#HuelgaTecnicosTelefonica

B

#509 es que cuando leo chorradas extremas me es imposible no intentar mostraros lo equivocados que estais y todo lo que le falta a algunos por aprender.

No atender averias, hcer altas y bajas vale.

Generar averias es joder por joder y pierden toda la razon de lo que estuvieran reinvindicando, en una pataleta de niño pequeño, como no me hacen caso lloro y rompo cosas.

Todo partiendo de que es una huelga que no deberian hacer. Que dbeerian aceptar que tienen un trabajo con cero valor que puede hacer cualquiera, y de ahi su situacion.

2 respuestas
beroy

#511 Que no tenga el mismo valor que otros trabajos tiene un pase. Decir que tiene 0 valor es un insulto a aquellos que se ganan la vida con ello.

Y no, no es joder por joder; porque ya puestos a sabotear las líneas telefónicas, podrían haber cortado otros suministros tranquilamente.

No sé si te lo he dicho páginas atrás, pero ni siquiera a ti te deseo lo que están pasando esta gente en su día a día.

1 1 respuesta
B

#512 busca que significa valor, no los menosprecio. Solo digo que si trabajo lo puede hacer cualquiera y punto.

Yo tampoco se lo deseo a ellos, pero ahi estan y ahora se dedican a joder. Como los de las minas

2 respuestas
beroy

#513 Joder, eres un crack tío. Te coronas con cada palabra.

Es verdad eso de que la ignorancia es muy valiente, pero lo es más detrás de un monitor.

3
Ninja-Killer

#511 Todo partiendo de que es una huelga que no deberian hacer. Que dbeerian aceptar que tienen un trabajo con cero valor que puede hacer cualquiera, y de ahi su situacion.

Es para darte de comer aparte

16
DiSKuN

#513 como lo puede hacer cualquiera, echale un cable a #481, que lleva sin internet unos dias, y va a morir de inanició

3 1 respuesta
C4TInD

#516 Algunos os merecéis que os pase algo. Años estudiando para que te jodan el final. Dejaré el proyecto para ponerme a aplaudirles si te parece.

El rage no seria tal de no ser por los estudios. Repito lo que ya he dicho, entiendo que estén jodidos, no entiendo que se pongan a joder al ciudadano de a pie.

1 respuesta
DiSKuN

#517 si tan desesperado estas, habrias encontrado una alternativa a tu situacion(que las hay) y estarias trabajando en elnproyecto.

Pero en su lugar, vienes a llorar a un foro gamer donde abundan niños rata. Asi que tan urgente no será la cosa

2
Minhau

Ey, ¿y si no hubierais contratado timofonica desde un primer momento que tal?
Porque siempre ha sido una puta mierda y os quejais ahora del trato por una huelga.

Yo actualmente estoy trabajando para una subcontrata de Orange y la linea indirecta de fibra tambien viene por parte de movistar y todo lo que son instalaciones e incidencias esta paralizado.
Sin, embargo contrato Vodafone en mi casa con fibra y al dia siguiente vienen a ponerla, el tecnico me cuenta que hasta los que estan en huelga hacen boikot a cualquiera que instale fibra, sea o no de movistar. Yo desde el trabajo tambien estoy escuchando el corte de cables y este. Luego te llama el tipico cliente que dice si, llamo un tecnico de movistar al portal, le abri y al rato se me fue internet. GG señora.

En fin, es una huelga, ajo y agua y a reclamar muy mucho a movistar que son los cabrones y no los trabajadores por esas condiciones que les ponen.

1 1 respuesta
Weahl

#519 Si lo del corte de cables es cierto, deberían echarlos a la puta calle y meterles una paliza colectiva.

1 respuesta
Minhau

#520 Yo entiendo que esten cabreados.. por lo que me estuvo contando a mi el tecnico de vodafone antes curraba en movistar y decia que cualquier instalacion si iba al domicilio y no estaba el cliente ya no le pagaban ni el desplazamiento ni servicio al igual que si no podian hacer la instalacion por otro motivo. Que les pagan por numero de instalaciones y por eso las hacian tan chapuceras y la gente que se lo queria currar por hacer su trabajo BIEN al final era mas penalizado porque les decian que eran lentos.

Lo dicho, el tema es la empresa no los trabajadores, es la empresa la que premia esas conductas.

2 1 respuesta
pR0gR4m3R

Vinieron ayer a cambiar el router, se llevaron el blanco y me pusieron uno negro. Durante la tarde/noche, todo ok

Esta mañana: 3 cortes en lo que llevamos de día

Así está el percal, y no me puedo cambiar a ONO porque solo tienen ADSL en mi zona

pd: 10:17am - 4 desconexiones ya

B

Bueno, quizas llegue un poco tarde para contar mi experiencia en lo que duro la entrevista del maravilloso puesto que ofertaba Cobra allá hace un año (y por el que hoy se protesta), con "excelentes" condiciones, y por el que hoy, segun dicen algunos por aqui, estan dando "pataletas como niño pequeño":

  • Infojobs: se ofrece instalador de fibra en Madrid. Yo como recien titulado en teleco, pues tenia buena pinta, al menos para ir empezando a pillar experiencia.
  • Llamada a los dos dias: "ey, que si te apetece el puesto hay una entrevista en Seseña". Tocate los cojones, me toca gastar gasolina para irme hasta Toledo y hacer una entrevista para un puesto ofertado en Madrid. Bueno, pues habra que ir, otra cosa no hay.
    -Llego a Seseña: Poligono industrial dejado de la mano de Dios. En la puerta entre 25-30 personas, la mayoria de 30 tacos para arriba, los brotes verdes de la crisis daban sus frutos.
    -Tia buenorra: llega una moza, de unos 30 y pocos, vestido ceñido, escote que te cagas, tacones altos, acompañada de un tio de avanzada edad que nos abre la puerta de la nave. No llevan identificacion de ninguna empresa, ni falta que les hace.Esto me huele mal de cojones.
    -Explicacion del puesto: Vamos a una sala que tienen en un segundo piso y que cuentan con paneles con conexiones de coaxial, par trenzado... (supongo que alli darian algun tipo de curso).

La del escote explica --> Que el contrato va a ser de autonomos porque vamos a trabajar segun queramos nosotros (mal empezamos), que tenemos que pagarnos nuestras tasas de autonomos correspondiente ANTES de empezar a currar (no tenia ni para gasolina como para pagar 200 euros de papeleo), que hay material que tenemos que alquilar a la empresa pagando un dinero mensual (materiales para cortar y empalmar fibra, el coche, escalera, caja de herramientas...), que de nuestro sueldo tendriamos nosotros que deducir el IVA, seguridad social, IRPF y todas las historias de hacienda (claro, eres autonomo, ya lo dijeron al principio). A todo esto, el alquiler del material solo contando lo referente a fibra ya eran unos 300-400 euros, y si no querias alquilar un coche de empresa podias usar el tuyo, eso si, haciendo un seguro especial de trabajador o nosequeostias.

Y despues de una larga lista de gastos en lo referente a alquiler de material (imposible acordarme de todos), gasolina y no se que historias: "bueno, de todo esto no os preocupeis porque haciendo una media de 4 reparaciones diarias que os llevaria menos de 8 horas descontando gastos hay gente que se esta sacando 1600 limpios mensuales" (juro por mi santa madre que esta frase es literal).
El caso es que no se cuentan las reparaciones mensuales, sino que por cada reparacion vas acumulando puntos, no es lo mismo ir a una casa a reiniciar el router (1-2 puntos) que ir a otra y cambiar el cable del imagenio o arreglarles el pack completo (4-5 puntos), asi que igual te pegas viajes para conseguir una miseria de puntos.

REALIDAD: Me fui de alli cagando ostias y acordandome de la madre de la escotes y el viejales (que no se que pintaba alli porque cada vez que decia algo nadie le hacia ni puto caso) por haberme hecho perder gasolina y una mañana entera en ir hasta Toledo para semejante timo. En cuanto empezó la huelga hace un par de meses me entero de que aun currando 10 horas diarias y tragando fines de semana incluidos no solo no te sacas ni 800 pavos sino que ademas son considerados falsos autonomos, ahorrandose Cobra (y supongo que el resto de subcontratas tambien) miles de euros en papeleo y regularizacion.

Asi que por mi que boicoteen el internet de España entera, a ver si se inundan las oficinas de telefonica de reclamaciones y dejan de escupirnos en la puta cara, tanto a los trabajadores como a los consumidores.

Y a todos los que estais echando bilis por la boca porque no teneis vuestro preciado internet os llevan vacilando desde hace tiempo cambiandoos las tarifas, atencion al cliente pesima y, como no, marca España, pagandole al Urdangarin su retiro dorado por ser quien es, aprovechandose ya de paso de la situacion laboral actual ENGAÑANDO a unos y a otros. Si #1 se anima a meter en un Spoiler mi tochopost como informacion para gente que ande perdida en este asunto, pues mejor que mejor.

Ale, a mamarla.

10 3 respuestas
chanS

Son unos cabr**** los que cortan cables, mi novia sin poder trabajar en el curro y yo en casa 2 semanicas sin teléfono ni internet y ella igual.

beroy

Voy a dar un empujoncito a aquellos que os cuesta empatizar:

¿Qué pasaría si lo que ha contado #523 os pasara a vosotros?, ¿o que os ofrecieran semejante mierda de calidad laboral? Seguramente, ardería Troya. Lo que pasa que no todos se toman igual los chutes de realidad; simplemente, algunos la rechazan porque están mejor donde están y a ellos no les toca.

Total, en Azeroth siempre a curro, ¿verdad?

1
Ninja-Killer

#523 Vaya cabronazo eres, deberías de haber estado agradecido por que te ofrecieran la esclavitud!! Si es que estas nuevas generaciones no quieren trabajar...

1
Weahl

#521 O eres uno de ellos o no lo entiendo, porque ya me dirás si la empresa les obliga a cortar los cables para joder a la gente porque sí.

thunder_89

Si nadie niega que sean unos negreros hijos de puta y que los trabajadores están en una situación muy jodida y tienen pocas opciones. Pero no creo que lo de cortar líneas aleatoriamente ayude a mejorar su situación.

Ya puse el ejemplo de los autobuseros. Todo el mundo estaba con ellos y nadie protestaba por los líos que había, las colas, los tiempos de espera o los vehículos llenos de gente. Pero llego un día en el que se pusieron a apedrear autobuses con gente dentro y por eso la mayoría no pasa.

Vamos que la historia termino con heridos y ellos como unos sinvergüenzas.

B

Yo he estado cinco años y medio trabajando para una contrata de Telefónica hasta que me echaron en diciembre. No era técnico de campo, estaba siempre en una oficina. No trabajaba para particulares. Estaba muy quemado y me habría ido hace más de dos años, pero como no hay curro por ningún lado ni podía dejarlo simplemente. Total que Telefónica decidió que ese trabajo externalizado lo quería internalizar otra vez. Cuando acabó el contrato que tenían (era anual) no volvieron a sacar concurso y se quedaron todo. Como mis compañeros y yo estábamos con contrato de obra, todos directamente a la calle. Como ya he dicho estaba muy quemado, así que sólo echo de menos la nómina, irme a la calle no fue un shock. Así que vista mi experiencia me gustaría comentar algunas cosas después de echarle un ojo al hilo.

  • Como con todas las huelgas, estoy totalmente a favor de que se hagan, no lo estoy respecto a sabotajes ni de acosar a quien no hace huelga.

  • Las contratas no están sólo para ir a los domicilios particulares, están presentes también en la atención a empresas y grandes clientes, sea en Planta Externa o en oficinas. Por tanto sí, hay mucha gente pringando noches y festivos.

  • Cortes de fibra hay como quien dice todos los días, desde excavadoras metiendo la pala donde no toca a rumanos que se pensaban que iban a robar cobre, ven que es fibra y se lo llevan igual. A mí me solían afectar de media 1 a la semana.

