Huelga de Taxis. Cuál es vuestra opinión?

B

#180 Si, encuentra un taxista que tenga su licencia conseguida directamente desde el ayuntamiento, diviertete buscando :D

B

#180 Todo es mafia para el obrero liberal, los controladores aéreos, los estibadores, los taxistas, los trabajadores de la coca cola, los barrenderos...

1 1 respuesta
N

#38

Desde luego, tu no has ido por el mundo ni has cogido un UBER en tu vida. Mejor mantenemos a los taxistas, que ofrecen un servicio pésimo a un coste alto simple y llanamente porque tienen un monopolio creado de manera estatal, el peor de los monopolios.

#182

Son mafia si tienen un monopolio creado de manera artificial, que aprovechan para abusar con los precios o los salarios (como los estibadores), jodiendo no solo al consumidor sino también a otros trabajadores. Es que de verdad, no sabéis ni por donde os da el aire.

2 respuestas
GaN2

#179 Toma, aquí viene bastante bien explicado:

http://www.alvia.com/how-much-do-uber-drivers-make/

Son 19$/hora tras costes de operación y demás, eso como media en USA pero dependiendo de la ciudad y el estado ganas más o menos.

B

#183 Y los funcionarios es verdad, otra mafia. Y no solo mafia, también son unos privilegiados, se me olvidaba ese detalle.

2 respuestas
B

#185

N

#185

Podrías poner argumentos o datos. Pero si espezamos con realidades todo el discurso os cae a pedazos, de ahí que siempre vayáis con viñetitas, chascarrillos y demás.

1 respuesta
B

#179 Los conductores de Uber no ganan $2 la hora ni de coña en USA, nadie trabaja por ese salario. Tampoco puedo generalizar, pero yo a los que he preguntado ganaban mínimo $40,000, y he conocido bastante gente que había dejado su trabajo para hacerse conductor de Uber.

Y es verdad que Uber en USA ha incrementado la comisión que se queda, y que ahora obliga a los Uber XL y Uber black a coger a cualquier cliente, aunque no sea XL o black. Pero lo bonito de USA es que es un mercado mucho más libre, así que muchos conductores se están pasando a otras plataformas como Lyft o Juno, que son más baratas y pagan más a los conductores.

1 respuesta
B

#187 ¿argumentos de que? ¿de lo que dicen los liberales? ¿de lo que dice la prensa de derechas sobre esos trabajadores? ¿no se ha llamado a todos esos grupos mafias y privilegiados? Vamos no tienes ni que salirte de MV

1 respuesta
Prava

#174 Los taxistas en Ibiza están todos acojonados por los cambios legislativos en los módulos. Es decir, superan todos los 150.000€ de caja al año. (y algunos no andan muy lejos de 250.000€... ).

Ahora dime que ganan poco dinero...

1 respuesta
N

#189

Es que lo són. Y hay evidencias de ello. Los estibadores aprovechan el monopolio que tienen para extorsionar literalmente a las compañias que tienen que descargar allí, además de tener que usar el SAREB para solo contratar amigos o familiares y tener los sueldos hinchados, por ejemplo. Esto SÓN HECHOS. A partir de aquí, espero tus explicaciones de porque crees que no són una mafia, o que no se comportan como tal.

No me vengas con historias de la tv y demás que ya sabemos todos que son basura.

2 respuestas
Fireternal

6.5€ Me salió el último taxi que cogí por un trayecto de 3 km como mucho. Del muelle a la ciudad, sin rodeos ni cosas raras, solo tarifas del día, hora y lugar.

Por mi les pueden dar muchísimo por el culo. Nunca vi ninguna huelga de taxistas por bajar los precios base de las carreras, cosa que haría que mucha mas gente cogiera taxis.

cristofolmc

Yo aún estoy esperando que se manifiesten los cocheros de caballaso y criadores de caballos contra el neoliberalismo asesino de los coches.

O los carteros con el neoliberalismo voraz de Whatsapp y Gmail.

Es tan gracioso que la izquierda se llame progresista cuando es totalmente contraria al progreso....xD

1 respuesta
Prava

#179 ¿Costes de operación? Te estoy diciendo que los conductores con UBER se llevan alrededor de $300-500/día los fines de semana, y $200-350/día entre semana.

Los costes de operación serán los mismos que puede tener un taxista en España (arriba o abajo) y son ridículos para facturación semejante.

De todas todas es de cajón de pino que el beneficio es muchísimo mayor a $2/hora. ¿De verdad hay que plantearse si alguien trabajaría por $2/hora cuando el salario MÍNIMO es superior a $6/hora?

1 respuesta
vene-nemesis

#188 lo que me preocupa es que voy a tener que abrir un hilo para explicar esto, teniendo que explicar cosas tan simples como que los coches se gastan, y que ese gasto equivale a un valor perdido.

Aquí está lo que se gasta en operar un vehículo medio por milla recorrida en EE.UU. http://newsroom.aaa.com/auto/your-driving-costs/ 0,57$ y se hacen de media 30 millas por hora, trabajando 40 horas a la semana 52 semanas un vehículo promedio cuesta ser operado un valor de 35550$ (EDIT: ese es el coste total con mantenimiento, combustible y seguro) de los 40k$ que se ganan trabajando la misma cantidad de tiempo, el vehículo, como cualquier activo, tiene un valor, valor que se pierde al ser usado.

