Huelga General "de funcionarios"

Jildeghar

Decid lo que querais, pero va a destrozar la audiencia la noria esta noche xD

Yo por lo menos no pienso perderme el chow

M4v3rikj3j3

menuda catastrofe, huelga de funcionarios , tendremos cola en los hospitales y esperar meses para ser operados , en los juzgados se acumulara el trabajo y tardaran años en juzgarse los delitos .... oh wait!

SiCk

#242 Es lo que tiene que un país crezca a un ritmo de 700.000 personas al año y los servicios públicos se lastren y tengan que dar más servicio con menos gente. Aparte, tire usted más de clichés e infórmese si eso de lo que dicen los trabajadores del sector judicial y de los problemas que tienen...
Ojalá estuvieras en algún país con sanidad privada y cuando fueras a urgencias por un accidente te sacaran la minuta por listo, oh wait!

visent666

Mas de 3.000.000 para un país como el nuestro que no tiene tantos habitantes.

En Reino Unido tienen 900.000 para 20 millones de habitantes más.

¿Joder no es esto una compra de votos al mas puro estilo caciquil? y siempre lo tenemos que pagar los trabajadores de empresas privadas, autónomos y pymes.

Me da asco como una cosa tan clara no produzca la enorme indignación de la gente.

iroNBiN

Pues no veo bien que se manifiesten la verdad, ellos por lo menos tienen trabajo y esta claro que el país esta en un punto critico y tenemos que bajar el defecid por algún lado habrá que recortar.

Encima los funcionarios tienen unos derechos en su contrato que ya quisiéramos mucho y encima casi todos se los tocan a 2 manos y se de lo que hablo porque estoy rodeado de ellos y es vergonzoso lo vagos que pueden llegar a ser joder.

Señores vivimos nuestros momento de gloria y ala dinero para aquí y para allá, ahora toca devolver que el dinero no viene del cielo.

getalega88

lo peor de todo esto es que la mayoria de las personas se piensan que el 99% de los funcionarios se tocan las pelotas y que cobran una pasta...

puen bien señores, un g.civil es funcionario, un policia nacional tb, por no decir muchos mas cargos de administracion que no cobran una mierda como ellos, son personas que cobran poco mas de 1000 euros y sinceramente, si te rebajan 100euros pues es un putadon.

Y ahora me diran algunos, joder muy bien, pero esque hay gente que ni cobra 1000euros. Ok, pero es que estos funcionarios han pasado una OPOSICION, cosa que supone un esfuerzo y por lo tanto algun premio debe de tener.

PD: y si, mis padres son funcionarios y tienen sueldos elevados, pero ni se tocan los cojones ni estan todo el dia en un bar. Y si les baja nuestro querido ZP el sueldo un 15% pues toca joderse, al menos ellos tienen la suerte de que no les afecte tanto como si le bajan un 10% a un g.civil.

PD2: puto pais de estereotipos coño

2
visent666

#246 en eso de que el 99% del país piensa que los funcionarios se tocan los huevos, puedes estar muy seguro de que es que sí.

Ademas sinceramente, yo he hablado con varias personas y cuando digo varias son mas de 10 de diferentes edades, 25, 30, 50, etc y todos se alegraban profundamente de la bajada del sueldo a los funcionarios y varios decian frases tales como "que se jodan, que se están tocando los huevos desde que entraron con Felipe Gonzalez" , "Se dan de baja y están todo el tiempo que les da la gana, cuando un tribunal médico los quiere juzgar se incorporan y acto seguido se dan de baja y encima cobran ¡¡¡¡"

Te puedo asegurar que hay un odio generalizado hacia los funcionarios, quizás no a los policias, guardia civil o ejercito, pero si a los típicos barrenderos, basureros o los peores que son los que están trabajando para las comunidades autónomas, con duplicidades y todas las historias.

Yo también me alegro, no voy a decir que no y me alegra mucho que lo haya hecho el PSOE y mucho mas ZP, asi no podrán restregar mas que el PP les congeló el sueldo.

Lamadrid

#244

El reino unido tiene 5.3 millones de funcionarios en el sentido español del termino.Lo que tu dices no incluye defensa , sanidad , ayuntamientos ni educación ni nada.

Fuente :http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/un/unpan023325.pdf página 6 .

gloin666

En relacion a la poblacion total, tenemos unos indices de funcionariado por debajo de la media europea. Que los que tenemos tendrian que estar mejor distribuidos? Si, pero no se puede decir que sobren. Mas bien faltan en muchos lugares.

El problema que tiene España es el atroz indice de paro que hay ahora mismo, y el indice de paro de algunas regiones que en epocas de bonanza era superior al 10%, cuando en otras partes habia contratacion directamente en el extranjero porque no se cubrian puestos ni de camarero, ni en obras, ni en fabricas etc. Es innegable, hay partes del pais llenas de vagos (o mas llenas que otras) y asi va la cosa.

-Shaydund-

Los que dicen que los funcionarios trabajan poco... dependerá mucho de la persona y del trabajo.

A muchos me gustaría verlos currar las horas que curran los médicos [ 6 guardias de unas 20 horas * + trabajo normal ]; que os encanta hablar y luego os pensáis que tenéis razón.

  • = hay guardias de 24 o de 17 horas; por eso pongo un término medio de 20 horas.

Ah! y después aunque tengan más horas que nadie al año [ es decir, si se hiciera el equivalente a las horas de un profesor por ejemplo, saldría que trabajan más años de los que en realidad trabajan ] eso no se lo cuentan en los trienios.

SiCk

#244 Deberías leer esto (datos de la Oficina Internacional del Trabajo):


http://www.buenchico.es/weblog/2010/05/06/funcionarios-en-espana/

Lo que dices es otro cliché interesado.

#247 Tu mismo y tu 99%. Eso es lo que se trata de vender por interés. Interesa que el mercado laboral sea controlado por la empresa privada para que sean ellos los que creen "el tipo de trabajo" y sus condiciones. El trabajo público es de calidad para una persona y ahora que se equiparan los bajos salarios de lo público con lo privado por necesidad mucha gente va a oposiciones por eso: oferta y demanda de trabajo (sin que sea explotación). Aunque bueno, cada día va a peor. Y creeme, eso repercute en el trabajo en empresa privada y para mal. Es bajar la calidad del trabajo independientemente de quien te pague.

#250: Sin guardias, la mayoría de los funcionarios tiene un horario de 7 horas. Es cierto que hay algunas administraciones (sobretodo en capitales de provincia) donde tienen 6 horas y media y el mismo sueldo (o más sueldo) que otros.

Pero vamos, que por que en la empresa privada la gente se meta 8+ horas no significa que eso sea "lo que hay que trabajar" primero, por que no somos esclavos y segundo por que por más horas no significa mayor productividad. Aparte que los mismos que son vagos en una privada lo son en pública, va con la persona, no con el puesto.
El empleo público tiene problemas, pero gran parte de ellos se solucionarían con una revisión de plazas cada 3 años como hacen en otros países, recolocando y gestionando bien los medios y trabajadores y por supuesto expedientando los que incumplan sus labores, cosa que se hace en muchos casos y en los que no, insto a la gente a que denuncie los casos de incumplimiento laboral. Es muy fácil decir "me han dicho" "un día fui" o "yo vi lo del perro y ricky martin"...

visent666

Precisamente con ese gráfico me reafirmo, mira la clase de paises que hay en ellos.

¡¡¡¡¡ que casualidad está España y Grecia ¡¡¡¡¡

Joder y me fijo que España tienes los mismos que Alemania ¡¡ oohhhh ¡¡¡¡ eso significa que estamos al mismo nivel que ellos o que noruega o dinamarca.

