#HuelgaTecnicosTelefonica

NekoGatun

#208 Como muchas veces sigues cagando fuera del tiesto.

Ahora mismo hay un despliegue de técnicos y de gente que no son técnicos tirando cable e hilo por varias ciudades, un despliegue bastante grande que hasta hay empresas de apoyo de fuera para hacer el trabajo.

No son sólo los instaladores que te van a tu a casa, ahora mismo llevan meses una legión de trabajadores extendiendo las redes, trabajando de noche, domingos, festivos, jornadas de tropecientas horas. Gijón esta plagado de ellos. Andan colgados por las fachadas, metidos por las alcantarillas y subterráneos, furgonetas y tiendas de campaña por todos lados. Todos los dias.

Y no es que no sean trabajos especializados o deban de cobrar como un ingeniero, deben de cobrar según lo que marque el convenio en el que esta su empresa y la categoría profesional que ostentan en ese trabajo. Esto no va de oferta y demanda y pago al trabajador "lo que me sale de los cojones" que parece ser que es lo que se esta haciendo. No es delito ser un trabajador de categoría baja y cobrar bien lo que te corresponde. Tienen un convenio y con ese convenio los empresarios de las subcontrats se están limpiando el culo.

Que para ti parece que los trabajadores de categoría baja o no especializados pareciera que deban tragar con todo y que se la metan bien adentro por el culo y pongan encima cara de satisfacción.

5
Outplayed

Llevo 8 días sin linea de telefono ni ADSL, llamo a diario y me dicen que hoy lo arreglan y aqui sigo, no se apenas nada sobre leyes/derechos y me gustaria saber si hay alguna manera de meterles presión para que hagan algo

2 respuestas
michi

Cambiaros a Ono, esa medida de presion no falla xd

A mi casa han venido hoy a poner el imagenio, aunque debe ser algun tipo de servicios minimos trasa casi 1 mes de retraso desde la primera vez que iban a venir. Por mi como si no venian ^u

Leoshito

#212 Cambia de compañía.

Así apoyas a los instaladores explotados en vez de buscar joderles por dar uso a sus derechos.

1
beroy

#210 tu sabes fusionar fibras?, sabes lo crimpar pares telefónicos en regletas? Y hablando de programar, ya que lo pones como ejemplo, no está establecido como oficio gracias al plan Bolonia.

No es que no quiera darte la razón, es que no estás muy acertado con tus comentarios tio :/

1 respuesta
allmy

#215 Como si eso lo hicieran los técnicos de las subcontratas, eso lo hace huawei dentro de los contratos de 2k millones que tiene con el cto, lo hace la división de teleco de tyco, los de zte en el caso de jazztel, indra la backbone, panduit, avaya y asi los datacenters, unitronics y algún otro más de red. Esos tecnicos cobran el doble y van por proyectos. En mucho casos son subcontratas también si, pero para las tareas sencillas.

Tu estas hablando de los que vienen a hacerte la instalación a casa, o los que mandan a reiniciar el aparato de abajo. Esos reciben un curso y listo. Eso es un trabajo poco especializado.

4 respuestas
Damnedlove

#216 ahi estas equivocado allmy, si que se hace lo que te comenta arriba el compi, al menos aqui, cualquier tecnico que vaya a tu casa a repararte la linea de cobre, o instalarte la fibra, tambien sabe fusionar, y seguro que alguna vez ha estado en la red de alcantarillado etc etc, ya que lo normal es ir rotando, te mandan de un sitio a otro segun haya necesidad.

Lo normal es que nada mas entrar a trabajar, te dan el curso de trabajo en altura, el de trabajo en espacios confinados, prl, y uno de fibra optica (instalacion, que no tiene nada, y fusion)

1
Adenis

#216 yo lo que no veo justo es que yo haciendo el mismo trabajo en otra compañia y con el mismo convenio me saco casi el doble de sueldo que ellos currando muchas menos horas. Les estan explotando a lo bestia, no estan siguiendo el convenio y les estan puteando todo lo que pueden, normal que esten de huelga.

I

Yo trabajo con itete para movistar y jazztel, haciendo la red de planta externa, con planos y proyectos como dice allmy, desde el hogar hasta la central y no cobro el doble de los tecnicos que van a dar las altas a los domicilios, para nada. Es mas ellos hasta antes de la bajada de precio por punto ganaban mas que yo (eso si trabajando mas horas)

Aqui todo va con subcontratas.
Movistar pagaba a la contrata 24 € por punto de los cuales la subcontrata recibe 12-13

1
chanquete

Hoy he visto a unos trabajadores (no sé si de telefónica o de una empresa externa) instalando fibra óptica en un curso dónde estoy yo.

Blacksep

#212 Te cambias de compañia y ya. Aun que aveces el par de telefónica si eres de cobre o lo que sea que te lo han de reasignar en el DSLAM lo quieren cambiar para hacerte el cambio de linea si estan los piquetes en la central y no dejan que se haga.. xDD quedas igual , ahi hay que ir con ojo , pero vamos yo lo vería claro. Una buena empresa no debe serlo sólo de cara al cliente.

Ninja-Killer

A Allmy le hace falta currar una temporada en un sitio que no requiera especialización y le explotaran salvajemente como a la mayoría de españoles. Apostaría todo a que no aguantaba mucho, pero ganaba mucho en empatía

3 2 respuestas
allmy

#222 a ber estudiao.

1 respuesta
Ninja-Killer

#223 Yo he estudiado xDD Y pensaba como tú, con bastante prepotencia y nula empatía porque había estado en trabajos que vivía y cobraba como un rey. Hasta que una temporada estuve puteado y explotado en un curro y cambié bastante mi percepción sobre el tema...

4
Culebrazo

#216 yo no se si los de avaya estaran o no tirando fibras

pero que sepas que perfectamente son los de la misma compañia los que ponen el telefono en tu casa como los que hacen la instalacion de fibras en los poligonos. otros departamentos pero de la misma subcontrata

te animo a que busques trabajo en cotronic por 300 euros al mes (8 horas al dia) y luego hables

1
B

Pero es que no os dais cuenta.

Si tu trabajo lo haces de forma excepcional, no te preocupes que se encargaran de subirte el sueldo y que no te vayas.
Si lo haces y ya esta, cualquiera puede venir y quitarte el puesto y es lo que pasa.

Pero queremos la parte del sueldo excepcional y la de hacerlo normal

1 respuesta
Akiramaster

#222 yo he estado trabajando de mozo de almacén y un día metí la pata y me quedé más tiempo trabajando para solucionarlo.

El resto de compañeros se reunió para decirme que no lo volviera a hacer y los ignoré porque no soy un perro; yo trabajo por hacer bien mi labor y el dinero ya vendrá a final de mes.

Dignidad y valores... o si no a llorar porque no salen los números en la primitiva.

Leoshito

#226 Madre mía lo que hay que oír.

Es decir, tú tienes que hacer tu trabajo, por supuesto. Pero no sólo tienes que hacer tu trabajo, ADEMÁS, tienes que hacer MÁS.

Es decir, tienes que REGALAR dinero, productividad y trabajo a tu empresa.

A cambio de un salario de mierda, condiciones menguantes y tener el 'miedo' de que si bajas el ritmo, te pueden 'buscar otro'.

Lo de algunos no sé si es por estudiar ADE, por ser hijos de, o simplemente es que realmente piensan así por algún motivo que no llego a comprender.

3 1 respuesta
d4n1p3

#37 Cuando me di de baja de Timofónica tras pasarme un par de meses escudriñando facturas recuerdo estar bastante mosca, hasta el punto de advertir a la teleoperadora (española y diligente) que todos los sapos y salamandras que estaba a punto de soltar, no eran contra ella, que eran contra su empresa y que era consciente de que ella solo estaba haciendo su trabajo, que no lo tomase como nada personal.

Es una putada tener que estar en primera linea y tener que comerte las mierdas de otros. Ánimo.

1 respuesta
Akiramaster

Al final va a resultar que el sentido de la vida es sentarse a esperar a que pase Jesús en la nube de goku y nos regale un castillo por ser buenas personas.

Si el país está en la mierda es porque las ratas no descansan y las serpientes se quedan al sol. Eso sí, la tabla del 10 y los reyes godos de memoria.

B

#228 sabes leer? Donde digo regalar nada?

digo hacer el trabajo de forma excepcional, no regalar nada. Hay eones de diferencia.

Se puede ser conductor de autobus o se puede ser el mejor conductor de autobus.

Uno llegara puntual, otro ademas dará un genial servicio, atendiendo a los clientes de forma amable y solucionando sus dudas cuando las tengan.

Aprende, que esto es gratis y no te lo cobro

1 respuesta
beroy

#231 no sé en qué puto mundo vives tio, perolas únicas veces que tus jefes se acuerdan de ti es por las veces que la has cagado; por lo menos en este país. Te digo por experiencia que por muy excepcional que seas no te van a subir el sueldo. Esto no es Hollywood.
Si tienes la grandísima suerte de tener un buen jefe y este jefe tiene contactos y le van saliendo proyectos, si haces bien tu trabajo y le caes bien, no te preocupes que no va a faltar curro yendo de su mano. Pero si caes en la más que probable desgracia de que te toque un jefe cabrón, que no tiene ni puta idea de nada, que solo sabe chillar y echar broncas, si haces bien tu trabajo lo que va a pasar es que se cuelgue tus medallas, y cuando él la cague que lluevan paladas de mierda porque te echará a ti la culpa.

Por cierto, puedo saber de qué trabajas?, porque son las palabras de un mismísimo ni-ni las que leo de tu parte.

2 1 respuesta
B

#232 pues seran los que has tenido tu, obviamente malos jefes. Y lo centras todo en una falacia, si hicieras excepcionalmente tu trabajo y tu jefe no te lo reconociera, no te preocupes que empresas de la competencia vendrian por ti, pero seguimos en lo mismo, os conformais con hacer vuestro trabajo a un nivel infimo que roce lo legal y punto, encima os quejais, "no es que me pagan poco y si digo que no otro hará mi trabajo jo:("

No te interesa donde trabajo, pero vamos, no creo que un nini tuviera la potestad para decir lo que digo.

3 respuestas
beroy

#233 manda huevos colega. He tenido de las dos partes: buenos y malos. Pero cuanto más escalas en el sistema piramidal de empleo español, peores te los encuentras.
No es que vaya a darte explicaciones ni a ti ni a nadie de cómo trabajo. Pero no solo hago excepcionalmente bien mi trabajo, como tu dices, si no que tengo que hacer cosas que no están establecidas por contrato, pero son facturables para mi empresa, sin que yo vea un puto duro.
No sé en qué mercado laboral te mueves tu, chico, pero seguro que no es de este mundo, o por lo menos de este país.
no te preocupes que empresas de la competencia vendrian por ti
Pero tu qué te crees?, que esto es fútbol? Por favor...

4 1 respuesta
B

#234 No haras tan bien tu trabajo si no te ha pasado, no hay más, lo siento, recapacita y piensalo

1 respuesta
beroy

#235 deu meu x''D

5
Blacksep

Acojonante lo de algunos por aqui xD , esto son baits y trolls seguro , de lo contrario ciertos comentarios no tienen sentido

1 respuesta
no_hands

#216 Te equivocas bastante, yo me puse a trabajar para comfica (Movistar) , como técnico instalador, asta que me saliera algo de lo mio. Te puedo decir por experiencia que si o si tienes que saber fusionar para hacer las instalaciones, los curritos que vamos a las casas hacemos entre una y tres fusiones por instalacion. Depende de si la instalación es preconectorizada, cd, etc...
Si es preconectorizada es el único caso en el que no se hacen fusiones, solo se parchea cual rack.

También añadiré mi experiencia.

Yo cobraba por instalación, el material de trabajo lo ponían ellos todo menos la erramienta de mano.

El coche era el mio, la gasolina la pagaba yo.
Se supone que en el precio de las instalaciones incluía el desplazamiento, y la verdad no se pagaban mal.

El problema es cuando en mas del 50% de los casos las canalizaciones eran tan viejas que las instalaciones eran imposibles de hacer, entonces el desplazamiento, gasolina etc.. te lo comías con patatas, porque no te daban un duro.

Yo no tenia jornada, empezaba a las 9:00 y cuando acabara, normalmente a las 20:30. Mi zona era una basura.

Yo hui de ese trabajo, dandome igual todo, llego a quemarme mas de lo que pude aguantar, y no sera que no tragué.

EDIT: Tambien añadire, que los que hacian las instalaciones exteriores y estructuracion eran casi siempre rumanos menos el encargado. Dudo que los rumanos tubieran un buen sueldo, racismos aparte.

1
Damnedlove

#229 Llega un momento que adquieres tolerancia, aun asi te digo, es cierto que la gente te insulta, otros compañeros aguantan mas, yo lo tengo claro, yo si un cliente me viene CON RESPETO diciendome que el servicio es una mierda, soy yo el primero que le dice que si, porque es asi, tu vas a veces a reparar cosas, y no te explicas como puede haber siquiera linea en segun que bloques, todos los cables podridos de la humedad, cajas a la interperie, pares empalmados con cinta aislante de mala manera (esta prohibido esto) etc etc...

Pero siempre con respeto, si me insultan con gravedad, yo cojo mis herramientas y me voy, cuando el cliente vuelva a llamar y diga que el tecnico se ha ido de su casa, yo insto a mi jefe que le pregunte el porque.

La gente cree , que todos somos normales "dentro de la normalidad", pero no es asi, muchas veces entras en casas, ya no se entra en lo sucia y dejada que puede llegar a ser la gente, que lo es, si no la clase de personajes que te encuentras, yo lo mas lol que me encontre una vez, fue un viejo, que vivia super lejos de la central y le llegaba la linea a duras penas, y no paraba de quejarse, el tio estaba emperrao en que le robaban internet, y que cada vez que un tecnico tocaba un armario de fuera de la calle.

El perdia señal (lo que comenta el compi de unas paginas atras con el DSLAM en central,que sin querer si eres un puto topo dejas sin linea a otro abonado), bien pues el viejo empezo a echarnos fotos en la calle cuando abriamos el armario de al lado de su casa, le comentamos que no estaba permitido echar fotos a lo de dentro, porque es propiedad de Telefonica, pero el viejo insistia, llamaba un monton de veces quejandose y dando la nota, se le tuvo que poner en lista negra.

1
beroy

#237 Los hay que se aburren y solo meten mierda para divertirse. O que son unos putos psicópatas sin empatía alguna.

DON'T FEED THE TROLL

Usuarios habituales

  • BB8520
  • Millonet1
  • beroy
  • RusTu
  • allmy
  • Damnedlove
  • Blacksep