Huelga General para cuando?

CHiCoMaRTiNi

pues eso no entiendo como esta el pais, no haya habido una huelga general, ya han llegado los datos del paro y seguimos destruyendo empleo y empresas, mientras zp no ha sacado ningun plan de regularizacion de la crisis, se dedica a hechar rumores y no actuar, necesitamos elecciones no se le puede conceder mas tiempo a este inutil que no actua, en tiempos de crisis hay que tomar decisiones que pueden que no gusten pr son necesarias, en europa lo ven como un pardillo y grandes gurus de economia no lo ven capacitado para sacar a España de la crisis, que esperamos que pasen 2 años y nos sea casi imposible reflotar la economia española a corto plazo, que necesitemos 15 años para recuperar el nivel de antes de la crisis, no entiendo estos sindicato vendidos que ven 4 millones de parados pr oye no le subas 2 años la edad de jubilacion que si no salen con rifles a la calle armarla..parece que zp este esperando que esos 4 millones se vayan de España pq no mueve nada, es como ese colega que tienes en el grupo que quiere quedar bien con todos los colegas y nunca se moja....

SirPsycoSexy

Creo que para hacer huelgas es un poco tarde...

Ismelldrama

Cuando acabe la liga, tranqui.

--Alpha3--

Mejor cuando acabe el mundial

Tr1p4s

Para cuando el PP gane las elecciones, (si las gana claro).

KONRA

y perdernos el gran hermano/salvame/otroprograma"cultural"? tu flipas!

entre que españa es una mierda de pais y que los sindicatos estan comprados, espera sentado.

albertoste

#5 WIN

ChaRliFuM

La huelga general hoy por hoy no es una opcion.

Los primeros que deberian mover ficha para convocar una huelga general son los sindicatos y estos estan bien untados por parte del Gobierno asique en ese sentido ZP no debe de estar muy preocupado.

La gente de momento tampoco se molesta demasiado porque ZP tambien les tiene bien calladitos (subsidios por desempleo por la cara, ayuditas y subvenciones por aqui y por alla, funcionarios igual de improductivos y acomodados que siempre, etc) y mientras tanto el Gobierno sigue jodiendo a quien paga las facturas en este pais , que no son otros que las PYMES, los autonomos y los currantes que dia a dia pagan religiosamente los impuestos que cada vez son mas altos.

No olvides que esto es España, un lugar en el que puedes vivir del cuento y a costa de los demas todo el tiempo que quieras.

jmdw12

Buena forma de joder el pais con una huelga general, si. Estamos para tirar dinero.

CHiCoMaRTiNi

8# mm si es una opcion creo yo, 1 pq da mas poder a la oposicion, 2 pq los partido aliados del PSOE se separarian de el, ya que hoy dia el parlamento esta dominado en mayoria tecnica por PSOE y aliados, por eso digo que cualquier decretos de estos locos que se le ocurren a zp serian aprobados sin poder hacer nada, la huelga general es darle toques de atencion al gobierno, aunque yo aprobaria mecanismo por el cual si un porcentaje de la poblacion superior al 51% no esta deacuerdo con los gobernantes pueda exigir elecciones, pr bueno me parece muy poco patriota lo de zp que con tal de quedarse en el gobierno es capaz de hundir a España...

DeMoNSlaYeR

Yo creo que esta al caer, de momento los sindicatos parece que aguantan pero los trabajadores no y tarde o temprano los trabajadores mandaran a la mierda a los sindicatos y en ese momento empezara la huelga.

Lamadrid

El paro son dos años , así que más o menos en 2010 empezaremos a ver cosas más feas

mOrK2

traedme el cubo que voy a potar

qe mal escribes por dios

konstanz

Lo normal seria que fuera la oposicion la que organizara al menos manifestaciones, pero saben que teniendo en contra al poder del gobierno, y a la mayoria de medios de comunicacion, seria darles la oportunidad de montar el numerito de "que malos que son que no ayudan y ponen trabas, antipatriotas, crispadores, etc", y en el aspecto de la propaganda tienen siempre las de perder, no son rival.

Ahora mismo el PP prefiere la tactica de ver como se derrumba el castillo de naipes por si solo, evitando meterse en berenjenales.

La verdad es que aunque es desesperante esta pasividad, seguramente es la mejor tactica.

ChaRliFuM

#14

El PP no puede convocar una huelga general nunca jamas porque se la intentaran reventar:

1º: Se la reventaran los sindicatos acusandoles de "derechistas opresores"
2º: Se la reventaran los perroflautas subvencionados por el gobierno (artistuchos, cantantes, gran parte del funcionariado asi como todos aquellos beneficiarios de prestaciones sociales, subsidios y demas dinerito que no merecen)

Y que no le quepa la menor duda a nadie que si ahora mismo quien gobernase fuese el PP hacia rato que ya habrian tenido lugar unas 25 huelgas generales con los sindicatos a la cabeza.

