Huerto urbano

FuckYeah

He sembrado más tomateras. Las que casi se me mueren por regarlas mucho ahora están MUY grandes y huelen muy fuerte, me dan ganas de morder la planta... Tienen flores ya amarillas, ¿cuándo podré comer tomates? xD

2 respuestas
Potito

#78 Agua del cielo no quita riego.

Pero este refran se refiere a la tierra claro, en maceta no se yo...

sHeMk

#91 Sin foto y sin conocer la variedad ni el clima ni nada más, estimo que tardarás un poco menos de un mes en cosechar algo.

Cuando veas que la flor se seca y cae, si ésta ha "cuajado", verás que el tomate está empezando a salir.

1
wizar5

#91 El miercoles vi q se me seco una de esas flores amarillas, hoy he ido a ver si la encontraba entre las tomateras, y me encontre esto.

P

Joder que cabrones, las mías todavía estan a 5 cm del suelo.... ;(

13 días después
P

Buenas gente, al final he comprado unas tomateras en el mercado, las que ando germinando no creo que les de tiempo a crecer lo suficiente como para dar frutos, aunque no pierdo la esperanza.

De todas formas, quería preguntar, ¿habéis comprado tomateras en el super?¿Al transplantarlas os quedaron así de pochas? He plantado varias tomateras y una mata de pimiento (aunque no es el italiano, es amarillo típico de aquí).
Es la primera vez y no parecen muy felices.
No sé si podréis apreciar el tema

Calabacín y tomateras en fase de crecimiento...muuuuuuuy lento,

1 respuesta
wizar5

#96 Yo a esos pimientos les pondria una caña o algo para que esten firmes no? No se si es por la foto del angulo que se ven muy bajones. Les echas algun producto o algo??

Por cierto yo me encontre unos baules de obra en la basura y hoy los he tranformado.

1 1 respuesta
P

#97 Pensaba que los palicos se les ponían cuando eran mas grandes. Como he comentado acabo de traer las matas del mercado, no les pongo nada aparte de sustrato.
Luego les miro unas cañas o algo.
Gracias

1 respuesta
wizar5

#98 Yo depende, si veo que comienzan a torcerse les pongo, o por ejemplo hace poco hizo bastante viento, y como vi que se tambaleaba mucho una tomatera decidi atarla por si acaso. Yo uso un producto mezclado con agua, que se lo pongo 1 vez por semana en el riego y al parecer me va bastante bien.

1 respuesta
P

#99 Ví algo de mezclar agua con "humus de lombriz", pero aquí no sé donde conseguirlo. De todas formas la tierra aquí está petada de lombrices , cada vez que llueve fuerte el suelo literalmente se llena de lombrices que escapan para no morir ahogadas.

Miraré a ver que puedo pillar de productos de esos y sobre todo preguntaré a los paisanos del lugar a ver que me dicen.

wizar5

Hoy mirando las plantas, me he dado cuenta que en una de ellas tengo pulgon verde, he mirado por internet y he seguido una de sus soluciones, que era rociar las hojas con agua y un poco de jabon, tambien he leido que plantar ajos puede ser un repelente para esos insectos.

FuckYeah

Yo ya tengo mi primer tomatitooooooooooooo tiruriiiiiiiiiiiiiiiiiii cuando sea un poco más grande hago fotos. Que ahora parece un guisante xD

3
F-14TOMCAT

bueno chavales, pues nosotros ya hemos plantado este finde las matas, de Tomate (RAF y Heinz), y Pimientos de Padrón y choricero, veremos a ver como se da, que sale de todo eso porque yo soy primerizo y esperemos que no la lie demasiado jejeje.

bLaKnI

Se necesita:

  • sustrato
  • abono
  • fertilizante
  • ¿que mas?

¿?¿?¿?

wizar5

La verdad que todo esto es un mundillo enorme. En una planta he cogido hongos y ahora a ver si puedo salvarla, la verdad que este huerto de prueba me esta curtiendo jajajaj

Por cierto he encotnrado info sobre esto que me parece muy curioso, lo del hotel de insectos

http://www.eugolearning.org/sites/default/files/files/documents/insect_house_es.pdf

P

Voy sobrado de bichos en el huerto, hay unas hormigas "malfolladas" que pegan unos bocaos que te dejan loco, tengo topos ,erizos y ranas para aburrir, cada día encuentro alguna calentandose en la puerta de la leñera y se la tiro al vecino xD.
De bichos más pequeños no entiendo.

1 respuesta
wizar5

#106 Pues ojo con las hormigas, por que hay una simbiosis entre ellas y el pulgon, usa algun metodo de prevencion contra estos

1 respuesta
P

#107 Me dejas loco, lo que aprende uno.

http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/hormigas-plantas-jardin.htm

Ya tengo un enemigo al que combatir, mañana empiezo la guerra.

1 respuesta
wizar5

#108 Mira para prevenir y combatirlas de una manera mas ecologica, puedes hacer infusion de ajo. http://www.lahuertinadetoni.es/como-hacer-infusion-de-ajo-contra-el-pulgon/

Por cierto, alguien sabe si este es la hoja natural de pepino, o tiene algun hongo, es que no lo veo muy sano, por que no crece el fruto, y no se si es por falta de riego (cada 2-3dias)

Por cierto, mis tomates que ya estan cogiendo buena forma :)

1 1 respuesta
WANGO1

Buen hilo, #1 Aunque con esa cosecha solo te dará para una ensalada de dos personas.

aviciih

#109 esa hoja de pepino esta perfecta, y te aconsejo que desnietes las plantas de tomates

P

Hello...mi pequeña guerra anti-hormigas va viento en popa, ayer pille un producto que no me acuerdo como se llama, son una especie de semillitas que se las llevan a su nido y una vez allí implosionan y todas mueren xD o algo así.
Ayer les tiré las semillitas esas dentro de algunos hormigueros y hoy ya no había rastro de ellas, funciona a la maravilla, hoy he dejado el cacharrilo para que se sirvan ellas mismas.xD

Cacharrilo asesino:

Las tomateras subiendo poco a poco, pero en el huerto hay cacho de bichos, hoy e visto un caracol subido al tallo de una de ellas, joder.

Y a la mata de pimiento alguien se la está comiendo:

Por lo demás contento, subiendo cientos de matas de pimiento, aunque a este paso las transplantaré en navidad.

Aquí mi huertens, este finde si tengo tiempo corto el cesped y amplio un poco más la zona huertil.

1 2 respuestas
F-14TOMCAT

#112 cuando las matas son muy chiquitinas, en plan brotes muy frescos, les gusta mucho a todos, y por todos me refiero a pajarillos, caracoles, etc, que son un poco cabroncetes estos animalillos de dios, aveces es aconsejable poner al ppio recien plantadas cubiertas con una garrafa de agua o asi, le cortas el culete, y la poner de manera perimetral a la mata y la retuerces un poco en el cuelo para que quede fijada y no se la lleve el viento, de esta manera no entrarán esos mangantes.

Obviamente sin la tapa puesta porque sino se te van a asar las matas, ya digo que eso se hace en ocasiones al ppio, por ese tema y por proteger de bajas temperaturas nocturnas, aunque a ver si ya va calentando que ya toca, mirar en que fechas estamos ya, a ver si empieza a calentar en condiciones.

1
willy_chaos

Otro que se une. Hace una semana mi suegro me trajo una tomatera. Un arbusto que tenía en su casa y la estaba palmando al no darle el sol. Ahora en la terraza el arbusto revive, ya veremos la tomatera.

Por mi parte tengo plantado ajos (comenzaron a germinar en el bote de la cocina y para no tirarlos preferí plantarlos).

También semillas de las manzanas de la cual tengo 3 plantas pero tienen una cosa blanquecina en las hojas... y creo leer que es oídio.

http://imgur.com/a/pXGta

1 respuesta
wizar5

#112 para caracoles, babosas y demas, pon un vaso de cerveza al lado, van alli y se ahogan

wizar5

#114 perdon por el doble post, yo ahora estoy plantando ajos x donde puedo, es una de las plantas que son buenas como repelentes ycrecen casi en cualquier sitio xd de hecho en una maceta donde comence cn ajos y tal, solo he tenido 1 araña de las buenas

Shikoku

Pues yo solo frutales :psyduck:

Actualmente 2 nisperos y 2 aguacates, en un tiempo veremos que sobrevive xD

willy_chaos

#114 he subido fotos por si quieres ver como esta.

1 1 respuesta
P

#118 Muy guapas las fotos, he visto romero por ahí también ¿no?.

willy_chaos

#118 pues no :S

En orden de aparicion de imgur
1 - Ajos
2 - Tomatera
3 - Tomates
4 - Planta decorativa (semillas compradas en Lidl) tienen que salir 7 mas en la maceta
5 - Tomatera (rebente un tomate cherry y salieron) y 2 plantitas de manzana
6 - Abeto
7 - Decorativa del Lidl
8 - Manzana

Usuarios habituales