Huerto urbano

R

al leer huerto urbano pensaba que iba a hablar de los huertos que hay en valencia, donde en un rodal te viene un viejo y te monta uno, da igual donde esté, un descampao, a las afueras o en una rotonda:

eso que tu tienes son macetas de plantas que se van a morir, y que como mucho te van a dar 2 o 3 verduras.

1 2 respuestas
luperio

El que quiera empezar en este mundillo le aconsejo que plante tomates y calabacines ya que aunque no tengas ni idea, mas o menos se da bien

P
1 respuesta
bLaKnI

#63

Igualmente, yo ahora quiero pimientos del padrón.
De donde saco las semillas si no es ocmprando un sobre de ellas?

Puedo comprar un pimiento del padrón grande y abrirlo y sacar las semillas y dejarlas secar?

Luego, en cuanto a "tierra", que se coge? Un sustrato basico y algún abono? Hay gente que pone lo del coco para temas de humedad...

1 respuesta
wizar5

#64 Bueno, yo donde vivo hay un payes que vende las plantas un poco ya crecidas, de hecho el sabado pasado fue cuando las compre los pimientos del padron y ya ves con el tamaño que me lo dieron, en estos sitios vale centimos

1
F-14TOMCAT

yo voy a poner si no se da mal la cosa, tomateras, 5 o 6 (tres de ellas de Heinz, creo que son tomate pera, que me llegaron sus semillas, las puse y están tirando parriba y bien las condenás), otras 3 de tomate normal, luego un par de pimientos verdes normales, no el italiano, y un par de padrones queria poner tb, asi si hay algun cabrón que me caiga mal y me esté dando el verano, guardo alguna "mina anticarro" y se las dono como gran vecino "fanegas".

P

Tengo un jardín de la ostia de grande, pero el clima aquí es continental, por las noches ahora mismo la temperatura puede caer hasta 1º aunque la cosa va mejorando. He germinado tomateras de varias especies que encontré en el super, ahora mismo son de uno o dos centimetros, según el video que he puesto en #63 las tendré subiendo un poquito más para luego separarlas y ponerlas en macetas y cuando sean entre 30 y 50 cm pasarlas ya al huerto.

Haber si hay suerte.

luperio

#1 pillate un kit completo de riego por goteo que por 20 pavos los tienes y asi no te pasa lo de inundar las macetas XD

aviciih

Esta misma tarde he puesto en tierra ya pepinos de 5 variedades, alubia verde de mata alta, acelgas, 4 tipos de brassicas, puerros, y 6 variedades de pimientos (cuernocabra, italiano, najerano, y de cristal.
Aprox unas 230 plantas, todas las plantas germinadas por mi excepto los puerros y las brassicas, es un pelin pronto por los peligros de temperaturas nocturnas pero a ver...

B

#61 Al menos que yo sepa, en málaga como en muchos otros sitios imagino, algunos propietarios de terrenos dividen su finca en parcelas y las alquilan para que la gente de ciudad pueda tener una zona de cultivo sin preocuparse más que de su pequeña huerta, teniendo a su disposición agua y demás.

F-14TOMCAT

Mañana a ver si soy capaz de colgar fotos de la Jungla que tengo por cultivo, de momento las tengo en macetas, primero las tuve en vasos de plastico de esos, para germinar, luego ya las pase a estas macetas, y luego ya las pasaré a macetas de estas altisimas, con bien de tierra abono etc, definitivas, con su guia etc, entutoradas.

Mañana las pongo.

bLaKnI

Pero que tierras y sustratos compráis? Y abono? Y fertilizante?

1 3 respuestas
wizar5

#72 Yo tengo varias tierras que he probado, la que mas resulta en una mezcla que cogi del bosque con un abono que tiraban en las plantaciones de por alli, luego ya vere si funciona la tierra de los chinos xD

Y fertilizante compre uno que es mezclarlo 10ml cada 2l de agua, y lo hecho 1 vez a la semana

aviciih

#72 te aconsejo que mezcles tierra que cojas en cualquier sitio y la mezcles con turba para que la estructura de la tierra mejore y las raices avancen en la tierra que no este tan compactada, abono cuanto mas natural mejor, esos productos que venden liquidos de 1 litro no sirven para mucho.

aviciih

Por si a alguno el interesa ahi dejo 3 fotillos, dos de ellas son mas o menos en la misma situacion pero con 2 meses y 10 dias de diferencia.

La otra es es un pequeño ejemplo de todas las plantas de tomates como las tenia hace ya 1 semana y las estoy transplantando ya con sus correspondientes etiquetas y variedades.
http://imgur.com/x5dGa04
http://imgur.com/GMIdRDu
http://imgur.com/R6KGlbE

Si alguien le interesa que suba alguna foto mas que pida¡

kroaton

Ahora que me he mudado y tengo una terraza grande había pensado en ponerme al lío con esto. El único problema que tengo es que al lado tengo un edificio que me hace sombra sea la hora que sea, así que no da el sol directo nunca, lo que no significa que no tengan luz... Pero sol directo no tienen.

¿pensáis que aún así podría o tendré dificultades?

1 respuesta
F-14TOMCAT

#72 del prado tio, no os rompais mucho la cabeza, la mejor tierra en teoría es la del propio campo (siempre y cuando no se la mangueis a algun fanegas y os diga algo jajaja).

En mi caso tenemos en la casa del pueblo jardin y esplanada que es donde voy a hacer jungla en macetas gigantes, vamos que tengan espacio de sobra las raices (lo que viene a ser como la peli "raices profundas"), y al lado (pared con pared) otro campo, otro terrenito tb de la familia, solo que como hay mucho hijoputa hoy en dia, y yo entre semana toy en la ciudad, a 62 km concretamente, pos como que me joderian el berenjenal (no, no voy a poner berenjenas), y al final ni comen ellos ni yo, me hacen el perro del hortelano vaya porque al robar entrarian como salvajes joderian todas las matas etc, por tanto en la explanada de casa que hay si entran vacio el cartucho y con razon, nos conocemos todos alli y prefiero que me pidan cuando coseche que mangarme por la face, mas si son conocidos y te dan la puñalada por la espalda.

A lo que iba, q la del campo tiene normalmente bien de nutrientes que combinado con el abono que le metas iria bien, na de chinorris ni gaitas, caaaaampo!.

#76 Dile a ese edificio que se mueva e ya!, que está obstaculizando la circulación!, ahora en serio, sol directo igual no les da, pero les llegará muchisima claridad, asi que supongo que tb tiren parriba incluso te hace de parapeto los dias de mucho sol, llega claridad igual y no se te queman, se queman los que ponga el de dicho edificio jajajajaajaj.

Bueno, menuda chapa toy metiendo, voy con las fotillos de la minijungla en formación:

Por favor si estan mal o les faltan cosas(que se que les falta porque aun no han ido al pueblo ni na, abono etc), decirmelo pa empezar otra vez que soy novato, primerizo y eso y lo mismo la toy liando mediana.

Bueno, ahi van, las grandes ya entutoradas con su palillo de los chinos reglamentario:

http://imgur.com/11uxIC3
http://imgur.com/vAsyHU8

esta tercera va algo mas lenta pero crece.
http://imgur.com/Di2wsFO

y las tres hermanas, estas son las de heinz, que como son algo mas explusivas porque no se encuentran tan facil, he esperao un poco a que calentase que aqui hacia frio frio aun.

http://imgur.com/zBXv9UV

ya digo, toy pendiente de que me digais que van bien, y de los pimientos (el de aqui pa freir y los padrones).

FuckYeah

Chavales dejé de regar las plantas y en una semana han crecido dos palmos... Flipante como crecen... Ahora está lloviendo y temo que se volverá a mojar la maldita tierra, espero que no se mueran.

1 respuesta
Gelo0n

el problema es que como no inviertas mucho en el nodo apenas vas a sacar beneficio...

luperio

yo tengo un pequeño corral y hoy he sembrado un manzano, un paviero y un nispero. La semana que viene quiero rastrillear todo el corral y zacharlo para sembrar tomates que ya voy tarde

1 respuesta
EuReKa

Yo he puesto algunas macetas en casa con verduras, ya tengo varias plantas decorativas desde el año pasado y me he animado a poner un tomate cherry, rúcula, guisantes de jardin y rábanos. A ver como sale la cosa.

van-dermeide

donde yo vivo el ayuntamiento tiene para que tu puedas pillar un terreno, los precios están dependiendo de los m2 son 25e o 30e al mes, con instalación de riego por goteo y puedas tener un huerto urbano.

luego están los huertos ocupado en los que yo estaba unos cuantos años ayudando al manteniento del huerto con mis amigos.

1 respuesta
wizar5

#82 si, lo he estado mirando en sitios donde ademas del agua te dan las herramientas y tal para que puedas trabajarlas, el que yo mire eran 30e x 60m2, pero solo puedes trabajarlas nada de construir (choza, bbq etc), la verdad q si esto sale bien me planteo coger una

El_Fran

Yo tenía un paquete de pan Bimbo en la habitación y ahora parece una lechuga, cuenta como huerto?

F-14TOMCAT

#80 Paviero?, pues no me suena, primera vez que lo oigo, pero bueno, evito gastarte la broma de preguntarte si lo que da son "Pavias de bacalao" jejeje.

P

¿Hay que regar las plantas en germinación?, tengo mis minitomateras germinando, las saco por la mañana al solecito (cuando hay) y por la noche cerca o encima del radiador 19ºc , hoy a hecho sol y la tierra está un poco seca, pero no sé si hay que regarlas un poco o con la humedad de la tierra (por debajo) tendrán suficiente...

1 respuesta
PEPEPAKO

#86 Hay que regarlas todos los días, lo suficiente para que estén humedas, nunca encharcadas

Narniana

#61 Yo tengo una compañera de trabajo que vive en un piso (sin terraza) y tiene un monton de plantas en macetas, tomates, calabacines, limonero, moras de distintos tipos (unas que dan fruta en primavera verano y otras en otoño invierno), pimientos, fresas, etc, desde hace años y todos le dan fruta/verdura. Eso si, tiene una mano increible para la jardineria.
Yo he empezado este año con macetas dentre de casa con la idea de pasar todo depues al jardin cuando mejore el tiempo.

De todas formas soy una negada asi que este año es mas de prueba e ir cogiendole el truco poco a poco.

P

¿Son los caballones necesarios?, Me he fijado que ningún vecino los hace y mi parienta dice que aquí se siembra tal cual sobre plano.

Hice unos para plantar tomates, no los había hecho nunca y me quedaron quizás....casi una trinchera xD.

El experimento está ahí, pero para este finde tengo que preparar una zona más grande para plantar más tomates y calabacínes.

1 respuesta
aviciih

#89 no, los caballones o surcos sirven para regar de una manera mas eficiente y que las plantas puedan disponer de mas tierra para las raices.

Usuarios habituales