Huelga en Asturias

nixonE1

#180 Pero que coño a la mineria si?
Si estan firmados estos millones se tienen que dar y punto. Que cojones.
Claro que la considero justa la protesta si estaban firmados como he dicho.

Lee bien, que tambien he dicho que sino estan firmados nada que no se tienen que dar.

Comprension lectora 0 eh?
Como si me importara mucho Asturias para defenderla, no se a que viene norte sur. Critico a todas las comunidades que chupan del bote, sean del sur o del norte.

1 respuesta
travic

#181 tranquilizate, lo mismo aplicable para el sector de la automocion catalana... superhombres

comprensión lectora nula no, que hablo de memoria, no me voy a poner a recordar tus posts,

1 respuesta
Tr1p4s

La actitud minera y todo este tipo de lobbies representados en una imagen.

8 1 respuesta
nixonE1

#182 "Y tu mas" xDDD

Antes has comentado sin leer verdad?

Que le pasa a la automocion exactamente? Superhombres porque? Ya empezamos? Joder, no he comentado nada al respecto y ya empezamos con la mierda de siempre.

1 respuesta
travic

y que yo tenga que darle la razon a tr1p4s.... menudo dolor me ocasiona mv

#184 pues las subvenciones millonarias a las industrias automovilistas catalanas y las altisimas jubiliaciones anticipadas. te parece poco?

ah claro que en cataluña no existen subvenciones, todo funciona perfectamente xDD

1 respuesta
B

Ahí ahí, ¡hay que luchar por las prejubilaciones de 3000 al mes y las becas para todo dios de las comarcas mineras!

B

#183 Das pena.

http://www.archivohistoricominero.org/images/20100625105721_jose%20l%20gomez%20pozo%20san%20jose%201989%20-%204.jpg

Me gustaría verte ahí abajo y como en 5 minutos saldrías llorando.

2 1 respuesta
nixonE1

#185 Supongo que es un negocio mas rentable que el carbon y por eso se priorizan las subvenciones ahi.
Desconozco el estado, ni las subvenciones dadas, supongo que hay para que se queden aqui, pero seguro tambien que son mas rentables que el carbon de baja calidad Español. No?

Claro que hay subvenciones como en cualquier lado, no se que pretendes, nadie lo ha negado. Aunque estas subvenciones esten pagadas por españa (que como digo lo desconozco) ese dinero ya ha sido avanzado por Catalunya, no lo dudes. Asi que tampoco se da nada por parte de España chiquillo. El dinero ha salido de Catalunya, no te preocupes que tu no pagas nada.

1 respuesta
B

Con las subvenciones del carbón se hace de todo menos subvencionar el carbon: prejubilaciones de 3000 al mes para todo dios (desde mineros hasta seguratas hasta secretarias), muesos de la mineria que no valen para nada, cursillos de sindicatos que no va nadie, etc etc etc. Y la minería en Asturias es un negocio que tiene pérdidas sí o sí porque el carbón que se extrae de aquí está demasiado sulfatado, y el coste que tiene quitar el sulfato hace que no sea rentable. Así que en definitiva las subvenciones al carbón han sido y son tirar el dinero a un pozo sin fondo en el que se mezclan mineros honrados con necesidades de verdad y mangantes que solo buscan sacar tajada.

2
Tr1p4s

#187 Pues ya sabes machote coge tu dinero y se lo das a ellos, que ese sector hace años que solo reporta mas gastos que beneficios y solo sobrevive con el dinero de los demás...

Venga machote, si tanto te importa y valoras su trabajo págales tu el sueldo, la jubilación y todos los privilegios.

A mi que su trabajo sea duro o no me importa mas bien poco, lo que me jode es que quiten el dinero a los demás.

1 2 respuestas
nixonE1

#190 Coño, asi estas de acuerdo en tener balanzas fiscales con nivel 0?
Total el dinero que se da no esta bien invertido, mejor que se lo quede cada CCAA no? xD

B

#190 No se lo tengo que pagar a miles de gitanos que no mueven un dedo?
Y como supuestamente según tu no da dinero, debemos de cerrar las minas y dejar en la ruina a miles de familias? Tas guapu.

Aquí se lucha y si no te gusta no te queda otra que joderte.
Quien lucha gana.

#193 Ok, suerte con tu vida.

2 respuestas
Tr1p4s

#192 No, no se lo tienes que pagar, te obligan.

Y como supuestamente según tu no da dinero, debemos de cerrar las minas y dejar en la ruina a miles de familias? Tas guapu.

Te adaptas al mercado si no, simplemente estarás produciendo algo que nadie quiere, es decir no beneficiando a nadie.

Aquí se lucha y si no te gusta no te queda otra que joderte.

No, eso de buscar otro trabajo y moverse que va... mejor la liamos a palos y que nos regalen el dinero de los demás.

Quien lucha gana.

Y quien pierde es el honrado contribuyente, como siempre.

1 1 respuesta
Dieter

#192 hahahahha deberias repasar la reconversion industrial de los 80s :D. Quien lucha gana... joder.

1 respuesta
travic

#188 como va a ser rentable si recibe subvenciones ? xD

de todas maneras ahora mismo como ni me acuerdo ni tengo mis libros al alcance como para saber si españa puede destinar ayudas a un sector o deben provenir de la UE en su totalidad, con la agricultura si provienen de la UE en tu totalidad, otros sectores los desconozco.

ese dinero ya ha sido avanzado por Catalunya, no lo dudes. Asi que tampoco se da nada por parte de España xD

de avanzado nada, el mercado de cataluña es españa, sinos ponemos tikismikis hacemos un bucle infinito, eso sin contar con la dificultad de las balanzas fiscales entrecomunidades.

o nos remontamos a la epoca de espartero y los aranceles a los productos britanicos para ayudar a la industria textil catalana xD.

que si vamos a hablar de quien ha ayudado mas a quien....

2 respuestas
B

#194 Desde que he nacido he visto luchas obreras aquí, y si alguien ha conseguido algo, han sido ellos.

1 respuesta
nixonE1

#195 Claro que puede ser rentable si recibe subvenciones. Sobre todo en forma de mas empleo para el pueblo de forma que estas empresas no solo se queden aqui, sino augmenten plantilla con nuevos modelos como esta pasando en algunos casos.

Y en el segundo punto es muy facil lo he explicado ya tantas veces que hasta me harto:
Si tu das 10 y te devuelven 8, pierdes 2. Asi de facil. Si pierdes esque no te dan nada, NADA, sino que te sablan un dinero qu es tuyo y no ves jamas (Y que encima es para invertirlo mal)

En las epocas que hablas habia aranceles hasta para ir a cagar no me vendas que los aranceles eran para promocionar el textil Catalan como si fuese un caso raro, cuando habia aranceles por casi todo.

1 respuesta
travic

#197 que no chico, que lo unico que consigue esto es la creacion de sectores sobre dimensionados e ineficientes cuyo capital y trabajadores podrian ser usados de forma mas eficiente. pero es mucho mejor mantener un sector bajo este tipo de excusas a costa de los demas.

y yo ya te he explicado que la historia no empieza en 1975 o en el 2012, entiendes? que la industria y economia de la region de cataluña han pasado por unos procesos en los que se ha visto en muchas ocasiones favorecido por el resto de la nacion.

cosa que por otra parte me la pela la independencia de cataluña o pais vasco.

En las epocas que hablas habia aranceles hasta para ir a cagar no me vendas que los aranceles eran para promocionar el textil Catalan como si fuese un caso raro, cuando habia aranceles por casi todo.

me es indiferente la existencia o no de mas aranceles, se ayudo de forma deliberada ciertas regiones y sus industrias a costa de disminuir la renta real de los demas. y ahora venis con lloros

y ejemplos de estos los tienes a montones a lo largo de la historia, desagradecidos.

1 respuesta
Abhorash

A lo mejor un negocio que intenta arrancar y necesita financiacion para ello si que necesita subvenciones. Pero un negocio centenario venido a menos, que necesita subvenciones, no es rentable. Y menos si hay que pagar jubilaciones de lujo a los 40 años.

1 respuesta
nixonE1

#198 Como puedes poner esto se ayudo de forma deliberada ciertas regiones y sus industrias a costa de disminuir la renta real de los demas. y ahora venis con lloros
y quedarte tan ancho? sabiendo supongo, que la industria estaba creada en unos sitios concretos (Euskadi, Catalunya, Madrid..)por parte privada, mientras el resto de españa continuaba con terratenientes? Deliberadamente? A costa de disminuir la renta de los demas? :palm:
Se invertia en hacer progresar el puto pais, mientras continuaba el 80% del pais sin avanzar y no porque no se invirtiera no, sino porque vuestra tierra y gran parte de España continuaba, y continua, viviendo de sectores que no producen casi nada.
Como pretendes que se invirtiera? Que se creara con dinero publico todo un tejido empresarial (que costo años y esfuerzo en otras partes) en las zonas no industrializadas? Esque esto no es viable de ninguna manera.
Sencillamente se uso la logica, de invertir en quien aportara mas para hacer avanzar al pais.. Mas tarde por eso, muchas comunidades reciben mas de lo que aportan, para incentivar un crecimiento que NO CONSIGUEN, porque no invierten o SUBVENCIONAN lo que es debido.
Que culpa tengo yo, o tu, de que hace años vivieran unos señores aqui y hicieran progresar Catalunya poniendo industria? Ninguna. Pero esque no se en que esperais que invierta un gobierno, si en producir y progreso para el pais, o en continuar con un modelo improductivo que parece mentira que en s. XXI sea tan presente aun.

Por otra parte tu primera afirmacion es, por desgracia la otra opinion española. Hay la de subvencionarlo todo, y la de no invertir/subvencionar nada pensando en el crecimiento (no de hoy) sino del dia de mañana.
Una lastima.

Paso de discutir esto aqui, no es el sitio, el caso es que si las subvenciones a la mineria se firmaron, se tienen que dar. Porque por algo se firma, hay contratos, leyes y toda esta parafernalia. Y el estado no puede pretender que nos comportemos, ni que seamos buenos, si ellos son los primeros en perder la palabra y no dar ejemplo.

1 respuesta
RobiiVk

B

#199, y si encima de no ser rentable, el dinero se utiliza para los chanchullos que se hacen en asturias con los fondos... telita

B

#195
Es lo que siempre he pensado, la mayoría de veces se esgrime el motivo de que algo "es rentable" y que por eso se subvenciona. Joder, no veo a nadie subvencionando a empresas privadas punteras que hacen millones de beneficios. Será porque... ¿no hace falta que les subvencionen?

Nunca he entendido ninguna subvención a nada. Quizás tendría sentido a algo necesario como la agricultura, porque si nadie produce frutas / verduras, nos quedaremos sin, y tendremos que traer de fuera (y ya que tenemos buen material aquí, joder usemos el sentido común). Pero igualmente esa subvención tendría que mostrar un problema: todos los agricultores pasan de conrear su tierra y se van a currar a la ciudad de electricstas después de un FP2. ¿Why? Si el mercado no puede vivir sin ellos.

Para mí una subvención señala un problema. Si el negocio / trabajo no se ha renovado, no tiene sentido el dinero. Si el trabajo es necesario y se les paga poco, por qué se les paga poco si es necesario? Tendría que salir más a cuenta ser agricultor que no paleta raso (currante). A no ser que haya muchos, y los que no vendan se encuentren en una situación de pura subsistencia, cosa que se tendrían que mirar ellos cómo mejorar su producto y llegar a más personas (productos ECO, ofertas vía web, etc...).

No sé, siempre he tenido ese problema mental en mi cabeza.

2 respuestas
nixonE1

#203 Eso es capitalismo puro, como deberia ser.
Pero sin esto, España, ay pobre España xDDD

Preparate si se cierra todo el grifo de las subvenciones, muchas empresas y ya no empresas sino comunidades se van abajo arrastrando al pais entero xD

Yo estoy a favor de subvencionar, pero en modo inversion, es decir que sea para potenciar un futuro mucho mas potente para el sector/empresa.

1 respuesta
B

#203 Buena parte de la agricultura del 1 mundo esta subvencionada (toda creo xD) , si no sencillamente no sobreviviría .

Y con ello generaciones y generaciones de gente que se han dedicado a eso ...... es lo que hay , libre mercado si pero solo para los pobres xDD

1 respuesta
el_locu

vamos a ver, iluminaos de la vida

4 3 respuestas
TeNSHi

#206 La imagen seria perfecta si se dijese de donde se han sacado los datos.

1 respuesta
el_locu

#207 http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/cuesta-mas-carbon-que-otras-fuentes-_693489.html

1 respuesta
Kenny

Much@s lleváis tiempo preguntando si hay algún minero que pueda explicar lo que está pasando con la minería. Os dejo ésta carta que me acaba de llegar, el señor que escribe es MI PADRE, al que aprovecho desde aquí para darle las gracias por habernos dado una vida mejor que la suya a mi madre, a mi hermana y a mi.

Hola amigos de ¡ISLANDIAZO EN ESPAÑA YA!

He trabajado 25 años en la mina, bajé a un pozo cuando tenía 18 años y me gustaría deciros que me asombran muchos comentarios que leo sobre la minería y las prejubilaciones, en éste grupo y en otros.Os doy mi parecer, para ver si puedo disipar varias dudas que veo que hay sobre éste sector.

1º La lucha que están llevando los compañeros en éstos momentos, no es para pedir dinero, sino para que se respete el acuerdo firmado el año pasado entre el Ministerio de Industria y los sindicatos mineros, la firma de éste acuerdo tenía unas ayudas asignadas hasta el año 2018.
Éste dinero lo dió La Comunidad Europea y no los Gobiernos Españoles, con ésto quiero decir que no lo puso ningún español para ayudarnos como piensa mucha de la gente que tanto nos critica.
En cuanto a éste dinero lo que yo me pregunto, como casi todas las familias mineras, es donde está la parte de los Fondos Mineros que supuestamente iría destinada a la creación de industrias alternativas al carbón en las cuencas mineras, después del cierre de las minas.Pues bien, cómo en muchos otros sectores,el dinero lo manejaron los políticos y los sindicatos. Con parte de éste dinero, os podría decir, por ejemplo, que el Señor Gabino de Lorenzo ( ex-alcalde de Oviedo) pagó las farolas de su ciudad, el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos y otras muchas obras. La ex-alcaldesa de Gijón ( la Señora Felgeroso) lo invirtió en la Universidad Laboral y cómo el primero, también en otras obras.
En el Valle de Turón,perteneciente a la Cuenca del Caudal, donde yo vivo, con más de 600 muertos ( que sepamos, pues en la guerra civil se quemaron los archivos anteriores ) en las minas desde el año 1889 hasta el 2006 cuando se cerraron, hicieron un polideportivo que por cierto, se inauguró sin aseos y así siguen, una senda para pasear y poco mas.Todo nuestro entorno esta lleno de escombreras, que poco a poco se están intentando recuperar.Pero de reindustrialización, que es lo crea los puestos de trabajo estables para que siga habiendo vida, casi nada.

2º Veo con asombro que a mucha gente le parece mal ésta ayuda, no quisiera escribir ésto, pero hay ayudas a otros sectores como la ganadería, el campo, la pesca y muchas más que no voy a mencionar, yo personalmente me alegro, prefiero que las ayudas sean para los trabajadores que para los chorizos que nos roban todos los días.

3º Después de acabar la guerra civil en este país, parece que muchos de vosotros no sabéis que los mineros españoles estuvieron trabajando una hora gratis, al día y durante muchisimo tiempo, para levantar lo que el franquismo destruyó, cuando en nuestras casas no teníamos ni para comer.

4º En el año 1962 los mineros empezaron una huelga que se extendió por toda España, donde se consiguieron muchos de los derechos que tenemos todos los españoles hoy en día y que ahora están tratando de arrebatarnos. En ésta huelga hubo muchos palos, presos, hambre y destierros hacia otras provincias de España separándolos de sus familias y que empezaron a regresar en el año 1980.

5º Sobre las prejubilaciones, es mentira que los mineros se prejubilen con 40 años y habláis de euros con si fuese que nos tocó la primitiva, la realidad es otra, dentro de de las mensualidades que cobran los prejubilados está incluida la parte de sus pagas extraordinarias y van en función de las categorías laborales,no cobra lo mismo un picador,que un barrenista ó que un ayudante de barrenista etc., su cotización es al 50%, quiero decir con ésto que nosotros cada dos años, cotizamos a La Seguridad Social un año mas, por ejemplo yo que trabaje 25 años, he cotizado a La Seguridad Social 37 años y medio,¿ alguno de vosotros creéis que llegareis a pagar lo que nosotros aportamos a dicha Seguridad Social?.

6º.El carbón que traen de fuera según vosotros es más barato que el autóctono, lo pongo en duda pero voy a pensar que es verdad, ¿qué queréis vernos siendo unos esclavos como en éstos países? yo no quiero que ningún trabajador del mundo lo sea.
Esto que voy a escribir es un hecho real, he trabajado con compañeros Checos y Polacos, cuando llegaron a Asturias y empezaron a comprar en los comercios, estaban acojonados porque podían comprar la cantidad que quisieran y en sus países no podían hacerlo. La primera Navidad que pasaron con nosotros traían en cada mano una tableta de turrón.. nosotros les preguntábamos que por qué hacían eso y nos decían que en su país, no se podían permitir ni comprarlo ya que su salario solo llegaba para mal comer. Con ésto quiero decir que sino defendemos nuestros derechos nos pasará lo mismo.

7º.Sobre los cortes de carretera contestaré a todos esos que tanto protestan porque los mineros les impiden acudir al trabajo o a estudiar y dicen que cuando tengan problemas en su empresa, irán a los centros de trabajo de otros a "fastidiar". Os diré que siempre que algunos compañeros de otros sectores nos pidieron ayuda para defender sus puestos de trabajo, hemos parado 24 horas, apoyando aquí y fuera de aquí.
Cuando las huelgas de los mineros Ingleses, paramos de trabajar y se hizo una colecta para mandarles dinero para que pudieran alimentar a sus familias. ¿alguno duda que no vamos a unirnos a cualquier sector afectado?.Pero parece que ahora cuesta trabajo hasta pedir ayuda a los demás.Apoyarnos unos a otros es fundamental, pero lo que hacemos sin embargo es lo contrario y así los de arriba siempre jugaran con ventaja.
Si todos los trabajadores españoles estuviesen tan unidos como los mineros, los gobernantes de este país se lo pensarían mucho antes de hacernos recortes como los están haciendo, os lo puedo asegurar. Reflexionar sobre quien os impide ir a trabajar o a clase, con los despidos legales de hoy en día y los recortes en educación, los que os lo están impidiendo son nuestros políticos.
También me gustaría decirles a los que opinan que deberíamos ir a quejarnos a Madrid a las puertas del Ministerio y que "a los demás les dejemos tranquilos", que sí que hemos ido, pero por la censura mediática que estamos teniendo puede ser que no se esté informando con transparencia.

Creo firmemente que el trabajador que defiende sus derechos no es un terrorista como nos llaman ahora por luchar por el bienestar de nuestras familias.

Os invito a todos a que salgáis de vuestras casas y defendáis lo vuestro. Quedándoos en casa, estáis permitiendo que poco a poco consigan meteros el hambre en vuestras vidas.
Quieren que nuestros hijos y los vuestros sean analfabetos como nosotros, que vimos las paredes de la escuela más por fuera que por dentro, un pueblo analfabeto es más fácil de dominar.
Manteneros informados, contrastar todo lo que veáis por la televisión, ahora tenéis Internet, móviles, para poder estar en contacto permanente, organizaros, de la forma que queráis, pacíficamente o directamente en las barricadas, pero organizaros!Marcar objetivos a conseguir en un plazo corto de tiempo, el gobierno va muy rápido cuando es su favor y lo sabéis.
Quitar la palabra "miedo" ó la frase "total para lo que va a servir" de vuestras mentes y tomar el control de vuestro futuro.

Si alguien no entiende algo de lo que escribí o me quiere hacer alguna pregunta más concreta, si puedo, se la contestare con mucho gusto.

Muchísimas gracias a todos y todas los que nos apoyáis desde otras provincias y desde otros países.

Un saludo.

Juan José Fernández. Asturias.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=316539681767619&id=292892284132359

4 1 respuesta
RobiiVk

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Tr1p4s
  • Dieter
  • GoFoward
  • Celonius
  • kakarikez
  • nixonE1