Hoy en dia las relaciones en pareja son temporales

Flashk

Yo es algo que llevo pensando mucho tiempo. Sin ir muy lejos, la última chica con la que salí, llevábamos poco saliendo, pero había algo que me preocupaba, se lo comenté, y enseguida se puso a decirme que si iba a estar en ese plan mejor nos dábamos un tiempo (qué plan? comentar algo que me preocupa de la relación ahora es tabú?).

Lo cuál para mi demuestra la poca voluntad que hay por intentar hacer que las cosas funcionen.

Daidum

Yo llevo desde los 17 con la mia, 11 años juntos, 2 viviendo en pareja. Encantado oiga.

4
Kaiserlau

#24 jajajajajaja , Desde mayo del 68?

Joder @craso stap!, Menuda tontería ecléctica madre mia.

B

No entiendo porque muchas personas asocian el tener pareja, estar casado o tener hijos, con ser infeliz, dejar de viajar, tener amigos, aficiones, etc.

Evidentemente el tiempo es el que es y tienes que organizarte mejor, pero si tu pareja es una persona entenderá que necesitas tu espacio. Y si no lo entiende, mejor no elegir a alguien así como pareja.

Otra cosa más. Los solteros, los desparejados, etc, debéis de llevar una vida a tope, follando todos los días con supermodelos, viajando todas las semanas, saliendo de fiesta lunes, martes, miércoles, etc. Claro, claro...-_-

7
k222

Empecé a los 18 años con mi actual mujer.
Tengo 36 años y 2 hijos con ella 💪💪💪
Y me roza la pierna y empalmo como el primer día (aunque no tenga la poya mediavidera de 25 cm por 20 de grosor)

5 1 respuesta
Curius

También es verdad que las parejas de antes no rompían porque el marido se iba de putas y la mujer se callaba no fuese a ser que encima recibiese dos hostias.

No digo que todas, ni tan siquiera que la mitad, pero había parejas así.

Farfas

#65 Yo soy de tu quinta más o menos y si quitamos esa porción de mujeres que teniendo 35 años se han dejado influenciar y pretenden vivir una adolescencia perpétua el caso es que lo nuestro no es comparable con lo que se está viviendo hoy dia.

En estos tiempos un chaval de 20 años discute con la novia y ya se están mandando a tomar por culo, en ese mismo dia ya están quedando con otra gente de instagram o de donde sea, en el caso del chaval, como este pretenda arreglar las cosas y cruce un mínimo la línea le puede caer una denuncia por acoso o incluso por violencia de género, lo que antes era una simple discusión de pareja ahora puede ser un drama, en este país ya nadie aguanta a nadie.

1 respuesta
k222

#67 me alegro de no estar viviendo esta época entonces.
Tema ligoteos estoy muy out después de 18 años de mogonamia 😂

Ircanius

La verdad es que leo a esos users teniendo la misma pareja chorrocientos años y tan felices y no puedo decir otra cosa que sois unos afortunados. Me alegro mucho por vosotros.

Es difícil encontrar a alguien con quien se congenie tan bien y la cosa funcione a la larga, entre lo raros que somos y lo locas que están ellas cada año que pasa es más complicado.

Un brindis por las parejas felices, sin ellos no habría futuro.

13
UnleasheD

Es normal que ahora las perejas y matrimonios duren menos. Para empezar la ley de divorcio no se modificó hasta 1981. Entonces, para divorciarse tenías que pasar por la separación judicial y al año podías pedir el divorcio.

El problema es que esta separación judicial te la daban solo si acreidtabas que no había vida marital y que se vivía en lugares separados durante todo ese año. Evidentemente, la mujer entonces no tenía la independencia económica que tiene ahora. Vamos, lo normal es uqe no tuviese ninguna independencia económica. Que iba a vivir, debajo de un puente?

Ahora es muy diferente y me parece estupendo además. Estar "obligado" a convivir con quien no quieres me parece una aberración. solo tienes una vida para que además te la tenga que amargar un hijo puta o una hija puta.

Si lo unes a que antes la novia la buscabas en tu barrio y ahora no tienes restricciones geográficas para conocer gente (redes sociales) y la facilidad con la que se conoce gente, pues si, las relaciones tienden a ser temporales.

Y me alegro por la gente que se pasa la vida con una y tan feliz, pero también me alegro por la gente que toma una decisión equivocada o de la que se arrepiente y puede decir, hasta aquí.

4
Cukie

No entiendo cual es el problema, yo he tenido varias relaciones, y tras varios traspiés de relaciones que se han ido a la mierda estoy con alguien a quien quiero y me hace feliz y llevamos 5 años.

¿Porque he de estar para siempre con alguien que no me hace feliz? Al contrario de lo que muchos piensan, las personas sí cambian, y con los años esa persona puede dejar de aportarte felicidad, puede engañarte, ¿y que vas a hacer? Pues obviamente cambias ese aspecto de tu vida.