Bueno, teniendo en cuenta los funcionarios de Grecia y ellos han reventado, según el gráfico los próximos somos nosotros, bueno ya no, por que ZP ha bajado el sueldo a los funcionatas.

¿por que crees que les baja el sueldo y mas aún ZP? ¿tu que crees?

No compares a España con paises fuertes, somos de lo peorcito de Europa.

Y si, los funcionarios están tan bien, tan bien tan bien, que fijate tu que al no tener un jefe que le pique su bagueza extrema y su cara dura, que hasta se dan de baja cuando a ellos les da la gana.

Tu dirás que la empresa privada se aprovecha de ellos para sacarles todo el jugo al menor precio posible, pero ellos se aprovechan del pais para sacarles hasta la última gota de sudor a las personas trabajadoras ... no se que es peor.

gloin666

/rant mode on

#252 So perogrullo, no tienes tampoco ni puta idea de leer graficos? O quieres que comparemos el numero de funcionarios con namibia? Curraran poco o lo que tu quieras, pero hay que ser gilipollas redomado para decir que sobran. O eres tan subnormal que quieres que las empresas privadas lleven seguridad educacion o medicina?

/rant mode off

1
SiCk

#252 ¿Quien ha dicho nada de que estemos al mismo nivel de ningún país? Si dices "sobran funcionarios" o "en tal país tienen menos" pues te pongo una gráfica donde se explica que no.
Dices que en esa gráfica están Grecia y España, evidente, también Alemania que no es precisamente el país que peor está y tiene un porcentaje de personal público similar.
Aparte, podrías leer el texto donde se explica y no rabiar.

Por cierto, dame datos oficiales (como he hecho yo) sobre eso de que "son unos vagos" "que se dan de baja" etc por que aparte de chascarrillos y de personas concretas que harán eso, al igual que en la empresa privada, poco hay. Me parece excesivo generalizar e insultar a todos los trabajadores públicos diciendo eso por cuatro hijos de puta que lo hayan hecho.

Ah! Y en este mundo no hay nada perfecto, ya te he puesto yo que falta una revisión de plazas (lo puedes leer en mi anterior comentario), asesoruchos, jefecillos y jefecetes, duplicación de responsabilidades etc etc pero de hay a lapidar la gran parte del empleo público, va un trecho. Y más cuando se demuestra día a día el gran valor de su servicio. Repito: un día tenías que ir a un país con sanidad privada y como tengas que ir a urgencias y te pasen la minuta, lo vas a flipar. A ver si así valoras un poquito lo que tienes. Partiendo de hay, todo lo que sea mejorar el empleo público desde el respeto y el consenso, me parece perfecto, pero no lo desprecies con mentiras.

"pero ellos se aprovechan del pais para sacarles hasta la última gota de sudor a las personas trabajadoras ... no se que es peor. "
Soberana tontería, ¿te crees que los funcionarios no pagan los mismos impuestos que los que están en la privada? ¿Te crees que los servicios no es un producto? ¿"a las personas trabajadoras"? ¿No has leído el resto del post? ¿Por qué generalizas? Ni que un médico, policía o x empleado no trabajara...

1
D

Creo que seria mucho mas productivo tocar el 20% de economía sumergida que tiene este pais (de los mas altos de europa).
Aparte, gran parte del 20% de parados no son realmente parados, son gente trabajando y cobrando en negro que ademas como sobresueldo se sacan el paro.

Si hubiera realmente un 20% de parados el pais entero seria totalmente insostenible, no se si sabeis el dato pero Grecia tiene una tasa de paro del 23% :O

Prava

#251 Lo que no dicen esas barras es que en muchos de los países donde hay mayor índice de funcionarios que en España se pagan muchíiiiiiiiiiiisimos más impuestos. Sin ir más lejos Alemania, que tiene un índice parecido al de aquí, ya pagan mucho más, no te digo Dinamarca...

D10X

#255 Me hacen gracia esos porcentajes de economía sumergida ... ¿como los saben? Es imposible, esa estadística no es mas que una invención, como el numero de copias ilegales descargadas ... :S, son cosas que precisamente el problema que tienen es que no se pueden controlar, y si se pudiesen sacar porcentajes, de sumergido poco.

En cuanto al tema de los funcionarios, en serio ... dejar de darle mas vueltas, no es ni mejor, ni peor ... es una medida populista, como muchas otras para meterse al ciudadano en el bolsillo. El pueblo piensa que los funcionarios ganan millones y viven en la moraleja, y estas medidas son aplaudidas ... y lo peor es que se hacen con prisas y sin ningún tipo de plan de actuación, porque esto se aplica el mes que viene, y las nominas ya están impresas, ¿ahora que hacemos? Joder no se ha comunicado a nadie en que carajo le afectara esta medida, y eso es una vergüenza.

Se puede estar de acuerdo en que X categorías de funcionarios ganen menos, o paguen mas, o lo que queráis, yo mismo estoy de acuerdo, pero esta forma de llevarlo a cabo ... es imposible estar de acuerdo, y quien lo este, que se quede viendo el fútbol.

Y lo peor de todo esto, es que la gente pide elecciones, y de los partidos mayoritarios de España, no creo que ninguno tenga una solución viable mas que ir tocando botones a ver si suena la flauta.

TeNSHi

#243 Hay una cosa que se llama maximizar recursos, antes de la entrada del gobierno Aznar recuerdo listas de espera interminables, después con una gestión mejor y no creo que un incremento notable en el gasto (no se podía tampoco) se redujo drásticamente, otros países con menos hacen mas, ese es parte de nuestro problema.

PeLoTaSo

#252 Infórmate antes de decir chorradas. Si ZP baja el sueldo a los funcionarios no es porque sea necesario sino porque es la medida menos "mala". El 90% de la población envidia a los funcionarios, y si ahora haces una encuesta y preguntas que opina la gente sobre bajar un 5% el sueldo a los funcionarios la inmensa mayoría te dirá que sí, por eso han tomado esta medida. Lo que el gobierno se va a ahorrar bajando ese 5% se lo ahorraría igual (o más) eliminando 2 ministerios absurdos, el de igualdad y el de la vivienda, y sin embargo el señor ZP mantiene esos ministerios y decide bajar el sueldo a los funcionarios, y luego aun saldrá gente defendiendo la política económica de este señor.

Y el sueldo de un funcionario varía muchísimo dependiendo el nivel y el destino, habrá algunos que no noten ese 5% y otros que tengan que aprentarse mucho el cinturón, alguien que cobre 1100 euros le descontarán 55 euros, es decir unos 650 al año.

1
Orwel

Primero se llevaron a los inmigrantes...

...pero a mi no me importó, por que yo soy español.

Despues fueron a por los universitarios...

...pero como yo ya estaba acabando la carrera, tampoco me importo...

Mas tarde, fueron a por los funcionarios...

...y como yo soy asalariado, no hice nada.

Ahora me atacan a mi, pero ya es tarde.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/dice/reforma/laboral/proximo/objetivo/politica/economica/elpepueco/20100517elpepunac_10/Tes#EnlaceComentarios

Rafyelzz

#1 Se manifestaron los 5 Millones de parados? no, es mas, muchos de ellos votarán al PSOE otra vez, que coño me estas contando de que se tenian que movilizar los funcionarios por los parados ¿?¿? Se manifestarán ahora todos los habitantes de España a favor de los funcionarios?

Venga va...

#2 #5 #21 y #22 +10000 también.

M

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/17/pdfs/BOE-A-2010-7945.pdf

1579850000 € más para los sindicatos este año.

ba dum tsss

visent666

#260 ojala pongan el despido libre, me iba a reir hasta junio de 2010 xDDD

C

#263

El despido libre ya existe, lleva muchos años.

R

el resto de empresas llevan congelando sueldos desde que empezó la crisis, reduciendo personal, bajando sueldos y no se cuántos E.R.E.S se han hecho y nadie a hecho huelga general.
Ahora les toca a ellos que se fastidien también, que encima que tienen el trabajo fijo se quejan cuando los demás estamos súper puteados desde hace más tiempo, además para lo que trabajan ya les pagan bastante.
Teniendo un trabajo fijo, se acomodan y trabajan lo mínimo, encima que se quejan si no les faltará el trabajo.
Tenían que hacerles DESPIDO LIBRE y rebajarles también los días por despido, ya verías como se quejarían menos y trabajarían más.
Ánimos para el resto!

R

Los funcionarios con los que trabajo dicen que la externalización les quita trabajo, pero no se quieren darse cuenta de que tienen que externalizar porque ellos no están preparados para asumir el 99% de las tareas de expertos certificados en un área y porque no dan ni puta chapa.

Los funcionarios dicen que sobra personal externo, pero no quieren darse cuenta de que el tema funcionarial está sobredimensionado y ha crecido sin tón ni són. Creen que los externos somos la causa de que les quiten el 5% y quieren echarnos. Si nos echan, se darán cuenta de que se van a quedar sin su 5% y además van a tener que trabajar, y en el 99% de los casos van a tener que hacer trabajo sin la formación o los conocimientos necesarios.

Los funcionarios dicen que, para compensar, van a trabajar un 5% menos. El 5% de cero sigue siendo cero.

Los funcionarios se creian intocables, creían que podían seguir tocandose los cojones y cobrar por ello. Ahora que apechuguen, como todo el mundo.

Los sindicatos son unos vendidos. Llevan meses y meses callados sin organizar una puta huelga general por la situación en la que estamos porque el Gobierno les paga para que estén callados como putas. Que se haga, o no, una huelga de funcionarios es cuestión de la cantidad de dinero que les paguen a los sindicatos, no de principios.

He pasado por 6 Consejerías y conozco a muchísimos funcionarios. Los hay que trabajan, y mucho, que se toman interés por las cosas, que son puntuales y serios, pero son la inmensísisisima minoría. De hecho, los puedo contar con los dedos de mis manos.

Chiste del día: ¿Cual es la diferencia entre un día normal en la Administración Pública y un día de huelga de funcionarios? Ninguna, los papeles siguen amontonandose en la mesa.

Toran

q les den por culo xDDDD

J

lo triste es que 5 millones de parados necesiten de unos sindicatos para movilizarse

eso es lo triste.. ahora llorando porque ayudan a los funcionarios..

lo que pasa es que esos 5 millones de parados son una panda de vagos

necesitais a mami para haceros el desayuno?

hacer una puta huelga todos y dejaros de lloriquear con los sindicatos

desafiliaros de los sindicatos, salir a la calle y movilizaros y dejarse ya de tanta tonteria..

lo que pasa que sois unos vagos que cojones

a ver si ahora la culpa la tienen los funcionarios, la culpa la tienen todos los españoles por tragar, y seguiremos tragando por vuestra vagancia.

PeLoTaSo

Leyendo algunos comentarios los funcionarios en lugar de hacer huelga tendríamos que fustigarnos todas las mañanas por tener un trabajo fijo y decentemente remunerado. Yo creo que algunos se olvidan que para ser funcionario hay que aprobar unas oposiciones, más o menos difíciles, y que por lo tanto el que tiene un trabajo fijo es porque se lo ha currado. Además, en este país está de moda el dicho "mal de mucho, consuelo, consuelo de tontos". Los que se alegran de que nos bajen el sueldo tendrían que manifestarse y exigir a su gobierno que fomente la contratación, lo que no es lógico es alegrarse del mal ajeno porque uno lo esté sufriendo.

Mechanix

huelga de... funcionarios?
y eso en que se diferencia de un dia normal suyo de labor?

Usuarios habituales

  • DeeJay
  • jMl
  • D10X
  • Soy_ZdRaVo
  • T-1000
  • Sirius_spa
  • PrOdyH