Como ya he dicho, uber te permite convertir ese activo en liquidez (dinero en mano), pero lo que se gana por conducir, que es lo trabajado, es poquísimo.

Y todavía no he metido impuestos, combustible y el seguro (que el seguro de operación de uber va por otro lado, pero el coche no puede ir sin seguro mientras no opera, ergo es un gasto obligatorio).

#194 leete lo de arriba.

2 respuestas
TheBrotha

#193 En este caso, como liberal con muchos más conocimientos que yo, creo que habría sido mejor baza para ti explicar qué: Las licencias de taxi eran originalmente el derecho a pararse en una parada de taxi concreta y que esta situación viene dada por el tráfico de esta licencia y el descontrol provocado por el estado

1 respuesta
cristofolmc

#196 ???

B

#191 Extorsionar, cualquiera te oye y parece que son pobres compañías indefensas ante los abusos de los crueles trabajadores. No son una mafia, porque eso implicaría que son delincuentes ¿estas llamando a trabajadores que se juegan la vida delincuentes?

¿que tienen más privilegios que el trabajador medio explotado? Si, y bien que lo merecen, bastante sacrificado es su trabajo y bastante han peleado por ello y van a seguir peleando.

Poco a poco vais a acabar con los derechos de todos los trabajadores (los que aun quedan) y lo mejor es que vais a contar con la simpatía de la gente, para eso esta la televisión, lo tenéis bien montado la verdad.

1 respuesta
N

#198

Baja al mundo real, e informate de que sucede en los puertos. Es de risa, aunque previsible, que me sueltes esa panfletada hablando de "derechos". Ni siquiera menciones el hecho del chiringuito que tienen montado con la SAREB. Vamos, es que hacen lo mismo que las eléctricas con el Estado y los precios del recibo eléctrico.

El trabajador medio explotado...si es que la carcajada es inevitable.

1 respuesta
B

#199 Me dice el liberal que baje al mundo real y que el trabajador medio no esta explotado, si desde luego, la carcajada es inevitable.

1 respuesta
Shikoku

#190 LOL en serio?

No tenia ni idea, aunque ahora que lo pienso, lo veo muy posible xD

N

#200

¿Es ahora cuando me cuentas lo de la plusvalía?

1 respuesta
B

#202 No que va, valoro más mi tiempo. Tenga usted un buen libre mercado con extra de explotación :)

1 respuesta
P

Que son muy pesados, como los camioneros.

B

#195 Vivo en USA y los $40,000 eran netos, he conocido gente que ha dejado su trabajo de gerente de restaurante para conducir un Uber porque ganaba más dinero y le daba más flexibilidad. He hablado con muchos conductores de Uber y taxistas (me mola hablar con ellos ya que muchos tienen historias muy interesantes) y no ganan una miseria. Obviamente no tienen un sueldazo pero les da de sobra para tener una buena vida.

En el link de abajo por ejemplo se habla de que ganan $20 la hora después de impuestos y costes ($30 en Nueva York). Seguramente esté bastante inflado, y por lo que he leído por ahí estará más cerca de $12-$15 y $20 en Nueva York, pero aun así da para vivir.

http://www.alvia.com/how-much-do-uber-drivers-make/

Shikoku

#195 Has patinado con las cifras cosa mala eh :D

Segun tu, se hacen AL DIA casi 400 kilometros? 100mil Km al año? xD

PD: Segun el mismo enlace que tu pones, los costes ANUALES de operar un coche con una media de 1250 millas al mes, son 10mil $ , que frente a los ingresos de 40-60mil $ pues ya me diras tu si no sacan pasta

1 respuesta
N

#203

Era una pregunta retórica. Para escuchar semejante idiotez de teoría, antes voy a un círculo de Podemos. Que esa es otra, seguir defendiendo cosas que han sido refutadas ya 30.000 veces y la evidencia lo contradice, además en pleno 2017. Pero bueno, perdón por el desvío y seguimos con el tema, los explotado taxistas.

vene-nemesis

#206 según yo no, según los datos que hay en internet que estipulan que de media se hacen 30 millas por hora, yo no las he calculado, y por lo que veo en foros de conductores de uber, 200 millas al día parece ser una cifra realista tirando a lo bajo https://uberpeople.net/threads/how-many-miles-of-you-drive-in-a-long-shift.14756/

Si consigues datos mas precisos, compártelos y se recalcula lo que he puesto, y no dará cifras muy lejos de esas.

EDIT: pavo, no me digas que patino en cuentas y me pones que los costes de operar un mes son 10k cuando son mas bien 2,9k (0,57 x 30 millas hora x 40 horas semana x 30/7 semanas/mes), y eso por 12 meses no son 10k tampoco. buenas mates gastas.

1 respuesta
Hipnos

Si la peña duramente llega a final de mes con un coste regulado por trayecto, no quiero ni pensar en desregular el sector. La desregulación es ruina en todos los sentidos.

1 respuesta
Aidanciyo

#30 Que moderno un pdf tabla excel la voy a imprimir par allevarla en la carteraXD

Usuarios habituales