos superiores. Del 3x3 estoy tristemente en la media de 1 min, tendre que darle caña, mi objetivo es llegar a 30s.

1 respuesta
Setsuna

#906 Bueno, no es el fin del mundo eh! Intenta resolverlo en sitios bien iluminados (:
A mí me pasa que si estoy en el cuarto con poca luz me cuesta distinguir los colores (pero me pasa tanto con los Cyclone como con los Moyu)

y.... ahora ya tienes otra excusa para comprarte otro cubo ;P

1 respuesta
Nority

#907 Stream: http://www.cubovelocidade.com.br/worlds/ En media hora empieza.
Horarios: http://www.cuber.com.br/worlds/index.php?location=schedule

3
Victolocus

#908 Tranqui, si ya me he comprado otra jajajaja
Más dos que tengo de camino.

1 1 respuesta
B

Me estoy volviendo loco con el cubo crazy yileng, pero creo que empiezo a entender como resolverlo...

Una putada que se me cayera la cara amarilla y que tuviera que recolocarla a lo random, ahora a pesar de tener el cubo resuelto no sé si está bien xD

1 respuesta
Setsuna

#910 nos sobran excusas eh jaja

#911 las modificaciones del 3x3 son chulas porque son un reto pero que en el fondo sabes que eres capaz de resolver (o no, si no montaste bien la pieza esa. Aaaaah!)

1 respuesta
B

#912 Resuelto el cubo está xD. Eso significa que la puse bien? A veces hago la cruz, esta bien hecha, con todos sus vértices en su sitio, peeeero el centro está mal puesto.
La primera vez que me pasó eso creí que era por mi culpa, saque el centro, y lo puse bien xD. Pero ahora me ha vuelto a pasar, y haciendo de nuevo el algoritmo para cambiar esquinas se me puso bien xD. No lo sé ;(

1 respuesta
Setsuna

#913 ah coño, si es el centro "siempre lo pones bien"!
La pieza que si pones mal hace que el cubo sea irresoluble es la esquina o el vértice.

Lo del centro es una parte más del reto del Yileng, y es que en esos tipos de cubo hay que tener en cuenta que los centros tienen orientación! Si cuando lo terminas ves el centro mal orientado y lo quitas para orientarlo irás al infierno de los cubos ;P
También hay que tener en cuenta que según qué algoritmos que conocemos, a parte de intercambiar esquinas o piezas, puede que roten algún centro también. Lo que pasa es que en los cubos clásicos no nos damos cuenta / no nos importa porque la orientación del centro nos da igual.

1 1 respuesta
B

#914 Y qué algoritmo utilizas para orientar los centros? xD. Se me hace raro decir eso....

1 respuesta
Setsuna

#915 sí suena raro jaja
Pues... lo que hago es simplemente meter las aristas de manera que ya me coincida el centro de la cara que estoy haciendo con el centro del lateral (por ejemplo, la arista verde-blanca, insertarla de manera que ya quede alineada con el centro blanco y el centro verde); luego cuando inserto las de la segunda capa -uso principiantes con las modificaciones- ya me quedan bien orientados; y al final de todo creo que sólo puede quedarme rotado 180, lo cual creo que con el de intercambiar esquinas o orientar esquinas (no recuerdo exactamente cuál) ya se soluciona.

No sé si me he explicado muy bien, lo siento...
Son de esas cosas que vistas son un momento, y que intentar explicarlas por escrito cuestan.

1 respuesta
B

#916 Si si, si eso ya lo hacia. El problema es que no me coincide la cara inversa cuando intento hacer la cruz, aunque esté bien hecha, a veces el centro no está orientado...

1 respuesta
Carcinoma

Empieza el campeonato, y hago mi PB (18:25) después de mes y medio del anterior. ^^

2 3 respuestas
Setsuna

#917 entonces creo que es eso de los 180º, y ahora mismo no sabría decirte de memoria y con exactitud cómo lo solucionaba... Tendré que desempolvar el Fisher ;P

#918 wow, sub20! Felicidades :D

1 respuesta
w4nx1

#918 Qué métodos sigues?

1 respuesta
Carcinoma

#919 Naah, ha sido un solve con bastante potra, todo ha ido rodado. xD

Sigo en 27-26 de media.

#920 F2L, aunque apesto con los PLL (3-4 segundos de media). Y apesto especialmente en los G.

Por cierto, ¿es normal que en algunos solves (quizá 1 entre 30 o 40) la cagues y te vayas muy por encima de tu media? Porque empiezo a pensar que soy un torpe; algunas veces la lío con algoritmos que he hecho centenares de veces.

2 respuestas
JuGuLaToR

#918 Que es un PB?

2 respuestas
Carcinoma

#922 Perdón por usar terminología nerd. Personal best, o mejor marca personal.

1 respuesta
w4nx1

#922 Personal Best. Tu mejor marca.

#921 Te iba a decir que si mantienes ese tiempo te da para pasar alguna ronda en el Mundial xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#923 Ah coño, pensaba que era algún cubo chungo y que el tiempo estaba en minutos xD

Setsuna

#921 Igualmente está muy bien esa media! Te ha salido algún skip?

A mí me pasa eso de liarla, y a veces cosas bastante raras. Ayer mismo estaba con el 4x4 y tenía una T, y no sé por qué me salía (inconscientemente, como por memoria muscular) el de voltear aristas (que los tres primeros movimientos son iguales).
Y no había manera hostia, me quedé atascadísimo allí y no conseguí hacerlo. Tuve que parar, ir a por un 3x3, hacer la T (esa vez bien), volver al 4, y hacerla allí.
Y mira que la T hay veces que la hago "por placer" mientras desordeno el cubo.

Así que nada, creo que a todos se nos cruza algún cable de vez en cuando ;P

1 respuesta
Carcinoma

#924 Eso de las competis ni me lo planteo, solo por resolver delante de alguien ya aumento un +15s por la cara.

#926 OLL Skip, pero sobre todo fue el F2L, que se alinearon todos los pares uno detrás de otro.

1
HeXaN

PB = press de banca.

3
ZapriX

#889 Perdona que llevo fuera casi toda la semana, son estos: Moyu Pyraminx, Cyclone Boys 2x2, Cyclone Boys 3x3 Strengthened Version.

Me llego el viernes el 3x3 de Cyclone Boys también así que 15-20 días de media, no hay queja. No sabía que la versión Strengthened era un poquito más grande, lo cogí porque se diferenciaban un poco mejor los colores y parecía que tenía un poco más de corte de esquinas. Cuando lo probé nada mas sacarlo de la caja me hizo un ruido de muelle muy chungo y no venía nada lubricado pero debía estar sin repartir porque después de girarlo un rato tira bastante mejor, aunque aún me hace un poco de ruido una cara alguna que otra vez. Si veo que no va muy fino pillaré un lubricante estos días.

1
hda

Caballeros, por fin me han llegado mi Moyu Pyraminx ($7,74), Cyclone Boys 2x2x2 ($4,51) y el Shengshou mirror ($3,89). A la espera sigo del Moyu Skewb ($8,07) y un MoYu HuaLong 3x3x3 ($11,70), pero de momento me defiendo con mi amadísimo Zanchi. Nota: No sé por qué no va bien la página de lightake ahora mismo, he puesto los enlaces originales, por si vuelve a ir bien y alguien quiere comprarse los juguetes estos.

Unboxing y unboxed


Unboxing...


Unboxed

Como podéis ver en la primera foto, el pyraminx vino en una caja bastante abollada, como lo que comentó #886 (él compró en aliexpress, pero se ve que es lo mismo); empero el tetraedro vino en perfectas condiciones, tiene un click fabuloso.

Impresiones

El pyraminx me ha gustado mucho, es un puzzle bastante sencillo y, pese a ser un neófito en el mundillo de los puzzles rubik, consigo hacerlo sin problema; sólo me lío un poco en la permutación de 2 o 3 piezas finales.

Al Cyclone Boys le tenía muchas ganas, quería experimentar un 2x2x2. El giro es muy suave y tiene buen corte de esquinas. Eso sí, pese a que la primera capa la hago sin problema, he tenido que buscar ayuda para las permutaciones de la última capa. Pensaba que sería un puzzle más sencillo, pero se ve que lo es más el pyraminx.

Respecto el Shengshou mirror... qué decir, me ha encantado, la joya de la corona. Ha sido un mindblow solucionarlo, acostumbrado al zanchi 3x3x3. La cosa no cambia mucho, pero tienes que hacerte a la idea de las formas (y cuando los colores están alternados, en realidad son las posiciones de los paralelepípedos). Me ha parecido un puzzle muy divertido y me satisfizo saber resolverlo sin mirar.

9 2 respuestas

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Nority
  • JuGuLaToR
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys