Huelga de Taxis. Cuál es vuestra opinión?

isnotavail

#299 De primeras, para que te den un prestamo de 120-150k, tienes que tener un minimo de capital, creo que eran unos 30K, segundo si estas endeudado, no te lo van a dar, asi que tu supuesto hipotetico es irreal y carece de validez.

1 respuesta
javipondio

Las licencias de taxi son una mafia, pero muy rentable. Acábese ya!

1 respuesta
isnotavail

#302 Sabeis que las licencias con las que opera uber y cabify, que son las VTC funcionan exactametne de la misma forma? porque vamos, si estais criticando el sistema de licencias, el mismo argumento para criticar a unas es aplicable a las otras, incluso en mayor medida con las VTC que solo pueden ser adquiridas en packs de 7 y por una sociedad.

Y precisamente de lo que se quejan el colectivo de taxistas y empresas del sector que operaban con VTC, es que se ha incumplido la ley, y estas dos empresas se han aprovechado de un vacio legal y de los chanchullos de la comunidad de madrid para repartir mas licencias VTC de las que se podian por ley, es decir sobrepasando el ratio de 1/30 que estipula la ley.

1 respuesta
B

#301 Pues entonces volvamos a mi primer comentario #269 ...que cojones estamos debatiendo?
-Si no tienes dinero me acabas de decir que no tienes opción de entrar en Uber
-Si tienes dinero y ves que Uber no funciona, no da pasta, que coño te retiene?
Todo se resume en, Uber no puede pagar tan mal o se quedan sin gente

1 respuesta
Hipnos

Todo se resume en que si las fabricas de bangladesh pagaran mal, no habría niños trabajando en ellas.

javipondio

#303 Ah, ok, ¿que los taxis se quejan, no de que vengan otros mafiosos a hacerles competencia, sino de que lo hagan de forma ilegal? Ok... Sí, critico el entramado mafioso de las licencias las use quien las use. Pero me parece vergonzoso haber estado viviendo del cuento tanto tiempo y sacar los dientes cuando ves que se te acaba el chollo.

1 respuesta
isnotavail

#304 Estamos debatiendo que defiendes a una compañia que se financia a traves de capital privado, y en cambio criticas a un autonomo por pedir un prestamo, y para ello te has montado una serie de supuestos hipoteticos irreales para sostener tu postura.

Y si, pagan mal, 1000€ por 12h diarias, 6 dias a la semana, incluyendo fin de semana, me parece un sueldo de mierda, es mas, para eso me meteria de asalariado en el taxi, que cobran el 40% de la facturacion, no como en uber o cabify, que te llevas 1000€ de 6000€ de facturacion.

#306 Antes de que vinieran uber y cabify ya existian las licencias VTC y no pasaba nada, de hecho te repito que tambien se estan quejando el resto de empresas que operaban con VTC, de lo que se quejan es de que no se cumpla la LEY , ya no solo con el ratio 1/30 , tambien porque no pueden captar clientes y tienen que partir desde base, y tampoco lo cumplen, y un sin fin de practicas ilegales, y que casualmente todo tiene su origen en la comunidad de madrid gobernada por el PP, ya que la UE y el resto de comunidades han dictado sentencia a favor de los TAXISTAS.

Y te parece vergonzoso que se pida que se CUMPLA la LEY? asi vamos, pues nada defender que se salten la ley, y se favorezca la competencia desleal, porque al fin y al cabo es lo que esta sucediendo, una serie de empresas estan ejerciendo el MISMO servicio que el sector del taxi, pero sin cumplir con las mismas obligaciones que se les exige al estos.

1 respuesta
B

#307 Critico a un autonomo que NO puede permitirse devolver el prestamo inicial a no ser que le vaya todo bien desde el primer momento.

1000€ por 12h diarias, 6

¿Te importa dar datos sobre esto? ¿O te lo has inventado?
Yo la media que he visto son 10€ la hora, con tus 12 diarias 6 dias por 4 semanas me da 2880€

1 respuesta
isnotavail

#308 Criticas a raiz de un supuesto hipotetico IRREAL lo cual carece de validez a la hora de argumentar.

Y no, no me lo he inventado, lo se de primera mano, como el resto de datos que he dado, es mas se les denuncio hace unos meses por ello, obviamente hablo de ESPAÑA no del resto del mundo, que no tengo ni idea de como funciona, pero aqui en ESPAÑA no te contrata Uber o Cabify directamente, es una subcontrata.

1 respuesta
B

#309 Entonces no tendras problemas en pasarme la denuncia ¿no? Entiende que si dices datos tan expecificos quiero una fuente fiable. Y no es irreal, ya ha sucedido una vez y siguiendo tu plan pasara otra vez y volveremos a lo mismo. Hay situaciones en las cuales es mejor la seguridad a arriesgarte

1 respuesta
RusTu

La huelga de taxistas ha sido interpretada desde una serie de argumentos banales, que han circulado con mucha frecuencia, y que suelen repetirse sin reflexión alguna. Aluden a la tecnología (“contra la que no se puede luchar”), a la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos (“los taxistas tienen que darse cuente de que tienen que cambiar”) y, por supuesto, a la existencia de privilegios (“el taxi es un monopolio y tiene que abrirse a la competencia”) que perjudican a los clientes. Son objeciones absurdas, pero que forman parte de la ortodoxia de la época.

Me ha extrañado ver un artículo así en El Confidencial.

3 1 respuesta
isnotavail

#310 Si que es irreal, ya que te estas basando en un caso particular de alguien que no tenga capital y este endeudado, y ya te he dicho que con esas dos caracteristicas, no te puedes meter en una licencia, ergo ES IRREAL.

Sobre los datos, la denuncia salio en varios medios tendria que buscarlo, sobre los datos del salario los se de primera mano, de gente que fue a hacer la entrevista y esas fueron las condiciones que les dieron, ya que se hace mediante una ETT.

1 respuesta
B

#312 O sea, que no me das nada, y has vuelto a un bucle del que ya te habia sacado
-Si no tienes dinero no tienes opción de entrar en Uber
-Si tienes dinero y ves que Uber no funciona, no da pasta, ¿que coño te retiene?
La empresa se ira a la mierda en unos meses porque no tendran a nadie a quien coger.

1 respuesta
isnotavail

#313 Google es tu amigo, no me voy a poner a buscar noticias de meses atras... pero vamos la primera que sale en google.

https://okdiario.com/economia/empresas/2017/02/19/conductores-cabify-advierten-duras-condiciones-laborales-impuestas-jobandtalent-766408

Y de bucle nada, tu esgrimes una situacion irreal para defender tu postura, lo cual la invalida por completo.
Y por cierto, yo hablo de meterte en el taxi, en Uber aqui en españa, no te puedes meter como autonomo, solo como asalariado .

#311 Buen articulo, a ver si alguno se lo lee y deja de hablar desde la ignorancia.

1 respuesta
B

#314 Bueno, pues nada, que tienes razón. Sigamos el monopolio taxista donde te crees que todos son autonomos :D
PD: La noticia no es ni de Uber, pero la virgen tio, para no entrar en bucle vaya debate de mierda que me estas dando. Tu simplemente dices que es irreal, irreal e irreal y nada, tira para delante. Segun tu teoria todos deberiamos de ser autonomos.

1 respuesta
isnotavail

#315 El taxi es un ente regulado por la administracion publica, entonces segun tu el Bus,Metro y el resto de transportes publicos tambien son un monopolio no? y sobre lo de autonomos, la ley del taxi establece que solo el 15% de las licencias pueden ser licencias CUPO , ergo si, el sector del taxi en su gran mayoria es autonomo.

Estamos hablando de Uber y Cabify, pero bueno, tu a tu rollo.

1 respuesta
B

#316 Jejeje, y tu me hablas de supuestos irreales pero en cambio te crees que los taxis cumplen las leyes. Cuando desde siempre es sabido la cantidad de vueltas que da una licencia de taxis

1 respuesta
isnotavail

#317 Pues hombre en este caso no les queda otra, porque en el caso concreto del que hablas interviene el ayuntamiento y el IMT, sin ello no se puede dar el supuesto del que hablas, a menos que estes insinuando que sea el ayuntamiento y el IMT quien se salta las leyes...

Pero vamos, que ya has dejado claro que hablas sin tener ni puta idea.

1 respuesta
B

#318 Ya, pero en cambio todos los del hilo sabemos la mafia que tienen los taxis detras. Se hace lo que se quiere con las licencias de taxis, se venden a precios absurdos, la unica manera de que esto se pare es liberar todo ese mercado

"Hablas sin tener ni puta idea" Suelta datos inventados o de otra empresa...

1 respuesta
isnotavail

#319 Te equivocas, todos los del hilo que no estais dentro del sector hablais de leyendas urbanas sin conocimiento de causa.

Para traspasar una licencia de un taxista a otro (porque si, hace falta tener la credencial de taxista para obtener una licencia) interviene el estado y el IMT , ambos organos publicos se llevan su parte del traspaso, sin estos dos organos, es IMPOSIBLE cambiar el titular de una licencia a otra, y por lo tanto imposible hacer las mafias que tu dices que se hacen.

Y si tu solucion es liberalizar el sector, entonces deberias estar en contra de Uber y Cabify tambien, ya que ambas operan mediante el mismo sistema de licencias, en este caso VTC, pero funcionan de la misma manera.

PD; no he dado ni un solo dato inventado, google es tu amigo, obviamente no puedo poner en un foro publico, material privado.

1 respuesta
Misantropia

.

1 1 respuesta
B

#320

todos los del hilo que no estais dentro del sector

AAAAAH, que eres taxista o cercano a ello...¿entonces que leches hago hablando contigo? Si os vais a inventar lo que sea con que no se os joda el chiringuito. Si sale en google NO son datos privados :D

1 respuesta
isnotavail

#322 No soy taxista, pero he estado dentro del sector por lo tanto, tengo conocimiento de lo que estoy hablando, a diferencia de otros que hablan de oidas y de leyendas urbanas, como es tu caso.

EDIT; Obviamente en google, no estan los contratos de cabify o uber, pero si que puedes encontrar las noticias de las denuncias de hace unos meses.

1 respuesta
B

#323 Que si, que lo entiendo, tienes que defender a tus ex-compañeros. ¿Cuando tienen pensando desaparecer de Madrid?

1 respuesta
isnotavail

#324 No he ejercido nunca de taxista, pero bueno, veo que como eres incapaz de refutar mis argumentos, ahora te dedicas a desviar el debate.

1 respuesta
B

#325 Pues como llevas tu 2 paginas entrando en un bucle

1 respuesta
isnotavail

#326 Yo te he refutado todos tus argumentos, tu en cambio sigues repitiendo el mismo que ya ha quedado claro desde el primer momento que es invalido.

1 respuesta
B

#327 En verdad no has refutado nada, simplemente te has agarrado a lo de "Supuesto irreal" y a correr. Si quieres seguir con esto por MP

1 respuesta
RusTu

#321 lo puso en #311 payaso.

isnotavail

#328 Que quieres que te debata por MP , si eres incapaz de reconocer algo tan obvio como el punto que mencionas? lo mejor que puedes hacer es retirarte del debate de forma digna, que ya ha quedado patente que no sabes de lo que hablas.

1 respuesta

Usuarios habituales