  • Con el punto anterior no pretendo negar que haya sabotajes, que los habrá, sólo que no todas las masivas son provocadas a mala hostia.

  • Es irónico que cuando hay averías en líneas individuales todo es medir tiempos y presionar al técnico de campo, y cuando hay una gorda de verdad afectando a decenas, cientos o miles de abonados, los primeros que deberían salir revisar los equipos son empleados de cuando la empresa era pública y siguen llevando un ritmo que parecen funcionarios típicos y tópicos, hay que pedir repuestos a Mordor, y se alargan las averías por días. Y aquí paz y después gloria. Eso sí, al de la contrata que tiene un problema con el coche o por un malentendido lleva un repuesto que no es para un particular, golpe de remo.

  • En mi comunidad (Navarra) sólo hay dos opciones reales de ISPs, Telefónica y Ono (la fibra de Ono aquí es independiente, la tiró un ISP que fue absorvido por Ono por allá cuando los ADSL eran de 256kb, sin relación con Telefónica). En zonas sin cobertura ADSL o fibra pueden tirar de Iberbanda, pero es cara y no funciona muy allá va.

  • Espero que los trabajadores consigan todo lo que puedan, porque es una puta vergüenza.

  • Hace años que no tengo nada contratado con Telefónica. El cómo de bien va una línea de una compañía en concreto al final depende de la geografía. A mí Ono me ha ido siempre bien, en tu provincia (o incluso en tu barrio en concreto) puede ir de culo. No pidas recomendaciones a alguien en internet sólo por que hable tu idioma, busca opiniones de la gente que vive cerca de ti y ve a la compañía que te dé menos quebraderos de cabeza.

  • Sobre si el trabajo requiere cualificación o no, como ya he dicho no todo va de empalmar dos cables. Si vierais la documentación que teníamos que manejar, actualizar constantemente, y los exámenes anuales que teníamos que hacer, igual alguno se callaba la boca. Si a) no fuera delito y b) siguera teniendo acceso a ella, la enseñaría.

Telefónica es un castillo de naipes que sigue en pie a golpe de talón.

9 1 respuesta
Blacksep

#523 Añado tu experiencia a #1 :)

2 1 respuesta
beroy

#530, creo que lo que ha puesto #529 es bastante interesante también.

2
S

Me parece que no lo han puesto aun por aquí, al menos no lo he visto.
Aparte del linchamiento a un técnico por trabajar le pinchan las ruedas de la forma mas cobarde que pueda haber:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/bajosfondos/2015/05/18/jauria-de-cobardes.html

Farolastobar

Están recogiendo lo que siembran. Un técnico tiene que estar pasando por una situación malísima para que se le pase por la cabeza el sabotaje. Es algo que hacen como ultima instancia por que no les queda otra. Telefónica = Monopolio = Gobierno

1 1 respuesta
B

#533 trabajo sin valor = lo hace cualquiera = salarios bajan =\ no me puedo quejar de una mierda

3 respuestas
DiSKuN

#534 tu aportación al mundo y existencia si que carece de valor

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#534 ¿Tú has trabajado alguna vez en tu vida? Es una pregunta retórica

1 2 respuestas
beroy

#536 no te va a responder, así puede meter mierda todo lo que quiera. Se me acaba de ocurrir una teoría, y es que creo que pasa mucho tiempo jugando a los sims...

1 respuesta
B

#535 #536 #537 trabajo. Y en serio, no porque opinen diferente tengais la prepotencia de decir que no saben nada

4 respuestas
icetor

#538 shitpostear en MV no es un trabajo.

just saying.

2
DiSKuN

#538 cualquiera que trabaje o haya trabajado no desmerece la labor de otros, a menos que seaa un infraser mononeuronal.

Porque habría que ver que aportas tú, si es que das un palo al agua. Tal vez, para mi, tu trabajo me parece un 0 a la izquuerda

Usuarios habituales

  • BB8520
  • Millonet1
  • beroy
  • RusTu
  • allmy
  • Damnedlove
  • Blacksep