How to Rubik's Cube v2.

eXtreM3

Vaya bestia este tío

pd: como soy nuevo en este hilo pregunto: está bien poner vídeos así o no soléis hacerlo?

3 2 respuestas
arparchancla

#1981 Pues mira este :P

1 respuesta
JuGuLaToR

#1981 Pon todos los que quieras, que no te de miedo.

1 respuesta
eXtreM3

#1982 lo había visto, vaya burro.
#1983 vale. Por cierto lo que me decías en #1971 llevabas razón, estaba haciendo d' mal, pero no por ser minúscula, sino porque en mi cabeza pensaba que D se hacía con la mano derecha, y luego comprendí que los movimientos se hacen como si la cara que quieres mover sea la cara frontal. Y por supuesto el algoritmo está bien :P

xeven

¿Que Megaminx recomendais? He estado mirando el de Quiyi y Yuxin, pero no se cual es mejor o si recomedais algun otro.

1 respuesta
Fox-ES

#1985 Yo tengo el shengzhou y estoy contento pero seguramente haya mejores ahora mismo.

eXtreM3

Cuál es el cubo más silencioso?
edit: en reddit veo que mencionan el Gans Air como el más silencioso, qué opináis?

1 respuesta
NeoGG

#1987 de los que yo tengo si es verdad que es de los que menos ruido hace, si lo giras despacio ni se escucha, y cuando lo resuelves rapido es un giro muy suave se escucha pero es como un ruido vacío, no se es dificil de explicar.

SEPHEIROT

Marco para mirarlo en casa

eXtreM3

Primera vez que me mido tiempos en una tanda de 5:

ese 1:39 ha estado bien, en los otros he dado penita xd, poco a poco :D

1 respuesta
JuGuLaToR

#1990 Vaya un manta. Aquí no vuelvas hasta que lo resuelvas en menos de 10 segundos.

Ahora en serio. Aun me acuerdo el gusto que me dio la primera vez que baje de los 2 minutos. Y luego cuando bajas del minuto, de los 30 segundos... y ya poco más he bajado xD

1 1 respuesta
eXtreM3

#1991 voy mejorando poco a poco. A veces me salen unos PLL en los que está todo desordenado y aplico un par de algoritmos al azar a ver si llego a un caso conocido xD

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#1992 PLL al principio con saber rotar 3 esquinas y luego los 4 algoritmos de orientar las aristas te sirve. Luego poco a poco vas a prendiendo más.

1
8 días después
eXtreM3

Cuando empecé me puse de objetivo bajar de 1 minuto y dejarlo ahí, pero la verdad es que estoy enganchado y me encanta xD

2
Carcinoma

He hecho mi nuevo PB, pero la sensación es agridulce porque el scramble lo había hecho yo mismo aleatoriamente y la cruz me ha salido en dos movimientos (juro que no la preparé). Por si fuera poco, PLL Skip. XD

Prefiero quedarme con mi 9.70 anterior, que fue más legal, pero pongo este porque ha sucedido justo cuando me grababa, y eso no suele pasar (demasiado coñazo grabar todas las sesiones para una de cada cinco mil veces que hago récord).

3
eXtreM3

Mirad qué situación más curiosa se me dio el otro día, hice mal el PLL y el resultado:

xDD

2
eXtreM3

De la tanda de 24 de hoy sólo saco de positivo que he hecho pb. No entiendo por qué tengo tanta disparidad en los tiempos.

1 respuesta
hda

#1997 ese primer sub 50'' ahí. Dale duro, felicidades y ánimo :D

1
7 días después
eXtreM3

Vuelvo por aquí después de una semana sin postear. Sigo mejorando poco a poco, eliminando tiempos residuales malos, y haciendo PB en casi todas las sesiones. Por primera vez acabo de bajar de 40.

2 2 respuestas
MaSqUi

#1999 Nada mal para una semana ¿eh?

1 respuesta
eXtreM3

#2000 intento darle un poco todos los días. Si quiero seguir progresando me toca aprender ya F2L básico/avanzado.

Por cierto, estoy convirtiendo este hilo en mi blog de progresión xD, molaría que alguien más postease sus tiempos y/o progresiones :(

1 respuesta
JuGuLaToR

#2001 Aun estás con el método novatos? :O

1 respuesta
eXtreM3

#2002 para esa parte sí, aún no he aprendido a insertar los pares de F2L. De OLL y PLL me sé bastantes, es lo que me ayuda a acortar los tiempos, porque un 80-85% del tiempo se me va tranquilamente en cruz y 2 primeras líneas xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#2003 Pues F2L aprendes en una tarde a medio manejarte. Luego ya pillar velocidad es practica.
Eso si, no te aprendas algoritmos, hazlo del modo intuitivo.

dk13

#1999 Tu progresión es muy bestia, yo llevo atascado entre 1 minuto y 45 segundos unos 2 meses y eso que intento darle un poco todos lo días. Cuántas horas prácticas al día?

1 respuesta
eXtreM3

#2005 el día que más he practicado ha sido 1 hora la verdad. Y ahora por ejemplo llevo 2 días sin tocar el cubo. No es una progresión tan bestia, al principio es fácil bajar tiempos, cuanto más bajas más difícil es seguir bajando.

De todas formas, tengo esos tiempos porque me sé casi todos los PLL y me ayuda bastante a recortar en ese paso. Pierdo un montonazo de tiempo en hacer la cruz y luego F2L.

Si te gusta, te animo a que sigas practicando, mejorarás poco a poco sin darte cuenta. Ah! y lo más importante en la resolución es la cruz y el F2L. OLL y PLL es sólo conocer los algoritmos y ejecutarlos.

1 respuesta
dk13

Si, si conozco varios casi todos los PLL y unos pocos OLL, y hago F2L intuitivo pero me da la sensacion que se me va mucho tiempo haciendo la cruz, mi pb esta en 40.2 segundos y mira que practico, pero nada... tendre que aprender el resto de PLL y OLL.

Nority

#2006 Aprende F2L cuanto antes, es lo que más trabajo requiere. Da igual el tiempo que tardes, es más divertido que con algoritmia.
En mis épocas mozas hacía cerca de 500 resoluciones diarias, bajé de 12sec a 10 en 1 mes... Requiere mucha práctica.

2 respuestas
eXtreM3

#2008 500 diarias? Madre mía, practicarías 5 horas o así al día no? Estoy ya puesto con F2L, los casos básicos los domino bastante bien. Poco a poco imagino que iré ganando velocidad en este paso. Ahora llevo bastantes días sin poder practicar.

1 respuesta
Nority

#2009 Llevaba el cubo siempre encima, 5 horas perfectamente. Si tratas de convertirlo en un desafío constante, poniéndote muchas metas exigentes cada día e intentando cumplirlas, coges una dinámica de trabajo muy buena.
A mí me ayudó a ver los problemas matemáticos como puzzles y atreverme así a abordar problemas complicados sin temor, entendiéndolos como puzzles desordenados que requieren visión y técnica para devolverlos a su estado fundamental.

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys