Huelga en Asturias

T-1000

#59 y menos pagarle la vida a cuerpo de rey a toda esa gente,

Vida? qué vida ? su esperanza de vida se reduce debido a la absorción de final partículas de carbón en sus pulmones provocando graves enfermedades respiratorias como el cancer.

A lo mejor te crees que viven 80 años despué sde jubilarse , pues no , viven muchísimo menos.

2 4 respuestas
CHiCoMaRTiNi

no se si lo entendeis europa puso perras para hasta prejubilar hasta 2 veces a los mineros, y que casualidad se mantuvieron las minas abiertas cuando era mas gasto, fijo que para que algun cargo se llenara los bolsillos

aqui como en todos lados huele a corrupcion...

BioGnomic

#61 Tío, o el teclado o el traductor automático de google te están trolleando al escribir, échale un ojo XDDD

Headhunt

#4 Si China necesita carbón, lo toma de Indonesia. De hecho nosotros consumimos casi todo el carbón de Indonesia, que es más barato (puesto que todas las externalidades ambientales se las comen la población de allí y no las pagamos) y además contamina muchisimo menos que el de aquí (si usaramos el carbón de aquí en nuestras centrales térmicas habría una lluvia ácida y una contaminación atmosférica del copón, además de contaminar suelos, cultivos...).
El carbón de aquí, tiene tanto azufre que no lo quieren ver ni en pintura en las centrales térmicas, además de que es más caro sacarlo.

#59 no lo hacen por hobby aunque a ti te lo parezca. Si ellos pudieran elegir seguro que elegían trabajar en una oficina donde el mayor problema sea que el aire acondicionado esté demasiado fuerte, pero hay que dar de comer a la familia.

D

como se nota q teneis muchos familiares que trabajan en la minería o el naval para hablar así.
Pocas veces estaré tan de acuerdo con #61

en fin, a ladrar!

perroflautas! vagos! comed un plato de arroz al día que llega!

Peyru

#61 se nota que vives en Asturias y que estas rodeado de ellos.

es más , tengo aqui y te voy a poner un informe sobre la mortalidad en las cuencas mineras, de la consejeria de salud bajo el gobierno del psoe en 2005 .

En el se observa que en estos años la mortalidad de esta zona es IGUAL que la del resto de Asturias EXCEPTO en lo que a la cirrosis hepática es decir "toy prejubilao y soy un borracho" aunque mejor te dejo que saques tus propias conclusiones basadas en el informe. Ya que eres capaz de asegurar que viven MUCHISIMO menos.

por cierto las tasas de cáncer de pulmón que son inferiores a las recogidas en el resto de Asturias

http://www.asturias.es/Astursalud/Ficheros/AS_Salud%20Publica/AS_Salud%20Poblacional/IS_Registro%20de%20mortalidad/002-inforsan02.pdf

ahora continua con las mentiras venga, quiero oir pijadas hoy

3 2 respuestas
D

#66 tranquilo, ya te digo yo, la mayor parte de mi familia trabaja el naval cuya situación en ese sentido es muy parecida, y te digo yo que lo veo dia a dia por donde me paso esas estadísticas.

pero bueno, no pasa nada q a mi tb me gusta oir pijadas

si debeis que pensar que esa gente trabaja ahí porque quiere.. hay que joderse, cambias tu años de tu vida por dinero? te crees que a alguien le cunde estar con 50 años con los pulmones hechos mierda a cambio de lo que sea? Pero a diferencia de gran parte de esta generacion de pijales, antes se trabajaba en lo que había donde naciste, en lo q trabajó tu familia y en lo que daba para seguir viviendo.

pero bueno, seguir juzgando a los demas desde vuestra posición de pijales de 23 años ke le paga papa la universidad.. joder.

y ojo, no hablo de la rentabilidad de sector, no entro en ese tema y la verdad que me la pela bastante, pero quien dice gilipolleces sobre las prejubilaciones o el trabajo de esta gente esq no lo ha vivido en su puta vida.

1 respuesta
Jorgew

¿Y lo bonito de perder una convocatoria de un examen por el cual ahora mismo se paga a precio de oro, y no poder recuperarla por que te cortan la carretera?

Quemadles los coches a los politicuchos que se llevaron los fondos para cerrar las minas, pero dejad estudiar al hijo del trabajador.

#69 Me has descubierto, ahora tendre que matarte.

2 respuestas
I

#68 ¿Eres el T-1000 del pasado? Puto robot, nunca deja de viajar en el tiempo.

1 1 respuesta
Peyru

#67 Así va Asturias, con montones de estómagos agradecidos como tu que niegan estadísticas y estudios por el mero hecho de que van en contra de su bolsillo .

Sigue pre-juzgando sin leerte nada desde tu posición de parado de 23 años que le paga papi prejubilado su vida de vago

Fastuquet

Tan subvencionada que está la industria y tan parásitos que decís algunos, proponed alguna solución.

1
kakarikez

#51 sera que los mineros no cotizan

#66 no se en asturias como andara, pero en mi pueblo despues de jubilarse no se queda ahi a vivir casi ningun minero

Darkwolf

Todo apoyo que se les pueda brindar a los mineros es poco. Por mucho que los medios de comunicación intenten taparlo, estos valientes no pararán de manifestarse por la defensa de su modo de vida. La retirada del 63 % de las subvenciones que pretende el señor Soria, cerrará prácticamente la totalidad de las minas y con ello más de 15.000 familias se verán afectadas. La huelga minera demuestra que la lucha no es una opción, es el camino para garantizar el futuro. Para todos aquellos que quieren seguir minuto a minuto lo que acontece en las cuencas mineras, seguid por twitter a @Mineros_leon

TaNGaRuSTy

con los mineros nadie puede!!!
arriba esos asturianos-leoneses coño!

Cretu

#68 Esa falta de solidaridad y egoismo no hace mas que demostrar que te merecias perderte ese examen.

Los mineros no hacen esto para putear a ningun obrero, sino porque no les queda otro remedio. O se mueven asi o no van a lograr nada. Haciendo caceroladas, batukadas o gritos mudos se rien de ellos. Metiendole fuego a la carretera y pegandole palos a los antidisturbios la cosa cambia.

MoLSpA

"La retirada del 63 % de las subvenciones que pretende el señor Soria, cerrará prácticamente la totalidad de las minas". Ok, lo que viene a ser un sector muy rentable y fundamental para el país.

Yo seguiría manteniendo este sector, al igual que crearía un segundo Plan E para revitalizar la obra pública. Necesitamos seguir explotando sectores muertos.

1
T-1000

al menos estos luchan por sus derechos y no se ponen la careta que luchan por nuestros derechos. Por eso les apoyo.

Puxa Asturies.

3
bammargera
B

Pero qué cojones! Queréis que todos sean unos borregos que se sientan a ver la tele mientras nos quitan los que nos han prometido, lo que nos deben y nuestro jodidos derechos? Me cago en la puta q aparte de los mineros los transportistas tb están en huelga eh? No se os olvide.
Ahora nos vamos a cagar todo. más recortes, más IVA, más paro y todavía les daréis las gracias porq nos dejan respirar.

Huevos es lo que hace falta en este país.

2
Kaiserlau

puxa asturies

pd: tampoco es rentable producir coches sin q este subvencionada la industria y aqui nadie dice nada del rio de dinero q les dan a esas marcas etc..

Cretu

Les dicen que no es rentable el carbón mientras delante de sus narices llegan a las centrales térmicas camiones cargados desde Indonesia... claro que no es rentable... ¿como cojones va a ser rentable comparar las condiciones de trabajo de estos mineros con las de aquellos de otros paises que trabajan 16 horas al dia por un poco de comida?.

1 respuesta
B

Total apoyo a los mineros , estos si que si se rinden se mueren literalmente de hambre muchas localidades sobreviven en si en base a eso , se están jugando su futuro no hay mas.

XaPu69

#81 ¿Y que hacemos, pagamos el resto la diferencia?

El sector minero en España es muy deficitario, y según están las cosas, no se puede permitir.

Por otra parte tampoco nos podemos permitir esta clase política....

1 respuesta
KONRA

un sector que siempre le ha echado un par de huevos junto con el de los astilleros. Si todos harian lo mismo, seguramente otro gallo cantaria.
Es de risa el poco bombo que se le esta dando a esta gente, putos medios de desinformacion, jodidos estomagos agradecidos. (si, no lo acabo de descubrir ahora)

2
Kaiserlau

#83 pero sq hay muchos mas sectores que la mineria que dependen de la ayuda directa del estado, la gente o habla sin saber o tiene una serie de ideas o conceptos muy pueblerina del minero como trabajador.
Ojala se encontrarian mas recursos minerales en el subsuelo dignos de explotar y estoy seguro q existen yacimientos q por causas como ya han comentado mas arriba no son rentables en un mercado globalizado en precios pero no en derechos sociales minimos.

A mi me parece muy bien que salgan a la calle a defenderse ademas de reconocer q tienen y tenemos comarcas donde la civil y la nacional rezan para q nunca tengan q entrar a negociar por otros.

B

Como son los putos medios de información, a la Eurocopa y los triunfos del señor Nadal son asuntos de estado ahora, la gente que se esta dejando la piel luchando por las subvenciones que directamente les han robado no se merecen más que 5 minutos en el telediario y gracias, que otros ni lo emiten directamente, pero en fin tampoco es que sea una novedad

Aguante Asturias y su lucha por lo menos que se caguen en los pantalones los putos antidisturbios

1 respuesta
Mepiro

Todo León se hace minero
Más de 10.000 personas se han dado cita en una impresionante marcha nocturna, iluminada por sus lámparas, por las principales calles de León capital

“¡Sois cojonudos!” Cuando la cabeza de la manifestación llegó a la plaza de Botines, los aplausos de los mineros y de los leoneses que, expectantes, veían llegar la marcha a la sede de la Diputación, provocó el momento más emotivo del acto reivindicativo. Miles de personas se postraban ante una de las ventanas que dan acceso a un mínimo de libertad a los seis trabajadores encerrados en el Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial. Ese primer grito fue el que vertió uno de los mineros encerrados a todos los compañeros que, una hora después de salir de Botines, acudieron a su encuentro.
Ese fue el final, pero antes de todo ello, la plaza de San Marcos, el Paseo de la Condesa, la plaza de Guzmán, Ordoño II y la plaza de Santo Domingo fueron el escenario del tintineo de las luces de los casos de los mineros, que enfundados en sus monos azules, desfilaron por la capital leonesa como una verdadera Marcha Negra. Acompañados de sus mujeres, de las mujeres de las cuencas mineras que el conflicto ha consagrado como heroinas, y de otros muchos vecinos de Villablino, La Robla, Pola de Gordón, Bembibre…

A su paso, los leoneses, apostados en las aceras, aplaudían al paso de los mineros que coreaban cánticos y gritos en defensa de su sector y contra el Gobierno de España y el ministro de Industia. Por delante de ellos, una furgoneta blanca con megáfonos en su parte superior, reproducía una y otra vez himnos mineros. Todo ello, inmortalizado por medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, con presencia de corresponsales del Süddeutsche Zeitung y del diario Bild, ambos alemanes, de esos pocos periódicos europeos que se han hecho eco del conflicto minero.

"Aquí están, estos son los que sacan el carbón"

Y, cómo no, el sonido de los petardos que, en ocasiones, dejaban de explotar y mostraban, en los escasos momentos de silencio, una imagen única, un sonido único. El de los mineros, de noche, desfilando bajo las luces de las farolas de León y tras la iluminación de las antorchas de sus casos. Hasta la llegada a Santo Domingo, metros antes del final del destino. La marcha hizo una parada y las miles de personas que aplaudieron a los mineros encerrados en la Diputación lanzaban su mensaje al mundo: “¡Aquí están, estos son, los que sacan el carbón”.

Era su presentación, su anuncio antes de llegar a Botines. En la plaza, un niño de once años, Iker, lacianiego y familia de mineros, leyó un manifiesto de defensa al sector, en contra del Gobierno y pidiendo la paz social en las cuencas mineras. Los trabajadores encerrados también intervinieron para dar las gracias y alentar la lucha. De rodillas, sobre el suelo de León, miles de personas corearon al unísono el himno minero por antonomasia, el Santa Bárbara Bendita que esperan no volver a tener que entonar más después de una manifestación para defender su futuro.

mas info en: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Todo-Leon-Se-Hace-Minero-vn100074-vst445

5
Mepiro

Anonymous hackea la web de la patronal del carbón y filtra 140mb de datos

Qué ha pasado con las cifras astronómicas otorgadas para el sector y su reconversión? ¿Quienes y cómo las han gestionado y/o se las han repartido? ¿Donde están las ALTERNATIVAS para los mineros, ahora que su futuro se tambalea? Lo que exigimos son SOLUCIONES REALES para el futuro de los mineros, sus familias y los trabajadores en general, convertidos hoy en un objeto de usar y tirar para las clases dirigentes. Y ya conocéis nuestra postura, siempre clara: la información es libre. Por eso estamos hoy aquí… ¡Hágase la lulz!

EN SOLIDARIDAD CON LOS MINEROS ESPAÑOLES ........................ 145MB FILTRADOS DE LA PATRONAL DEL CARBÓN

01000001 01101110 01101111 01101110 01111001 01101101 01101111 01110101 01110011 00101101 01001100 01100001 00111001

Junio de 2012. Ciudadanos del mundo, La 9 de Anonymous os saluda.

A estas alturas de la historia deberiamos movernos en coches eléctricos voladores, haber solucionado el hambre en el mundo y erradicado alguna de esas “enfermedades milenarias”... pero no, seguimos estancados en los mismos paradigmas, en las misma farsa.
LA ESTAFA financiera en nuestro país y fuera de sus fronteras ha ido teniendo repercusiones cada vez más graves. Las malas noticias van engrosando los medios y las protestas crecen exponencialmente en nuestras calles. La última lucha es la que han abierto los mineros, que sufren uno de los sectores más castigados por la corrupción política y empresarial.
Mineros de diversas regiones de España, como León, Asturias o Aragón, que han comenzado una huelga indefinida junto con numerosas protestas que no tienen por lo pronto intención de abandonar.
Esta lucha que se está librando día a día en nuestras calles está siendo silenciada, llegando a la situación de tener que acudir a fuentes extranjeras para saber qué ocurre. Esa es la lucha de los trabajadores, la de aquellos ciudadanos que pelean día a día por poder llevar pan a su casa.
Esta protesta ha recibido un gran apoyo por parte de la gente de a pie, pero también ha sido el blanco de diversas críticas: políticos que intentan frenar los distintos focos de resistencia declarando falazmente que no es momento de protestar, empresarios que intentan dividir a la gente entre "mano de obra" y "público", "mineros" y "verdes", "poderosos" o "esclavos"...
Pero han olvidado que hemos redescubierto un horizonte común de libertad y dignidad... PARA TODOS.
No estamos ante un debate sobre los beneficios e inconvenientes del carbón, estamos ante una lucha por la soberanía y el futuro de cada ciudadano: basta de corrupción, mentiras y manipulación.
¿Qué ha pasado con las cifras astronómicas otorgadas para el sector y su reconversión?
¿Quienes y cómo las han gestionado y/o se las han repartido?
¿Donde están las ALTERNATIVAS para los mineros, ahora que su futuro se tambalea?
Lo que exigimos son SOLUCIONES REALES para el futuro de los mineros, sus familias y los trabajadores en general, convertidos hoy en un objeto de usar y tirar para las clases dirigentes.
Y ya conocéis nuestra postura, siempre clara: la información es libre.
Por eso estamos hoy aquí… ¡Hágase la lulz!
Puedes descargar la filtración de Carbunion (140MB de datos confidenciales de la patronal del carbón) y de paso informarte de la parte que los medios nunca cuentan.
Que todo el mundo sepa de qué tipo de chanchullos y mafiosos hablamos.
Se acabó la impunidad: España ya no es lugar para los malvados.
¡Corred insensatos!
Vamos a perseguiros porque queremos, porque podemos y porque nos divierte.
Somos legión.
No olvidamos.
No perdonamos.
Y deberíais habernos esperado.

C | a | r | b | u | n | i | o | n O | W | N | E | D

Filtración de CARBUNION (145MB):

www.nowdownload.eu/dl/65hj1mn2xvta4

(MIRRORS)

www.multiupload.nl/I8JVNVAKI0
depositfiles.com/files/gji3bekrv
www.speedyshare.com/spDpC/44fb5b1de494b-carbunion.zip

[media]www.youtube.com/watch?v=cVbrCRI5b3A[/media]

Enlace más rápido: ww.multiupload.nl/OR_I8JVNVAKI0

Fuente: http://www.pastebay.net/1063239

2
_KzD_

#57 #61

Siento decirte que en Asturias los mineros no bajan a la mina, como mucho suben y bajan el ascensor para aparentar... tengo algún que otro familiar que ha vivido siguiendo esa normativa muchos muchos años, el mayor problema que pueden tener es acabar con el culo cuadrado de estar sentados.

La minería son parásitos, y viven como reyes, encima no viven solo ellos si no sus hijos y sus nietos.

#86

Que subvencionen más la educación y menos la minería :)

#90

Tengo familia minera en ponferrada, y aunque ese lleva prejubilado ya muchos años, me comentó en su día que el tampoco bajo nunca a la mina..

Así que ya me dirás tú quien baja, porque todo minero que conozco nunca ha dado palo al agua.

2 respuestas
kakarikez

#89 pos en leon si que bajan, aunque tb explotan a cielo abierto. asi que me da que es mucha leyenda urbana eso que dices

#89 pos en ponferrada ni idea, es mas, en ponferrada no hay mina alguna, como mucho, y no se si siguen abiertas, las hay en fabero.

pero asi a bote pronto, esto https://maps.google.es/maps?q=fabero&hl=es&ie=UTF8&ll=42.770298,-6.590552&spn=0.024793,0.066047&sll=40.396764,-3.713379&sspn=13.159758,33.815918&t=h&hnear=Fabero,+Le%C3%B3n,+Castilla+y+Le%C3%B3n&z=15

no creo que se haya hecho solo.

por lo demas en laciana siguen abiertas par de minas de galeria y todas las de cielo abierto. y de mis familiares que han seguido ahi tengo un primo que baja y pica carbon. aunque si tu dices que no baja nadie lo mismo se lo inventa, no se

2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Tr1p4s
  • Dieter
  • GoFoward
  • Celonius
  • kakarikez
  • nixonE1