How to Rubik's Cube v2.

werawk

#1620 A mi me interesa!!

Por cierto, en reyes mi padre , que no tiene ni puta idea de cubos me ha regalado un vcube 7x7x7. Necesito ayuda para resolverlo, llevo 3 caras pero ni idea de como continuar sin joder lo que tengo. Algún vídeo que os haya servido de ayuda?

3 respuestas
tosinaco

#1621 Jajajajaja tu padre se ha coronado. Pues yo no sé mucho, pero se supone que sabiendo hacer el 4x4x4 los siguientes es muy parecido solo que más largo,¿no? Jajaja mi tía hizo lo mismo, le regaló un 4x4x4 a mi primo de 10 años sin que hubiera resuelto nunca uno más sencillo.

JuGuLaToR

#1621 Se resuelve igual que un 5x5x5, y parecido al 4x4x4, solo que sin casos de paridad.

Basicamente primero se hacen los centros, sin tener en cuenta las aristas, y luego se resuelve como un 3x3x3.

1 respuesta
werawk

#1623 Genial!! muchisimas gracias ! llevo 3 centros hechos, ahora a intentar los otros 3 xDD. No lo deberia haber deshecho

1 respuesta
JuGuLaToR

#1624 Es mas facil de lo que parece. Siempre que sepas resolver el 3x3 claro.

madafaqas

#1621 aquí llevas el enlace! https://telegram.me/joinchat/ACsXIwPYyvCt0xiTk6w7yw

JuGuLaToR

Mas comida para el vicio xD
Moyu AoSU, Dayan Pyraminx y ShengShou Mastermorphix.

Y como no un pack de 6 Cyclone Boys, que salen como a 1€ el cubo xD

Poco a poco crece la colección.

El más difícil de resolver es el de la izquierda del todo :psyduck:

2 2 respuestas
hark18

#1627 Esta misma tarde me he comprado un Cyclone Boys 3x3x3, joder que cosa más incómoda, parece que va a desmontarse en cualquier momento xDDD

1 respuesta
JuGuLaToR

#1628 Vienen muy sueltos de fabrica, hay que apretarle los tornillos bastante, si no te hacen pop en cuanto te despistas.

1 respuesta
hark18

#1629 Esta misma noche lo desmontaré y le ajustaré como tengo a mi Guhong, porque da bastante miedete como me ha venido. Por curiosidad ¿Donde has pillado el pack de 6?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1630 En Lighttake, 8.3$ el pack. Lo pedí junto con los 3 cubos de la primera foto. Los gastos de envío totales fueron unos 11$, no lo recuerdo ahora mismo, pero viene por DHL y me han llegado en 4 o 5 días desde que hice el pedido.

Ah, y no hace falta que desmontes el cubo entero, con que le quites las tapas a los centros ya puedes apretarlo.

1 1 respuesta
tosinaco

#1627 Buenas adquisiciones esas jajaja xD, lo del pack de 6 cyclone boys me interesa. ¿Link de eso es posible? Es un regalo original y viene bien tener "stock" de cubos 3x3 jajajaja

#1631 Ah, qué rápido has contestado jajaja

1 respuesta
JuGuLaToR

#1632 Precisamente he comprado el pack para ir regalando los cubos xD Me guardaré uno o dos para mi, pero los demás los iré dando.

http://www.lightake.com/p/Cyclone-Boys-3x3x3-Magic-Cube-Competition-Version-6-Pack_M1161.html

3 respuestas
tosinaco

#1633 Gracias. Voy a por ello.

Justo estoy viendo un pack de Cyclone boys con un 2x2, 3x3 y un 4x4 todo por 8.75$. Que lástima no haber pillado algo así cuando empecé xD

oicin

#1633 haz lo de los cubos de colores con pegatinas chulas que está super bien la verdad. no se si sabes de que te hablo XD jajaa

2 respuestas
werawk

#1633 Creo que #1635 se refiere a esto:

1 respuesta
B

¿Recomendáis alguna marca en especial para iniciarme en esto? Me compraría uno de cada dificultad.

1 respuesta
oicin

#1637 presupuesto?? depende un poco de lo que te puedes gastar o te quieras gastar. De todos modos, por poco dinero encuentras buenos cubos.

Sesshoumaru1

Bueno, pues me toca ya lubricar mi cubo (Ya rasca que no veas el pobre), y vengo a preguntar qué lubricantes van bien/donde los debería comprar, ya que no tengo ni idea.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1635 #1636 Ya hice un cyclone boys asi hace un tiempo, se ve en la una de las fotos que puse arriba, el que lleva pegatinas color cromo.

Por cierto, el Mastermorphix me lleva de cabeza...no pensaba que me iba a costar tanto adaptarme a la forma, pero me pierdo haciendo los giros.

hark18

#1639 Yo estoy usando este https://kubekings.com/accesorios/528-lubricante-cubo-rubik.html Y la verdad es que va bastante bien y no es caro.

Eso sí, si es la primera vez que vas a lubricar el cubo por tu cuenta, desmóntalo y limpia bien el cubo antes de echarlo, mezclar lubricantes (el que tenga de antes y el nuevo) no es buena idea.

B

ultimamente estaba enganchado con mi Rubiks y me pedí el cyclone boys 3x3x3 en navidad, acaba de llegar y lo estoy gozando, que suavidad de movimiento

pedí una especie de pack que vienen 2 uno normal y otro tamaño llavero, alguien a probado a lubricar el chiquitin para ver si mejora?

¿cómo lo puedo ajustar?

tosinaco

#1643 yo cubos-llavero tengo dos, uno es pésimo y el otro gira decentemente te xd. Si es un xustacubo no creo que lubricarlo mejore demasiado.

Carcinoma

El muro de los 20 segundos es complicado. Hay días que parece que lo superas, pero otros te derrota. Hay que ser muy eficiente en los movimientos y sobre todo tener mucha anticipación. Es más: la anticipación y el movimiento constante son las claves, más que la velocidad.

1 1 respuesta
Jinryuixi

#1644 Lo relativamente facil que es bajar del minuto a los 30s, y lo que cuesta bajar del 30 y llegar hasta 20s imaginate la curva de dificultad bajar de ahí también xD... Llevare estancado meses! pfff
De momento 21.3s pb, cuando baje de 20 por primera vez ya lo dejo, misión cumplida.

2 respuestas
Carcinoma

#1645 Pero yo no me refiero al PB (el mío es 12.algo), sino a la media.

Y no te preocupes, que yo también me prometía que cuando bajara del 30 de media, lo dejaba. Y del 25, y del 20... Siempre quieres seguir. Puta droga. :(

Lo cierto es que cuando haces un 14 o 15 segundos fluído y a toda mecha, hay pocas sensaciones más gratificantes en el mundo. Tanto es así, que cuando ves el cronómetro en la pantalla mientras terminas PLL, te parece verlo correr a cámara lenta. Lo de hacer un cubo en 6 segundos tiene que acercarte a dios directamente. xD

1 1 respuesta
tosinaco

#1645 #1646 y yo tan contento con mis 60 segundos casi exactos xDD y eso que no hago el método de principiantes, debo ser bastante tontaco para seguir así.

1 1 respuesta
Jinryuixi

#1647 donde realmente bajas tiempo y hablo de 20 segundos menos y buenos (al menos cuando estaba en los 60) es con la Cruz + F2L, muchísimo más que con los algoritmos pll/oll.

Tiene la ventaja que cruz+f2l es muy intuitivo, a diferencia de los algoritmos que pueden resultar pesados y complicados de recordar. Puede que al principio en f2L tengas que pensar y mucho, pero cada vez va saliendo más fluido y sin mirar, sale automático una vez reconoces colores.

Por ejemplo cuando estaba en 60 se repartía a 3/4 partes o más del tiempo a cruz+f2l y en los 30s pues igual (unos 20-24f2l y unos 3-3 cada oll/pll).

Insiste en los primeros pasos, apréndete los 15/20 algoritmos básicos y fáciles de memorizar y lo demás con el 2look y bajarás como la espuma.

HeXaN

Me lo ha pasado Krosa por Telegram. Reventando a los otros robots del estilo (Cubestormer al pozo).

2 1 respuesta
JuGuLaToR

La ostia, más de dos días me ha llevado resolver el P*** mastermorphix xD Al final le he cogido (mas o menos) el truco a como cogerlo/girarlo, pero joder... que paranoia.

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys