How to Rubik's Cube v2.

eXtreM3

#2037 a mí me pasa cuando intento enseñarle un PLL a alguien de manera lenta, soy prácticamente incapaz, me pierdo. Si no lo hago rápido no sé hacerlo xD

#2038 yo lo hice al revés. Pasé de novatos a seguir haciendo el F2L sin insertar pares, es decir haciéndolo como en novatos. Pero me aprendí los OLL que salen de la cruz y después casi todos los PLL.

#2039 <3 esa hoja de algoritmos.

1 respuesta
AikonCWD

#2041 Dices pués que es más sencillo aprenderme los OLL de la cruz en lugar de F2L? Ahora mismo el problema que tengo con F2L es que no soy rápido (supongo que con el tiempo eso se soluciona), tardo mucho en encontrar la pareja de esquina+arista y que, a veces, insertando un bloque termino deshaciendo otro bloque ya insertado. Que puto lío xD

Voy a ver algún otro tutorial con el método reducido, que el chico este que pega en la mesa me pone de los nervios (Me cae bien y me mola como enseña sus cubos, pero no me mola para aprender algoritmos xD)

1 respuesta
eXtreM3

#2042 eso lo puedes hacer como tú quieras. Yo gano mucho tiempo en la parte de OLL y PLL porque me los sé casi todos, pero en realidad deberías llevarlo parejo.

Imagínatelo como si fuese el hardware de un ordenador, no te vale de nada tener un buen procesador si tienes una mierda de ram, por ejemplo. Aquí igual, no te sirve de nada saberte todos los OLL y PLL (casi mi caso xD) y no hacer un F2L fluido. Tampoco te vale hacer un F2L nivel Dios y no saberte los OLL y PLL.

Tienes que ir nivelando la progresión, no dejar de lado ninguna de las partes (la cruz también es súper importante)

Y no soy ningún experto ni mucho menos, mi PB es 38 segs. El F2L me lastra muchísimo.

JuGuLaToR

Lo más importante es cruz y F2L. OLL y PLL, de saber los algoritmos justos o saberlos todos hay 4 o 5 segundos de diferencia una vez tienes velocidad con los que conoces. Y eso a estos niveles es nada.

1
AikonCWD

Pues ya me ha llegado mi nuevo cubo, no es nada del otro mundo, pero es mi primer stickerless y estoy muy satisfecho con la compra. Finalmente me decidí por el DaYan 5 ZanChi, una puta joya. Vuela demasiado, hasta se me descontrola un poco ya que vengo de un cubo mmuy pestoso, tengo que acostumbrarme.

A seguir practicando F2L!

1 3 respuestas
HeXaN

#2045 Stickerless > all. Yo me acostumbré y no puedo volver a pegatinas ya.

Carcinoma

A mí me pasa exactamente lo mismo que a vosotros con los algoritmos: me resulta imposible enseñárselos a alguien porque son los dedos los que lo hacen. No los sé hacer lento, de ninguna manera. Me pregunto si a los proes les pasa lo mismo. #1, manifiéstate.

Subid vídeos con vuestros solves, coño. Podemos ayudarnos a mejorar entre todos.

1
hda

Pues a mí el Zanchy stickerless me iba como el orto. Tanto es así que se lo regalé a unas niñas del barrio, ellas se pasan por mis ventanas a menudo para ver a mis gatos. Podría haberlo limpiado y lubricado y blablabla, pero teniendo el weilong GTS que se lo come con patatas pues... GLHF

Ahora a disfrutar tus nuevos cubos :D

2
NeoGG

#2045 Enhorabuena ese fue mi primer cubo cuando entré en este mundillo hace casi 2 años, sinceramente y con la experiencia de haber usado muchos tipos de 3x3x3 diferente, ha día de hoy hay cubos mucho mejores que ese y mucho más baratos, ese en su época hace 2-3 años era lo más deluxe y premium pero a día de hoy casi cualquier cubo de 4-5€ le supera en corte de esquinas, velocidad y corte inverso, por no hablar del POP, que en ese cubo por lo menos con mi técnica me hacia bastante POP, hasta un punto, que tenia que sacrificar corte de esquinas apretando las tensiones.

Tambien como recomendación, los productos ShengShou están muy bien, pero por no mucho más precio, y siempre hablando desde mi experiencia, hay marcas como QiYi, que a día de hoy casi por el mismo precio tiene cubos superiores en calidad y prestaciones que los ShengShou, tengo el 2x2x2, 3x3x3 y megaminx de Shengshou y los cubos de QiYi le dan mil vueltas habiendome costado lo mismo e incluso en el caso del megaminx menos dinero y lo supera en todo además de ser stickerless

PD: Las marcas que me han sorprendido a bien: QiYi, Yuxin, MF, YJ, MFG.

PD2: Actualmente tengo más de 40 cubos + los que he regaladdo/vendido a amigos/conocidos que al final han acabado enganchados como yo :P

1 respuesta
Lecherito

#2045 Best korea advertising?

1 respuesta
AikonCWD

#2050 Si, me hice una alfombrilla para el mouse de best korea xD

#2049 Gracias por la info, de marcas de cubos voy super perdido. En que tienda online los compras tú? Por ahí atrás me recomendaron lightake.

1 respuesta
tosinaco

Hoy he cogido mi megaminx después de meses sin tocarlo y la capa de arriba no me salía xd. El piraminx ni me acuerdo de empezar a resolverlo.
Los cubos si los abandonas no perdonan jajaja

1 respuesta
Mirtor

#2052 Yo el Pyraminx lo hago por fuerza bruta. Resuelvo una cara, que es bastante intuitivo, y rezo porque las otras tres piezas acaben bien.

Los que he olvidado cómo resolver son el 4x4, el 5x5 y ya ni hablamos del Megamorphix.

1 respuesta
JuGuLaToR

#2053 Lo único complejo del 4x4 y 5x5 es emparejar las ultimas aristas. Pero son algoritmos fáciles que puedes volver a memorizar en 2 minutos si ya te los sabías antes. Bueno, y las paridades del 4x4, una de ellas si es algo más compleja, pero nada del otro mundo.

1 respuesta
Mirtor

#2054 Ya, si son los algoritmos de las paridades de los que no me acuerdo. Uno es fácil, el que solo se una el 4x4 que sirve para intercambiar dos aristas opuestas. El de voltear una arista, que te vale para el 4x4 y el 5x5 no lo recuerdo. Pero vamos, que sí, que si ya los sabía es ponerse una tarde y listo.

NeoGG

#2051 Yo antes compraba mucho en lightake pero desde que conocí Cubezz siempre compro hay, está web solo tiene 1 punto negativo y es la falta de variedad de cubos de los grandes del 5x5x5 en adelante, venden cuboides, envios 100% GRATIS y en mi caso el 90% de las veces llegan los cubos en 2 semanas exactas, 17 días el paquete que más me tardó (inlcuyendo fines de semana).

Lightake solo la uso para cuando el cubo no está en Cubezz, para todo lo demás siempre en Cubezz.

Carcinoma

Una dispersión terrible y mejor tiempo bastante mediocre, pero por primera vez he hecho una media de sub15 en 50. :D

2 1 respuesta
eXtreM3

#2057 qué bestia. Oye pues podrías ir al campeonato de España tranquilamente eh, este año con esos tiempos hubieses pasado a la ronda final.

1 respuesta
Carcinoma

#2058 No sé vosotros, pero yo la lío muchísimo cuando tengo que resolver el cubo delante de gente. No creo que yo esté hecho para competis.

1 respuesta
eXtreM3

#2059 yo lo hago igual de lento con o sin gente xD

Pero si fuera tú, sin duda iría a torneos tío. Podrías empezar con torneos de tu ciudad, si los hay, o cercanos. Así te vas habituando a competir. Tienes unos tiempos para intentarlo y romper esa barrera mental que tienes con la gente.

O también puedes seguir mejorando y ser el speedcuber legendario español, con unos tiempos de NR pero sin asistir a competiciones oficiales xddd

1 1 respuesta
Carcinoma

#2060 Aunque no se pase ya mucho por aquí, #1 me saca 3 o 4 segundos de media. Ese sí que es leyenda de MV. xD

Yo os sigo animando a que subáis vídeos de vuestros solves, para que nos ayudemos a mejorar entre todos.

2 respuestas
MaSqUi

#2061 Nos da vergüenza ser tan mancos :D

1 mes después
Nority

#2061 A veces aparezco a saludar.
Vaya como avanzas, en nada mejoras mis PB.

Un día de estos actualizaré el #1, lamento no tenerlo al día.

1 respuesta
Carcinoma

#2063 Te necesitamos en este hilo, oh, gran chamán. Tengo muchas cosas que preguntarte.

2 respuestas
21 días después
Nority

#2064 Te diré que la mayoría de dudas las responde google, porque poco sabré que no sea dado a práctica o búsquedas por internet. De todas formas si preguntas en algún momento responderé...

1 respuesta
NeoGG

#2064 Por si te sirve de algo estas webs pueden ayudarte mucho.

INFORMACIÓN

Algoritmos
Wiki del Speedcube

TIMERS

Timer 1
Timer 2
Timer 3

APPS TIMER

Con orden de preferencia

APP TIMER 1
APP TIMER 2
APP TIMER 3
APP TIMER 4

Así supongo que sirve para los nuevos y para lo no tan nuevos.

Carcinoma

#2065 Tengo una duda cuya respuesta es difícil de buscar. Mi media ahora mismo está ligeramente por debajo de 15, pero para llegar a esos tiempos de manera sólida necesito una serie de resoluciones bastante larga, al menos de 50. Si llego a 50 con 14:algo me doy por satisfecho, pero es habitual que necesite llegar a los 100 solves para alcanzar ese tiempo.

¿Es normal lo que me pasa? Porque me parece excesivo el calentamiento que tengo que hacer; mis mejores tiempos los alcanzaba bastante antes.

Y otra cosa: a tu nivel, ¿qué tiempo te parece terrible? ¿Cuál sería para ti una dispersión aceptable?

2 1 respuesta
Nority

#2067 Lo óptimo es que la desviación estándar no supere 1 segundo. Es normal eso, no te preocupes.
Prueba a estirar los tendones antes de cubear. Puedes extender los brazos hacia los lados y luego doblar las muñecas apuntando con los dedos al techo, palma hacia fuera, y relajar, y lo mismo rotando el brazo y apuntando al frente, atrás o al suelo con los dedos
Por otro lado, si tienes que pensar en medio de un solve es que hay cosas que no has practicado lo suficiente.

Te daré unos consejos a parte:
Trata de profundizar en la inspección, la mayoría del tiempo de resolución está en el F2L. Cuando estés practicando sin timer busca hacer cruces preservando alguna pareja de F2L o haciendo x-cross (poner un pareja mientras haces la cruz).
Si tienes que pensar 4 parejas de F2L lo más probable es que te lleve 8 segundos o más. Si solo tienes que hacer 3, ya son 6 segundos ;)
Además, si rotas menos de 2 veces en F2L seguro que te saldrá más rápido. Y algunos casos de F2L hay que repasarlos pausadamente, que a menudo hacemos algoritmos poco óptimos.

Y bueno, practica LL por separado, afianza los algoritmos. Reduce los PLL y OLL fáciles a <1s. Incluso puedes cambiar algún algoritmo si no logras hacerlo <1s.

Ah, y resuelve despacio los primeros solves para marcarte un ritmo. Mover el cubo rápido también evita que veas los detalles; velocidad constante es mejor que acelerar y frenar.

2 1 respuesta
hda

#2068 Interesantes recomendaciones. Para los legos como yo son consejos demasiado finos que no aprovecharemos. Si algún día hago sub25 ya me daré con un canto en los dientes xD

¿por curiosidad, en cuánto tienes la media y el pb?

1 respuesta
Nority

#2069 Hoy en día media de 12 de unos 13.5 sec.
Mis mejores tiempos...
PB: 6.98 s
Media de 5: 9.93 s
Media de 12: 10.87 s
Media de 100: 12.5s

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys