Huelga de limpieza Madrid

Var0n

Lo bueno que tienen al hacer un trabajo "público" o de utilidad pública es que pueden hacer este tipo de presión. Pero no veo yo a estos mismos que piden solidaridad apoyando a los trabajadores de las demas empresas que no hacen un trabajo de utilidad pública, que no pueden presionar de la misma forma que ellos como podemos ver con esta huelga. Siempre es un que me ayuden pero ya luego si eso, que va a ser que no, te ayudo yo y más cuando tiene que ver con entidades o trabajos publicos.
Bajo mi punto de vista suerte que tienen esta herramienta de presión sino.. otro gallo cantaria, que es el gallo que sufre el resto de los trabajadores...

1
babri

#105 como he dicho hay gente y gente ya tedigo que los del cantón de mi padre que yo sepa y haya visto estos días con ellos no han hecho nada de vandalismos, pero no todos somos decentes por desgracia, otros cantones se dedican a joder al prójimo.

#106 eso sería lo suyo y créeme que les gustaría hacerlo, hace unas semanas se hizo una mini en sol y se quemaron hogueras de papel delante del ayuntamiento en protesta y tal y hasta los bomberos estaban tocándose el papo junto con la municipal ya que apoyaban a los de limpieza y jardines.

#110 HONOR a tu padre!

1
Halford

De camino a clase hoy estaba todo lleno de mierda. Da autentico asco joder, a ver si lo arreglan pronto.

GoFoward

Yo hago unas donaciones a tu partido, tu me contratas para la recogida de basuras pagando mas de lo que pagarias a otra empresa, yo me cepillo a la mitad de la plantilla y tu y yo nos repartimos la pastuki de todos los españoles.

Y para terminar y ponerle el sello de Marca España hace falta una buena turba de borregos que aplaudan estas decisiones y vayan con su voto a darles respaldo.

Quereis que se malversen miles de millones de euros de la caja publica y servicios decentes, y las dos cosas no pueden ser.

#110 Con dos cojones. Estaria muy bien un Madrid sin luz por la noche y todo lleno de mierda, estilo siglo XII. Solo asi se daran cuenta de cuan importantes son los servicios que hacen estos trabajadores (y que poco lo que hacen esa marabunta de asesores y enchufados que no dan un palo al agua y se levantan 6000 euros al mes del erario publico)

10 2 respuestas
Headhunt

#124 Exactamente...

1
M

Yo estoy como #110, antes buscaba papeleras ahora busco alguna oficina bancaria o directamente saco un corner con lo que sea que quiero tirar.
Lo de romper bombillas me esta gustando, habra que darse un paseo por el barrio de Salamanca y dejar a todos los pijos encerrados en casa por las noches muhahahaha

2 respuestas
3D30

#126 Perfecto. pero luego no abras un post diciendo que por que van ha hacer un ERE en el Canal de Isabel II o por que suben los impuestos para pagar los recambios de los actos vandalicos. :si:

1 respuesta
M

#127 Con vender un coche oficial se pagan unos cuantos cientos de bombillas. Mientras sigan existiendo esos derroches tan evidentes siempre habra un escusa para destruir mobiliario, o follamos todos o la puta al rio.

Sputnik1

#120 #116 no sé si os dais cuenta de que el objetivo es que moleste, si un parón de servicios o una huelga se hace para no molestar, para quedarse sin hacer ruido o amagados bajo un arbolito, no es protesta, no hay presión ni es nada.

Molesta al ciudadano de a pie dos semanas de todo el año, que además no impide hacer vida normal, y menos si se piensa en lo que está en juego perder. Más molesta ser despedido por un "saneamiento" en la empresa y no ser precisamente un chaval, más molesta que en España ya no haya vergüenza a recortar la mitad del sueldo, más molesta que aumente el desempleo a nivel nacional y esos cambios no se arreglan de un día para otro con un cepillo.

Como Madrid "vive del turismo" #120 el ayuntamiento es el más interesado en que esto cese, desde donde debe hacer presión y se necesita crear un conflicto entre subcontratas y ayuntamiento, para que la presión en la negociación tenga sentido. Así que las quejas y reclamaciones a quien colabora con las empresas que tienen el lío dentro.

Tengamos claro que una huelga no es un paseo ni unas vacaciones, es un método de protesta. Se realizan actos de excepción que no te gustan para el día a día, porque la situación es de excepción.