En temas relaciones al final se aprende a mirar por uno mismo, medir con balanza y si no eres feliz cambiar. Obviamente también hay que luchar por que funcione, y en las relaciones hay que sacrificar cosas, pero no hay que ser tonto y tragar durante años por "a ver si mejora..."

1
Leoshito

Vamos que te han dumpeado por un malote de gym y estás turbomad.

1
out2553

No todo el mundo vale para estar con una persona más de X tiempo, no por eso tienes que ser infeliz o tener alguna tara mental. Bajo experiencias vividas vas seleccionando que quieres y que no. Me alegro por la gente que está desde los 16 años y pasan toda la vida felices con una misma persona pero eso son excepciones.

B

El problema es que la gente tiene la necesidad de emparejarse, por prisa, con gente que realmente no le gusta, con defectos que no soportan, pensando que van a cambiar, y claro, eso no pasa y con el tiempo va a peor, y la paciencia de la gente es muy escasa. Para más inri no paro de ver parejas enganchadas al móvil, que estando juntos están más pendientes de terceros que de disfrutar el uno del otro.
Todo eso y lo de no saber lo que se quiere, forman un gran combo.

Luego ya el hecho de que hay gente que ve a la pareja como un lastre que te impide pasarlo bien y no como una persona con la que compartir tus mejores y tus peores momentos dice mucho de la sociedad. Vaya, que no es una obligación tener pareja, pero creer que el que la tiene no disfruta de su juventud es bastante triste.

3 1 respuesta
PaCoX

el problema es el tinder, las feministas y similares, vamos directos a una poblacion solitaria xD
El ratio de gente viviendo sola vs casados cada vez es mayor.

danyWTF

#42

#42varuk:

No he conocido en todos estos años a alguien que tenga pareja y se haya ido de viaje con amigos 2 semanas por ahí (sin que la pareja fuera).

¿? Llevo 6 años con mi pareja, el año pasado me pasé 8 meses en Australia. El año que viene se va ella 1 mes a Japón con amigas. Ya conoces a una pareja.

1 respuesta
varuk

#76 Ojalá lo tuyo fuera la normalidad.

2 respuestas
B

#74

El problema es que la gente tiene la necesidad de emparejarse, por prisa, con gente que realmente no le gusta, con defectos que no soportan, pensando que van a cambiar, y claro, eso no pasa y con el tiempo va a peor, y la paciencia de la gente es muy escasa.

Intentar reducir el problema a esto es absurdo. Que hay parejas que fracasan por emparejarse con prisas o porque a pesar de ser incompatibles lo intentan pensando que el otro cambiará o ellos mismos con el tiempo es cierto, pero que ese es el motivo principal de los problemas y parejas fallidas es una tontería. Tan fácil como ver la cantidad de gente que por más tiempo que pase y más que lo intenten fallan una y otra vez en sus relaciones.

Para más inri no paro de ver parejas enganchadas al móvil, que estando juntos están más pendientes de terceros que de disfrutar el uno del otro.

Ostia esto sí que es una tontería. Que tendrá que ver la salud de una relación, la comunicación de pareja y la cantidad de cosas que hagan y disfruten juntos por el rato que este cada uno mirando su móvil? xD. Al revés a mí me parece sano la confianza y tranquilidad de estar con tu pareja juntos, y disfrutando simplemente de estar uno al lado del otro y no tener que estar todo el rato hablando. Hay momentos para todo, para charla insustancial, para hacer actividades, para debates mas profundos, y para estar simplemente al lado del otro sin hacer nada ni hablar. Esto no significa que no haya un problema gordo con los móviles especialmente las redes sociales y problemas de soledad, aislamiento y demás, pero es otro tema.

Todo eso y lo de no saber lo que se quiere, forman un gran combo.

Luego ya el hecho de que hay gente que ve a la pareja como un lastre que te impide pasarlo bien y no como una persona con la que compartir tus mejores y tus peores momentos dice mucho de la sociedad. Vaya, que no es una obligación tener pareja, pero creer que el que la tiene no disfruta de su juventud es bastante triste.

Todo esto también es más complejo de lo que parece. Porque también ves fácilmente mucha gente, quejándose de tener pareja, y sus inconvenientes (agobios, obligaciones sociales hacia el otro, compartir, etc, etc), pero los mismos también se quejan cuando están solos (tristeza, soledad, pensar que pierden el tiempo, etc).

Por supuesto no hay que ni tener pareja ni que no tenerla, pero:

  • 1º Son iguales de estúpidos los que se ponen a opinar sobre si lo adecuado es tener o no tener pareja en los demás, yendo con esa superioridad moral y creyéndose saber que es lo mejor para los demás (en este hilo tienes varios ejemplos).

  • 2º Lo importante es hacer conocerse a uno mismo y hacerse planteamientos serios y metas de lo que uno quiere, entender que hay diferentes formas de llevar la vida y de tener metas vitales, todas validas, y ser flexible en las mismas.

1 respuesta
B

#77 Mi pareja lleva una semana de viaje en Praga sin mí, hace dos años yo me fui a Irlanda sin él. Surgió así, sin más, tampoco me importaría compartir todos mis viajes con él, voy a hacer lo mismo esté presente o no, y de hecho si está presente seguro que lo mejora, no entiendo eso de que sea un problema el hecho de que tu pareja pueda ir contigo a todos los viajes.

2 1 respuesta
Hazzard

Es normal desde que la mujer también trabaja.

Las relaciones hoy en día son un asco, en vez de tener a tu novia tranquilita en casa, cocinando, limpiando y cuidando de los niños, ahora tienes a una tía que quiere trabajar, cuantas más horas mejor y ya.

1
B

#78 No creo que lo que he dicho sea reducir nada, simplemente aporto lo que veo a diario. Y cuando hablo de gente enganchada al móvil hablo de gente enganchada TODO el día, no hablo de que pueda estar un rato cada uno a lo suyo, hablo de gente que está con la pareja comiendo con el móvil, de gente que está con la pareja y más gente y están los dos con el móvil, y eso es bastante grave, no sólo ya por la falta de educación hacia los demás, sino porque no se comunican ni entre ellos, gente que discute por el wasap pudiendo hacerlo más tarde en persona y dejando las cosas claras, no con las malinterpretaciones que se producen a través de una pantalla.

Vamos, yo veo muy claro que el uso del móvil en particular tiene gran influencia en los fallos en las relaciones

B

Es importante enseñar a estudiar por cuenta propia, a buscar por cuenta propia, a asombrarse KTDN(

1 respuesta
Carcinoma

Tener pareja es como un trabajo: es muy duro a veces, puede llegar a ser muy desagradecido y no puedes evitar pensar en algunos momentos lo feliz que serías con otro trabajo. Y sin embargo, cuando a final de mes cobras y puedes disfrutar de tu pasta o cuando un día abres tu nevera y la ves llenita y das gracias al cielo por tener una vida privilegiada, entonces piensas: "es duro, pero merece la pena".

Pues así es tener una mujer: hay que aguantar, no siempre parece que merezca la pena, pero cuando una mañana te levantas y ves las curvas de un piboncito bañadas por la luz del sol, y cuando abre los ojos te mira como solo te podría mirar alguien que te quiere, piensas: "es duro, pero merece la pena".

Los hombres, las personas, no estamos hechos para estar solos. Hay que luchar un poco en la vida por lo que quieres. Y cuanto mayor te haces, más sentido cobra la frase: "nada verdaderamente bueno se consigue sin esfuerzo".

LaChilvy

Pues el resumen es lo que dices, hoy en día hay poco aguante y sacrificio, a la mínima se dejan, si hay problemas adiós, ni esforzarse para arreglarlo. Y a eso le sumas que la gente se cree que el enamoramiento de los primeros meses tiene que durar para siempre, y cuando eso se acaba y empieza la etapa de asentamiento/rutina, adiós también.

3 1 respuesta
B

#82 Lo resumo así rápidamente falsamente y lo que me salga de ahi xd.

Fixed.

Moraleja: Sé un lobo solitario estepario... y no una oveja rodeada de ovejas temerosas

#78

  • 1º Son iguales de estúpidos los que se ponen a opinar sobre si lo adecuado es tener o no tener pareja en los demás, yendo con esa superioridad moral y creyéndose saber que es lo mejor para los demás (en este hilo tienes varios ejemplos).
K

No se reduce solo a las parejas, también pasa en relaciones de amistad. La gente está absorbida por las redes sociales y centradas en vivir para sí mismas. Tengo amigas que me dicen que no quieren tener hijos ni parejas estables porque quieren vivir tranquilas y gastarse su dinero en ellas.

Se creen que evolucionan a un estilo de vida más libre y personal y en verdad están como metiéndose en unas burbujitas irreales cargadas de egocentrismo, poca tolerancia y profundas soledades. Con lo bonito que es aguantarse y quererse en el tiempo...pobres.

1
B

#77 pues yo lo veo normal, con tu concepto de pareja es mejor morir solo

1
B

#84 como se nota cuando alguien vive en el mundo real de las relaciones adultas

warKa

#1 y antes no? Qué te crees que es algo temporal ? El tiempo es finito.

Fin

monina

Antes no se podía separar nadie por eso todo el mundo aguantaba. Mi opinión es que la gente se cansa de las relaciones y no sabe querer, y como bien dices se lo toman a un juego, de echo de mi circulo de amigas soy la única que sigue con la misma pareja que hace unos años, en cambio mis amigos quieren tener pareja y otros prefieren no tener nada por el simple echo que no quieren que les hagan daño, hoy día es difícil encontrar a alguien que cumpla con tus expectativas y te quiera de verdad.

Usuarios habituales

Tags