Huelga de Taxis. Cuál es vuestra opinión?

Kike_Knoxvil

No sé por qué nos seguimos preocupando por los taxis cuando en 50 años habrán desaparecido prácticamente de la circulación

2
guillauME

#231 Pues entonces esto es culpa de los taxistas por ceder ante un mercado negro de licencias que se debería haber denunciado en su día y ser declarado ilegal por los municipios que son los que ceden las licencias.

Bigimvnol

No estoy puesto en el tema y no me gusta cuñear, pero los he cogido un par de veces y me toca los cojones que para llevarte de un sitio a otro de X ciudad te lleven por el camino más enrevesado, en vez de el más corto. No veas como sumaba el contador +0,50€. Ya prefiero ir andando xd

U

Teniendo paradas, el derecho a recoger gente, el conocimiento local, tarifas mínimas... Si mejorasen su valor añadido, si concentrasen toda la oferta europea en una app y cambiasen la forma de tratar al cliente, digo yo que no les costaba mucho mantener el jardín como ha pasado en Japón. Aunque parece que en Japón ayudó la ley: https://skift.com/2015/03/07/uber-says-goodbye-to-japan-after-government-ruling/

Y no estaría de más que legislativamente buscásemos alternativas; entiendo que Uber y Cabify desafían los modelos tradicionales, pero la solución para salir ganando no pasa por quemar coches ni tirar huevos. Lo dijo Risto Mejide anoche:

Ah, y de los tres comunicados en #1, Uber en su línea: el más deleznable. No coincido con los taxistas, pero estos sátrapas son unos oportunistas muy piratas.

B

La pregunta es donde hay una APP para todo el país de taxis, como si fuese Uber o cabify pero con los taxistas. Con foto, modelo del coche, matricula, numero de teléfono recorrido estimado y recomendado y precio estimado. Que se cobre por km y ya esta.

Sería un Win/Win y con valoraciones eso de tener que coger a un taxista because yes no me parece bien.

2 respuestas
Petrusin

No han querido actualizarse, llevan años haciendo lo que les da la gana con el monopolio y boicoteando transporte público en un puñado de ocasiones y ahora lloran a papa estado para que pongan trabas a la competencia que les come el pastel.

Son un gremio envidiable.

1
KaoX

#18

#18guillauME:

Me gustaría ver cuantos de esos conductores de Uber o Cabify saben moverse por Barcelona sin necesidad de GPS y a determinadas horas llevándote por la ruta más rápida

Esto, salvo por el "tiempo extra" te da igual, porque en Cabify/uber pagas por el trayecto antes de montarte en el vehiculo por lo que pagarás lo mismo tardes 15 minutos o 15 horas en llegar. A diferencia del taxi, que si no conoces la ciudad y el taxista de turno decide meterse en un atasco, lo vas a pagar tú de tu bolsillo.

2
B

#18 Se te ve informado del funcionamiento de Cabify.

alepe

Típico gremio que entra en pánico y cólera porque ve que se le acaba el chiringuito que tan bien tenían montado.

jotaesp92

Ayer fue sin duda el mejor día para conducir por Barcelona, conduciendo a las misma horas puntas que cada día, no estaba colapsada la Gran Via ni la Diagonal... Ojalá más huelgas de taxistas !

2
Hipnos

#240 O porque no tiene otra opción y prefiere comer medio mendrugo que ninguno.

El viejo problema de si el otro acepta trabajar por 1€ al día y un cuenco de arroz quién soy yo para meterme ahí.

1 respuesta
B

#251 Lo de la expresion "mendrugo de pan" es de otro países con la hoz y el martillo. Por suerte en España aun no hemos llegado a eso.

2 1 respuesta
Hipnos

#252 En eso tienes razón, todavía nos falta para llegar a que todo el mundo tenga un mendrugo de pan que comer en España. Tan triste como real.

1
Kenderr

#183 No, no he cogido un UBER, las veces que necesito de este servicio he cogido un taxi y nunca he tenido problemas ni me han dado un servicio pésimo.

Pero eh, como el estado ha organizado ese monopolio, jodamos a los que no tienen la culpa, los taxistas, y ya de paso apoyemos a una empresa que ofrece condiciones peores a los trabajadores para poder reducir el coste (Pero no sus beneficios)

2 respuestas
LiuM

Tenían el cortijo bien montado y claro, les jode.
Pero la hipocresía en el colectivo es grande, seguro que ningun taxista baja música de internet o usa Netflix, por poner un ejemplo

2 respuestas
yuise

#191 ¿Dónde están las evidencias? Enséñalas.
¿Donde está el monopolio?¿como extorcionamos a las empresas?. Y no es la SAREB es la SAGEP que es una empresa privada que contrata a quien quiera y mi sueldo me lo paga una empresa privada según el convenio.

A ver si eres capaz de contestar a todo con fuentes fiables.

2 respuestas
B

#256 ¿Que opinas de como funciona la prestación del servicio de manipulación de mercancías portuarias en nuestro vecino Portugal?

1 respuesta
varuk
#240AikonCWD:

Pero que más da eso? Quien conduce uber/cabify es porque quiere y le salen los números. Además el cliente sale ganando al tener un mejor servicio y la carrera más barata.

Ese mensaje es ironía ¿no?

1 respuesta
Elinombrable

#245 Una App para todo el país no pero hay 2 o 3 con las que cubres casi todo el territorio y tienen todo o casi todo lo que tú comentas.

1 respuesta
KaoX

Los que mas ruido hacen son los taxistas que han especulado con su licencia y/o la tiene arrendada o como querais llamarlo a un tercero mientras él se lo lleva muerto en casa.

Renovarse o morir asi de sencillo, el problema no es de cabify/uber, es del acuerdo municipal con los taxistas y con el gobierno con quien tienen que negociar. No intentar hundir a la competencia simplemente porque han sabido llevar el servicio a los tiempos que corren.

Vamos es que en pleno 2017 que no sepas cuanto vas a pagar por un viaje...es de traca, vaya.

isnotavail

#219 Aqui en España , ya te digo yo lo que cobran 1000€ mas incentivos si facturan mas de 5000€ mensuales, que les dan un maximo de 200€ mas, es decir unos 1200€ trabajando 12h al dia, siempre que facturen mas de 5000€ .

Por cierto, lo que piden los taxistas, es simple y LLANAMENTE que se cumpla la ley, la ley dice que debe haber una licencia VTC por cada 30 de taxis, y esa ley ha volado por los aires ya que ahora en ciudades como barcelona o madrid estan en un ratio de 1/6 , que por cierto todo esto huele bastante mal, ya que el grueso de las licencias VTC ha ido a parar a manos de un grupo de inversion, con ciertas amistades en el PP de la comunidad de madrid, pero bueno, sere yo que soy muy mal pensado.

#245 Hay varias que cubren practicamente la totalidad del territorio nacional, como mytaxi por ejemplo, el principal problema que hay no es el sector del taxi en si, si no el pais de "taifas" que tenemos, donde en cada comunidad se rigen por sus propias directrices, ya que el taxi no deja de ser un servicio publico regulado por los ayuntamientos, asi que englobar todo en una sola aplicacion de corte general, ahora mismo es imposible, a menos que se hiciese una ley del taxi a nivel nacional, lo cual no existe ahora mismo.

2 respuestas
yuise

#257 no se como funciona la estiba en portugal solo se que están en negociaciones con las empresas de su convenio colectivo y que van por buen camino.

¿Que te parece como se trabaja en el puerto del Pireo en Grecia?

isnotavail

#255 No me parece un ejemplo adecuado, porque Uber o Cabify en España, ofrecen el MISMO servicio que ofrece el TAXI, solo que a ellos las tarifas no se las marca el ayuntamiento, ni les exigen la mitad de requisitos que al taxi, por lo cual pueden ofrecer tarifas y descuentos mas agresivos, sin contar que ninguna de las dos da beneficios a dia de hoy.

B

#261 Bueno pero al APP puede detectar tu ubicación y aplicar las tarifas respectivas a la zona. #259

Veis en lugar de dar facilidad es en plan buscate la vida hay 2 o 3 app y tal tal.

Hoy en día se lleva el darle todo fácil intuitivo y hecho al usuario

1 respuesta
Hipnos

#258 Lamentablemente no, aquí la peña carece de empatía totalmente. Cero conciencia social.

1 respuesta
isnotavail

#220 No puedes generalizar de esa manera porque el taxi no es un ente regulado a nivel nacional y en cada ciudad funciona de manera distinta, te puedo decir que por ejemplo en barcelona, especular con las licencias es dificil, porque te meten una tasa impositiva cerca del 24% (depende de ciertos factores) aparte el IMT se lleva tambien otro tanto por hacer el traspaso.

DaRk-eXe

#255 seguramente no lo hagan, pero porque viven en la edad de piedra.

1 respuesta
isnotavail

#264 No me referia a eso, eso ya lo hace MyTaxi por ejemplo, me referia a que cada zona tiene su propio reglamento interno, con lo cual unificar todo como hace Uber o Cabify es dificil.

Pero vamos, que por lo que tengo entendido, el grupo sindical Elite TAXI esta en proceso de sacar una APP propia.

#267 en Marketing obvio, en servicios, ofrecen exactamente lo mismo, la unica diferencia es que Uber y Cabify ejercen aprovechandose de vacios legales, mientras que al TAXI lo sangran desde las instituciones, porque si la UE ha declarado a estas compañias, como servicio de transporte, no se les pide las mismas exigencias que les les pide al TAXI? ya te lo digo yo, cobro de favores... por si alguno no lo sabia, NO SOLO se manifiesta el sector del TAXI, el sector de las VTC de toda la vida tambien se manifiesta, porque desde la llegada de estas multinacionales, tambien les ha perjudicado a ellos.

B

#265 Supongamos que efectivamente un conductor Uber cobra menos, nivel vergonzoso...entonces nadie lo haria, así tal cual. ¿Tu vas a currar de algo que no te va a aportar NADA? Y no es algo que haga el que esta desesperado, porque la licencia es cara y el coche tambien. Es decir, que si la gente trabaja en Uber no se debe de currar mal. No estas obligado a nada con Uber, no quierse, no curres. Simple y sencillo

1 respuesta
Kenderr
#269Runig006:

Es decir, que si la gente trabaja en Uber no se debe de currar mal

Si hay niños trabajando en fabricas de Banglasdesh es porque no se debe currar mal.

3 1 respuesta

Usuarios habituales