1 3 respuestas
GaN2

#129 Te vuelvo a repetir que hay una diferencia enorme entre "molestar" y llamar la atención sobre un problema mediante la huelga o mediante acciones como las que estás defendiendo. En el primer caso "molestas" como tu dices, en el segundo caso estás "jodiendo" la convivencia con el resto de ciudadanos. Te lo vuelvo a preguntar, ¿que te parecería que todos hicieramos lo mismo cuando nos pusieramos de huelga? Cada profesión va a hacer lo contrario a lo que se dedica solo por llamar la atención del resto de la gente, ya verás que divertido.

Y eso de que no impide hacer vida normal, cuando el el personal del Metro de Madrid se puso de huelga sin respetar los servicios mínimos (que bajo mi punto de vista eran exagerados, no lo niego) repercutió sobre el resto de los ciudadanos de una manera bastante más importante que una simple "molestia". De hecho hubo gente que no pudo llegar a su centro de trabajo en hora y o fue amonestado o despedido por ello.

1 respuesta
M

#130 ¿Y a ti no te da pena que para hacerte una tortilla tengas que matar a dos pollitos?¿Nadie piensa en los pollitos?
La vida es asi, si no hicieran nada o simplemente hicieran huelga nadie les haria caso, la situacion no es culpa de los basureros, es culpa del gobierno por no escuchar.

Zaer

#129 No sé si te das cuenta de que una cosa es hacer huelga y otra actos de vandalismo. Una cosa es que la basura se amontone en los contenedores y otra que haya sinvergüenzas abriendo las bolsas y tirándolas por la calle. Ensuciar la calle no es ni protestar ni presionar es simplemente un chantaje.

Que a ti no te impida hacer vida normal no quiere decir que a otros les pase igual. Pero al que tiene su bar o comercio con una pila de mierda delante porque hay gente se dedica a tirarla ya te aseguro que no solo le molesta sino que le jode ganarse la vida.

La huelga es un método de protesta totalmente válido pero no confundas la huelga con hacer el tarado tirando la mierda en mitad de la calle.

7 1 respuesta
iPoky

#126 Vaya genio xD Espero que no tengas la edad que pones en tu perfil, xk sería una gran sorpresa con ese tipo de razonamiento xD

1 respuesta
Sputnik1

#139 no se trata de que sea divertido. La situación está muy seria, es fácil querer silenciar el síntoma, pero el problema es de la causa.

Entiendo que haya quien no lo comparte, no lo comprende porque no se vea identificado o no sepa ponerse en la piel de la causa. Tienes las tuyas propias y a priori chocan. La cosa es que si las empresas responsables no jugasen con sus trabajadores no pasaría esto y nadie se vería en la situación de hacer cosas así, hacer lo que sea, cualquier tipo de ruido para que su familia siga comiendo bien en el siguiente mes.

Claro que no es divertido.

#132 exactamente, es chantaje, están en medio de una negociación. Vuelvo a repetir que las quejas y reclamacioned al ayuntamiento que es quien se debe encargar de esto.

Todo esto es lo que pasa cuando empresas que prestan un servicio público no se toman en serio su labor, y eso debería cabrear igual o mas.

1 respuesta
2 comentarios moderados
wiLly1

#136 Sabes si hay trailer o algo?
Tiene pintaza

1 respuesta
M

#137 Claro.
http://www.mediavida.com/foro/videos/asesinato-dos-neonazis-amanecer-dorado-nms-495387

1
michi

La mayoria de las huelgas o hacen algo llamativo para salir en los medios o practicamente no existen. Y cuando no tienes ningun calado mediatico pasan de tus reivindicaciones como la mierda.

A mi tampoco me gusta ir caminando por la calle esquivando basura, ni ver como a alguien los piquetes le producen un perjuicio, pero me pongo en el lugar de todas esas familias que se quedan sin trabajo y el resto a los que le bajan el sueldo un 40% dejandoselo en el minimo interprofesional y me solidarizo totalmente con ellos, no es nada justo lo que les estan haciendo las empresas de limpieza adjudicadas a dedo por la administracion.

El que se quiera quejar que llame al 010 para pedir sanciones a las empresas.

1 respuesta
Zaer

#134 Pues enhorabuena por el chantaje, al menos eres franco y lo admites.

Solo espero que el día que los funcionarios de prisiones hagan huelga al menos no estés tirando las paredes de las cárceles para solidarizarte con ellos. Y luego encima me mandes a reclamar al ministro del interior.