Lamadrid

#14

Ni el PP , ni el PSOE tienen un plan plausible para terminar "la crisis" , aunque yo prefiero llamarlo el apocalipsis económico español.
Van a esperar y mirar como el PSOE se estrella entre llamas , y luego harán un poco de cosas pero esto no lo salva ni dios , este país es un puto cadaver , que va a arrastrar a toda la clase política con ella.

Silvio_Dante

nos tendríamos que movilizar ya. Hacer manifestaciones por todas las ciudades y mas los jóvenes que vamos a ser los mas mal parados de toda esta historia

Lafy

Y dale con PP / PSOE...

ChaRliFuM

#16

No te engañes, el plan plausible lo tienen tando el PP como el PSOE, el problema es que a la hora de aplicar ese plan, el que lo haga se va a ganar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisisisismos enemigos dentro de su electorado, peeeeeeeero, cual es el verdadero problema? Que si el PSOE aplica ese plan anticrisis, no ganaria las elecciones en unas cuantas decadas porque tendria que cortarle el grifo:

1º: A los funcionarios

2º: A los beneficiarios de ayudas sociales sin sentido (vease inmigrantes, personas de grupos sociales marginales como por ejemplo los gitanillos)

3º: Perderia incluso los votos de la que hasta ahora ha sido su mayor fuente de ingresos de sufragios en las urnas (Andalucia) ya que habria que reducir drasticamente los subsidios que se pagan en esa CA, la cual recordemos que tiene una tasa de desempleo del doble de la media nacional.

El PP mientras tanto esta a la espectativa porque si son ellos quienes tienen que aplicar esas medidas, serian ellos quienes tendrian el rechazo de los que anteriormente he dicho xD

La verdad que es una situacion dantesca en la que unos y otros hacen algo parecido a esto: :wtf:

derek-

#15 como ya comente, huelgas con antorchas y horcas en mano.

Pachy

mientras los sindicatos dependan de cualquier manera de ayudas del gobierno, apaga y vamonos. Esto es lo que pasa en españa. Van a morder la mano que les da de comer? Creo que no.
Si fuesemos un pais medianamente serio, se plantearía una moción de censura, y saldría aprobada.

Pero claro, en el congreso se está muy agusto cobrando una buena pasta, y cumpliendo los 8 años en el poder para tener una pensión vitalicia. e?

y a España, que le den por culo. Así nos va.

BirK

#1 Un párrafo de 11 líneas sin un solo punto. You win.

Lamadrid

#19

Si cortas las ayudas sociales te aseguro que en menos de dos meses el centro de madrid parecería el Nueva York de los 70-80 en medio de la epidemia de crack.

Las redes sociales de seguridad (no el tuenti ) existen para evitar ese tipo de malas situaciones que generan malas decisiones , yo lo siento pero no quiero que esto se convierta en un EEUU cualquiera , o un Perú o México , donde no se puede dar un paso fuera de casa por la noche.

Las ayudas sociales son el blanco más sencillo contra el que apuntar , nadie dice nada contra la economía sumergida , que representa casi un 23% del PIB , nadie dice nada contra el despilfarro de las administraciones , nadie dice nada contra el estado de las autonomías que desperdicia 40.000 millones al año.

Pero nadie nos va a sacar de esto , la construcción esta muerta durante al menos unos 10 años , y el 20% del PIB que representa han desaparecido en el aire.

#21

En España nadie va a mover el bote , ningún política va a intentar hacer nada que se salga de lo corriente , nadie va a luchar por que están en el mismo barco.Lo que hagan ellos se lo harán después.

Como dicen en EEUU , don't rock the boat.

S

#12 ENORME

Pachy

#23 pues eso, está podrido por dentro el país, y sin unos políticos competentes y que se preocupen por el buen funcionamiento de esto... no vamos a conseguir nada.

CHiCoMaRTiNi

yo es que pienso que ser politico deberia ser una vocacion con sueldos bastantes normales, no un modo de vida donde enriquecerte. asi acabariamos con esos politicos que solo se meten en la politica para tener la vida solucionada, lo de las comunidades es otro fallo deberia a ver limites de endeudamiento y los politicos deberian responder de sus gestiones no que un tio pueda hechar mano de los fondos, hipotecar españa e irse de rositas, direis si pr el pueblo lo ha votado, hemos votado a un tio no a sus listas cerradas que deberian ser abiertas y poder el pueblo configurar el gobierno.... pr la cosa es que se esta demostrando que si un tio se quiere cargar el pais se lo carga y no hay quien lo heche, cuando en Estados Unidos o cualquier pais desarrollado si la cagas tienes que dimitir.

p.d:os voy a relatar una cosa que me ha contado mi primo de inglaterra hoy, unas imagenes que salieron de zp en su visita alemania un periodista le pregunto que si España estaba en crisis pq la cupula alta de los politicos y funcionarios no se bajaban el sueldo como habia hecho alemania, pues zp se fue por los cedros de ubeda en su constestacion. y sabeis como son las ruedas de prensa que cuando te contestan pasan a otra persona para que pregunte, pues cuando le toco otra vez al periodista le hizo la misma pregunta y le dijo que no le habia contestao antes, con lo que este volvio a como hace siempre a contar su vida y no contestar, por lo cual se quedo en la cosa como fallo de traduccion y lo que digo cuando zp nos va a contar las verdades y no se va a poner como hace siempre que le preguntas sobre el paro y te habla de las costelaciones de la via lactea cuando hay un eclipse lunar que afecta a china??

p.d: 7# soy de numeros

Lamadrid

#26

No idealices a EEUU , hace poco me dió por leer lo que hacen ahí , y joder , sus políticos son incluso peores que los nuestros .

Un senador por ejemplo esta bloqueando toda la acción del gobierno (como suena) por que no le dan 40.000 millones a su estado , por cosas que no necesitan .

Por ejemplo un centro anti.terrorista del FBI , que el FBI no quiere construir ahí por que es un desperdicio de dinero , y el tio se ha emperrado.

Lo acabó de leer en burbuja.info (la mejor página web sobre la economía y demás , sobre todo la recopilación de hilos imprescindibles) , España va a nadar en un paro estructural del 20% durante 20 años.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/24/economia/1224870816.html

A

#27 en españa pasa lo mismo, solo cambia estado por comunidad.
Cada vez que un partido no tiene la mayoria absoluta tiene que pasar por el aro de los partidos nacionalistas...

cecan

jajaja y pretendes organizar una guelga desde mediavida??

ChaRliFuM

#23

Te doy la razon en casitodo lo que dices, no obstante te dire una cosa sobre el tema de las ayudas sociales, subsidios, etc.

Aunque no te lo creas, tanta ayuda, tanto subsidio y tanta subvencion sumado a ciertos factores relativos a la seguridad social, lo que hacen es fomentar la economia sumerjida de la que tu hablas ya que mucha gente decide no declarar sus ingresos reales ya que si lo hicieran dejarian de percibir dichas ayudas/subsidios/como quieras llamarlo.

Hoy en dia a una gran parte de los desempleados les sigue saliendo mejor ser "desempleados" a efectos legales que ser "trabajadores", por que? Tal y como esta el mercado de trabajo hoy en dia a un tio que esta cobrando 400 y pico euros de subsidio le sale mejor quedarse en casa sin hacer nada que ir a currar 8-10 horas por 600 euros, de ahi a descontar desplazamientos y en algunos casos hasta dietas y a otras muchas personas, les sale mejor "trabajar" cobrando en dinero negro y de este modo cobrar por un lado su suelducho en dinero negro y por otro lado la ayudita del gobierno "pa que no le farte pa sus visios hoyga"

Y es muy triste ver como en este pais los inmigrantes van a pedir trabajo y te dicen que vienen a trabajar pero que lo hacen si no les haces un contrato legal, sabes por que?

1º: Si le contratas tienes que pagar SS, lo cual ya es una pasta que el empresario en cuestion o bien puede repartir entre el "obrero ilegal" y el mismo

2º: Si tiene un contrato y un sueldo que declarar, debera tributar impuestos y pagar como todo hijo de vecino, amen de que tener ingresos reconocidos les cierra las puertas a la hora de cobrar ciertas ayudas, matricular a sus hijos en guarderias/colegios/etc

3º: Prefiere no pagar SS ni impuestos porque el al fin y al cabo esta en nuestro pais "de paso", un inmigrante currando 10-15 años en nuestro pais, con lo que ahorra resulta que en su pais le da para vivir sobrada y holgadamente el resto de su vida, por lo tnato la mierda de pension que le corresponda a esos 10-15 años se la pasa por el forro de los cojones con tal de ver mas color a final de mes.

4º: Prefiere no pagar SS porque si le pasa algo tiene el mismo derecho a la sanidad que tu y que yo y si tiene la suerte de que le ocurre un accidente laboral, demandara al empresario, se tirara el cuento un poquito y percibira una indeminacion de 3 pares de cojones.

No os equivoqueis con lo que leeis en la TV, por suerte o por desgracia yo trato todos los dias con estas situaciones o con empresarios como yo que estan hasta los cojones de que cuando buscan gente para trabajar se te presenten este tipo de "beneficiarios sociales" y te digan que les des trabajo pero sin contrato laboral para asi poder seguir cobrando las dichosas ayudas del Estado. Triste pero cierto.

Usuarios habituales

  • michi
  • Lamadrid
  • Atheist
  • JMRusillo
  • CHiCoMaRTiNi
  • ChaRliFuM
  • Pachy