Hoy me han atracado

Letalius

Pues eso señores, hoy he palpado uno de mis mayores temores, nos han atracado.

Tengo una farmacia en una zona "conflictiva" de Madrid y hasta ahora (2 años) nunca había tenido problemas.
Hoy a eso de las 15:15 ha entrado un chico preguntando por una leche para mayores de 12 meses. Yo estaba en la rebotica y mi empleada le estaba atendiendo. De repente oigo mi nombre por lo bajo y pensando que sería que necesitaba un poco de asesoramiento sobre qué leche llevarse decido salir.
Cuál fue mi sorpresa cuando veo al sujeto con un puñalillo haciendo que mi empleada abra la caja. Ante todo, que sepáis que en esos momentos te quedas como en estado de shock y lo primero que se me ocurre decir al chico es -¿qué haces?- El chico se contraria un poco y me empieza a decir -que te apuñalo, que te apuñalo-, a la vez que hacía el gesto con el brazo de apuñalarme.
En ese momento no sé a los demás, pero por mucha peli que hayas visto lo primero que se te pasa por la cabeza no es presentar batalla precisamente, y eso que el dinero es mio.
La cuestión es que el tío yo creo que se acojonó bastante (no por mi, que soy un tirillas, sino porque no contaba con que hubiera dos personas), al verme pilló los billetes de la caja, dejó la mitad de lo que había y se piró.

Lo que os vengo a contar es que al final no es la pasta lo que importa. Qué se habrá llevado? 100 euros? Eso es lo de menos... Lo importante es que mi empleada estaba destrozada. Se la veia al borde de un ataque de pánico. Lo importante es que sabes que no puedes hacer nada, aunque denuncies a ese tio no lo pillan. Y si lo pillan no le pasará nada... Lo importante es que después te entran ganas de llenar tu farmacia de arsenal militar para la próxima vez. Lo importante es que luego quitarte el miedo del cuerpo es complicado...

Te queda la opción de ir a la policía con las imágenes. Vas a ir? Sabiendo que a ese tío no le pasará nada y que puede volver "a vengarse"?
Al final, lo que quiero para mi negocio es seguridad, qué te compensa más? Denunciar y meterte en un berenjenal? No denunciar y que te cojan como blanco fácil?

En fin, que se avecinan malos tiempos para la lírica y yo me cago en todo.

RPV: Nos han atracado en mi negocio y la sensación que se te queda es muy mala, lo escribo para desahogarme.

1
Y

esta es la españa que ha dejado zapatero

2 respuestas
Vehuiah

Denuncia, aunque sirva de poco, pero tú hazlo.

5
RubenLionel

Lo mejor que puedes es hacer es tener unarma debajo del mostrador, aunque no tenga municion, y si te intenta atracar con un cuchillo o similar la sacas. Lo mas normal es que el atracador se cague, y si se te pone gallito le metes un tiro, y dices que fue en defensa propia.
De todas formas, no tienes camaras de seguridad en la farmacia? Por denunciar el atraco a la policia y que pillen al ladron

#9 Eso es en el caso de que tengas el arma cargada, si la tienes con municion te toca tirar de heroica y de culatazos xDD

1 respuesta
djtonight

eso, tu ves dejando que salgan impunes y vayan "probando".
No es que vaya a ir la policia a por el tío a quitarle los 100€ y soltarlo, es que si lo identifican y a la larga le pillan por otra cosa, le sumarán cargos y no saldrá libre.

5
crash-O

#2 y a mas que va a ir

Gandalf530

Denuncia, no se ni como te planteas el no hacerlo.

michi

Berenjenal? no vale para nada?? atracar con arma blanca no sale tan gratis como tu dices me parece a mi, asi que aprovecha las imagenes y denuncia.

2
A

#4 ¿Cómo disparas tú con un arma descargada? xD.

¿Te va a cubrir el seguro las pérdidas, #1 ?

2 1 respuesta
W

Mucho ánimo, yo denunciaría y mejoraría con medidas disuasorias a los posibles delincuentes: cámaras, pegatinas visibles de vigilancia,...