1 respuesta
urrako

Y a cada uno que se queje en vez de solidarizarse tendrían que meterle la basura en su propia casa. Esquiroles, empresarios y políticos a la mierda, nunca mejor dicho xD

1 1 respuesta
Kenderr

La factura del coste de los contenedores ¿Se enviara a los trabajadores del servicio de limpiezas después de la huelga?

2 respuestas
Sputnik1

#140 reclamar responsabilidades es un deber ciudadano y si la ciudadanía se resiente es lo más justo comunicarle el malestar a la empresa u organismo competente. Los ayuntamientos están para gestionar estos asuntos.

¿Cuando vas a un restaurante y el servicio es malo, cargas contra los camareros o notificas a los responsables del servicio? Un organismo estatal es como una empresa, tanto peor pq lo que haga nos afecta a todos (en vista está) y debe saber y notar cómo de mal lo está haciendo para poder obrar en consecuencia, si estás molesto el silencio no sirve para nada.

Y yo finiquito aquí, partimos de puntos distintos y el tuyo ni siquiera está en Madrid.

BeTTo

#142 es un gran chiste, pero no xD

urrako

#142 ¿Tan amargado estás que la sinrazón nubla tu juicio e impide que veas que si los trabajadores no boicotean el normal devenir de la ciudad se les va a ignorar? ¿Que esto ocurre porque el común ciudadano es incapaz de expresar su solidaridad de forma activa con el resto de trabajadores y que si no es puteándole seguirá en casa contento de que a él en ese momento no le vaya mal?

Tú carga contra los trabajadores y preocúpate más de la factura que de la injusticia que se ha cometido contra ellos por parte de la administración, así nos va.

PD: Y me parece que la factura sí que se les va a pasar, no sé si estás al tanto de los recortes que van a sufrir...

4 2 respuestas
Kenderr

#145 ¿Tan radical eres que tienes que inventar y mentir?

Yo no he dicho que no hagan huelga, yo simplemente he comentado que si van a pagar el mobiliario que están rompiendo.

La huelga es un derecho y me parece bien que la hagan, entiendo que la bajada es desproporcional, sobretodo cuando las subidas en los impuestos de basuras en los últimos años con Gallardon han sido brutales.

Ahora bien, los ciudadanos que son los que pagan el servicio de basuras no reciben tal servicio y para colmo, tendrán que pagar el mobiliario que esos trabajadores están destruyendo. La huelga debe tener sus limites, una cosa es interrumpir el servicio, incluso puedo entender que tiren basura, pero joder mobiliario publico es joder a todos sin razón alguna. Debes de ser de esos que piensa que el dinero publico sale de la nada y se puede despilfarrar.

Pero bueno, para alguien con el sentido de la justicia tan atrofiado como tú es normal que defiendas esas acciones. El fin justifica los medios, da igual lo que se haga.

Ale majete, vete a clavar piolets en cabezas de burgueses, que eso lo que te mola.

5 1 respuesta
Red_HMR

Es que a estas alturas y estando todo como esta, no se como existe gente que este a favor del gobierno de turno.

T-1000

#141 #145 De nuevo el moderador anarquista con privilegios da un nuevo discurso sobre el odio y la violencia contra aquellos que no comparten su ideología , insultandolos pero como tiene privilegios de nuevo no le pasará nada.

Si tan a favor estás de la huelga deberían meter la mierda en tu casa , qué seguro que no te importa , es por solidaridad. Y los daños a la propiedad que lo pages tú y tus compiches que también eso es Solidaridad y si no teneis dinero para ello , en la carcel podeis trabajar para pagarlos.

Ahora a seguir haciendo el cafre con libertad. Agrediendo a quiene sno piensan como tú y rompiendo las propiedades públicas y privadas del retso que mientras no toquen las vuestras no llorais.

2 2 respuestas
Orwel

#146 Dices que los demás tienen el sentido de la justicia atrofiado, pero tu en la practica, con tu discurso, estás poniendo al banco del parque o la puerta de la sucursal por encima del trabajo de miles de personas.

1 1 respuesta
-SHolmes-

Estoy flipando con la gente que viene a decir que es solidario porque se dedica a ensuciar las calles y están todo orgullosos de "colaborar con la causa".

Sinceramente, me parece que tienen razón con la huelga, pero entiendo como huelga que no vayan a trabajar, no que se dediquen a ensuciar.

Ahora imaginaos que los médicos se ponen en huelga y se dedican a ir soltando toxinas para que nos pongamos enfermos y les "echemos de menos y valoremos su trabajo" ¿qué os parecería?

1 1 respuesta

Usuarios habituales