Huelga de limpieza Madrid

Kenderr

#149 ¿? ¿Y esa memez?

Repito ¿Estoy diciendo que no hagan huelga? ¿ES que la única forma de hacer una huelga es jodiendo el mobiliario publico?

¿Por no joden los bienes de políticos? ¿O los de la empresa? No, tiene que ser mobiliario publico porque la gente tiene que tragar y tragar.

Me parece ridículo que vengas a dar lecciones de justicia diciendo estupideces de ese calibre.

Te repito que parece que eres duro de entendederas, con la huelga están dejando sin servicio algo que los ciudadanos pagan. Bien, vale, es una huelga y están luchando por algo justo. Pero joder, destruyendo contenedores y papeleras solo consiguen que esa gente que no disfruta del servicio tenga que pagar más y más.

2 respuestas
Dieter

#151 para que te molestas solo tiran de panfleto. Es como si me voy a las puertas de su casa a cagar en su puerta reclamando algo. Es esa falta de empatia pasando por encima de los derechos de los demas.

Koe

Yo no sé por qué se ponen a hacer huelga, con la de cosas que se consiguen con un grito silencioso o con una buena recogida de firmas (sobretodo vía internet). Para todo lo demás, #124

A cada uno le toca luchar con las armas de las que dispone. Lo único que da rabia es que, como científico, nuestro colectivo no puede hacer huelgas de este tipo porque tendrían 0 impacto a corto plazo (el único plazo existente para los políticos cuatrienales de este país), y por lo tanto nos toca emigrar.

Cuac

A mí me parece perfecto que hagan huelga, pero con dejar la basura al lado del cubito y no esparcirla por toda la calle hubiese sido bastante. En algunos lugares ya empieza a oler fatal.

ekOO

Los del oso y el madroño, los del ejjque.

Tiquismiquis

#150 Ahora imaginaos que los médicos se ponen en huelga y se dedican a ir soltando toxinas para que nos pongamos enfermos y les "echemos de menos y valoremos su trabajo" ¿qué os parecería?

Este post me ha dejado claro que habría que ir dando palizas a la gente para colaborar con la huelga.

muanhiaru

#110 Una pregunta ¿el servicio de limpieza limpia los grafittis? Osease, los que limpian los graffitis estan en huelga también?

De todas maneras, supongo que el hecho de la furgoneta y los coches ardiendo supongo que no se haría intencionadamente, sino que el fuego "de forma accidental" se propagó y se descontroló aunque estoy viendo algunas fotos y parece que está hecho "aposta". De todas maneras si ha sido hecho de forma intencionada, espero que si los cogen les peguen la paliza de su vida y a la pobre mujer del furgon le devuelvan hasta el último céntimo.

#148 Esto es Mediavida, hasta que como siempre algún día toquen a la puerta de Letto and Cia.

#129 Si a mi me parece bien que la basura se acumule y que la mierda "huela" pero lo que no veo logico es quemar coches y propiedades de personas que no tienen nada que ver con el servicio de limpieza. Si jodeis esas propiedades a caso hecho os deseo lo peor, sinceramente.

1 2 respuestas
S

¿Si los barrenderos están tan mal?, ¿por qué no depositan las basuras en Cuba?

#159

Luego llamo a Carromero.

1 1 respuesta
Dieter

#158 pues deberias investigar la de mierda que tiran nlos cubanos al golfo de mexico. Y por mierda no me refiero a disidentes.

1 respuesta
infuwski

Ay cuidao que se rompen los contenedores ay cuidao que rompen mobiliario público ay cuidao que huele a mierda.

Panda de dandies acostumbrados a lavarse cada día con agua caliente y perfumarse cual burguesía pomposa, jodeos ahora que nadáis en mierda.
Solidaridad y apoyo a los trabajadores, no a los niños pijitos engominados y acostumbrados a una vida de ambientadores.

2
B

en estos momentos estoy disfrutando de mi anosmia, yo no entiendo por qué la basura tiene que estar desparramada por las aceras, es fácil apilar bolsas ordenadamente, joder. Eso sí, apoyo totalmente el derecho a la huelga.

B

#139 y que lo digas, con lo de los mineros a los medios se la sudaba que los trabajadores que hacían todos los días el trayecto Oviedo-Gijón en cualquiera de los dos sentidos llegasen a las 10 de la mañana a trabajar por los cortes de carreteras, eso sí, bien que dieron la campanada y se hicieron eco de la marcha negra.

Para ser efectiva la huelga tiene que dar que hablar y salir en los medios y los medios quieren imágenes impactantes como la mierda apilándose en las calles como en un escenario postapocalíptico.

W

Quemar contenedores, tirar la basura adrede en medio de la calle, amedrentar a los barrenderos que cumplen servicios mínimos.. todo eso es una forma de terrorismo sindicalista y debería tener penas de cárcel y multas a la altura.

2
rSt-

#148 "Si tan a favor estás de la huelga deberían meter la mierda en tu casa , qué seguro que no te importa"

Me recuerda al "Si tan comunista eres reparte tu dinero!!"

Va siendo hora de buscar nuevos argumentos

1
Orwel

Ahora me gustaría plantear una reflexión al aire, a los que están en contra de que se ensucie.

Aunque el seguimiento sea del 100%, incluso mandos intermedios siguen la huelga, se pactaron unos servicios mínimos para ir limpiando Madrid. Los servicios mínimos son obligatorios de cumplir, y pueden ponerse de forma unilateral por a administración, siendo esto un mecanismo legal para hacer que la huelga fracase.

Incluso se impide que los servicios mínimos sean cumplidos por la gente que no quiere hacer huelga, obligando a huelguistas a trabajar (normalmente se hace por sorteo). De esta forma, mínimos + esquiroles, adios huelga.

Partiendo de que la administración, aún con medios legales les esta coartando la libertad de hacer huelga a un alto porcentaje, y con la consiguiente reducción de efectividad de la huelga, ¿no veis legítimo que para contrarrestar esta medida, ensucien mas?

Y me gustaría añadir, que aunque a algunas personas les cueste entender, los que ensucian Madrid no se que sean unos guarros, si no al contrario, son personas conscientes que quieren una Madrid limpia. Plantearos una cosa, ¿Madrid os parece una ciudad limpia? A mi tampoco. ¿Y si ahora quitamos mas de mil basureros y empeoramos las condiciones de los que queden? Por que nosotros, estamos luchando contra eso. Una vez mas, unos pocos luchamos para que toda la ciudad quede limpia y los servicios de limpieza no sean mermados, aunque haya que pasar unos cuantos días malos. Mientras, los de siempre, y como siempre, tratan de criminalizarlos en base a la mentira, la calumnia, y la manipulación basada en periódicos como ABC, nuestros amigos franquistas expertos desde hace un siglo en manipular información y criminalizar huelgistas.

Pocos de los que les parece mal ensuciar hoy Madrid, habrán trabajado en serio alguna vez en su vida.

#151 Quién, ante un conflicto que puede dejar en la calle a mas de mil familias (y afectar a vuestra querida limpieza), mira al contenedor en llamas y solo ve dinero quemándose, tiene un grave problema de principios. Claro que se pueden hacer las huelgas pacíficas, o sin romper cosas públicas, incluso pueden hacerse con flores... hay muchas formas de hacer una huelga. Pero mientras mas presión se meta, mejor, y es cuestión de prioridades. Y si hay que quemar y romper algunas cosas para que se consiga que la huelga triunfe, pues adelante.

No he visto a nadie quejarse de que envían mucha policía a sus actos y manifestaciones, y eso si que cuesta dinero (y libertad). Por eso digo que la queja no es por los contenedores, es una excusa que tiene un trasfondo político e ideológico.

Esa posición es tan absurda, que incluso si hubiese que quemar todos los contenedores y papeleras de Madrid, le saldría rentable en calidad de vida a la ciudad mantener a esos mil tipos limpiando.

#157 ¿Se han quemado "coches y propiedades de personas"? ¿Es un acto aislado o algo general? ¿Puedes poner algún link?

4 5 respuestas
muanhiaru

#165 Primero, que conste que yo no estoy en contra de la huelga ni de que hagan presion "guarreando Madrid" pero eso ya es atentar contra cosas que no tienen ninguna culpa. Ha salido el caso de una mujer a la que le han quemado la furgoneta y a otro hombre el coche aparte de que al quemar un contenedor también ha ardido un coche. Son hechos aislados pero son hechos.

https://s3.amazonaws.com/olapic-medias/media/i/b/9/ib9kqo/masonry.jpg

https://s3.amazonaws.com/olapic-medias/media/t/6/j/t6jpb63/masonry.jpg

https://s3.amazonaws.com/olapic-medias/media/y/k/v/ykvng53/masonry.jpg

Kenderr

#165 Quién, ante un conflicto que puede dejar en la calle a mas de mil familias (y afectar a vuestra querida limpieza), mira al contenedor en llamas y solo ve dinero quemándose, tiene un grave problema de principios.

Demagogia barata y de la mala.

¿De que sirve ese contenedor en llamas o destrozado? ¿Consigue algo? ¿Cambia algo? Lo único que hace es tirar dinero publico. No cambia nada, es más, distancia a la gente y resta apoyos a los huelguistas.

Pero mientras mas presión se meta, mejor, y es cuestión de prioridades.

No, no vale todo. Podríamos quemar Madrid hasta los cimientos para meter presión ¿Consigues algo con eso? No.

No he visto a nadie quejarse de que envían mucha policía a sus actos y manifestaciones, y eso si que cuesta dinero (y libertad). Por eso digo que la queja no es por los contenedores, es una excusa que tiene un trasfondo político e ideológico.

¿? Lo tuyo es grave. Si la manifestación fuera pacifica no habría que enviar tanta policía. La policía tiene que estar en todo acto masivo, al igual que ambulancias y otros servicios.

Esa posición es tan absurda, que incluso si hubiese que quemar todos los contenedores y papeleras de Madrid, le saldría rentable en calidad de vida a la ciudad mantener a esos mil tipos limpiando.

Mentira pura y dura, no tienes ninguna base para afirmar esto. No puedes ir haciendo aseveraciones así porque si, puro dogma sin ninguna base real.

Y te repito, yo apoyo la huelga, pero tú actitud consigue que me lo replantee. Y cada vez que queman o rompen un contenedor y una papelera también consiguen que la gente se ponga en contra. No están siendo capaces de informar a la gente de la problemática, de la estafa que hace el ayuntamiento, de como hace muchos años se unió la tasa de basuras al IBI para facilitar las cosas y luego Gallardon volvió a crear la tasa de basuras, cobrando dos veces por lo mismo.

Se que no lo entiendes, pero el fin no justifica los medios, no vale todo y los derechos de huelga no están por encima de todo. Luego no critiques a la gente por distanciarse de estas cosas, porque son actitudes descerebradas como la tuya las que consigue que la gente no se solidarice.

1
allmy

#165 Exacto, la administración tampoco debería de imponer unos servicios mínimos. Sin embargo, la verdad es que tengo opiniones encontradas al respecto. Por un lado, no creo que se deba imponer nada, pero, y si les da a los médicos por hacer huelga? Mientras la gente muere. Si los basureros hacen huelga 100% durante mucho tiempo las enfermedades y muchas otras cosas pueden venir.

Como te digo opino dos cosas al mismo tiempo. En parte creo que tienes razón.

1 respuesta
Orwel

#168 Dudo mucho que los medicos hagan huelga hasta dejar la gente morir. Al menos como colectivo, locos individuales ya no sé...

B

#165 Eres un jodido cliché, escribes con el manual del marxista cabreado al lado. Con leerte un post se pueden resumir todos los demás.

Te propongo que hagas una huelga tú también y nos ahorres el coñazo que supone leer las mismas bobadas una y otra vez. Sé consecuente con tu ideología y actúa. Oveja negra o borrego crónico?

3 1 respuesta
babri

#157 si de hecho una de las cosas que se piden es que cada vez que se vea un graffiti se llame al 010 para saturar.

1 respuesta
muanhiaru

#171 No jodas ¿eso existe en Madrid?

1 1 respuesta
Orwel

#170 Escribo cual marxista porque soy marxista.

¿Ahora serás capaz de decirme algo útil o continuarás sacando adjetivos de tu baúl?

2
allmy

#172 La verdad, que la primera impresión que tuve cunado llegué a Madrid es que es la ciudad más sucia en la que he estado.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Lo de Madrid y la mierda es histórico ya, los que tienen un poco de cultura se acordarán del Motín de Esquilache y el clásico "Agua va".

Con esto simplemente se deja ver aún más la clase de sociedad que tenemos, tirar la mierda y que otro se preocupe.

S

No se quien es la brillante persona que ha dicho "llevarse la mierda a casa". La peste de cubo de basura es como la grasa de un taller mecanico, te tiras HORAS para quitartela de encima.

Te molesta la basura en tu puta ciudad? Te la guardas bien guardadita en casa y un dia te levantas a las 6 te vas al pueblucho de mala muerte mas cercano y tiras alli tu bolsa de basura.

A que no es tan dificil? Y llamais guarros a la gente que lleva a;os recogiendo vuestra puta mierda?

Claro claro.

Quien es mas guarro el que limpia siempre o el que menos ensucia?

B

#165 como ovetense residente en madrid hay que decir que tienes razon, madrid es un puto asco de ciudad ya habitualmente, estos dias parece el escenario de una peli

T-1000

#174 Yo he visto ciudades más sucias.

1 respuesta
tholdrak

#178 Y yo, lo cual no quita que Madrid de asco (con todo el respeto a los madrileños)

2
NekoGatun

¿Como va el tema?

¿Se ve solucion a esto a corto plazo?

¿Sacan los tanques con la escoba?

2 respuestas

Usuarios habituales