Huelga de Taxis. Cuál es vuestra opinión?

B

#270 Claro, porque Banglasdesh tienen las misma reglas que en EEUU, y Uber es igual que una fabrica. No, si cuando no sabeis que decir soltais algunas buenas

3 respuestas
Elinombrable

#271 Claro. La situación laboral actual en España y en muchos otros países es perfecta. Si mucha gente trabaja de lo que trabaja y cobra una mierda será porque tan mal no están, no porque sus opciones son cobrar una mierda o directamente no cobrar.

Kenderr

#271 Hombre, veo que no lo captas.

Evidentemente no es la misma situación, estoy exagerando para que veas lo estúpido que es tu comentario. Que alguien este en un trabajo no es porque este agusto en el, puede haber mil motivos más contrapuestos, como la simple necesidad de dinero.

Pero tú a tu rollo, si alguien trabaja, es porque se esta bien.

1 respuesta
1 comentario moderado
isnotavail

#274 Entonces la solucion es trabajar para una multinacional, 12h diarias por un sueldo mileurista? .

1 respuesta
seiviak

#271 También hay esclavos en Usa, no todos son los dueños de google eh?

spoiler

Yo estoy en una contradicción. Apoyo totalmente la lucha de los taxistas pero que no se hayan desmarcado ( e incluso un colectivo haya agradecido el apoyo) de HSM hace que no me vaya a comprometer como he hecho con otras causas, creo.

B

#275 ¿La solución es arruinarse comprando una licencia que no puedes permitirte y un coche? No se cual es la solución, Uber no me parece la solución si necesitas el dinero con urgencia

1 respuesta
isnotavail

#277 Pues hombre, prefiero meterme en una licencia+coche, que trabajar para una multinacional que me va a tener 12h al volante por un cuenco de arroz .

1 respuesta
B

#278 ¿Con que pretendes pagar el coche y la licencia? Tendras que pedir un prestamo ¿no? recordemos que estamos hablando de la situación en la que vas justo de pasta.
Así en resumidas cuentas, prefieres estar a las ordenes de un banco, que literalmente puede dejarte en la puta calle, que de una multinacional, que muy a las malas te deja como estas

1 respuesta
Unrack

Hasta los coreanos (los malos) hicieron numerosas protestas frente a UBER. Llegaron a forzar al gobierno a "echar " a UBER del país.

isnotavail

#279 Igual te crees que todos los taxistas se han metido en una licencia+coche a tocateja, pues claro que piden un prestamo, pero al fin y al cabo, como cualquier autonomo, a ver si te crees que la mayoria de negocios se montan sin pedir un prestamo...

1 respuesta
B

#281 O sea recapitulemos. Vas justo de pasta, claramente estas jodido y tu mejor solución es endeudarte más. Veo un fallo bastante grande en tu logica

2 respuestas
isnotavail

#282 No hombre, mi mejor solucion es trabajar por un cuenco de arroz ...

Unrack

#282 Prácticamente todo el que quiere "emprender" necesita pedir préstamos. Salvo que tengas un buen capital (normalmente heredado). Vamos, que o heredas pasta o dedicate a ser asalariado en UBER. Mejor eso que pedir un préstamo.

Me encanta como defendéis la libertad de oportunidades y cuando se os da cuerda os hacéis el lío solitos.
.

1 1 respuesta
B

#284

defendéis la libertad de oportunidades

Cuando es algo logico, meterte en una deuda que no vas a poder pagar no es "emprender" es de tener poca cabeza.
Pero como vosotros hay unos cuantos, solo que dudo que su maxima preocupación actualmente sea esta discusión de internet, más bien su maxima preocupación es evitar que el banco se quede con todo lo que le pertecenece.

2 respuestas
isnotavail

#285 Y como sabes que no va a poder pagarla? porque vamos, todos los taxistas que conozco, y conozco unos cuantos, se han comprado la licencia con un prestamo, ya que te vas a tirar 12h al dia delante del volante, que al menos ese dinero sea para ti, y no para una multinacional que de los 5000-6000€ mensuales que facturas, te da 1000€ y da gracias.

1 respuesta
Unrack

#285 No le he entendido.

A lo primero le vuelvo a decir que en ese caso la igualdad de oportunidades en el mundo actual es falsa. Cosa obvia por otra parte.

A lo segundo no me queda claro si se refiere a mi. Pero no tengo preocupación alguna porque el banco se quede lo mio.

1 respuesta
B

#287 Es obvio que es falso, quien tiene más opciones de hacer algo, uno con 10.000.000€ o uno con 1.000€?. A lo segundo se refiere a nuestro amigo aquí arriba que prefiere un embargo antes que "humillarse", supongo que es lo que el cree, y trabajar para una multinacional
#286 O te sale mal y te comes 0€. Tu idea ya lo hizo mucha gente hace años...antes de 2007, te arriesgas en exceso cuando solo tienes cosas que perder.

Pero recordemos que esto es de Uber, y hace tiempo que esta discusión a perdido el rumbo

2 respuestas
isnotavail

#288 Pero vamos a ver, estas defendiendo Uber o Cabify que se sustentan gracias al capital privado, porque NO dan beneficios, y en cambio estas en contra de que un autonomo pida un prestamo ? .

Y ya te digo yo de primera mano, que todo aquel que se ha metido en una licencia ,la ha pagado , pero no segun tu es mucho mejor trabajar 12h diarias, para una empresa que te paga 1000€ , que trabajar 12h diarias para TI , y que en cuanto amortices la licencia (que suele ser en una media de 6-10 años) todo el beneficio va directamente para ti.

Pero vamos, que nada, en vez de defender a los autonomos que todo el dinero lo va a invertir directa o indirectamente en este pais, defendamos a una empresa con sede en USA que ya se encargara de buscar cualquier triquiñuela juridica para tributar lo minimo aqui.

Repito, un conductor de Uber o Cabify, factura una media de 5000-6000€ mensuales, de los cuales, el solo se lleva 1000€ , pero nada sigamos defendiendo este tipo de economia, que seguro que nos va de puta madre creando empleos precarios para que el ricachon de turno se lo gaste en barcos y putas.

1 respuesta
Unrack

#288 Cuando un señor se metió en ese negocio era rentable. Hasta que llegaron estas nuevas plataformas con prácticas ilegales con la connivencia de ayuntamientos a reventar el mercado.

Y tienes razón nos estamos desviando.

Dejo algún enlace sobre distintas protestas contra UBER en todo el mundo.
http://www.koreatimesus.com/korean-taxi-drivers-gather-to-protest-uber/
https://bits.blogs.nytimes.com/2014/12/08/portland-ore-sues-uber-for-operating-in-city/?_r=2
http://www.huffingtonpost.com/2015/06/17/uber-independent-contractors_n_7604366.html
https://www.ft.com/content/d522e39e-2a47-11e5-8613-e7aedbb7bdb7#axzz3hrGeUlZY
http://www.huffingtonpost.fr/2015/07/03/uberpop_n_7720140.html
http://www.huffingtonpost.ca/2015/02/04/uber-montreal-lawsuit-cars-seized_n_6614538.html

isnotavail
B

#289 Ya, el problema que veo que no entiendes, y es lo que llevo defendiendo desde el primer mensaje, es que si estas jodido economicamente lo que menos debes hacer es endeudarte más.
"No es que cobran 5000€ Y PUEDEN SE..."
Que si, que muy mono, pero que estas mirando solo cuando sale bien. Cuando sale mal y no tienes pasta para pagar ese prestamo, vas fuera. Si trabajas para la empresa no tienes al banco detras de ti con ganas de quitartelo todo.

1 respuesta
isnotavail

#292 Vamos que te excusas en un supuesto hipotetico, para defender a uber, ok.

1 respuesta
B

#293 Coño, pues como el tuyo para criticarlo. El mio es a la baja, algo más comun, y el tuyo es a la alta, Y TE LO LLEVO DICIENDO 4 MENSAJES

1 respuesta
Hipnos

Aquí la peña no entiende hasta qué punto puede matarse a trabajar la gente por pagar una hipoteca. Lo peor es que legitimando el empleo precario sois cómplices de ese sufrimiento.

Lo de siempre, cero empatía y cero conciencia social.

1 3 respuestas
asterix021

que se pudra el gremio mas mafioso de españa

1 respuesta
Unrack

#295 Como los esquiroles cuando abrían la fábrica.
#296 No era el de los controladores aereos?

isnotavail

#294 El mio esta basado en situaciones reales, que conozco de primera mano, el tuyo en un supuesto hipotetico para darte la razon ahi radica la diferencia, que te estas basando en algo que carece de sentido y como ejemplo es absurdo.

1 respuesta
B

#295 ...Mejor critiquemos que la gente se mata a pagar una hipoteca...DANDO COMO IDEA TENER OTRA HIPOTECA
#298 Lo mio es un ejemplo que ya a sucedido. No puedes confiar en que todo te vaya bien.

1 respuesta
B

#295 mejor dejalos en la calle viviendo bajo un puente.

Usuarios habituales