Déjate asesorar por la policía, aunque estamos en un momento muy complicado para los negocios frente a la delincuencia.

Lo extraño es que siendo una zona conflictiva no hayan respetado su barrio, suelen hacerlo hasta que no les queda remedio... Habla con la poli para que en el barrio se corra la voz de que has tomado medidas.

Mucha suerte y calma.

Dieter

Volvera, la proxima vez asegurate de tener algo a mano para estampar en la boca o mismamente deja la recaudación en una caja fuerte.

SasSeR_18

Denuncia de parte de todos los españoles

1
ReYzell

Denuncia y au.

por cierto, no tenéis cristaleras de esas que dais las cosas por abajo?

en mi barrio todas las farmacias lo tienen.

2 respuestas
granaino127

Es dificil reaccionar ante situaciones así, supongo que hicisteis lo mejor...la sensación de impotencia es lo peor de todo, porque luego después de todo seguro se te ocurren mil cosas para haber chafado el robo, pero en el momento si es una situación para la que no estás preparado te deja en shock.

Comprad una recortada y la dejáis debajo del mostrador... si pasa de nuevo verás como corre /texasstyle

h1de

#13 tu barrio que es el bronx?

12 2 respuestas
NeV3rKilL

Te compras uno de estos http://www.mediavida.com/foro/87/2-helicopteros-apache-eliminan-peloton-talibanes-454498

Mano de santo.

1
Rocketman

#1 denuncia aunque sólo sea para que haya más Policía por la zona para que no vuelva a ocurrir LECHES!!!

granaino127

#15 En Granada todas las farmacias tienen también un cajón reforzado para entregar las cosas y un videoportero... otras tienen una ventana blindada..

Se usan por las noches. Por el día atienden normal aunque muchos tienen también cámaras muy cantosas y pegatinas para disuadir mas...

1 respuesta
h1de

#18 Si, me fijé cuando estuve allí varias veces

B

#13 Pero las cristaleras para dar el producto por una ventanita sólo se hace por la noche, ¿no?

1 respuesta
-Valan-

Atraco con arma blanca no es lo mismo que que te roben la cartera con 100 euros, es mucho mas grave, si tienes imagenes para poder indentificarlo deberias de denunciarlo

1
ReYzell

#15 Entrevias en madrid

#20 y por el día.

1 respuesta
LaChilvy

Yo lo denunciaria sin duda, aunque no le vayan a pillar, al menos haces algo por intentarlo.

Yo hace unos meses vi en directo desde mi balcón como robaban la farmacia de abajo, y es horrible. La farmaceutica salió gritando y arrastrándose por el suelo con 1 ataque de nervios... era la tercera vez que le atracaban!!!!! Y mi barrio no es conflictivo.

Desde el tercer atraco, la pobre mujer cerró el negocio y no ha vuelto a abrir.

PepsiCol0

Yo me quedo con lo importante del tema

B

#22 Pues lo mejor entonces es que #1 se instale eso cuando pueda :S

#28 Ahhh, vale. Es que nunca he visto eso xD

1 respuesta
yopi

que barrio de madrid es ?

PD: Denuncia, por lo menos quedarán constatados los hechos, aunque en la vida real sirva de bien poco

Pachy

aqui tenemos la consecuencia de los recortes en seguridad :)

ReYzell

#25 no, tu si entras, y tienes una estancia donde hay basculas para pesarte, para pesar bebes.... tomar tension.... pero donde esta el mostrador baja una cristalera de seguridad en la que hay un hueco que entran las cajas de medicamentos y poco mas.

1 respuesta
1 comentario moderado
guillauME

Lo que me extraña es que en 2 años sea la primera vez. Además de que entre jeringuillas, cuchillos, machetes, pistolas o navajas uno ya no sabe con que te van a salir la próxima vez.

Las farmacias las atracan muy a menudo y no solo por dinero, los drogadictos van en busca de medicamentos y son los que te amenazan con la jeringuilla que vete a saber tu que te contagian.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags